Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:32 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor Juankinki » Mié Feb 18, 2015 5:53 pm

TOBERAL escribió:Mejores precios todavía tiene el compañero Pascual y con muy buen servicio, mejor que fotoboom. Yo he comprado en ambos sitios, y para material Olympus Pascual con los ojos cerrados.

Correcto, tienes razón, pero si no me equivoco la tienda de Pascual está en Mallorca y la mayor parte de las veces nos gusta ver y tocar lo que vamos a comprar. Aunque para eso está El Corte Inglés...y luego se lo compramos a Pascual, ja, ja, ja...
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor maxipaul » Mié Feb 18, 2015 8:39 pm

Eso es verdad, aunque en fotoboom es verdad que algún pack tiene buen precio y la tienda física para muchos es un punto a su favor. También en Amazon está barata creo con muy buen servicio postventa.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
maxipaul

Notapor soniccomix » Jue Feb 19, 2015 8:12 am

TOBERAL escribió:Mejores precios todavía tiene el compañero Pascual y con muy buen servicio, mejor que fotoboom. Yo he comprado en ambos sitios, y para material Olympus Pascual con los ojos cerrados.

+1 . Mi experiéncia con Pascual fue excelente. Totalmente recomendable.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Sony A6000, Sony 16-50, Sigma 30
Panasonic GF3, Pana 14-42X, Olympus 14-42 II R, Panasonic 14mm f2.5
soniccomix

Notapor Grktz » Sab Feb 21, 2015 7:38 pm

Hola a tod@s
Estoy pensando en comprar una Omd E M10, me he leido todas las paginas del hilo pero me gustaria haceros un par de preguntas para decidirme del todo:

El visor merece realmente la pena con su tamaño y resolucion?
Que tal se ve por el cuando no hay mucha luz?
Como se llama la tienda del tal Pascual?, supongo que sera lo mismo encargarsela por aqui que llamando a la tienda no?

Gracias y un saludo
Grktz

Notapor joselito7 » Sab Feb 21, 2015 7:48 pm

joselito7

Notapor Grktz » Sab Feb 21, 2015 8:13 pm

Mil gracias Joselito
Grktz

Notapor Juankinki » Dom Feb 22, 2015 1:25 am

Grktz escribió:Hola a tod@s
Estoy pensando en comprar una Omd E M10, me he leido todas las paginas del hilo pero me gustaria haceros un par de preguntas para decidirme del todo:

El visor merece realmente la pena con su tamaño y resolucion?
Que tal se ve por el cuando no hay mucha luz?
Como se llama la tienda del tal Pascual?, supongo que sera lo mismo encargarsela por aqui que llamando a la tienda no?

Gracias y un saludo

Yo la tengo y estoy encantado con ella por varios motivos. Evidentemente el visor no es el de una réflex, pero desde el primer momento que lo probé me gustó su comportamiento y una vez que te has acostumbrado ya no echas en falta el réflex. Cuando no hay mucha luz aumenta "artificialmente" la luminosidad de la escena para poder componerla mejor. El estabilizador es muy bueno y para mi la calidad de imagen está a la altura de una APSC (he tenido la Nikon D7000), pero ¡¡Ojo!! esa calidad va de la mano de una buena óptica. Si eres muy exigente huye de los kiteros. Son buenos en relación calidad-precio pero a la cámara no le puedes sacar todo el partido que te puede ofrecer. Suerte con la compra.
Juankinki

Notapor Grktz » Dom Feb 22, 2015 1:12 pm

Gracias por la respuesta Juankinki, mi nivel de exigencia es el de un aficionado no avanzado al que le gustaria seguir aprendiendo e ir a mas poquito a poco y no verme limitado por el equipo ya que sera mi unica camara, me encantan los desenfoques selectivos y sacar un buen bokeh asi como la fotografia macro y por lo que veo esta camara y este sistema me puede ofrecer todo esto pero estoy valorando tambien otras opciones como pueden ser fuji x-e2 (pero los objetivos son caros y grandes), Panasonic Lumix LX100 (dicen que los jpeg que saca no son tan buenos) o Canon G1X Markii (no lleva visor pero se puede acoplar uno).
Como ves estoy todavia indeciso asi que toca seguir dandole al coco, tal vez alguien haya podido probar estas camaras que comento para ayudarme un poco.

Muy agradecido
Grktz

Notapor Juankinki » Dom Feb 22, 2015 7:15 pm

Grktz escribió:Gracias por la respuesta Juankinki, mi nivel de exigencia es el de un aficionado no avanzado al que le gustaria seguir aprendiendo e ir a mas poquito a poco y no verme limitado por el equipo ya que sera mi unica camara, me encantan los desenfoques selectivos y sacar un buen bokeh asi como la fotografia macro y por lo que veo esta camara y este sistema me puede ofrecer todo esto pero estoy valorando tambien otras opciones como pueden ser fuji x-e2 (pero los objetivos son caros y grandes), Panasonic Lumix LX100 (dicen que los jpeg que saca no son tan buenos) o Canon G1X Markii (no lleva visor pero se puede acoplar uno).
Como ves estoy todavia indeciso asi que toca seguir dandole al coco, tal vez alguien haya podido probar estas camaras que comento para ayudarme un poco.

Muy agradecido

Entonces, si te gusta mucho el bokeh como a mí, con el adaptador adecuado en la EM10 (entre 10 y 30 euros) puedes probar cantidad de objetivos manuales antiguos y baratos de segunda mano. Yo tengo los Canon FD que creía que eran ya para el museo y, por ejemplo, con un 28mm f/1:2 (al pasarlo a m 4/3 se convierte en 56 mm) he conseguido retratos con un desenfoque muy chulo. Imagínate con un 50 mm f/ 1:1.4 o un 85 mm f/1:1.8. Eso sí, prohibido hacer paisajes con esas aperturas.
Juankinki

Notapor Grktz » Dom Feb 22, 2015 7:56 pm

La verdad es que lo de los objetivos antiguos mediante adaptador es un plus que me atrae bastante, eso de recorrer mercadillos y tiendas de segunda mano por si encontrara un objetivo con mucha historia detras, luminoso ideal para retratos y desenfoques y encima economico me gusta mucho.
En fin, de momento esta Olympus es la que mas papeletas tiene para convertirse en mi camara pero quiero estar seguro antes ya que como dije, va a ser mi unica camara.

Saludos
Grktz

Notapor mcuesta » Mar Feb 24, 2015 7:21 pm

Bueno, pues aprovechando el límite 48 horas de El Corte Inglés, me he comprado mi primer objetivo "serio" para mi EM10, el 17 mm f/1.8 a un buen precio. El sábado, cuando estuve en dicho establecimiento, no lo tenían, así que hice la reserva del objetivo y dentro de una semana, según el dependiente, podré ir a recogerlo. Es mi primer objetivo fijo, dudaba entre éste y el 25 mm f/1.8 pero quería que fuera angular así que me decidí por el primero. Por otra parte me gusta mucho la fotografía nocturna, así que con él espero sacarle más partido a la cámara, no me gustan mucho las fotos con flash, a no ser que no tenga más remedio que ursarlo, además no sé muy bien cómo usarlo, queda más natural sin el uso de éste. Pues nada, que cuando lo tenga en mis manos ya os daré mi opinión, un saludo.
mcuesta

Notapor boldo » Mar Feb 24, 2015 9:51 pm

mcuesta escribió:Bueno, pues aprovechando el límite 48 horas de El Corte Inglés, me he comprado mi primer objetivo "serio" para mi EM10, el 17 mm f/1.8 a un buen precio. El sábado, cuando estuve en dicho establecimiento, no lo tenían, así que hice la reserva del objetivo y dentro de una semana, según el dependiente, podré ir a recogerlo. Es mi primer objetivo fijo, dudaba entre éste y el 25 mm f/1.8 pero quería que fuera angular así que me decidí por el primero. Por otra parte me gusta mucho la fotografía nocturna, así que con él espero sacarle más partido a la cámara, no me gustan mucho las fotos con flash, a no ser que no tenga más remedio que ursarlo, además no sé muy bien cómo usarlo, queda más natural sin el uso de éste. Pues nada, que cuando lo tenga en mis manos ya os daré mi opinión, un saludo.

Pues creo que has hecho la mejor compra posible para la em10...el 17 1.8 es muy bueno, a mi será de los que más me gustó...una focal muy agradecida para callejear, retratear acercándote (sin esperar grandes desenfoques claro)...y con gran luminisidad...además, nada grande y rápido en enfocar.

Por otra parte no sé el precio al que saldrá en el Corte Inglés...pero en material Olympus te aconsejo que contactes siempre con el compañero del foro laucsap que mejor atención que él no te van a dar en la venta de material de dicha marca.

Lo dicho, buena compra! y que lo disfrutes ;)
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor mcuesta » Sab Feb 28, 2015 8:52 pm

Ayer tarde recogí el tan esperado objetivo. Hoy he estado probándolo y no puedo estar más contento de su calidad. Como siempre, he estado hasta hace un rato haciendo algunas pruebas caseras y comparándolo con el 14-42 EZ, no hay color. Una cosa que me preocupaba era la nitidez, que según decían en algunos foros que perdía bastante, sobre todo en los bordes de la imagen. Para compararlo con el 14-42, he efectuado varias tomas de un mismo motivo, poniendo éste último en 17 mm y abertura coincidente con el 17mm f1.8, y vaya sorpresa que me he llevado al comprobar que este último gana por goleada, incluso en los bordes al 14-42 que era mi primer objetivo.
Después estuve probrándolo en el modo vídeo, y más de lo mismo, la cámara parece otra. Las imágenes cobran vida y arroja luz donde casi no la había. En conclusión, efectivamente ha sido una buena compra.
Una cosa que me pasa es que me cuesta bastante trabajo acoplarlo en el cuerpo de la cámara, no sé si a vosotros, los que tenéis este objetivo también os pasa, y os pregunto qué podría hacer para que fuera más suave el ponerlo y quitarlo, pues está muy duro, tengo que hacer bastante fuerza para girarlo. Con el que venía con la cámara, el 14-42 EZ, no me pasa esto, va suave y se pone y se quita fácilmente. Un saludo.
mcuesta

Notapor pablomaig » Sab Feb 28, 2015 8:59 pm

mcuesta escribió:Ayer tarde recogí el tan esperado objetivo. Hoy he estado probándolo y no puedo estar más contento de su calidad. Como siempre, he estado hasta hace un rato haciendo algunas pruebas caseras y comparándolo con el 14-42 EZ, no hay color. Una cosa que me preocupaba era la nitidez, que según decían en algunos foros que perdía bastante, sobre todo en los bordes de la imagen. Para compararlo con el 14-42, he efectuado varias tomas de un mismo motivo, poniendo éste último en 17 mm y abertura coincidente con el 17mm f1.8, y vaya sorpresa que me he llevado al comprobar que este último gana por goleada, incluso en los bordes al 14-42 que era mi primer objetivo.
Después estuve probrándolo en el modo vídeo, y más de lo mismo, la cámara parece otra. Las imágenes cobran vida y arroja luz donde casi no la había. En conclusión, efectivamente ha sido una buena compra.
Una cosa que me pasa es que me cuesta bastante trabajo acoplarlo en el cuerpo de la cámara, no sé si a vosotros, los que tenéis este objetivo también os pasa, y os pregunto qué podría hacer para que fuera más suave el ponerlo y quitarlo, pues está muy duro, tengo que hacer bastante fuerza para girarlo. Con el que venía con la cámara, el 14-42 EZ, no me pasa esto, va suave y se pone y se quita fácilmente. Un saludo.

El mio también va fuerte al poner y quitar, supongo que aflojará con el uso :D
P.D: A mi también me ha sorprendido.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor boldo » Sab Feb 28, 2015 10:23 pm

Algunos objetivos son un poco más duros para montar y quitar... El 45 igual.

Eso sí... El 17 a mi me parece excelente.. De poco nítido nada!

Enviado desde mi redmi note
http://500px.com/Ivanferu

https://www.flickr.com/photos/ivanferu/
boldo

Notapor Juankinki » Sab Feb 28, 2015 11:53 pm

Sin embargo a mí me cuesta más poner y quitar el 14-42 que otros, incluyendo adaptadores varios.
Debe ser por las series donde estén construídos.
Juankinki

Notapor mcuesta » Dom Mar 01, 2015 12:24 am

el caso es que me ha salido hasta una ampolla en los dedos, la verdad es que tengo que hacer una fuerza tremenda para ponerlo y quitarlo, cuesta mucho. Si esto sigue así, habrá, digo yo, algún remedio para arreglarlo, si no, creo que lo devolveré, a ver si con otro ejemplar permite ponerlo más facilmente. Como comentáis, parece que es duro, pero una cosa es que sea duro y otra que sea una odisea el cambio de este objetivo. Ya os digo, y no exagero que, para moverlo, tengo que apañármela con un trapo y aplicarle mucha fuerza. El lunes llamaré a E.C.I. a ver qué me dicen, si es que me ha tocado el más duro de este modelo de objetivo o en líneas generales es así de duro
mcuesta

Notapor srtopo » Dom Mar 01, 2015 1:51 am

a mi hay alguno que me costaba mucho al principio pero - supongo que la montura - ha ido cediendo con el tiempo.
srtopo

Notapor TheGoOse » Lun Mar 02, 2015 8:33 am

He estado probando in-situ el nuevo 17mm f1.8 de mcuesta, y doy fe de que es el objetivo de rosca más dura que he probado en mi vida (y no soy capaz de calcular cuántos y de cuántas monturas habré probado ;) ).

Los que decís que el vuestro es durillo... ¿tan duro es? Ya digo que es una diferencia bastante radical con cualquier otro: como la cámara es pequeña, y hay poco margen alrededor del barrilete para agarrarlo bien, hay que hacer fuerza con todo el cuerpo para que entre el puñetero.
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor lau94 » Lun Mar 02, 2015 7:46 pm

Me uno a este hilo hoy me he hecho con una de éstas cámara! Por ahora no la he sacado de casa y todo lo que he probado genial! Lo único creo que le cuesta disparar, el obturador va un poco mal, no se si es obsesión mía (seguramente) pero, hay alguna manera de comprobar que va bien?
Un saludo!

O quizás el estabilizador... O quizás mi cabeza loca paranoica... Hay tantas opciones [emoji23][emoji23][emoji23]
lau94

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3