Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:23 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
medow escribió:Ponlo a tomar el sol... Había un post por el foro explicando el proceso. Los UV acaban con ellos.
medow escribió:No sentencies a la gente tan rápido Juankinki. Además el comprador tambien tiene unos huevos como pelotas de fútbol por hacer lo que hizo.
Lo más jodido aquí es que el objetivo para mas Inri NO TIENE garantía o por lo menos es muy dificil que se ejecute en España... Sólo por esto el vendedor debería de hacerse cargo.
Juankinki escribió:A ver, no he sentenciado a nadie. Lo que he dicho es que el nombre del vendedor, si no devuelve el dinero, puede quedar en entredicho y se va a perjudicar más de lo que le conviene. Si lo hace, no habrá perdido nada más que una venta. En ningún momento he dicho que haya querido engañar o estafar a nadie, sólo me he puesto en el lugar del comprador y, aunque haya podido equivocarse y no poner todos los medios para comprobar el objetivo, él no tiene la culpa de los hongos. Es posible que el vendedor tampoco lo supiera y digo sólo es posible porque si fuera así no debería poner reparos para devolver el dinero. Si se niega a ello entonces me hace sospechar que la suciedad que tenía la lente, huellas dactilares o lo que sea, estaban puestas aposta para disimular los hongos. No lo sé, pero siempre quedará la duda.
Si verdaderamente tiene buena fe es lo que debería hacer. Compañero medow ¿tú que harías?.
dat28850 escribió:Para mi, el error importante está en que la venta se hace el 27-6, y la reclamación viene el 5-7, si no he entendido mal.
Yo he vendido cosas en mano y siempre digo lo mismo, que lo pruebe tranquilamente y si hay algo me lo diga, pero en uno o dos días.
Soy consciente que en el momento no se puede hacer una prueba exhaustiva, y por ello doy el margen de hacerla en casa tranquilamente, pero claro, si me llaman después de una semana seguramente le diría que lo siento mucho.
Más si en éste caso se habían visto o comentado las manchas (cada uno dando su versión), lo primero sería ponerse con ellas al llegar a casa.
Sobre el tema de la garantía, si la tienda original o la marca no responde, el vendedor no puede hacer nada y no se le puede recriminar a él.
Su única obligación es dejar claro la procedencia del articulo, y que sea el comprador el que decida (cosa que al parecer no estaba clara en un principio, pero al parecer si se sabía a la hora de hacer el trato en mano)
Y por último, sobre el tema de "vicios ocultos", no haría afirmaciones tan categóricas cuando no va a sacar nada.
Primero, porque no es un vicio oculto (ol objetivo funciona correctamente) y segundo, un vicio oculto es un problema que el vendedor sabe y lo oculta.
Asi que lo primero es demostrar que ese fallo estaba, y además demostrar que el vendedor lo sabía.
Es decir, perder tiempo y dinero para no sacar nada.
MarceloC escribió:Ufff que difícil situación, espero lleguen a un acuerdo y termine todo en santa paz. Me parece que esa sugerencia de que ambos corran con los gastos del SAT puede ser una solución.
Con respecto a la versiones de ambos, me parecen muy sinceras, sin embargo y sin ánimos de juzgar a nadie, me llama la atención lo siguiente: que el comprador a pesar ver problemas de suciedad y no estar feliz por la procedencia del objetivo igual lo compró, por el lado del vendedor me llama la atención que lo llevara sucio siendo que cuando se vende algo uno presenta de la mejor manera lo que ofrece.
No sé, es una situación en la que no me gustaría estar, lo que si espero es que puedan resolverlo.
Saludos.-
Juankinki escribió:Con respecto a lo que ha dicho el compañero dat28850 acerca del vicio oculto, no estoy de acuerdo. Si es oculto es porque no lo sabe nadie o no se han dado cuenta y da la cara en un momento determinado. Si lo sabe el vendedor ya no es oculto, es un engaño deliberado.
dat28850 escribió:Y por último, sobre el tema de "vicios ocultos", no haría afirmaciones tan categóricas cuando no va a sacar nada.
Primero, porque no es un vicio oculto (ol objetivo funciona correctamente) y segundo, un vicio oculto es un problema que el vendedor sabe y lo oculta.
Asi que lo primero es demostrar que ese fallo estaba, y además demostrar que el vendedor lo sabía.
Es decir, perder tiempo y dinero para no sacar nada.
Un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto grave que no estaba a la vista y no era posible conocerlo por el comprador en el momento de la compra, y que una vez sobrevenido la hace impropia para su uso o disminuye tanto su utilidad que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.
Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:
1) Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción de la concreta persona del comprador,
2) El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos,
3) El vicio debe ser preexistente a la venta,
4) La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (art. 1490 Código Civil).
- Acción redhibitoria: consiste en desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, entregando la cosa con vicios ocultos.
Si se pudiera demostrar que el vendedor actuó con mala fe, pues conocía los defectos y no los manifestó al comprador, en caso de optar el comprador por la acción redhibitoria también podrá exigir daños y perjuicios.
- Acción quanta minoris: consiste en rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos, por la valoración de los vicios ocultos.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados