Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:28 am


Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Mario Inoportuno » Mié Sep 09, 2015 9:39 pm

aremesal escribió:Yo estoy de acuerdo en lo de tener más de un equipo, pero no por backup (jamás me ha pasado el romper una cámara ni de viaje ni de senderismo) sino por simple versatilidad.

Ahora mismo lo hago todo con la X100S: pasear, viajes, senderismo... pero mantengo mi E-M5 con el 12-50 para cosas más específicas y expresamente fotográficas: largas exposiciones, nocturnas, foto de producto/clientes, etc.



Casi, casi igual que yo: llevo la X100S todo el día y mantengo la E-M5 con un 12-40 porque a la Fuji le falta una cosa muy importante para mí: el sellado. El día en que salga una X200 a prueba de lluvia y polvo, todo mi equipo sale por la ventana.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor templario » Jue Sep 10, 2015 5:09 am

jotae escribió:
Pau escribió:Ni de coña jotae. Tu periplo solo ha hecho que comenzar :twisted:


Lo dudo muchísimo. Estoy cansadísimo de visitar Correos. [emoji38] [emoji38]
Me da mucha pena desprenderme de autenticos maquinones, pero los continuos cambios de material me han producido muchas más frustraciones y desengaños que alegrías, hasta llegar a la conclusión final.
Ya tengo apalabrada la Samsung NX20 con uno de sus objetivos y así empieza la "desamortización".
Sin embargo, después de lo dicho, no puedo evitar hacer un comentario de sorpresa: después de haber probado la Samsung NX3000, no comprendo porqué es más cara y más solicitada la NX300. La 3000 es más fina, más estrecha, con una gran ergonomía y con todo lo que pueda tener esa 300. Una gran cámara que si tuviera visor sería buque insignia de marca, seguro. Me gusta tanto que estoy pensando que, por lo que cuesta y lo que realmente vale, tal vez no merezca la pena venderla y mejor quedármela, aunque no la utilice más que muy esporádicamente para tomas macro a ras de suelo, efectos seda y fotos nocturnas o en condiciones difíciles de luz. Su pantalla, por cierto, de lo mejorcito que he visto, incluso a pleno sol. Samsung es la pera limonera en cuestión de pantallas.

Siendo buena máquina la nx3000 y más con el precio que tiene con el nuevo zoom creo que si hay diferencias inportantes con la nx300, y por eso ésta última cuesta más. La 300 tiene obturador más rápido, pantalla de más resolución y táctil, mejor af, mejor vídeo, ayuda de enfoque para objetivos manuales, limpieza de sensor, mejor construcción del cuerpo, ráfaga más rápida, tarjeta sd y no micro...

Enviado desde mi SM-T330 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Pau » Jue Sep 10, 2015 5:41 am

templario escribió:
La 300 tiene:

1.- obturador más rápido,
2.- pantalla de más resolución y táctil,
3.- mejor af,
4.- mejor vídeo,
5.- ayuda de enfoque para objetivos manuales,
6.- limpieza de sensor,
7.- mejor construcción del cuerpo,
8.- ráfaga más rápida,
9.- tarjeta sd y no micro...



Te lo ha dejado claro templario jotae. La NX300, una canya !! :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor TheGoOse » Jue Sep 10, 2015 7:08 am

Elige tus 10 o 15 mejores fotos de toda tu vida fotográfica, presentadas de la forma a la que te gustaría verlas (en el monitor, en la tele, en papel...), y piensa qué equipo necesitas para hacerlas: Si te vale una compacta, no necesitas nada más. Si hay alguna que te jodería no poder hacer por falta de equipo... acabarás recayendo ;)

Yo por ejemplo me he dado cuenta de que estoy tonto (como muhcos) con las profundidades de campo mínimas, pero rara vez me han servido para hacer "la foto", y que desde que empecé a probas CSC "de segunda o tercera generación" (NEX-5n, E-P3, etc.) ya he llegado al tope de nitidez que me hace falta. Todo lo demás es vicio. Vicio sano (si tu cuenta corriente lo permite), pero vicio :lol:
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 9:28 am

Pau escribió:
templario escribió:
La 300 tiene:

1.- obturador más rápido,
2.- pantalla de más resolución y táctil,
3.- mejor af,
4.- mejor vídeo,
5.- ayuda de enfoque para objetivos manuales,
6.- limpieza de sensor,
7.- mejor construcción del cuerpo,
8.- ráfaga más rápida,
9.- tarjeta sd y no micro...



Te lo ha dejado claro templario jotae. La NX300, una canya !! :twisted:



Pues hombre... efectivamente algunas de esas características pueden ser importantes para alguien, a la hora de decidir entre uno y otro modelo. Algunas de ellas son meramente subjetivas, como esa de "mejor construcción". No sé pero es algo aventurado afirmar eso. Desde luego, para según que cosas y qué usuarios, cae mejor en mano la NX3000, que, además, pesa y mide menos.
Que la tarjeta sea micro no le veo inconveniente alguno. No le veo la diferencia como para destacarlo como mejora.
La única diferencia en ayuda al enfoque es el focus peaking que a mi, personalmente, no me gusta. Prefiero la ayuda mediante ampliación de imagen. Pero para gustos...
En cuanto a ráfagas más rápidas, eso depende de cómo dispares. Que yo sepa, en modo RAW+jpeg (que es como suelo disparar), el bufer de la NX300 se satura de inmediato, supongo que al igual que en la 3000.
En cuanto a la limpieza del sensor, ambas la tienen.
Yo, por ejemplo, valoro más el menor peso (100 gr. menos) y tamaño de la 3000. Claro que para el uso de grandes objetivos manuales, por ejemplo, tiene mejor agarre y estabilidad la 300.
En definitiva: algunas de las cosas que apunta el amigo Templario son ciertas, pero también algunas de ellas son menos importantes a la hora de decidir por una u otra, dependiendo del tipo de fotografía a realizar, entre otras cosas. En cualquier caso, me gusta mucho ese diseño retro de ambas frente a otros más "estrambóticos" de la competencia.
Por cierto, como dice un muy buen amigo mío, quien ha tenido en las manos una NX1000 o 1100 no las olvida fácilmente. Sin embargo es relativamente sencillo encontrarlas en eBay por 100 euros o así. ¡Qué cosas!
Bueno, dejo el cacharrerío pero, como podéis ver, no puedo evitar hablar de él. :mrgreen: Me enrollo como las persianas.
Hoy mismo sale para Zaragoza la NX20 que he vendido. Ya falta menos.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor templario » Jue Sep 10, 2015 9:44 am

Que conste que yo compré, como tu, cámaras por consejos de Juan Carlos Martín... Entre otras la tz40 y nx100.
La ráfaga de la nx300 es más rápida. Otra cosa es el búfer que si es escasísimo en raw. Desconocía que la 3000 tuviese limpieza de sensor. La construcción de la 300 es muy buena y por eso pesa mas, otra cosa es la ergonomía, que ya depende también de los gustos de cada usuario.
Lo de las tarjetas es verdad que con las nuevas micro sd, hay menos diferencia ( tengo Samsung pro que vuelan), pero ya te limita a ese formato, y la nx300 no, pudiendo aprovechar las sd que tengas...
Si la nx300 tuviese mejor búfer y un paso mejor el iso no la cambiaba!!! O si, que la nx500 bajará..... Un saludo!

Enviado desde mi Samsung Ativ S Windowsphone
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 10:03 am

Ahora que me estoy desprendiendo de todo lo de Samsung, pienso que sólo volvería al sistema o cambiaría el micro 4/3 en el caso de que sacaran, por ejemplo, una NX500 con visor. ¡Menudo pelotazo! Y me daría igual que tuviera o no pantalla táctil (las odio), focus peaking, o que el visor fuese tan sólo de 460k de resolución.
Eso sí, una buena compacta siempre de apoyo, del tipo de la XQ1 o la Ricoh GR. De Sony, ¡ni de coña!
Saludos, compañero.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Duir » Jue Sep 10, 2015 10:09 am

jotae escribió:Ahora que me estoy desprendiendo de todo lo de Samsung, pienso que sólo volvería al sistema o cambiaría el micro 4/3 en el caso de que sacaran, por ejemplo, una NX500 con visor. ¡Menudo pelotazo! Y me daría igual que tuviera o no pantalla táctil (las odio), focus peaking, o que el visor fuese tan sólo de 460k de resolución.
Eso sí, una buena compacta siempre de apoyo, del tipo de la XQ1 o la Ricoh GR. De Sony, ¡ni de coña!
Saludos, compañero.


Perdón, ¿Ya estás diciendo que a lo mejor, quizá, si acaso...? ¿No hemos quedado en que nada de cacharreo? Un poquito de seriedad hombre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 10:22 am

Vamos a ver: si me he decidido por conservar el equipo Lumix ha sido, precisamente, por la recién comprada GM5, una compacta con visor, que me permite ir muy ligero. Y porque Samsung carece de cámaras del tipo de su línea NX1000, 300, 3000 con visor. Porque, de haber tenido alguno de estos modelos con visor, mi opción habría sido, claramente, quedarme en Samsung y desprenderme de Lumix. Eso lo tengo clarísimo.
Cosa distinta es que busque esa camarita de diario que llevar en el bolsillo con suficiente solvencia para todo.
No aspiro a otra cosa (salvo a la Ricoh GR :mrgreen: como oscuro objeto de deseo).
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rojiiss » Jue Sep 10, 2015 11:05 am

Yo con las ricoh no me aclaro mucho he buscado por internet y al parecer hay 5 versiones,pero la versión II es la más actual no se yo no me aclaró haber sí alguien me lo aclara un poco que yo me hago un lío cual es la última versión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Jose Viegas » Jue Sep 10, 2015 11:15 am

rojiiss escribió:Yo con las ricoh no me aclaro mucho he buscado por internet y al parecer hay 5 versiones,pero la versión II es la más actual no se yo no me aclaró haber sí alguien me lo aclara un poco que yo me hago un lío cual es la última versión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esta es casi la ultima, la que ha salido el 2013 http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pr ... r-analisis

Y esta la ultima de las ultimas, casi igual pero con Wifi y NFC http://www.xatakafoto.com/ricoh/ricoh-g ... wifi-y-nfc
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rojiiss » Jue Sep 10, 2015 11:18 am

Gracias y perdonar sí he desviado el tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 11:51 am

rojiiss escribió:Yo con las ricoh no me aclaro mucho he buscado por internet y al parecer hay 5 versiones,pero la versión II es la más actual no se yo no me aclaró haber sí alguien me lo aclara un poco que yo me hago un lío cual es la última versión?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que sé a lo que te refieres: hay varios modelos GR, pero sólo hay uno con el sensor APS-C, y es el modelo en el que tan sólo se lee, bajo, en la esquina derecha del frontal, GR, sin más.
El resto de modelos, en los que debajo de GR se indica DIGITAL (GR Digital II, III, IV, por ejemplo) tan sólo tienen sensores propios de compacta, del tamaño 1/1.7 que, siendo buenas, evidentemente no lo son tanto como la exclusiva GR.
Espero habértelo aclarado.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor rojiiss » Jue Sep 10, 2015 11:57 am

Ahora ya lo tengo claro estaba súper confuso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
rojiiss
 
Mensajes: 736
Registrado: Mié Sep 17, 2014 8:04 pm

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Pau » Jue Sep 10, 2015 12:26 pm

jotae, en general te veo como demasiado obsesionado por "cámara ligera, muy ligera", como si ya no pudieses ni caminar. Te veo arrastrándote por los suelos haciendo un simple trekking plano. Espero que no.
Mas bien parece como si llevaras al extremo la filosofía del m4tercios. Es algo como esto, solo que a ti ya te sobra hasta la correa :twisted:

Imagen

Hace poco adquirí grip completo. Sumando el objetivo mas pesado + grip full llevo 1'250 kgs. (no siempre pero si lo quiero montar, llego a ese peso max.)

¿y que? ¿Que es eso comparado con lo que cargan las DSLR? Nada. Es ridículo. Además, después de la adquisición de la Peak Design Slide, puedo caminar indefinidamente sin notar ese peso. :D

Con los conocimientos de fotografía que tienes y tu visión de imagen, ir a buscar ese minimalismo es desperdiciar tu talento. Considero mucho mas coherente lo que hacen muchos, una camarita ligera para el callejeo como complemento de la otra.

Saludos
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7042
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 12:47 pm

Te respondo con lo que tú mismo dices en la última línea de tu comentario, que es justa y precisamente lo que busco: "una camarita ligera para el callejeo como complemento de la otra."
Es EXACTAMENTE eso.
¿Qué es lo que no has entendido de todo esto?

En cuanto al peso, sí, me obsesiona porque mi condición física, derivada de una vida excesivamente sedentaria, entre otras cosas, es muy débil.
En mi último periplo a Ordesa tuve que hacer la excursión a los miradores contratando los servicios de guía con 4x4. Con eso te contesto. Llevaba en mi pequeña bolsa tan sólo la Lumix GX1 con el 12-32 mm., el 35-100 mm. un minitrípode Gorilla pod, los filtros, tarjetas y baterías de repuesto. Nada más. Eso es lo máximo que puedo soportar en una, para mi, larga caminata de 3 horas y unos 8 km. Peso aprox.: 0,8 - 1 kg.
En adelante llevaré, cuando salga de excursión senderista, la misma bolsa con la GM5, el 12-32, el 35-100 y el resto del material, al que añadiré, simplemente, una pequeña compacta al cinto.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Santburg » Jue Sep 10, 2015 5:03 pm

Creo que tu negativa por Sony es un craso error... Desconozco lo que te haya pasado anteriormente con la marca, pero dudo muchísimo que sea aplicable a tooooodas las cámaras del fabricante.
Yo tengo una A6000 y estoy tremendisimamente contento con ella, tanto por resultados como por robustez.
Las políticas de Sony como multinacional me resbalan un poco, pues no soy inversor. Si bien es cierto que me da rabia su manía de ir sacando rumores sobre sus futuros cuerpos para tenernos enganchados, o la de dejar funciones para un próximo modelo, pero entiendo que su objetivo es ganar dinero y ese camino es muy efectivo... Pero vaya, que en el fondo de mi corazón, me da bastante igual todo eso.

Te digo todo esto porque creo que la rx100 III o IV podrían ser tu cámara tan buscada: pequeña, con visor, menús ordenados, pantalla abatible y buena, objetivo luminoso y con una calidad brutal.
Hasta yo me la he planteado más de una vez.... Creo que es la cámara perfecta para el día a día.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 5:25 pm

Santburg, mi fobia a Sony, efectivamente, viene de largo: le tengo declarado el insignificante boicot personal. Su historia comercial está plagada de engaños, bluffs, brindis al sol, incompatibilidades entre modelos de la propia marca, pertinaz negativa a la normalización o universalización desde los tiempos de las cintas de video y, en fin, un permanente "quiero y no puedo" que pretende hacer de la marca, vía precios, lo que es Leica, por ejemplo, en su bien ganada fama que le viene de antiguo, de ser una pionera, como lo fueran, en el transcurrir del tiempo y sin tanto artificio comercial, Zeiss Ikon, Voigtländer, Contax....
Aunque, finalmente, los consumidores, poco a poco, se van dando cuenta del engaño. No tienes más que comprobar a qué precios irrisorios se venden, en el mercado de segunda mano, las primeras NEX de Sony. En los foros, los "fansónycos" solían argumentar, en contra de otras marcas "segundonas", como Samsung, que esta marca perdía mucho valor en el mercado de segunda mano. Hoy es fácil encontrar NEX3 y 5 a precios iguales o incluso inferiores a las NX1000 o 1100, por ejemplo. Y no digamos si son las NX300.
En mi familia ha habido, que yo recuerde, hasta 4 televisores Sony. No queda ni uno. Todos han sido sustituidos por otras marcas. En mi casa sigo con el mismo Panasonic Quintrix desde hace ya 14 años, y nunca ha sido reparado. Y seguirá mientras mantenga esa calidad de imagen y ese espléndido sonido.
Entablé una buena amistad con un técnico de Sony hace algunos años, en Alicante. Él comenzó a hablarme de las "bondades" de la marca y de sus prácticas de obsolescencia programada, que le resultaban tan evidentes como bochornosas.
Con esos antecedentes es difícil no tener fobia a la marca. Lamentablemente se siguen leyendo en Internet comentarios desfavorables incluso referidos a los modelos A7.
jotae
 

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor Santburg » Jue Sep 10, 2015 6:01 pm

En todas las marcas, de cualquier segmento tecnológico, se leen y escuchan problemas.
La obsolencia programada existe hasta en las lavadoras!! Hay problemas en la tapa de batería en varias fujis XT1, problemas de aceite en palas de nikon, píxeles muertos en monitores asus rog de 600pavos, fallos en samsungs galaxys nosequé y sobrecalientamentos en tarjetas gráficas titán de NVIDIA de 800 leuros...
Pero eso no significa que la XT1 sea una mala cámara, ni Fuji como marca, ni NVIDIA o asus... Es que hay fallos y la gente los proclama a los 4 vientos. Mientras que las unidades buenas se mantienen en el silencio (obviamente).

Yo es que no soy marquista... Tengo un móvil LG, una tele Samsung, una cámara Sony (ahora mismo [emoji38] ), una nevera Samsung... Me guío más por modelos que por marcas. Ninguna marca hace todo bien o mal, yo creo que depende del artículo concreto que mires.

Opinión puramente personal!! Claro está que eres libre de escoger cual creas mejor o te transmita más confianza. Pero creo firmemente que la rx100 M3 es una cámara MUY bien adaptada al uso diario.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi vuelta a los orígenes: ¡adiós, cacharros, adiós!

Notapor jotae » Jue Sep 10, 2015 6:17 pm

Independientemente de la fobia hacia Sony, a esa RX le falta zoom largo para mis necesidades y... jamás me gastaría ese pastón en una compacta. Acabo de comprar la Lumix GM5. Si se me casca, basta con cambiar el cuerpo, que ahora es fácil encontrar por poco más de 400 euros, y conservas la óptica.
En compactas no me la juego. Sobre todo porque por la mitad de lo que cuesta la Sony tienes varias excelentes, sobre todo las Fuji. :D
¿Te parece normal que el flash de una NEX no valga para montarlo en la zapata de otra? Pues eso ha ocurrido. ¿O que tras la casi desaparición de las tarjetitas "exclusivas" de Sony, la marca siguiera fabricando modelos con uso exclusivo de sus "tarjetitas" de memoria? También ha ocurrido. Pura "filosofía" Sony.
jotae
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], IOM60 y 61 invitados