Fecha actual Vie Nov 01, 2024 11:28 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus OM-D E-M10

Notapor jotace43 » Mié May 21, 2014 1:59 pm

olyjota escribió:
jotace43 escribió:Después de 4 días de tenerla, comento mis impresiones:

- Lo primero es que es muy pequeñita. Viniendo de la epl5, y habiendo visto la diferencia de tamaño en camerasize.com pensaba que iba a tener que prescindir de llevar la cámara a todos sitios, pero para nada. Con el 14mm es una cámara muy llevadera y se ve y se siente mucho más compensada que la epl5 cuando le pones el 40-150mm o algún otro objetivo "gordote".
- Da sensación de solidez debido al buen peso y al metal utilizado.
- Lo único negativo en la construcción es la puerta (si se le puede llamar así) de goma de acceso a los conectores. Ahí va el conector del disparador remoto y me da tan mal rollo usarla que creo que voy a tirar en lo posible de la aplicación del móvil para disparar desde el trípode.
- En cuanto al rendimiento, ninguna pega; lo único que mis fotos son igual de reguleras que antes. La cámara es muy buena pero milagros no hace.

Un saludo

La aplicación del móvil para disparo remoto funciona bastante bien, y es infinitamente más barata que un disparador de cable o infrarrojo. :D

Saludos.

Sí, es verdad, la aplicación para móvil parece que va bien, aunque el disparador ya lo tengo. Lo bueno de este último es que no dependes de la batería del móvil, ni de que haya algún problema de conectividad ... es una solución de más baja tecnología = menos posibilidad de problemas :)
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
jotace43

Notapor dmaimo » Mié May 21, 2014 4:06 pm

La aplicación va muy bien, en la última salida nocturna me subí a una torre para iluminar el interior y de mientas hacia la foto, sin tener que ir con prisas de hacer la foto y subir corriendo. Y sin tener que bajar para ver el resultado, muy útil. https://flic.kr/p/nhDjsk

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Web,500px,Flickr,Instagram
Olympus OM-D E-M1II, Olympus OM-D E-M5II, Mzuiko 12-40mm f2.8, Mzuiko 75-300mm, Laowa 7.5mm f2, Mavic Air, Vanguard Alta Pro2+, Vanguard Veo2
dmaimo

Notapor mcuesta » Jue May 22, 2014 11:38 pm

Yo, después de haber hecho varias pruebas y análisis, una vez comparadas en el ordenador, tengo configurado en modo personalizado el de natural, pero con la nitidez en +2 (soy un fanático de la nitidez) y contraste en +1, resto por defecto como venía en la cámara(gradación en normal y saturación en cero).

Haré pruebas este fin de semana respecto a lo del ruido y actualizaré el firmware.
mcuesta

Notapor jotace43 » Vie May 23, 2014 6:52 am

El único parámetro que cambié de la cámara respecto a los jpg es lo de "keep warm colors" (mantener colores cálidos?) que está en el apartado G. Evita eso, que los colores de muestren demasiado cálidos - cargantes. Lo he hecho de siempre en todas las Olys que he tenido.

Haré pruebas con lo relativo a nitidez y enfoque que comentáis. Gracias.

Tiro raw siempre, pero para alguna vez que me haga falta.
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
jotace43

Notapor Onale » Vie May 23, 2014 1:03 pm

¿Realmente qué diferencia existe en tener el anti shock en 1/8 de segundo, por ejemplo, o en cero segundos, que es lo introducido en el último firmware 1.1 del pasado 22 de mayo?
Alguien podría aclararme por qué esta opción de cero segundos no estaba antes en el E-M10, y qué aporta como novedad.
¡MUCHAS GRACIAS!
Onale

Notapor jotace43 » Vie May 23, 2014 1:14 pm

Onale escribió:¿Realmente qué diferencia existe en tener el anti shock en 1/8 de segundo, por ejemplo, o en cero segundos, que es lo introducido en el último firmware 1.1 del pasado 22 de mayo?
Alguien podría aclararme por qué esta opción de cero segundos no estaba antes en el E-M10, y qué aporta como novedad.
¡MUCHAS GRACIAS!

La primera diferencia es en la velocidad de respuesta de la cámara; el retardo desde que presionas el disparador hasta que la foto se toma. Aunque el "0 second" no es tal, sino un 1/40 de segundo, pero aún así y todo es perfectamente usable en cualquier situación. El 1/8 se notaba demasiado.

Otra cosa buena que tiene es que cuando lo tienes activado, a diferencia del 1/8, sólo funcionará cuando se detecte que estás afotando a 1/320 o menos (cuando se supone que va a ser de utilidad). A velocidades mayores, la cámara funcionará automáticamente en el modo de disparo normal. Único inconveniente: no admite disparo en ráfaga (todo no iba a ser bueno).

Y último, aunque no menos importante, lo que hace internamente la cámara en este modo disparo (que difiere no sólo en el retardo sino también en cuanto a su "mecanismo") funciona mejor que el de 1/8 (comprobado por ya por usuarios).

Un saludo :)
jotace43

Notapor Ulon » Vie May 23, 2014 3:24 pm

jotace43 escribió:La primera diferencia es en la velocidad de respuesta de la cámara; el retardo desde que presionas el disparador hasta que la foto se toma. Aunque el "0 second" no es tal, sino un 1/40 de segundo, pero aún así y todo es perfectamente usable en cualquier situación. El 1/8 se notaba demasiado.

Otra cosa buena que tiene es que cuando lo tienes activado, a diferencia del 1/8, sólo funcionará cuando se detecte que estás afotando a 1/320 o menos (cuando se supone que va a ser de utilidad). A velocidades mayores, la cámara funcionará automáticamente en el modo de disparo normal. Único inconveniente: no admite disparo en ráfaga (todo no iba a ser bueno).

Gracias! ;)
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Onale » Vie May 23, 2014 4:03 pm

jotace43 escribió:
Onale escribió:¿Realmente qué diferencia existe en tener el anti shock en 1/8 de segundo, por ejemplo, o en cero segundos, que es lo introducido en el último firmware 1.1 del pasado 22 de mayo?
¡MUCHAS GRACIAS!

La primera diferencia es en la velocidad de respuesta de la cámara; el retardo desde que presionas el disparador hasta que la foto se toma. Aunque el "0 second" no es tal, sino un 1/40 de segundo, pero aún así y todo es perfectamente usable en cualquier situación. El 1/8 se notaba demasiado.

Y último, aunque no menos importante, lo que hace internamente la cámara en este modo disparo (que difiere no sólo en el retardo sino también en cuanto a su "mecanismo") funciona mejor que el de 1/8 (comprobado por ya por usuarios).

Perdona mi supina ignorancia: ¿cuál es el modo normal en funcionamiento automático, es decir, qué velocidad de respuesta escoge la cámara? ¿Para qué tantas opciones, desde 30 segundos hasta cero? ¿Dónde aconsejarías poner esa velocidad de manera permanente?
Gracias de cualquier modo, me has aclarado bastante en tu respuesta.
Onale

Notapor jotace43 » Vie May 23, 2014 5:01 pm

Onale escribió:
jotace43 escribió:
¡MUCHAS GRACIAS!

Perdona mi supina ignorancia: ¿cuál es el modo normal en funcionamiento automático, es decir, qué velocidad de respuesta escoge la cámara? ¿Para qué tantas opciones, desde 30 segundos hasta cero? ¿Dónde aconsejarías poner esa velocidad de manera permanente?
Gracias de cualquier modo, me has aclarado bastante en tu respuesta.

El modo normal es el modo normal, disparo sencillo, single, tal cual ... Ignoro porqué hay tantas opciones de antishock (de los clásicos) como no sea que se pudiera usar como un temporizador con distintas duraciones :?

Yo, personalmente voy a probar unos días a disparar con el "0-second" como modo de disparo normal y ver si me acostumbro; yo solía tener hasta ahora la cámara en ráfaga lenta para todo. Independientemente que luego tirara sólo una foto. Podía usar la ráfaga como táctica de disparo en velocidades comprometidastambién: tiro varias y me quedo con la más nítida. Voy a probar a dejarla en este nuevo modo y a ver qué tal. Otra opción sería funcionar en ráfaga y cuando vea que voy a trabajar a velocidades lentas cambiar sobre la marcha a 0-second ... pero esto es a gusto del consumidor.

Y desde mi ignorancia también.

jotace43

Notapor mcuesta » Vie May 23, 2014 10:48 pm

¡Joder¡ no entiendo nada, no sé lo que estáis diciendo. Mañana quiero actualizar el firmware que supongo que es bueno pero como os digo esto de antishock y el tiempo y tal no lo entiendo.

Yo que disparo en prioridad a la abertura ¿qué parámetro tengo que poner el antishock? en cero o en otro número.
mcuesta

Notapor jotace43 » Sab May 24, 2014 11:46 am

mcuesta escribió:¡Joder¡ no entiendo nada, no sé lo que estáis diciendo. Mañana quiero actualizar el firmware que supongo que es bueno pero como os digo esto de antishock y el tiempo y tal no lo entiendo.

Yo que disparo en prioridad a la abertura ¿qué parámetro tengo que poner el antishock? en cero o en otro número.

En principio entiendo que el cero ha dejado obsoletos los otros modos. Yo usaría ese en todo caso.
jotace43

Notapor RubL » Sab May 24, 2014 12:29 pm

mcuesta escribió:¡Joder¡ no entiendo nada, no sé lo que estáis diciendo. Mañana quiero actualizar el firmware que supongo que es bueno pero como os digo esto de antishock y el tiempo y tal no lo entiendo.

0 segundos es el modo más avanzado de antishock, déjalo puesto salvo que el retardo que introduce te moleste (1/40 de segundo según dicen), por otra parte solo esta activo en el rango donde puede haber problemas (hasta 1/320).

En cualquier caso en la EM10 el problema de las vibraciones es muy pequeño o inexistente, las cámaras que si se veían afectadas son las que llevaban el obturador de la gama más alta (EP5 y EM1) que debía producir una vibración mayor o algo.
RubL

Notapor racipe » Dom May 25, 2014 8:10 pm

Yo lo primero que configure fue cambiar las funciones de las dos ruedas grandes al contrario de como venían en mi cámara. Suelo tirar en modo prioridad apertura, y lo cambie para tener en la delantera con el dedo indice la apertura, y con el pulgar controlar la rueda trasera que seria la sobre-sub exposición. Me parece mas lógico. Un saludo.
racipe

Notapor plasticsoulman » Dom May 25, 2014 9:16 pm

una pregunta, qué tal responde el 14-42 ez con respecto al 14-42 IIR? lo digo porque leí que, al ser motorizado, perdía agilidad con respecto al mecánico, aunque también mencionaban que sí que mejoraba en cuanto a la nitidez.
e-m10
plasticsoulman

Notapor olyjota » Lun May 26, 2014 10:43 am

Por cierto, en cuanto a las baterías Patona de 900mAh que se comentaron hace unos días por aquí, puedo confirmar que van de lujo.
Al igual que HrC, compré el pack de 2 por 20€ en Amazon, y todo perfecto.

Saludos.
olyjota

Notapor mcuesta » Lun May 26, 2014 9:17 pm

Pues las baterías mías (de 1100 miliamperios patona) me llegan esta misma semana, entre el 29 de mayo y 2 de junio. Lo que sí me ha llegado ha sido la tapa automática. La verdad es que está muy bien, muy cómoda para viajes con el objetivo 14-42 EZ, sólo enciendes y se abre automáticamente, aunque un poco cara, eso sí.

¿Habéis algunos de vosotros actualizado el firmware de la cámara ya?
mcuesta

Notapor olyjota » Lun May 26, 2014 9:34 pm

mcuesta escribió:Pues las baterías mías (de 1100 miliamperios patona) me llegan esta misma semana, entre el 29 de mayo y 2 de junio. Lo que sí me ha llegado ha sido la tapa automática. La verdad es que está muy bien, muy cómoda para viajes con el objetivo 14-42 EZ, sólo enciendes y se abre automáticamente, aunque un poco cara, eso sí.

¿Habéis algunos de vosotros actualizado el firmware de la cámara ya?

Buenas.

Yo sí lo he actualizado. He cambiado el valor del antishock a 0, pero todavía no me ha dado tiempo a salir con la cámara.

Lo de las baterías, estuve tentado de coger las premium de 1100, pero los comentarios de los compañeros sobre las de 900 eran muy buenos en cuanto a duración y demás, y al final cogí esas. No es que hubiera mucha diferencia de precio, pero, en fin.

Saludos.
olyjota

Notapor mcuesta » Mar May 27, 2014 8:56 pm

Perdonad, pero me pierdo con el tema del antishock a 0. Yo también he actualizado el firmware esta mañana. Lo que sí he notado es mayor estabilización en el modo vídeo, ¡vaya cómo se nota¡

Cuando habláis de antishock a 0 queréis referiros a: dentro del menú lo referente a "Elev.Espejo" ¿No? Por favor, aclarármelo. Gracias
mcuesta

Notapor olyjota » Mar May 27, 2014 10:25 pm

mcuesta escribió:Perdonad, pero me pierdo con el tema del antishock a 0. Yo también he actualizado el firmware esta mañana. Lo que sí he notado es mayor estabilización en el modo vídeo, ¡vaya cómo se nota¡

Cuando habláis de antishock a 0 queréis referiros a: dentro del menú lo referente a "Elev.Espejo" ¿No? Por favor, aclarármelo. Gracias

Eso es, traducción cañera, antishock=elev.espejo.
A mí también me costó encontrarlo.
Una ayuda es bajarse el manual en inglés. Está todo mucho más claro. :D

Saludos.
olyjota

Notapor mcuesta » Mié May 28, 2014 2:59 pm

Gracias olyjota por tu aclaración.

Estoy aún familiarizándome con el menú pues todavía me pierdo tela marinera, ya que la semana que viene me la llevo de viaje. Aún estoy esperando las baterías compatibles que pedí, a lo mejor mañana mismo, las tengo en casa.
mcuesta

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3