konqueror escribió:Oscar, Samsung ha sacado con la NX30 un 16-50 f/2-2.8 que dudo que envidie algo del Oly.
Interesante, gracias!!
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:43 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
konqueror escribió:Oscar, Samsung ha sacado con la NX30 un 16-50 f/2-2.8 que dudo que envidie algo del Oly.
luismiru escribió:Fundamentalmente será una cámara todoterreno, para viajes y salidas al campo. Hago actividades de montaña, escalada, bicicleta... También la utilizare para sacar fotos a mi equipo de natación de competición... En fin, necesito una cámara rápida en enfoque. A parte de esta olympus, recomendáis otra?
Saludos y mil gracias
luismiru escribió:Prácticamente estoy decidido a coger la e-m1, pero ahora viene el problema del objetivo... Ahora mismo lo quiero para todo, no voy a invertir en varios objetivo en corto plazo. Veo que tengo las opciones del 12-40mm o del 12-50mm. ¿Cuál creéis que puede ir mejor?
De paso os pregunto donde puede encontrarse a buen precio está cámara.
Saludos
gatomotero escribió:El 12-40 es una lente pro...
El 12-50 es muy polivalente y barata.
Con poco precio puedes completar con un 40-150 que también es económica y rinde bien.
luismiru escribió:Cámara en casa, ahora a descifrarla!
¿Que tarjeta SD recomendáis?
Saludos.
Eskaramanga escribió:luismiru escribió:Cámara en casa, ahora a descifrarla!
Saludos.
https://shop.sony.es/shop/b2c/display/( ... rmstandard)/.do
luismiru escribió:Eskaramanga escribió:luismiru escribió:Cámara en casa, ahora a descifrarla!
Saludos.
https://shop.sony.es/shop/b2c/display/( ... rmstandard)/.do
Gracias compañero, pero no puedo ver el enlace.
spider6 escribió:Solucionado: había activado el teleconvertidor digital...nunca lo había usado y ya veo sus efectos...el JPEG es un recorte central sobre la focal de 40mm...mientras que el ORF sale a 40mm logicamente sin recortar; no lo vuelvo a usar!
Un saludo.
José Varela escribió:La tengo en casa desde hace unas horas gracias al Test&Wow de Oly. Lo primero que he probado, el AF con el 12-60 SWD, Viltrox mediante, y tras asegurarme de que tenía instalado el firm 1.4. Estoy impresionado. Nada, pero nada que ver con la E-M5. Es rápido y preciso, no tanto como con la E-3, pero me atrevería a decir que algo más que con la E-510. Y más rápido y preciso con el "pro" que con el 40-150 ED, objetivo que, creo, sí está optimizado para enfoque por contraste, pero que en la E-M1 duda más que el 12-60, aunque también es bastante rápido, desde luego perfectamente utilizable.
Sí he notado que con líneas horizontales a veces duda, un poco con el japonés y bastante con el chino, pero nada escandaloso, al menos hasta el momento.
Troll, para tu información, con este firm he simulado las condiciones de tu vídeo con mala luz en el pasillo de mi casa, y enfoca mucho mejor que tu 14-54II. Casi tan bien como con buena luz, y nada de esas dudas interminables de tu vídeo. No sé si tendrá más la culpa el firm o que el 12-60 sea SWD, pero quería que lo supieras.
En definitiva, y a falta de darle caña en la calle (mañana me la llevo de excursión, pero dejo con todo el dolor de mi corazón el 12-40 en casa, que lo que quiero probar es el maridaje del cuerpo con mi cristal 4/3), la camarita me está convenciendo. Con el grip se hace muy cómoda y ergonómica (el 12-60 no es precisamente un pankake); en las manos me recuerda mucho a la 510, lo cual me gusta, y con la calidad final del sensor de 16mpx, con su RD, su manejo del ISO... Estaba pensando en comprar una E-5 de segunda mano, pero creo que lo voy a reconsiderar muy seriamente.
spider6 escribió:Solucionado: había activado el teleconvertidor digital...nunca lo había usado y ya veo sus efectos...el JPEG es un recorte central sobre la focal de 40mm...mientras que el ORF sale a 40mm logicamente sin recortar; no lo vuelvo a usar!
Un saludo.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados