Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:44 pm


¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Dom Jul 08, 2012 12:00 am

Manolo Portillo escribió:
soyeltroll escribió:Pues eso mismo, pero en plan universal, como las SD, que se ven hasta en camaras de formato medio, pues con el USB lo mismo.

¡Me rindo Soyeltroll, me rindo! :lol:
En serio, es que no entiendo lo que quieres decir, estoy muy espeso con la caló.
Hasta algunas compactas y sin espejo de Samsung se pueden controlar con el móvil o con la tableta, encuadrar desde lejos con esos artilugios, disparar y enfocar, mandar directamente las fotos a "La Nube" o a donde te de la gana, enviarlas por e-mail y todo ello sin necesidad de enchufar un solo cable.
No consigo entender lo de "Memoria USB" ni lo de llevar colgando un disco duro o un portátil en la chepa cuando uno va de paseo, lo siento pero ya te digo que estoy muy espeso. Cuando refresque, en invierno, continuamos el debate. ;)



Pues tampoco es tan dificil, en lguar de, o ademas de un lector de tarjetas, un host USB para poner un pen... o lo que necesites. Y cuando digo lo que necesites, no me refiero a ti sino cada usuario, unos pasean y sacan 4 fotos, otros hacen ví­deos de varias horas a birrates altí­simos, etc etc...

Si no lo entiendes se honesto y no le eches la culpa al calor....
Última edición por soyeltroll el Dom Jul 08, 2012 8:19 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 12:18 am

Creo que has citado a otro forero.
¿Qué es un un "host USB para poner un pen... o lo que necesites".?
Mis cámaras ya tienen un puerto USB para enchufarlas a un ordenador y otro para enchufarles una tarjeta. ¿Te refieres a eso?
Sigo espeso y sin comprender, no sé si por culpa de la calor, de la edad, de la escasez de neuronas o porque no te explicas muy bien, que también pudiera ser por eso, ¿verdad? ¡Anda!, se honesto tú también y reconócelo.   :D
El caso es que sigo espeso y sin comprender lo que quieres decir.   8-)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Dom Jul 08, 2012 8:24 am

Manolo Portillo escribió:Creo que has citado a otro forero.
¿Qué es un un "host USB para poner un pen... o lo que necesites".?
Mis cámaras ya tienen un puerto USB para enchufarlas a un ordenador y otro para enchufarles una tarjeta. ¿Te refieres a eso?
Sigo espeso y sin comprender, no sé si por culpa de la calor, de la edad, de la escasez de neuronas o porque no te explicas muy bien, que también pudiera ser por eso, ¿verdad? ¡Anda!, se honesto tú también y reconócelo.   :D
El caso es que sigo espeso y sin comprender lo que quieres decir.   8-)


Jeje si, ya lo que corregido

No, no me refiero al cable USB, ya he dicho que eso solo convierte a la cámara en un enorme lector de tarjetas, y yo lo que digo es que lo que sobran son las tarjetas y ya me estoy repitiendo bastante, la verdad. Y cuando me tengo que repetir tanto el fallo suele estar del otro lado.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor ToloEnt » Dom Jul 08, 2012 8:46 am

Prefiero las tarjetas, pongo un ejemplo, me voy a hacer un encargo al quintopino (paí­s caribeño muy apreciado por sus playas) me llevo 3 tarjetas, se me jode una, la tiro y sigo haciendo fotos con las otras dos, si llevo memoria interna y se jode se acabaron las fotos. Yo veo más futuro en sistemas wifi que en el estándar usb

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor bizen99 » Dom Jul 08, 2012 9:05 am

¿Pero este no era un hilo del sensor de la EM-5?
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor ToloEnt » Dom Jul 08, 2012 9:08 am

Bueno, los tiempos cambian :lol:

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 12:48 pm

Es que la EM-5 ya es obsoleta, no tiene memoria interna, ni "memoria USB", ni wifi, ni e-mail, ni "Facebook", ni se puede controlar desde una tableta, ni de un móvil, no tiene mapas ni ná de ná. Es una pena pero así­ es.
Y hay que hablar de cosas actuales y no estar mirando siempre al pasado.   :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor soyeltroll » Dom Jul 08, 2012 1:05 pm

ToloEnt escribió:Prefiero las tarjetas, pongo un ejemplo, me voy a hacer un encargo al quintopino (paí­s caribeño muy apreciado por sus playas) me llevo 3 tarjetas, se me jode una, la tiro y sigo haciendo fotos con las otras dos, si llevo memoria interna y se jode se acabaron las fotos. Yo veo más futuro en sistemas wifi que en el estándar usb

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


Yo tampoco concibo una cámara con solo memoria interna, la verdad.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 1:22 pm

soyeltroll escribió:...lo que digo es que lo que sobran son las tarjetas y ya me estoy repitiendo bastante, la verdad. Y cuando me tengo que repetir tanto el fallo suele estar del otro lado.

Si lo que quieres decir es que el enchufe de la cámara sea USB para poder ponerle una tarjetita que tenga ese tipo de conexión en vez de una SD o CF, pues podí­as haberlo dicho desde el pricipio, en castellano, en vez de en esa terrible e ininteligible jerga spanglish y tanta palabrerí­a. Es más sencillo de lo parece expresarse correctamente para que los duros de mollera seamos capaces de entenderte, solo hay que poner un poquito de interés. ;)

A mí­ me da exactamente igual como sea el enchufe que lleva la cámara para ponerle la memoria, el caso es que tenga uno.
No me importarí­a que el enchufe fuese USB, y la tarjetita o memoria de almacenamiento se acoplase de esa manera.
¿Es eso lo que has querido decir? ¡Viva el aire acondicionado, que quita la caló y despeja las neuronas!

Las tarjetas, a mí­ no me sobran, me da igual que sean CF, SD, USB o LaMadreQueLasParió, pero me siguen pareciendo necesarias.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Zkymera » Dom Jul 08, 2012 4:26 pm

Y si son del tamaño del sensor de la oemedé, pues mejor :mrgreen: .... y así­ volvemos a la senda del hilo, que no es otra que debatir si nos parece mejor o peor que sea la todopoderosa Sony la que está detrás del mencionado sensor .... mi opinión - en claro castellano para no entrar en más dimes y diretes- es que me importa un bledo quién esté detrás de este o de cualquier otro sensor, no es algo que vaya a guiar mis intenciones de compras futuras ni mucho menos me va a fidelizar ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor ToloEnt » Dom Jul 08, 2012 4:30 pm

Pues de acuerdo contigo, ¿me hace la marca descuento por serle fiel? Pues eso.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ToloEnt
 
Mensajes: 1438
Registrado: Dom Abr 01, 2012 8:51 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 08, 2012 5:59 pm

Zkymera escribió:.... mi opinión - en claro castellano para no entrar en más dimes y diretes- es que me importa un bledo quién esté detrás de este o de cualquier otro sensor...

Equilicuá. ¿Qué puñetas importa quien haya fabricado el sensor?.
Lo que importa es que lleve wifi pa subir las fotos al marujabook, porque si no es una cámara obsoleta.   :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3356
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor AlbertTRAL » Lun Jul 09, 2012 11:56 am

Al hilo de esta noticia, muchos se preguntan en que posición quedará Pana frente al super-turbo-hyper-mega sensor 4/3 de Sony...algunos se han puesto manos a la obra:
http://tysonrobichaudphotography.wordpr ... ew-sensor/
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor bizen99 » Lun Jul 09, 2012 11:59 am

AlbertTRAL escribió:Al hilo de esta noticia, muchos se preguntan en que posición quedará Pana frente al super-turbo-hyper-mega sensor 4/3 de Sony...algunos se han puesto manos a la obra:
http://tysonrobichaudphotography.wordpr ... ew-sensor/


Ya lo he leí­do, no deja tan mal al sensor de la G3. Lo que no se si es un test muy riguroso.

Lo que me hace pensar que igual no hace falta gastarse 1000 euros si yo con 400 euros de la G3 ya me vale.

Claro, no tienen en cuenta el sellado, el estabilizador, ...
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
Avatar de Usuario
bizen99
 
Mensajes: 1096
Registrado: Vie Oct 28, 2011 9:33 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor toshiro » Lun Jul 09, 2012 12:16 pm

AlbertTRAL escribió:Al hilo de esta noticia, muchos se preguntan en que posición quedará Pana frente al super-turbo-hyper-mega sensor 4/3 de Sony...algunos se han puesto manos a la obra:
http://tysonrobichaudphotography.wordpr ... ew-sensor/


en ISO la mejora es de un paso pero donde está el meollo es en rango dinámico, no me atrevo a aventurar diferencia en pasos pero es bastante: en la OMD quemar el cielo es casi imposible pero en las GH2/G3/GX1 es sistemático.

Puede ser que Olympus use en la OMD el truco de subexponer para conservar luces altas pero si es asi el sensor sigue siendo alucinante porque en esas sombras hipoteticamente levantadas no hay ruido alguno

En mi opinión, si el sensor es de Sony, viendo los resultados y teniendo en cuenta la densidad de pixels lo más lógico es que el de la OMD sea el de la D800 (36 mpx) y D3200 (24mpx) adaptado al tamaño 4/3, una nueva generación de sensores con un ruido muy parecido al de la anterior de Sony pero con una mejora muy importante en rango dinámico

Y lo que comenta el amigo Tyson en sus pruebas sobre la nitidez también es cierto, las imagenes de la OMD con ciertos fijos son tan increiblemente ní­tidas que apenas admiten sharpening en PP. O bien la OMD tiene un filtro AA muy débil (o directamente no tiene) o bien la cámara precocina los raws aplicándoles sharpening
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: ¡¡¡¡¡¡¡El sensor de la EM-5 es de...

Notapor Zhuravlik » Lun Jul 09, 2012 3:14 pm

Ya solo falta que DxOMark saque de una vez por todas su review para acabar con el culebrón de una vez :lol:

Saludos
Panasonic G9 + DMW-BGG9
Samyang 7.5mm f/3.5 UMC Fish-eye MFT
Lumix G 14mm F2.5 ASPH
Leica DG SUMMILUX 25mm / F1.4 ASPH
Leica DG 12-60mm F2.8-4
M.ZUIKO 45 mm 1:1.8
M.ZUIKO ED 40‑150mm 1:2.8 PRO
M.ZUIKO ED 300mm 1:4.0 IS PRO
M.ZUIKO 1.4X TC MC‑14
Zhuravlik
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:16 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados