Fecha actual Mié Oct 23, 2024 3:27 pm


¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor laucsap60 » Mar Mar 29, 2016 12:51 pm

La Pen-F son 20mp y la em5II 16MP.
La Pen-f parece ser que mejora algo en ruido y rango dinámico. Mantiene ruido y rango dinámico, pero con 20MP, con lo que si igualamos tamaño la pen saldría ganando (habrá que esperar a que la analicen en dxomark, para confirmarlo. Visualmente a mi me parece que es así)
La em5II es sellada y la Pen-F no
la em5II lleva entrada para micro en video y la Pen no

Si no me olvido nada, lo demás son diferencias estéticas y gusto personal... cosa que en mi opinión puede ser muy importante para disfrutarlas si uno no las quiere solo para trabajo profesional.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor achofre » Mar Mar 29, 2016 2:51 pm

Pascual, el el visor también hay diferencias ¿no? Según creo (que no sé) el de la em5 II es mejor
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor laucsap60 » Mar Mar 29, 2016 3:27 pm

Pues si, se me olvido el visor, el de la EM5 es algo más grande (El de la Pen-F está a mitad de camino en cuanto a tamaño del de la em5 y el de las em1 o em5II), la resolución es la misma en ambos y la tecnologia es diferente, si no voy mal el de la Pen es Oled (aunque no me hagáis demsiado caso, que no estoy seguro...)
Me lo apunto para la próxima :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor qaz » Mar Mar 29, 2016 3:29 pm

Cada día me gusta más la Pen :D
Make it count...
Avatar de Usuario
qaz
 
Mensajes: 412
Registrado: Sab Dic 15, 2012 1:12 am
Ubicación: León

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor Daniel Belenguer » Mar Abr 05, 2016 6:48 pm

Bueno, eso de comparar imágenes a ver cual es mas nítida esta bien para el ordenador y eso.. en cuanto al ruido digital yo me refería a la micro 4/3 comparada con una digital full frame, aunque lo escribí mal.
En cuanto a rango dinámico no tiene nada que ver un negativo con una diapo (que es el material con menor rango dinámico).
Con un negativo BN bien expuesto consigues un rango dinámico bestial, y lo mejor es que queda muchísimo mejor que un archivo digital hipernitido, hipersaturado y hiperdetallado en luces y sombras... pero bueno, para gustos colores

Para mi la fotografia es mucho mas que comparar pixeles. No se trata de describir sino de transmitir, y en ese aspecto para mi la foto analógica tiene las de ganar, porque precisamente no tiene tanta definición como la digital..

Tengo dos olympus digitales y cuando tengo que elegir una cámara para llevarme y disfrutar fotografiando cojo mi leica de carrete, insuperable. Eso si, es menos nítida.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor supercolor » Mar Abr 05, 2016 6:56 pm

Daniel Belenguer escribió:Bueno, eso de comparar imágenes a ver cual es mas nítida esta bien para el ordenador y eso.. en cuanto al ruido digital yo me refería a la micro 4/3 comparada con una digital full frame, aunque lo escribí mal.
En cuanto a rango dinámico no tiene nada que ver un negativo con una diapo (que es el material con menor rango dinámico).
Con un negativo BN bien expuesto consigues un rango dinámico bestial, y lo mejor es que queda muchísimo mejor que un archivo digital hipernitido, hipersaturado y hiperdetallado en luces y sombras... pero bueno, para gustos colores

Para mi la fotografia es mucho mas que comparar pixeles. No se trata de describir sino de transmitir, y en ese aspecto para mi la foto analógica tiene las de ganar, porque precisamente no tiene tanta definición como la digital..

Tengo dos olympus digitales y cuando tengo que elegir una cámara para llevarme y disfrutar fotografiando cojo mi leica de carrete, insuperable. Eso si, es menos nítida.


Si tienes tiempo para la fotografía contemplativa te envidio, eres un privilegiado.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: ¿Da igual o mejor calidad m4/3 que un Formato Medio de Film?

Notapor Daniel Belenguer » Jue Abr 07, 2016 5:09 pm

supercolor escribió:
Daniel Belenguer escribió:Bueno, eso de comparar imágenes a ver cual es mas nítida esta bien para el ordenador y eso.. en cuanto al ruido digital yo me refería a la micro 4/3 comparada con una digital full frame, aunque lo escribí mal.
En cuanto a rango dinámico no tiene nada que ver un negativo con una diapo (que es el material con menor rango dinámico).
Con un negativo BN bien expuesto consigues un rango dinámico bestial, y lo mejor es que queda muchísimo mejor que un archivo digital hipernitido, hipersaturado y hiperdetallado en luces y sombras... pero bueno, para gustos colores

Para mi la fotografia es mucho mas que comparar pixeles. No se trata de describir sino de transmitir, y en ese aspecto para mi la foto analógica tiene las de ganar, porque precisamente no tiene tanta definición como la digital..

Tengo dos olympus digitales y cuando tengo que elegir una cámara para llevarme y disfrutar fotografiando cojo mi leica de carrete, insuperable. Eso si, es menos nítida.


Si tienes tiempo para la fotografía contemplativa te envidio, eres un privilegiado.


Lo siento, no se si entiendo lo de la fotografía contemplativa...siempre que no me pagan por ello elijo la cámara y el tema, en cuanto al tiempo.. tengo 24h como todos.
Daniel Belenguer
 
Mensajes: 145
Registrado: Jue Ene 01, 2015 9:43 am
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados