Fecha actual Mar Oct 22, 2024 8:18 pm


¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor toshiro » Sab Jul 07, 2012 9:39 am

no te falta razón, precisamente uno de los atractivos de la nueva Canon 1DX es que trae puerto ehernet, con lo que eso significa a nivel de control a distancia, sincronización y transferencia de datos masivos de manera inmediata.

En una m43 tendrí­a sentido en la GH2 para poder usar bitrates aun más altos con el hack grabando directamente a un portatil pero para fotografia ya no le veo mucho sentido ya que a la más exigente en ese sentido por FPS, la OMD, le llegan los 95 m/s de las mejores tarjetas SD.

Pero si sacan una m43 con una ráfaga tan alta como la de la OMD pero con un buffer aun mayor y más rápido si que tendrí­a sentido que incluyese salida ethernet, USB 3 o incluso Thunderbolt para poder saltarse el culo de botella de las tarjetas SD, muy util en cierto tipo de fotografí­a donde necesitas mucha ráfaga continuada.
Última edición por toshiro el Sab Jul 07, 2012 9:41 am, editado 1 vez en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor juan_amores » Sab Jul 07, 2012 9:41 am

Como te dicen, no te enfades que este foro es asin ;-)
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 9:42 am

Zkymera escribió:A ver, no te lo tomes a mal, no se trata de mofarse, sólo es poner un punto de humor que ultimamente andamos muy serios ;) .... Está claro que todo avanza, y en cuestiones tecnológicas muy rápidamente, pero a dí­a de hoy yo no veo cómo puede resultar útil en términos de portabilidad y manejabilidad llevar un HD conectado a la cámara por un supuesto host usb. Si lo entenderí­a como un dispositivo de memria interno, pero no cómo un apéndice....claro que igual ya hay algo inventado que desconozco, lo que es probable porque personalmente no suelo estar al tanto de lo que vendrá, sólo de lo que ya llegó...

Lo dicho, no te hagas mala sangre que sólo estamos pasando el rato .... ;)


Entendido.

Un ejemplo de algo que antes de que sacasen la D90 y 5dMKII nos parecerí­a a todo la mayor tonterí­a del mundo, y hoy en dí­a se venden como churros.
http://www.phottixstore.com/media/catal ... e_30_7.jpg

Pues lo del disco duro, por ejemplo, para ví­deo, donde las CSC por definición son superiores, he incomprensiblemente su uso es minoritario en el sector profesional, un barato disco duro de 1tb USB 3.0 de 2,5'' creo que a mas de uno le vendrí­a de perlas...
No he dicho que lo usemos, sino que se pueda usar.
Última edición por soyeltroll el Sab Jul 07, 2012 9:52 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 9:52 am

toshiro escribió:no te falta razón, precisamente uno de los atractivos de la nueva Canon 1DX es que trae puerto ehernet, con lo que eso significa a nivel de control a distancia, sincronización y transferencia de datos masivos de manera inmediata.

En una m43 tendrí­a sentido en la GH2 para poder usar bitrates aun más altos con el hack grabando directamente a un portatil pero para fotografia ya no le veo mucho sentido ya que a la más exigente en ese sentido por FPS, la OMD, le llegan los 95 m/s de las mejores tarjetas SD.

Pero si sacan una m43 con una ráfaga tan alta como la de la OMD pero con un buffer aun mayor y más rápido si que tendrí­a sentido que incluyese salida ethernet, USB 3 o incluso Thunderbolt para poder saltarse el culo de botella de las tarjetas SD, muy util en cierto tipo de fotografí­a donde necesitas mucha ráfaga continuada.



La D4 también lo tiene, GigaLAN por supuesto.
http://www.imaging-resource.com/PRODS/n ... RPORTS.JPG

En ví­deo esta clarisimo, velocidad y capacidad, en fotos deportivas, simplemente para que no se te acaba el buffer me parece razón mas que suficiente. Y para fotografí­a "normal" usar un pendrive no solo es mas barato(en gigas y en velocidad) sino que infinitamente mas cómodo para conectar al PC, porque esas tarjetas SD con conector USB parece que no han triunfado mucho.

Las tarjetas con muy pequeñas y finas, pero delicadas, las tenemos que guardar en una cajita y todo... y sobre todo, por lo que decí­a al principio, si la cámara tiene un host USB 3.0 soporta cualquier dispositivo, pero si tiene uno 1.1 también lo soporta, limitado de velocidad pero le vale, no es como las cámaras que no soportan tarjetas SDHC... esos "detallitos" son los que me indignan tanto.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor SantiEsp » Sab Jul 07, 2012 11:04 am

Pues a mi me gustarí­a que tuvieran un puerto Wireless y guardara las fotos directamente en un directorio de mi PC :shock: 8-)
SantiEsp
 
Mensajes: 532
Registrado: Sab Dic 31, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 11:16 am

SantiEsp escribió:Pues a mi me gustarí­a que tuvieran un puerto Wireless y guardara las fotos directamente en un directorio de mi PC :shock: 8-)


En tu PC no se, pero seguramente antes de poner un USB 3.0 o un thunderbolt de esos, sacaran una norma wifi lo suficientemente rápida, fiable y eficiente como para que vaya directamente a tu disco duro externo que llevas en el bolsillo, o el portátil que llevas en la mochila... pero ahora mismo... un USB no les costarí­a na....
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor pertywetty » Sab Jul 07, 2012 11:48 am

Pues no lo veo tan alocado, de hecho el USB está extendiéndose incluso al mundo de la moda

http://inventosabsurdos.com/2006/06/20/ ... dicionado/
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 12:57 pm

Siento si te he molestado, pero no te mosquees que solo se trata de pasar el rato.   ;)

soyeltroll escribió:Las tarjetas con muy pequeñas y finas, pero delicadas, las tenemos que guardar en una cajita y todo... y sobre todo, por lo que decí­a al principio, si la cámara tiene un host USB 3.0 soporta cualquier dispositivo, pero si tiene uno 1.1 también lo soporta, limitado de velocidad pero le vale, no es como las cámaras que no soportan tarjetas SDHC... esos "detallitos" son los que me indignan tanto.

Yo tengo tarjetas SD y CF desde hace 14 años y siguen funcionando como el primer dí­a, nunca se me ha roto ninguna.

También tengo la costumbre de no usar mochila en la que llevar un disco duro. La mochila me parece el invento más absurdo e incómodo para acceder a cualquier trasto que necesites.
Si me compro una NEX o una compacta avanzada es para llevar pocas cosas, sin pesada e incómoda mochila, sin bolsa. Para llevarla colgada o en el bolsillo sin más muertos encima.

Jamás he llenado de fotos una tarjeta de 8 GB, ni siquiera en trabajos remunerados.
¿Sabes cuántas fotos caben en una tarjeta de 8 GB? Unas 2000 en JPG "superfine" y unas 450 en RAW.
En una de 64 GB caben 8 veces más (16000 en JPG, casi nada). Yo tardo 5 o 10 años en llenar de fotos una de éstas.
¿Para qué quiero un pesado y delicado disco duro externo o un portátil, que me obliga a llevar una horrible mochila que solo me sirve para que la espalda me sude y sea un coñazo sentarse a comer en un restaurante?

¿Tantas fotos hay que hacer cuando cuando uno se da un paseo por la calle o por el monte?
La verdad es que no lo entiendo. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 1:17 pm

Manolo Portillo escribió:Siento si te he molestado, pero no te mosquees que solo se trata de pasar el rato.   ;)

soyeltroll escribió:Las tarjetas con muy pequeñas y finas, pero delicadas, las tenemos que guardar en una cajita y todo... y sobre todo, por lo que decí­a al principio, si la cámara tiene un host USB 3.0 soporta cualquier dispositivo, pero si tiene uno 1.1 también lo soporta, limitado de velocidad pero le vale, no es como las cámaras que no soportan tarjetas SDHC... esos "detallitos" son los que me indignan tanto.

Yo tengo tarjetas SD y CF desde hace 14 años y siguen funcionando como el primer dí­a, nunca se me ha roto ninguna.

También tengo la costumbre de no usar mochila en la que llevar un disco duro. La mochila me parece el invento más absurdo e incómodo para acceder a cualquier trasto que necesites.
Si me compro una NEX o una compacta avanzada es para llevar pocas cosas, sin pesada e incómoda mochila, sin bolsa. Para llevarla colgada o en el bolsillo sin más muertos encima.

Jamás he llenado de fotos una tarjeta de 8 GB, ni siquiera en trabajos remunerados.
¿Sabes cuántas fotos caben en una tarjeta de 8 GB? Unas 2000 en JPG "superfine" y unas 450 en RAW.
En una de 64 GB caben 8 veces más (16000 en JPG, casi nada). Yo tardo 5 o 10 años en llenar de fotos una de éstas.
¿Para qué quiero un pesado y delicado disco duro externo o un portátil, que me obliga a llevar una horrible mochila que solo me sirve para que la espalda me sude y sea un coñazo sentarse a comer en un restaurante?

¿Tantas fotos hay que hacer cuando cuando uno se da un paseo por la calle o por el monte?
La verdad es que no lo entiendo. ;)


Pues yo tengo una CF de 16 en la reflex y otra SD de 16 en la GH2, en la reflex me la meriendo al poco rato, en la GH2, como la ráfaga es pésima, con fotos me dura, pero si hago ví­deos...

Por cierto, las SD baratas se autodestruyen incluso cuidándolas, una Sandisk te dura toda la vida.

Por cierto, quien ha dicho que las Micro4/3 tengan que ser pequeñas y ligeras??? a mi me gustarí­a que fuesen grandes.

Pero a ver.. que quede claro el disco duro NO ES PARA TI!!! no le des mas vueltas hombre!!!! de la misma manera al que a algunos una cámara estanca le parece una tonterí­a, y a otros si no es estanca simplemente no les vale.

Si no existiesen las tarjetas, tampoco existirí­an los lectores de tarjetas, y con un simple puerto USB todos nos apañarí­amos maravillosamente....

Y ahora una predicción... En el futuro las cámaras tendrán solo memoria interna(porque sera muy barata) de por ejemplo 1Tb, y podremos elegir subir las fotos a la nube inmediatamente, o descargarlas en el pc de casa con solo solo apoyarlas en el cargador inalámbrico.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 1:22 pm

Todas las cámaras que yo tengo ya tienen puerto USB. Incluso las más humildes y prehistóricas. ¿Las tuyas no?   ;)

Incluso se enchufan al ordenador, se manejan desde él, y archivan las fotos en él. En trabajos de estudio siempre se funcion así­, y en trabajos pros, si hay que llevar tres maletas de trastos, se llevan.
No entiendo que en un paseo de aficionado se llene una tarjeta de 16 GB en unos instantes, lo siento pero no lo entiendo. :)
Última edición por Manolo Portillo el Sab Jul 07, 2012 1:26 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 07, 2012 1:25 pm

soyeltroll escribió:Y ahora una predicción... En el futuro las cámaras tendrán solo memoria interna(porque sera muy barata) de por ejemplo 1Tb, y podremos elegir subir las fotos a la nube inmediatamente, o descargarlas en el pc de casa con solo solo apoyarlas en el cargador inalámbrico.

Por un lado le veo sentido a tu predicción: los ordenadores siempre han tenido memoria RAM interna (que además es mucho más rápida a la hora de leer/escribir que una tarjeta). Así­ que solucionada la conectividad, donde se tiende a lo inalámbrico, no hay motivo para andar con tarjetas de quita y pon.

Por otro lado quizá sobreviva una solución mixta. Los móviles también tienen memoria interna, porque la necesitan para correr las aplicaciones, pero se les pueden poner tarjetas para ampliar capacidad de memoria.

Salu2
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 1:34 pm

Manolo Portillo escribió:Todas las cámaras que yo tengo ya tienen puerto USB. Incluso las más humildes y prehistóricas. ¿Las tuyas no?   ;)

Incluso se enchufan al ordenador, se manejan desde él, y archivan las fotos en él. En trabajos de estudio siempre se funcion así­, y en trabajos pros, si hay que llevar tres maletas de trastos, se llevan.
No entiendo que en un paseo de aficionado se llene una tarjeta de 16 GB en unos instantes, lo siento pero no lo entiendo. :)


Es un puerto que depende de una tarjeta de memoria, y lo que hace es convertir tu cámara en un enorme y lentí­simo lector de tarjetas. No, no me refiero a eso para nada.

Si ese paseo coincide con la celebración de la eurocopa como me paso a mi, me fui cuando se me llenaron los 16gb de memoria.

Pero acaso he dicho yo que las cámaras necesitan mas de 8GB? he dicho que si fuese almacenamiento por USB, seria mucho mas versátil, barato, y seguramente mas rápido. Y me temo que eso es irrefutable...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 1:37 pm

No creo que ese puerto dependa de ninguna tarjeta de memoria. De hecho, en el estudio y enchufadas al ordenador ni siquiera le pongo tarjetas a las cámaras.
Y enfoco y ajusto la exposición en una magní­fica pantalla de 23", no veas lo rápido que se transmiten los raw y lo fácil que es trabajar así­.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 1:47 pm

Manolo Portillo escribió:No creo que ese puerto dependa de ninguna tarjeta de memoria. De hecho, en el estudio y enchufadas al ordenador ni siquiera le pongo tarjetas a las cámaras.
Y enfoco y ajusto la exposición en una magní­fica pantalla de 23", no veas lo rápido que se transmiten los raw y lo fácil que es trabajar así­.


Pero de que cámaras hablas???
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 2:30 pm

soyeltroll escribió:
Manolo Portillo escribió:No creo que ese puerto dependa de ninguna tarjeta de memoria. De hecho, en el estudio y enchufadas al ordenador ni siquiera le pongo tarjetas a las cámaras.
Y enfoco y ajusto la exposición en una magní­fica pantalla de 23", no veas lo rápido que se transmiten los raw y lo fácil que es trabajar así­.


Pero de que cámaras hablas???


Pues de varias: Nikon D200 (muy antigua), Pentax K10D (muy humilde y antigua también), Nikon D700, Mamiya ZD (muy antigua, como las anteriores), Hasselblad prehistórica y "analógica" :mrgreen: con respaldo Phase One...
Todas ellas con el soft adecuado permiten trabajar como te he dicho antes. El soft más cutre con diferencia es el de Pentax, que no permite ni pre ni visualización a tamaño grande (no hay Liveview en ella ni en la D200), pero aún así­ deja manejar la cámara desde el ordenador y no necesita tarjeta para pasar los datos al disco duro.
No es nada moderno lo que te digo. Hace ya muchos años que se trabaja así­.

Por cierto, respecto a la necesidad que veo actualmente de tirar tanta ráfaga y tanta foto pienso exactamente igual que Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografí­a 2011.

En algunas otras cosas discrepo con él, pero en ésto creo que tiene más razón que un santo. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor ContrapaRED » Sab Jul 07, 2012 5:59 pm

soyeltroll escribió:
Manolo Portillo escribió:No creo que ese puerto dependa de ninguna tarjeta de memoria. De hecho, en el estudio y enchufadas al ordenador ni siquiera le pongo tarjetas a las cámaras.
Y enfoco y ajusto la exposición en una magní­fica pantalla de 23", no veas lo rápido que se transmiten los raw y lo fácil que es trabajar así­.


Pero de que cámaras hablas???

El Olympus Studio con la E3-E5 también te permite descargar directamente sobre el disco duro.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 7:33 pm

Manolo Portillo escribió:
soyeltroll escribió:
Manolo Portillo escribió:No creo que ese puerto dependa de ninguna tarjeta de memoria. De hecho, en el estudio y enchufadas al ordenador ni siquiera le pongo tarjetas a las cámaras.
Y enfoco y ajusto la exposición en una magní­fica pantalla de 23", no veas lo rápido que se transmiten los raw y lo fácil que es trabajar así­.


Pero de que cámaras hablas???


Pues de varias: Nikon D200 (muy antigua), Pentax K10D (muy humilde y antigua también), Nikon D700, Mamiya ZD (muy antigua, como las anteriores), Hasselblad prehistórica y "analógica" :mrgreen: con respaldo Phase One...
Todas ellas con el soft adecuado permiten trabajar como te he dicho antes. El soft más cutre con diferencia es el de Pentax, que no permite ni pre ni visualización a tamaño grande (no hay Liveview en ella ni en la D200), pero aún así­ deja manejar la cámara desde el ordenador y no necesita tarjeta para pasar los datos al disco duro.
No es nada moderno lo que te digo. Hace ya muchos años que se trabaja así­.

Por cierto, respecto a la necesidad que veo actualmente de tirar tanta ráfaga y tanta foto pienso exactamente igual que Rafael Sanz Lobato, Premio Nacional de Fotografí­a 2011.

En algunas otras cosas discrepo con él, pero en ésto creo que tiene más razón que un santo. ;)



Pues eso mismo, pero en plan universal, como las SD, que se ven hasta en camaras de formato medio, pues con el USB lo mismo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Sab Jul 07, 2012 8:07 pm

soyeltroll escribió:Pues eso mismo, pero en plan universal, como las SD, que se ven hasta en camaras de formato medio, pues con el USB lo mismo.

¡Me rindo Soyeltroll, me rindo!   :lol:
En serio, es que no entiendo lo que quieres decir, estoy muy espeso con la caló.
Hasta algunas compactas y sin espejo de Samsung se pueden controlar con el móvil o con la tableta, encuadrar desde lejos con esos artilugios, disparar y enfocar, mandar directamente las fotos a "La Nube" o a donde te de la gana, enviarlas por e-mail y todo ello sin necesidad de enchufar un solo cable.
No consigo entender lo de "Memoria USB" ni lo de llevar colgando un disco duro o un portátil en la chepa cuando uno va de paseo, lo siento pero ya te digo que estoy muy espeso. Cuando refresque, en invierno, continuamos el debate. ;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor JosE-3 » Sab Jul 07, 2012 11:45 pm

Yo también creo que el futuro pasa por memorias internas, pero vamos, que eso ya es el presente.
Hace poco me compré una videocámara compacta, una Canon Legria. Lleva 16Gb de memoria interna muy rápida y 2 slots para SD. Tu decides donde se van grabando los videos (interna o externa), y también puedes descargar la memoria interna via USB a un PC, o a una de las tarjetas SD colocadas en cualquiera de los slots.
Me parece muy práctico y sencillo, y terriblemente lógico, no se por qué no se hace en las de cámaras de fotos.
JosE-3
 

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Sab Jul 07, 2012 11:56 pm

JosE-3 escribió:Yo también creo que el futuro pasa por memorias internas, pero vamos, que eso ya es el presente.
Hace poco me compré una videocámara compacta, una Canon Legria. Lleva 16Gb de memoria interna muy rápida y 2 slots para SD. Tu decides donde se van grabando los videos (interna o externa), y también puedes descargar la memoria interna via USB a un PC, o a una de las tarjetas SD colocadas en cualquiera de los slots.
Me parece muy práctico y sencillo, y terriblemente lógico, no se por qué no se hace en las de cámaras de fotos.


Es un excelente ejemplo, y creo que hay una cámara sumergible de olympus con 2gb de memoria interna(que a mucha gente le puede sobrar) mas su correspondiente ranura SD. lo mismo pero con 16GB, y muy rápida, para una ráfaga que no necesite un buffer monstruoso, estarí­a genial.

Todo apunta a que ese sera el futuro.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados