Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:30 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M5

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D (E-M5)

Notapor Siniestro » Sab Mar 17, 2012 5:41 pm

Conversio escribió:La cámara sigue siendo francamente atractiva, pero la calidad raw es equivalente a la de la G3, con la que presumiblemente comparte sensor. Nada de NEX-5N e incluso alguna FF que se habí­a leí­do por ahí­.

Por lo que veo es otro sensor, bastante mejor que el de la g3 / g1x.
Lo de la ISO personalmente lo he visto muchas veces en Nikon y en otras marcas, te dejo la respuesta que deja Guillermo al respecto en otro post de otro foro, que se explica mucho mejor que yo: "Los debates sobre el ISO son divertidí­simos, cuando que el ISO sea igual al declarado, mayor, o menor es totalmente irrelevante. Si el ISO real es menor al declarado habrá que levantar más las sombras pero se preservará más información de altas luces en el RAW. Si el ISO real es superior al declarado habrá que levantar menos las sombras pero se quemará más información de altas luces en el RAW.

Conforme avanza la calidad de los sensores en cuanto al ruido en las sombras (es decir, el rango dinámico), cada vez tienen más sentido ISOs reales por debajo del declarado, es decir, cada vez tiene más sentido una subexposición sistemática del RAW."

Así­ que no se trata de engañar a nadie, al contrario se trata de aprovechar mejor las cualidades de un sensor.
Siniestro

Notapor Conversio » Sab Mar 17, 2012 9:43 pm

Siniestro escribió:
Conversio escribió:La cámara sigue siendo francamente atractiva, pero la calidad raw es equivalente a la de la G3, con la que presumiblemente comparte sensor. Nada de NEX-5N e incluso alguna FF que se habí­a leí­do por ahí­.

Por lo que veo es otro sensor, bastante mejor que el de la g3 / g1x.
Lo de la ISO personalmente lo he visto muchas veces en Nikon y en otras marcas, te dejo la respuesta que deja Guillermo al respecto en otro post de otro foro, que se explica mucho mejor que yo: "Los debates sobre el ISO son divertidí­simos, cuando que el ISO sea igual al declarado, mayor, o menor es totalmente irrelevante. Si el ISO real es menor al declarado habrá que levantar más las sombras pero se preservará más información de altas luces en el RAW. Si el ISO real es superior al declarado habrá que levantar menos las sombras pero se quemará más información de altas luces en el RAW.

Conforme avanza la calidad de los sensores en cuanto al ruido en las sombras (es decir, el rango dinámico), cada vez tienen más sentido ISOs reales por debajo del declarado, es decir, cada vez tiene más sentido una subexposición sistemática del RAW."

Así­ que no se trata de engañar a nadie, al contrario se trata de aprovechar mejor las cualidades de un sensor.

Yo ya dejé constancia en el hilo de que no estoy de acuerdo con eso. Yo prefiero que la exposición de las altas luces en los jpg sea lo más próxima a la del raw puesto que, ya que no hay histograma raw, qué menos que poder usar el jpg como guí­a aproximada de lo que de verdad estás haciendo. Si eres cuidadoso en la exposición de las luces altas, no obtienes ningún beneficio del hecho de que la cámara sobreexponga el jpg para que se vea como un ISO 200 cuando el sensor está captando a 120. De hecho es más bien al contrario: si expones sin quemar el jpg estás desaprovechando rango dinámico y tendrás más ruido al levantar las sombras, y si expones quemando el jpg te la juegas porque la información se te sale del histograma. Por supuesto es acostumbrarse a una nueva metodologí­a: con las Oly quizá puedas sobreexponer uno o dos tercios sin quemar y con las Pana no. En eso coincidimos en que la importancia es más bien poca.

Sobre lo segundo, a dí­a de hoy, en los únicos sensores en que te puedes permitir subexponer por sistema como flujo de trabajo ágil y válido son los nuevos Sony. El rango dinámico del sensor de 16mpx es sencillamente impresionante. Puedes subexponer diez pasos (¡diez!) y aún así­ obtener una imagen más o menos utilizable. Lamentablemente con los Panasonic subexponer tres es una garantí­a de arruinar la imagen. En escenas de alto contraste hay que derechear al milí­metro. Y este sensor tiene todas las papeletas de ser el Pana de la G3 con esteroides en los canales de lectura.

El rendimiento a ISO 200 no es el que nos enseñan y están aprovechándose con esa triquiñuela para salir mejor parados en las comparativas. Que lo llamen por su nombre o ISO A, ISO B e ISO C, pero que no me vendan la moto. Como si meten un algoritmo de escalado al 200% y dicen que la cámara tiene 64 megapí­xeles. Pues no, no los tendrí­a.
Conversio

Notapor laucsap60 » Sab Mar 17, 2012 10:32 pm

Creo que te estás equivocando.
Habrá que esperar a Dxomark, si Guillermo no tiene ganas antes... :mrgreen:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Conversio » Sab Mar 17, 2012 11:05 pm

laucsap60 escribió:Creo que te estás equivocando.
Habrá que esperar a Dxomark, si Guillermo no tiene ganas antes... :mrgreen:

En el rendimiento del sensor puede que sí­. Por lo visto Panasonic está trabajando en un sensor de 12 mpx con SNR mejorada para la GF5. Quizá haya aplicado esa misma tecnologí­a ya en este sensor de 16mpx, que serí­a presumiblemente el que llevarí­a la futura G5. Por como han venido desarrollándose las cosas, dudo que estrene Oly nueva tecnologí­a, pero la verdad es que últimamente no he tenido tiempo para ver las comparativas y estoy perezoso para hacerlas por mí­ mismo y comprobar si, efectivamente, mejora a la G3 o, como me parece a ojí­metro, andan parejas. En todo caso, ésta ya rendí­a muy bien a ISOs altos, por encima de las que eran consideradas cámaras profesionales no hace tanto. Y, sensores aparte, la Oly mejora a la G3 en prácticamente todo.
Conversio

Notapor laucsap60 » Dom Mar 18, 2012 12:10 am

No importa buscar mucho, en este mismo hilo puse unos recortes al 100% de raws de Focus Numerique revelados con dcraw. En este caso no hay historias de isos falseados ni nada de eso, todas estan tiradas a la misma velocidad y diafragma para el mismo iso. Los resultados se ven muy claros, tanto el RD como el ruido.
Que el sensor sea Panasonic o no, ni idea, pero el mismo de la G3-GX1, seguro que no es.
No se estudiar los raw y todas esas cosas, solo mirarme las imágenes reveladas supuestamente (si es que lo he hecho bien) "sin tocar", con dcraw y de ahí­ saco mis conclusiones, espero que buenas, que si no, me voy a llevar un disgusto...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Manolo Portillo » Dom Mar 18, 2012 12:46 am

Peo entonces, ¿en qué quedamos?
¿Es una maravilla, es una cosa normal o es una caca esta cámara?
Es que estoy hecho un lí­o y no sé si comprámela o no. 8-)
Manolo Portillo

Notapor albireos » Dom Mar 18, 2012 2:33 am

Manolo Portillo escribió:Peo entonces, ¿en qué quedamos?

¡¡Joder!!, pués yo que me la pensaba comprar para diciembre, ya estoy pensando en devolverla :roll: :lol:
albireos

Notapor Dopaco » Dom Mar 18, 2012 9:21 am

Opino igualmente lo mismo..

Saludos
Dopaco

Notapor Siniestro » Dom Mar 18, 2012 9:59 am

Lo que parece seguro es que sera la camara del sistema con mejor calidad de imagen hasta la fecha.
Sobre lo de los ISO me parece un debate sin sentido, cuando camaras como la d7000 hacen exactamente lo mismo. Segun los responsables de dpreview la diferencia de exposicion es de 1/3 respecto a la gx1 y el resultado parece mucho mejor, a la altura del sensor sony de 16mp. Por cierto alguno especula con qie el sensor sea de canon.
Siniestro

Notapor albireos » Dom Mar 18, 2012 3:07 pm

Dopaco escribió:

Opino igualmente lo mismo..

Saludos

...Isos modificados, Jpegs precocinados, etc... Pués sí­, como se dijo aquí­ hace dí­as, que más da el sensor que lleve. Y por no hablar de toda la publicidad encubierta que hay en tanta página de "expertos". Supongo que todo ésto será extensivo a todas las cámras...
...Yo, estoy pensando en venderla antes de haberla comprado..
albireos

Notapor kaizox » Mar Mar 20, 2012 10:47 am

OLYMPUS OM-D, LA PRUEBA - CAPTOR Y RENDIMIENTO

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... iento.html
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Notapor emcarigl » Jue Mar 22, 2012 10:42 pm

Repito el post : http://translate.googleusercontent.com/ ... HvzTFcBu4g
la oly con un zoom contra la fuji con un fijo
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor laucsap60 » Vie Mar 23, 2012 9:49 am

Valentin Sama sigue con las pruebas, ahora le toca al estabilizador y funciona.

http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pru ... ridos.html
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor kaizox » Vie Mar 23, 2012 10:44 am

emcarigl escribió:Repito el post : http://translate.googleusercontent.com/ ... HvzTFcBu4g
la oly con un zoom contra la fuji con un fijo

Esa comparativa esta un poco desigualada por los objetivos utilizados.
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Mar 23, 2012 1:27 pm

Yo creo que, después de todos los enlaces a diferentes pruebas, podemos sacar la conclusión de que estamos ante una gran cámara, que no decepcionará a casi nadie (todos conocemos los nombres de los que sacarán todos los problemas que puedan :mrgreen: ).

Espero ansioso su llegada... je je je :D
Koldo Zuazaga

Notapor emcarigl » Vie Mar 23, 2012 1:33 pm

Koldo, no anulaste el pedido ?
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor JosE-3 » Vie Mar 23, 2012 3:57 pm

Koldo, ahora en serio con el tema de la devolución, miratelo porque creo que hoy 23 y mañana 24, en ECI estan a un -18%. Yo voy a pasarme esta tarde. Por cuanto la reservaste tu? (no sea que hayan inflado precios...)

Edito:La oferta es en el Hipercor... no en ECI y no afecta a la reserva de la E-M5... además consiste en un vale de descuento adicional, que se tendrá que gastar en otras compras

Siento las molestias que haya podido ocasionar, yo también me he emocionado... puse el comentario antes de informarme

TapaTalk
JosE-3

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Mar 23, 2012 5:02 pm

emcarigl escribió:Koldo, no anulaste el pedido ?

Por lo visto no captaste la ironí­a... je je je :mrgreen:
Koldo Zuazaga

Notapor kaizox » Vie Mar 23, 2012 5:15 pm

Koldo Zuazaga escribió:

Has de finalizar el mensaje con MODO IRONIA ON :lol: :lol: :lol:
Olympus E-M5 + HL-6
kaizox

Notapor Koldo Zuazaga » Vie Mar 23, 2012 5:40 pm

kaizox escribió:
Koldo Zuazaga escribió:

Has de finalizar el mensaje con MODO IRONIA ON :lol: :lol: :lol:

Si lo hiciera serí­a demasiado evidente, ¿no? je je je :mrgreen:
Koldo Zuazaga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3