Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:37 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:José,
Para un profesional, tampoco está tan claro a que cámara le sacará más rendimiento y obtendrá mejores resultados.
Lo que si tengo claro, es que con una em1, podrá hacer más cosas en buenas condiciones que con ninguna otra... sea la que sea.
Evidentemente, no será la mejor en todo, pero si la que mejor se defiende globalmente en todo tipo de situaciones (y ahí, tambien entra el tamaño/peso/calidad).
Respecto a los isos altos, como ya he comentado antes, muchas veces el poder disparar con la misma profundidad de campo dos pasos más abierto, hace que la situación se invierta (sin necesidad de tener en cuenta el tema estabilizador).
dukenukem escribió:
Estoy un poco cansado de los pixelkeepers, de nitidez, de ruidos...después de mi experiencia, todo eso tiene la importancia que le queramos dar.
Principiodei escribió:dukenukem escribió:
Estoy un poco cansado de los pixelkeepers, de nitidez, de ruidos...después de mi experiencia, todo eso tiene la importancia que le queramos dar.
+1, Además vuelvo a hacer hincapié en que si en una imagen tienes algo de ruido molesto, puedes quitarlo sencillamente con programas de edición y revelado.
dukenukem escribió:No me cansaré de repetirlo, la única foto que he vendido ha sido una nocturna (pero nocturna de verdad) a ISO 6400 y en formato vertical. Olympus USA la publicó en varias revistas de tirada nacional a doble página y en horizontal con un pedazo de recorte.
¿Son gilipollas los de Olympus? ¿estamos obsesionados con el ruido y la nitidez cuando a la hora de mostrarlo en papel no hay tanta diferencia?
jotae escribió:Completamente de acuerdo con dukenukem. Y con un ejemplo suficientemente contundente para zanjar el asunto sin que ningún profesional se sienta mínimamente aludido.
Yo también estoy harto del "purismo" que se rasga las vestiduras con el ruido a ISOS altos, mayor o menor según la cámara... y el fotógrafo.
Al parecer, muchos de esos "puristas" no han realizado un revelado químico en su vida, porque lo que ahora se llama "ruido" antes se llamaba "grano", y la calidad que ofrecen muchas cámaras a 3.200 ISO, actualmente, no tiene comparación posible con lo que daban de sí los negativos de Tri-X forzados a esa misma sensibilidad. ¿Verdad? Por no hablar de muchas lumbreras que, ya entonces, se ufanaban de disparar con su Leica y su Summicron para, después, forzar la Tri-X a 3.200 y revelarla a 27ºC para buscar contraste y grano "expresivo". ¡Toma, ya!
¿O es que TODOS los fotógrafos profesionales de entonces disparaban, exclusivamente, con Hasselblad o Brónica, en esa obsesión enfermiza por la máxima nitidez de la imagen sobre el "modesto" 35 mm.?
Pero, sobre todo, no olvidemos que aquí estamos hablando de fotografía "de aficionado" y, por avanzado que se sea o se pretenda, las necesidades son diferentes.
rafa espada escribió:No estamos hablando de que me enseñes tus fotos y que vea lo chulas que son... estamos hablando de que yo tengo una serie de productos que hacer y quiero que les hagas fotos. Ni que se busque la parte artística de la foto. Si te encargan hacer fotos a 200 productos farmacéuticos... no puede haber ni un pixel fuera de su sitio.
Y no quiero polémica con este tema... pero si alguien creen que una cámara de un sensor de 20mm y mil euros es comparable a una 5DmkIII o 1Dx y sus respectivas en Nikon con una buena batería de objetivos... está bastante equivocado.
laucsap60 escribió:Rafa, no veo el más mínimo problema en hacer las fotos que describes con cualquiera de las OMD, la ep5 é incluso con otras de las pen más sencillas y menos aún en las fotos de ejemplo que pones (Me gustaría ver los exif de esas fotos, para ver isos, diafragma, focales y tiempos de exposición) .
Lo que si te digo, es que hay bastantes fotos que yo puedo hacer sin el más mínimo problema y tu no podrías con la tuya. Algúnos ejemplos:
La foto es una mierda, solo era una prueba del estabilizador. A las 12 de la noche, única iluminación la de la luna.
Con el 12/2 - 0,8 segundos f:2 ISO 2000 a pulso.
Tambien de noche, no se veía nada. me di cuenta de que había patos, cuando vi la imagen en la pantallita, no los veía con la luz natural.
17/1,8 - 1 segundo f:1,8 iso 2500:
En el viaje del año pasado, en una barca de esas para pasear guiris, pasando por un "tunel" oscurísimo, yo practicamente no veía nada.
12/2 - 1,3 segundos f:2 iso 2500 (iba sentado, pero no me molesté en apoyar la cámara en ningún sitio... sabia que no era necesario)
Iluminación con un par de candelabros y velas, 1/6 f:2 con el 12/2 a iso 2500.
Incluso hasta tenemos desenfoque del fondo con m4/3 y un angular...
La única luz que llega a la parte derecha de la fachada, es la de la luna. Con el 12-40/2,8 a 12mm a f: 2,8, iso 2500 y exposición de 2 segundos a pulso (no recuerdo si puse una rodilla en el suelo o apoyé el hombro en un poste, sin más estabilización, aparte de la de la em1):
otra vista del mismo sitio, con efecto seda del agua tirando a pulso y esta sin ningún apoyo.
iso 2500 1,3 segundos f:2,8 con el 12-40 a 12mm:
Ni una sola de esas fotos, la hubiese podido hacer con la 5DmkII que tuve hace un par de años (de hecho, ese fué uno de los motivos de venderla...). Fotos que nunca han supuesto un problema para mi con mis Olys, no podía hacerlas con mi megareflex "FF".
No se encuentran objetivos angular-normal luminosos con estabilizador, además te ves obligado a cerrar diafragma para tener una mínima profundidad de campo, con lo que muchas veces la ventaja en iso es ninguna o más bien... negativa.
Vale, eso se arregla con un trípode... perfecto, pero el trípode vale para todas. De momento, yo me ahorro ir cargando con el trípode, ultimamente ya nunca lo cojo.
medow escribió:A mi estos posts me resultan graciosos.
Parece que nos estamos intentando auto-convencer de nuestra buena decisión al haber escogido un sistema 4/3...
[emoji12]
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Usuarios navegando por este Foro: daniel y 64 invitados