Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:35 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor nachetetm » Dom May 18, 2014 9:14 am

Onale escribió:
jotace43 escribió:
nachetetm escribió:Breve cuestión para los flamantes propietarios.

¿Tenéis algún problema con la montura de la lente? Lo digo porque la mía va muy dura (mucho más comparado con la anterior e-pl3) y no parece que vaya a aflojarse con el uso. De hecho, cuando pongo cualquiera de las lentes se nota una fricción metal-metal bastante grande, mientras que como digo en mi anterior cámara todo entraba con un perfecto deslizamiento. Con esta tengo que hacer bastante fuerza, y como digo, se nota mucho la fricción.

Lo pregunto porque en foros internacionales hay bastantes comentarios al respecto, e incluso parece que hay quien se ha cargado alguna lente por este problema:

http://www.dpreview.com/forums/post/53120235

Yo ya había escuchado de este problema antes de estrenar la cámara ayer y en mi caso al menos no es para tanto. El 14mm va un poco más duro de lo normal y el 45mm por el estilo, sin embargo el 40-150mm va suave y he probado un minolta manual con el adaptador correspondiente y también va bien. Pero incluso en los que van más duros no lo veo muy alarmante.

De todas formas igual le aplico la solución casera que he visto en foros extranjeros; darle con el dedo un poco de grasa de la aletilla de la nariz a la montura :shock: Es verdad, hay gente que lo está haciendo y dice que va muy bien :|

Un saludo :)

Me ocurre igual, es decir, va bastante dura al colocar, por ejemplo, el objetivo Pro 12-40. Haré la recomendación de la grasa de la aletilla de la nariz. ¡Buena idea!

El tema de la grasa no me gusta, no sería difícil que se manchara el sensor. ¡Menudo apaño! ;)

Parece que yo tengo la unidad más puñetera entonces. Lo curioso es que el 14-42 entra sin problemas (bayoneta plástica), mientras que el 45mm y (sobre todo) el 20mm rozan muchísimo. No me gustaría que se estropease algún objetivo por eso, creo que escribiré a Olympus a ver que dicen.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
nachetetm

Notapor olyjota » Dom May 18, 2014 10:43 am

Buenas.

A mí también me van bastante duros los objetivos. Yo lo achacaba a que son todos Panasonic, pero veo que con los Oly también pasa.
No me había preocupado mucho, pero viendo los comentarios...
nachetetm, si haces la consulta a Olympus, ya nos dirás.

Saludos.
olyjota

Notapor jdiazmeco » Lun May 19, 2014 12:08 pm

Pues sí, yo también he notado que van durillos, la verdad. Tanto los pana como olympus.
Los botones:

Fn1: ISO y WB
Fn2: Lupa

Estoy también valorando lo de poner el peaking en el botón de grabar, más que nada porque para usarlo con ópticas adaptadas no hay más remedio... De todas formas, el peaking no es que sea fino fino, es más preciso usar la lupa, al menos en mi caso!

Eso sí, después de soltar la GH3, aunque hecho de menos algunos aspectos, estoy encantado con esta. Creo que terminaré vendiendo la gm1 también!
---
Olympus e-m10 - Panasonic GM1 - 12-32mm - 14-45 Mega OIS - Oly 45 1.8 - Pana 20mm 1.7 - Pana 14mm 2.5---
jdiazmeco

Notapor olyjota » Lun May 19, 2014 12:28 pm

Buenas.

En cuanto a los ajustes de la imagen en la cámara, ¿habéis modificado algún valor o los dejáis como vienen por defecto?.

Saludos.
olyjota

Notapor jdiazmeco » Lun May 19, 2014 5:28 pm

olyjota escribió:Buenas.

En cuanto a los ajustes de la imagen en la cámara, ¿habéis modificado algún valor o los dejáis como vienen por defecto?.

Saludos.

Te refieres en cuanto color, nitidez...?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
---
Olympus e-m10 - Panasonic GM1 - 12-32mm - 14-45 Mega OIS - Oly 45 1.8 - Pana 20mm 1.7 - Pana 14mm 2.5---
jdiazmeco

Notapor olyjota » Lun May 19, 2014 6:38 pm

jdiazmeco escribió:

Saludos.

Eso es.
olyjota

Notapor jdiazmeco » Mar May 20, 2014 12:39 pm

olyjota escribió:
jdiazmeco escribió:

Saludos.

Eso es.

Yo aún no me he puesto a trastear, pero si quiero en JPG dejo el preset Natural con un poco menos de contraste. Supongo que cuestión de gustos. :roll:
---
jdiazmeco

Notapor laucsap60 » Mar May 20, 2014 1:49 pm

Por defecto, viene la nitidez a cero y filtro de ruido en standar, con lo que aplica demasiado enfoque, seguido de demasiada reducción de ruido... consiguiendo perder un montón de detalle, "difuminados" extraños en algunos sitios e imágenes con ruido.

Mi consejo para obtener bastante más nitidez y detalles y el mínimo ruido:
Nitidez: -2
Filtro de reducción de ruido: off
El resto: al gusto de cada uno.

Por cierto, esto vale para todas las Olys.

Por supuesto, todo esto vale si usas el jpeg, para el raw, te da o mismo la configuración que tengas en estos parámetros.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor olyjota » Mar May 20, 2014 2:01 pm

laucsap60 escribió:Por defecto, viene la nitidez a cero y filtro de ruido en standar, con lo que aplica demasiado enfoque, seguido de demasiada reducción de ruido... consiguiendo perder un montón de detalle, "difuminados" extraños en algunos sitios e imágenes con ruido.

Por supuesto, todo esto vale si usas el jpeg, para el raw, te da o mismo la configuración que tengas en estos parámetros.

Gracias Pascual.

Probaré esos ajustes e iré trasteando con el resto hasta dar con el ajuste adecuado.

Saludos.
olyjota

Notapor Ulon » Mar May 20, 2014 11:22 pm

laucsap60 escribió:Por defecto, viene la nitidez a cero y filtro de ruido en standar, con lo que aplica demasiado enfoque, seguido de demasiada reducción de ruido... consiguiendo perder un montón de detalle, "difuminados" extraños en algunos sitios e imágenes con ruido.

mmm Para mayor Nitidez entiendo el off del filtro de reducción de ruido, pero por qué Nitidez -2?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor RubL » Mié May 21, 2014 12:24 am

Ulon escribió:

mmm Para mayor Nitidez entiendo el off del filtro de reducción de ruido, pero por qué Nitidez -2?

Hasta donde yo se, la nitidez simplemente añade una mascara de enfoque y eso es algo que se puede hacer después si a uno le interesa.

Donde tengo dudas es si, estos cambios afectan a los RAW o solo en los jpg??
EDIT, ah veo que laucsap60 comenta que para RAW no tienen ninguna importancia, pues una duda menos ;)
RubL

Notapor RubL » Mié May 21, 2014 7:28 am

Parece que han lanzado una actualización para la EM-10, que añade el 0-second Anti-Shock y mejora la estabilización durante el vídeo.
RubL

Notapor laucsap60 » Mié May 21, 2014 7:37 am

Respecto a la nitidez, han puesto la escala que va de -2 a +2, cosa bastante absurda porque parece indicar que a -2 le están quitando nitidez... La escala lógica hubiese sido desde 0 a +5.

Con esta configuración de nitidez -2 y ruido OFF, sigue aplicando algo de enfoque y de reducción de ruido, pero ya con unos valores moderados, que dan buen resultado como opción standar.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor rafa espada » Mié May 21, 2014 9:07 am

RubL escribió:Parece que han lanzado una actualización para la EM-10, que añade el 0-second Anti-Shock y mejora la estabilización durante el vídeo.

Vaya, tendré que instalar el sotware de Oly, con lo poco que me gusta ese software :-(

Gracias por el aviso!!! ;)
rafa espada

Notapor Ulon » Mié May 21, 2014 9:50 am

laucsap60 escribió:Respecto a la nitidez, han puesto la escala que va de -2 a +2, cosa bastante absurda porque parece indicar que a -2 le están quitando nitidez... La escala lógica hubiese sido desde 0 a +5.

Con esta configuración de nitidez -2 y ruido OFF, sigue aplicando algo de enfoque y de reducción de ruido, pero ya con unos valores moderados, que dan buen resultado como opción standar.

ahh ok, entendido! :)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor jotace43 » Mié May 21, 2014 11:59 am

Después de 4 días de tenerla, comento mis impresiones:

- Lo primero es que es muy pequeñita. Viniendo de la epl5, y habiendo visto la diferencia de tamaño en camerasize.com pensaba que iba a tener que prescindir de llevar la cámara a todos sitios, pero para nada. Con el 14mm es una cámara muy llevadera y se ve y se siente mucho más compensada que la epl5 cuando le pones el 40-150mm o algún otro objetivo "gordote".
- Da sensación de solidez debido al buen peso y al metal utilizado.
- Lo único negativo en la construcción es la puerta (si se le puede llamar así) de goma de acceso a los conectores. Ahí va el conector del disparador remoto y me da tan mal rollo usarla que creo que voy a tirar en lo posible de la aplicación del móvil para disparar desde el trípode.
- En cuanto al rendimiento, ninguna pega; lo único que mis fotos son igual de reguleras que antes. La cámara es muy buena pero milagros no hace.

Un saludo
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor olyjota » Mié May 21, 2014 11:59 am

laucsap60 escribió:Respecto a la nitidez, han puesto la escala que va de -2 a +2, cosa bastante absurda porque parece indicar que a -2 le están quitando nitidez... La escala lógica hubiese sido desde 0 a +5.

Gracias por la aclaración. ;)

Junto a Filtro de Ruido, Hay otro apartado que es Reducción de Ruido, que por defecto está en Auto.
¿Este valor también conviene dejarlo en OFF?.

Saludos.
olyjota

Notapor olyjota » Mié May 21, 2014 12:01 pm

jotace43 escribió:Después de 4 días de tenerla, comento mis impresiones:

- Lo primero es que es muy pequeñita. Viniendo de la epl5, y habiendo visto la diferencia de tamaño en camerasize.com pensaba que iba a tener que prescindir de llevar la cámara a todos sitios, pero para nada. Con el 14mm es una cámara muy llevadera y se ve y se siente mucho más compensada que la epl5 cuando le pones el 40-150mm o algún otro objetivo "gordote".
- Da sensación de solidez debido al buen peso y al metal utilizado.
- Lo único negativo en la construcción es la puerta (si se le puede llamar así) de goma de acceso a los conectores. Ahí va el conector del disparador remoto y me da tan mal rollo usarla que creo que voy a tirar en lo posible de la aplicación del móvil para disparar desde el trípode.
- En cuanto al rendimiento, ninguna pega; lo único que mis fotos son igual de reguleras que antes. La cámara es muy buena pero milagros no hace.

Un saludo

La aplicación del móvil para disparo remoto funciona bastante bien, y es infinitamente más barata que un disparador de cable o infrarrojo. :D

Saludos.
olyjota

Notapor laucsap60 » Mié May 21, 2014 12:37 pm

olyjota escribió:

Junto a Filtro de Ruido, Hay otro apartado que es Reducción de Ruido, que por defecto está en Auto.

Saludos.

Ese, déjalo en AUTO, solo actúa para largas exposiciones (creo que a partir de 1 segundo), haciendo una segunda exposición sin abrir el obturador para luego "restar" el ruido producido por el calentamiento del sensor (explicado así a lo rápido).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor olyjota » Mié May 21, 2014 1:04 pm

laucsap60 escribió:
olyjota escribió:

Saludos.

Ese, déjalo en AUTO, solo actúa para largas exposiciones (creo que a partir de 1 segundo), haciendo una segunda exposición sin abrir el obturador para luego "restar" el ruido producido por el calentamiento del sensor (explicado así a lo rápido).

Pues así a lo rápido, queda más que claro. :D

Gracias compañero.

Saludos.
olyjota

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3