Onale escribió:jotace43 escribió:nachetetm escribió:Breve cuestión para los flamantes propietarios.
¿Tenéis algún problema con la montura de la lente? Lo digo porque la mía va muy dura (mucho más comparado con la anterior e-pl3) y no parece que vaya a aflojarse con el uso. De hecho, cuando pongo cualquiera de las lentes se nota una fricción metal-metal bastante grande, mientras que como digo en mi anterior cámara todo entraba con un perfecto deslizamiento. Con esta tengo que hacer bastante fuerza, y como digo, se nota mucho la fricción.
Lo pregunto porque en foros internacionales hay bastantes comentarios al respecto, e incluso parece que hay quien se ha cargado alguna lente por este problema:
http://www.dpreview.com/forums/post/53120235
Yo ya había escuchado de este problema antes de estrenar la cámara ayer y en mi caso al menos no es para tanto. El 14mm va un poco más duro de lo normal y el 45mm por el estilo, sin embargo el 40-150mm va suave y he probado un minolta manual con el adaptador correspondiente y también va bien. Pero incluso en los que van más duros no lo veo muy alarmante.
De todas formas igual le aplico la solución casera que he visto en foros extranjeros; darle con el dedo un poco de grasa de la aletilla de la nariz a la montura Es verdad, hay gente que lo está haciendo y dice que va muy bien
Un saludo
Me ocurre igual, es decir, va bastante dura al colocar, por ejemplo, el objetivo Pro 12-40. Haré la recomendación de la grasa de la aletilla de la nariz. ¡Buena idea!
El tema de la grasa no me gusta, no sería difícil que se manchara el sensor. ¡Menudo apaño!
Parece que yo tengo la unidad más puñetera entonces. Lo curioso es que el 14-42 entra sin problemas (bayoneta plástica), mientras que el 45mm y (sobre todo) el 20mm rozan muchísimo. No me gustaría que se estropease algún objetivo por eso, creo que escribiré a Olympus a ver que dicen.