Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:01 pm


Futuro sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Futuro sin espejo

Notapor Duir » Dom Oct 02, 2016 1:10 pm

kalimotxo escribió:
supercolor escribió:No todo lo que venden como adelanto es un adelanto. No discuto el airbag, el ABS y cosas así, pero cuando un simple fusible hace inservible toda una máquina...


Eso es un criterio tuyo pero la cuestión es si la industria se guía por ese mismo criterio. Yo creo que no. Este debate sobre si el futuro será con o sin espejo se puede enfocar de dos formas: desde lo que nosotros consideramos mejor o desde por donde irá la industria.

La industria irá por donde mas beneficios le aporte sea lógico desde el punto del consumidor o no.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Duir » Dom Oct 02, 2016 1:15 pm

zis_zas escribió:Yo no me siento presionado, mis compañeros no se sienten presionados, nuestros clientes nos preguntan otras cosas, mi entorno laboral está a años luz de lo que comentas...
También es verdad que no miramos tele5[emoji6]

Enviat des del meu Future usant Tapatalk

Pues me alegro por ti, pero una golondrina no hace verano.
No me dedico a este campo pero tengo varios conocidos que sí y que respeto. Yo soy un simple profesional de otro ramo de la imagen audiovisual que no es tele5 donde se exigen resultados y no apariencias.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 1:23 pm

A mi tele5, me compró las fotos que expuso en la casa de Gran Hermano X, y no me preguntó por la cámara que use al hacerlas... :roll:

Debe ser que vivimos en mundos muy dispares, dónde a algunos fotógrafos los contratan según lo que "aparentan" con el equipo, y otros tenemos la suerte de que no nos valoran por eso.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 1:35 pm

Botikario escribió:A mi tele5, me compró las fotos que expuso en la casa de Gran Hermano X, y no me preguntó por la cámara que use al hacerlas... :roll:

Debe ser que vivimos en mundos muy dispares, dónde a algunos fotógrafos los contratan según lo que "aparentan" con el equipo, y otros tenemos la suerte de que no nos valoran por eso.


El mundo es el mismo, la dispararidad viene de los encargos. En una boda al fotógrafo lo ven todos los invitados y da una imagen, mientras que las fotos que hace, quitando a los novios y familiares cercanos no las ve ni Blas. En tu caso ocurrió lo contrario, las fotos las vio todo Cristo pero a ti nadie te vio hacerlas.

No os metáis en un bucle.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 1:45 pm

Puede que tengas razón, pero nunca he visto-oído de un "artista de bodas" (que no un fotógrafo), que sea valorado por su equipo.

"Gente con cámara haciendo bodas" hay muchos...puede que ese sea parte del problema.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Duir » Dom Oct 02, 2016 1:47 pm

Guillermo Luijk escribió:
Botikario escribió:A mi tele5, me compró las fotos que expuso en la casa de Gran Hermano X, y no me preguntó por la cámara que use al hacerlas... :roll:

Debe ser que vivimos en mundos muy dispares, dónde a algunos fotógrafos los contratan según lo que "aparentan" con el equipo, y otros tenemos la suerte de que no nos valoran por eso.


El mundo es el mismo, la dispararidad viene de los encargos. En una boda al fotógrafo lo ven todos los invitados y da una imagen, mientras que las fotos que hace, quitando a los novios y familiares cercanos no las ve ni Blas. En tu caso ocurrió lo contrario, las fotos las vio todo Cristo pero a ti nadie te vio hacerlas.

No os metáis en un bucle.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com


Exacto.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor zis_zas » Dom Oct 02, 2016 2:18 pm

Guillermo Luijk escribió:
Botikario escribió:A mi tele5, me compró las fotos que expuso en la casa de Gran Hermano X, y no me preguntó por la cámara que use al hacerlas... :roll:

Debe ser que vivimos en mundos muy dispares, dónde a algunos fotógrafos los contratan según lo que "aparentan" con el equipo, y otros tenemos la suerte de que no nos valoran por eso.


El mundo es el mismo, la dispararidad viene de los encargos. En una boda al fotógrafo lo ven todos los invitados y da una imagen, mientras que las fotos que hace, quitando a los novios y familiares cercanos no las ve ni Blas. En tu caso ocurrió lo contrario, las fotos las vio todo Cristo pero a ti nadie te vio hacerlas.

No os metáis en un bucle.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Una boda la gente te la encarga segun tus trabajos anteriores. Cuando se acaba la boda, nadie te a pregunta con que equipo vas. Cuando entregas el trabajo y has cumplido con las espectavivas del cliente, este queda satisfecho. Los familiares y amigos, veran esas fotos, esos mismos son los que vendran mas adelante o te recomendaran a otros conocidos.
En todo este proceso, en ningun momento interviene el tamaño del equipo.
Un cliente nunca viene porque te vio una camara grande en la boda de Juanito, un cliente viene cuando a visto las fotos de juanito.
Y si ubiera clientes que se mueve por estas premisas, me alegro no tenerlos porque nunca valorarian mi trabajo ni mis honorarios.

Saludos.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor corros » Dom Oct 02, 2016 2:24 pm

Duir escribió:
supercolor escribió:
Claro que la electrónica controla todo eso que comentas y no lo discuto porque es cierto, claro que la electrónica aporta mucho confort. Pero ese mismo filo de la navaja es el que condiciona que cuando nos peta la centralita en mitad de la nada no queda más opción que llamar a la grua y gastarte 1000 euros en el taller para cambiarla(en los de los 90 mayormente se solucionaba cambiando alguna bujía/calentador, cebando el circuito de combustible y empujando en algunos casos). Confundir seguridad con confort o eficiencia/rendimiento no viene al caso. El mejor elemento de seguridad activa y pasiva es la prudencia. Raptor me parece muy bonito llevar un cuadro lleno de pantallas como una nave espacial, pero no lo veo claro.


Me ha pasado que por fallo de batería el coche se me bloqueó (no podía ni abrir las puertas) en doble fila a la salida de un colegio. Con mi anterior coche lo hubiera abierto y arrancado al empujón.
No todo lo que venden como adelanto es un adelanto. No discuto el airbag, el ABS y cosas así, pero cuando un simple fusible hace inservible toda una máquina...


Por supesto que es una put......, pero ¿no has ganado prestaciones en relación a tu anterior vehiculo?, no se puede comparar un motor de hace 20 o 30 años con los actuales....., ni los vehiculos en general, en mi opinión.

Saludotes.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Futuro sin espejo

Notapor Duir » Dom Oct 02, 2016 2:36 pm

corros escribió:Por supesto que es una put......, pero ¿no has ganado prestaciones en relación a tu anterior vehiculo?, no se puede comparar un motor de hace 20 o 30 años con los actuales....., ni los vehiculos en general, en mi opinión.

Saludotes.


Ese es el tema. Los vehículos hoy en día ofrecen mejoras indiscutibles en seguridad pasiva y en prestaciones pero al tiempo adquieren lastres que son muy de capricho pero poco realistas.
Y eso obedece a que hoy en día la fiabilidad mecánica es excelente y algo habrá que hacer para que no todo dure tanto tiempo.
No he buscado datos pero tengo la sensación que las visitas de un coche actual de gama media al taller tienen mas que ver con la electrónica que con la mecánica.
Mientras todo funciona (que es el estado ideal de las cosas que compras) no hay problemas ni preguntas, pero cuando algo falla y ese algo es una simple nimiedad que antes se arreglaba con un par de palos y un cordel...
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor corros » Dom Oct 02, 2016 6:15 pm

Puedes estar seguro que los coches actuales van al taller más por la electrónica, y antes ¿no ibas al taller por los "platinos/tapa delco/bujías + puestas a punto, etc,etc,etc", cada x Km.
He tenido 18 años un Golf GTI y en ese tiempo me dejo tirado solo una vez (se fue el encendido electrónico), más un juego de bujías en 135.000
Kms.
Ahora tengo un Megane Scenic con 10 años y 130.000 Kms, en ese tiempo le he pueso un juego de bujías y además este es un foro de FOTOGRAFÍA, ¿qué hacemos hablando de coches?, jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Futuro sin espejo

Notapor soyeltroll » Dom Oct 02, 2016 6:51 pm

Puede que los sistemas hibridos sean caros y aparatosos, pero lo cierto es que capturar una imagen, procesarla, enviarla a una pantalla y reproducirla SIEMPRE sera mas lento que unos fotones rebotando en un pentaprisma a casi la velocidad de la luz, por lo que en fotografia deportiva ese lag, por muy pequeño que sea, seguira dando por saco mucho tiempo.
Otra cosa son soluciones como empezar a capturar antes de apretar el boton y luego elegir el fotograma, como ya hacia mi antigua Casio, gasto de bateria y calentamiento a parte es una gran solucion pero no deja de ser molesto para el uso.
Tema aparte hay algunos aspectos que el visor electronico se queda un poco por detras, como en el RD, que sigue siendo una limitacion respecto al ojo humano.
Soy el mayor defensor del visor electronico, pero no me olvido de sus limitaciones y no las veo nada facil de soluciona a corto plazo, sin embargo si Fuji lleva usando un sistema hibrido tipo telemetrica hace años no veo el problema de implementarlo en una reflex. Cuando veo a los pobres de las reflex grabando video con esos aparatosos adaptadores de pantalla a ocular pienso que las grandes marcas estan metiendo la pata...

La analogia con los coches es verdad, quien va que querer un hibrido cuando los eléctricos son mas baratos y puedes cargarlo en cualquier sitio? Supongo que nadie, pero cuando podremos cargarlos en cualquier sitio? en 5? 10? 20 años??? quizas en algun pais avanzado, pero en para que sea en toda europa no creo que sea antes de 50 con mucho optimismo, y el resto del mundo... Creo que tenemos hibridos para rato!!
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 6:55 pm

soyeltroll escribió:Puede que los sistemas hibridos sean caros y aparatosos, pero lo cierto es que capturar una imagen, procesarla, enviarla a una pantalla y reproducirla SIEMPRE sera mas lento que unos fotones rebotando en un pentaprisma a casi la velocidad de la luz, por lo que en fotografia deportiva ese lag, por muy pequeño que sea, seguira dando por saco mucho tiempo.
Otra cosa son soluciones como empezar a capturar antes de apretar el boton y luego elegir el fotograma, como ya hacia mi antigua Casio, gasto de bateria y calentamiento a parte es una gran solucion pero no deja de ser molesto para el uso.
Tema aparte hay algunos aspectos que el visor electronico se queda un poco por detras, como en el RD, que sigue siendo una limitacion respecto al ojo humano.
Soy el mayor defensor del visor electronico, pero no me olvido de sus limitaciones y no las veo nada facil de soluciona a corto plazo, sin embargo si Fuji lleva usando un sistema hibrido tipo telemetrica hace años no veo el problema de implementarlo en una reflex. Cuando veo a los pobres de las reflex grabando video con esos aparatosos adaptadores de pantalla a ocular pienso que las grandes marcas estan metiendo la pata...

La analogia con los coches es verdad, quien va que querer un hibrido cuando los eléctricos son mas baratos y puedes cargarlo en cualquier sitio? Supongo que nadie, pero cuando podremos cargarlos en cualquier sitio? en 5? 10? 20 años??? quizas en algun pais avanzado, pero en para que sea en toda europa no creo que sea antes de 50 con mucho optimismo, y el resto del mundo... Creo que tenemos hibridos para rato!!



Cuanta razón llevas.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor aremesal » Dom Oct 02, 2016 7:28 pm

Botikario escribió:Puede que tengas razón, pero nunca he visto-oído de un "artista de bodas" (que no un fotógrafo), que sea valorado por su equipo.

"Gente con cámara haciendo bodas" hay muchos...puede que ese sea parte del problema.

S2


Sigues siendo poco respetuoso y faltando a gente que no conoces. Ya no se trata solo de mis amigos fotógrafos profesionales, sino que ahora también estás insultando solapadamente a los fotógrafos que aquí en el foro os han respondido.

zis_zas escribió:Una boda la gente te la encarga segun tus trabajos anteriores. Cuando se acaba la boda, nadie te a pregunta con que equipo vas. Cuando entregas el trabajo y has cumplido con las espectavivas del cliente, este queda satisfecho. Los familiares y amigos, veran esas fotos, esos mismos son los que vendran mas adelante o te recomendaran a otros conocidos.
En todo este proceso, en ningun momento interviene el tamaño del equipo.
Un cliente nunca viene porque te vio una camara grande en la boda de Juanito, un cliente viene cuando a visto las fotos de juanito.
Y si ubiera clientes que se mueve por estas premisas, me alegro no tenerlos porque nunca valorarian mi trabajo ni mis honorarios.

Saludos.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk


No, no te lo preguntan porque ya te han visto con él. El año pasado se casó mi hermano, y sí, antes de contratar a la fotógrafa me pidieron opinión pasándome su portafolio. Pero durante la boda fueron TRES invitados diferentes los que, sabiendo que yo soy aficionado a la cosa fotográfica, me dijeron cosas como «la fotógrafa que ha contratado tu hermano es la caña, ¿no? ¡Pedazo de máquinas que lleva!» y me consta fehacientemente que al menos una pareja que se han casado este año contrataron a la fotógrafa al día siguiente, sin ver ninguna foto suya, solo porque «se veía mucho más profesional que la de la boda que fuimos la semana pasada».

Si tú usas equipo gigante quizá no te pregunten porque ya "has hecho el márketing" en la boda anterior. Es mucha, MUCHA, la gente que contrata al fotógrafo por consejo del cuñao de turno, y el cuñao de turno ha visto las 5 primeras fotos del álbum, como mucho, pero se pasó media comida mirando la cámara del fotógrafo y comparándola con la suya comprada donde los clientes no son tontos.

De todas formas, te recuerdo que un fotógrafo no hace solo BBC. ¿Qué hay de lo que os contaba de mi amigo, que hace fotos en circuitos, en los que el cliente le ha pedido, expresamente, "un equipo grande, que se vea bien que eres profesional"? A este amigo incluso le ha contratado un piloto para una sesión privada, y le llamó a él porque "vió que era un profesional dedicado a esto". Este mismo amigo ha estado en circuitos de MTB-DH (descenso a lo burro con bicis) con su misma Nikon grandota pero con un ojo de pez Samyang de esos pequeñitos, ha sacado fotones apostado justo bajo las rampas... y los del circuito le han pedido varias veces que se vaya que ahí solo pueden estar fotógrafos profesionales autorizados. Como llevaba objetivo pequeñito, seguro que era un aficionado que se había colado.

Vosotros tendréis una experiencia, mis amigos profesionales tienen otra. Seguramente tenga mucho que ver el hecho de que en la ciudad donde vivo lo de aparentar es deporte autóctono porque conozco a parejas que no han llegado a enseñar el álbum de boda, pero que sí me han dicho "¿viste qué pedazo fotógrafo teníamos?", y porque alguno de estos amigos hace ejercicios de márketing como preguntar el típico "cómo me conoció, porqué vino a mi estudio" y las estadísticas de "te vi en la boda de fulanito con equipo profesional" son muy cabezonas. A veces cuando uno es autónomo (yo lo soy) es muy interesante preguntar eso a TODOS los que entran por la puerta, porque a veces los resultados nos dan la vuelta a nuestras creencias (y esto lo se por experiencia, en mi sector).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 7:39 pm

soyeltroll escribió:Puede que los sistemas hibridos sean caros y aparatosos, pero lo cierto es que capturar una imagen, procesarla, enviarla a una pantalla y reproducirla SIEMPRE sera mas lento que unos fotones rebotando en un pentaprisma a casi la velocidad de la luz, por lo que en fotografia deportiva ese lag, por muy pequeño que sea, seguira dando por saco mucho tiempo.
Otra cosa son soluciones como empezar a capturar antes de apretar el boton y luego elegir el fotograma, como ya hacia mi antigua Casio, gasto de bateria y calentamiento a parte es una gran solucion pero no deja de ser molesto para el uso.
Tema aparte hay algunos aspectos que el visor electronico se queda un poco por detras, como en el RD, que sigue siendo una limitacion respecto al ojo humano.
Soy el mayor defensor del visor electronico, pero no me olvido de sus limitaciones y no las veo nada facil de soluciona a corto plazo, sin embargo si Fuji lleva usando un sistema hibrido tipo telemetrica hace años no veo el problema de implementarlo en una reflex. Cuando veo a los pobres de las reflex grabando video con esos aparatosos adaptadores de pantalla a ocular pienso que las grandes marcas estan metiendo la pata...

La analogia con los coches es verdad, quien va que querer un hibrido cuando los eléctricos son mas baratos y puedes cargarlo en cualquier sitio? Supongo que nadie, pero cuando podremos cargarlos en cualquier sitio? en 5? 10? 20 años??? quizas en algun pais avanzado, pero en para que sea en toda europa no creo que sea antes de 50 con mucho optimismo, y el resto del mundo... Creo que tenemos hibridos para rato!!


El lag de un visor electrónico es menor al lag del movimiento del espejo. La mecánica no es rival para la electrónica. La ventaja del óptico en fotografía de acción la da el enfoque con seguimiento, no el lag.

El rango dinámico de un visor electrónico es menos relevante que disponer de una previsualización de exposición. Si ganas más que pierdes con el visor electrónico, es mejor que el óptico.

Los visores híbridos de las Fuji no funcionan simultáneamente, que sería lo que sí sería una ventaja; el error de paralaje impide superponer avisos de zonas quemadas etc... En una réflex no creo que sea nada trivial de implementar, pero aunque se hiciera nadie te libra de estar pagando dos veces por lo mismo.

Los sitios para repostar electricidad florecerán por doquier en no más de 5 años una vez resulte más barato producir y almacenar electricidad que el combustible. Lo que puede tardar en llegar es ese momento, pero una vez llegado la transición será vertiginosa. Los coches eléctricos actuales no pasan aún del nivel 'experimento'.

En cualquier caso el que tiene una cámara sin espejo es porque le da algo que no le dan las réflex. Mi experiencia al pasar a sin espejo fue una gran mejora de la experiencia de usuario. No eché en falta nada de mi réflex; cuando he vuelto a coger la réflex he echado MUCHO de menos el visor electrónico.

Salu2!



http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 7:43 pm

aremesal escribió:
Sigues siendo poco respetuoso y faltando a gente que no conoces. Ya no se trata solo de mis amigos fotógrafos profesionales, sino que ahora también estás insultando solapadamente a los fotógrafos que aquí en el foro os han respondido.




A ver "amigo", yo ni he faltado al respeto a nadie ni es mi intención hacerlo, (al contrario que tú).

Tu hablas de TODOS los "profesionales", y a saber que demonios significa eso, pero te reitero que ni a mi me ha pasado, ni conozco a NADIE que se dedique a la "fotografía artística en cualquiera de sus modalidades" y mucho menos a "fotógrafos de acción o fotoperiodismo", al cual hayan PREJUZGADO por su equipo, y con ello no quiero decir que no los haya..., que los habrá..., MARGINALMENTE, pero yo, al igual que el otro forero al que citas, huiría de esos "clientes" que valoran mi trabajo por el equipo..., no los quiero.

Hay mucho "pro", que realmente lo que hace son....fotos ;)

Y con esto, cierro mi "conversación estéril" con alguien que ni entiende, ni quiere entender, sólo tener razón ;)

S2.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 7:53 pm

Guillermo Luijk escribió:El lag de un visor electrónico es menor al lag del movimiento del espejo. La mecánica no es rival para la electrónica. La ventaja del óptico en fotografía de acción la da el enfoque con seguimiento, no el lag.

El rango dinámico de un visor electrónico es menos relevante que disponer de una previsualización de exposición. Si ganas más que pierdes con el visor electrónico, es mejor que el óptico.

Los visores híbridos de las Fuji no funcionan simultáneamente, que sería lo que sí sería una ventaja; el error de paralaje impide superponer avisos de zonas quemadas etc... En una réflex no creo que sea nada trivial de implementar, pero aunque se hiciera nadie te libra de estar pagando dos veces por lo mismo.

Los sitios para repostar electricidad florecerán por doquier en no más de 5 años una vez resulte más barato producir y almacenar electricidad que el combustible. Lo que puede tardar en llegar es ese momento, pero una vez llegado la transición será vertiginosa. Los coches eléctricos actuales no pasan aún del nivel 'experimento'.

En cualquier caso el que tiene una cámara sin espejo es porque le da algo que no le dan las réflex. Mi experiencia al pasar a sin espejo fue una gran mejora de la experiencia de usuario. No eché en falta nada de mi réflex; cuando he vuelto a coger la réflex he echado MUCHO de menos el visor electrónico.

Salu2!



http://www.guillermoluijk.com



Uff almacenar energía, ese si que sería un gran avance, posiblemente sea uno de los mayores problemas actuales y de las próximas décadas, la energía eléctrica se produce para consumir y está en "circulación", si hubiera que cargar los coches eléctricos con baterías sería ruinoso.

Yo lo que más echo de menos del EVF es su respuesta en situaciones de luz difíciles, no solo por el RD, sino por como se ve de "irreal" las situaciones a contraluz o con grandes contrastes, me gusta mucho más la visión "real" ...

Aunque "seguro" que la tecnología acabará supliendo esas deficiencias, pero creo que aún tardará..., bastante ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 7:58 pm

Botikario escribió:Yo lo que más echo de menos del EVF es su respuesta en situaciones de luz difíciles, no solo por el RD, sino por como se ve de "irreal" las situaciones a contraluz o con grandes contrastes, me gusta mucho más la visión "real"


Las situaciones de luz difíciles más comunes son aquellas donde hay poca luz. En ellas con el visor electrónico se hace de día y se puede encuadrar y enfocar cuando el visor óptico ya es completamente inútil. No puede ser de otro modo, el visor electrónico es un dispositivo activo con ganancia.

Arriba con la luz apagada a simple vista resultaba imposible distinguir que había un Mazinger Z:

Imagen

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 8:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
Las situaciones de luz difíciles más comunes son aquellas donde hay poca luz. En ellas con el visor electrónico se hace de día y se puede encuadrar y enfocar cuando el visor óptico ya es completamente inútil. No puede ser de otro modo, el visor electrónico es un dispositivo activo con ganancia.

Arriba con la luz apagada a simple vista resultaba imposible distinguir que había un Mazinger Z:

Imagen

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com



He llegado a este mundillo principalmente por el Live Time de las Oly, pero el EVF, me ha sorprendido muy gratamente, creo que en la mayoría de las situaciones es más util que el óptico, pero en situaciones de mucha luz (no de poca), y sobre todo con luz frontal es "complicado" para mí..., me gusta mucho más el óptico, del cual conozco sus múltiples limitaciones en comparación con el electrónico, pero para determinadas cosas..., aún queda mucho camino por andar.

Seguramente a muchos de nosotros, si nos ofrecen una habitación "con vistas", nos gustaría una ventana, aunque esta no se pudiera abrir, antes que un monitor UHD en una pared que nos muestra la calle. ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 8:15 pm

La comparación que haces de la ventana ya la he oído otras veces y es muy mala, explico porqué: el visor de una cámara no sirve para contemplar el mundo, sirve para hacer fotos. Así que en este proceso lo importante no es ver la realidad tal cual es, sino tal y como la vamos a capturar:
- Encuadre: el visor electrónico ofrece siempre cobertura 100% y en general con mayor magnificación que los ópticos de cámaras de nivel similar
- Enfoque: el visor electrónico con la lupa y focus peaking barre del mapa las cualidades del visor óptico en cuanto a comprobación del enfoque
- Exposición: el visor óptico solo muestra un exposímetro rudimentario cuando el electrónico previsualiza la exposición con histograma y avisos de sub/sobreexposición
- Balance de blancos (importante en JPEG): el visor electrónico sin ser perfecto da una visión muy cercana a los colores que tendrá el JPEG, el óptico da nula información al respecto

Para contemplar el mundo todos preferimos una ventana, pero es que levantar el ojo del visor y mirar a tu alrededor es algo que permite sin problema el visor electrónico.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor zis_zas » Dom Oct 02, 2016 8:41 pm

aremesal escribió:
Botikario escribió:Puede que tengas razón, pero nunca he visto-oído de un "artista de bodas" (que no un fotógrafo), que sea valorado por su equipo.

"Gente con cámara haciendo bodas" hay muchos...puede que ese sea parte del problema.

S2


Sigues siendo poco respetuoso y faltando a gente que no conoces. Ya no se trata solo de mis amigos fotógrafos profesionales, sino que ahora también estás insultando solapadamente a los fotógrafos que aquí en el foro os han respondido.

zis_zas escribió:Una boda la gente te la encarga segun tus trabajos anteriores. Cuando se acaba la boda, nadie te a pregunta con que equipo vas. Cuando entregas el trabajo y has cumplido con las espectavivas del cliente, este queda satisfecho. Los familiares y amigos, veran esas fotos, esos mismos son los que vendran mas adelante o te recomendaran a otros conocidos.
En todo este proceso, en ningun momento interviene el tamaño del equipo.
Un cliente nunca viene porque te vio una camara grande en la boda de Juanito, un cliente viene cuando a visto las fotos de juanito.
Y si ubiera clientes que se mueve por estas premisas, me alegro no tenerlos porque nunca valorarian mi trabajo ni mis honorarios.

Saludos.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk


No, no te lo preguntan porque ya te han visto con él. El año pasado se casó mi hermano, y sí, antes de contratar a la fotógrafa me pidieron opinión pasándome su portafolio. Pero durante la boda fueron TRES invitados diferentes los que, sabiendo que yo soy aficionado a la cosa fotográfica, me dijeron cosas como «la fotógrafa que ha contratado tu hermano es la caña, ¿no? ¡Pedazo de máquinas que lleva!» y me consta fehacientemente que al menos una pareja que se han casado este año contrataron a la fotógrafa al día siguiente, sin ver ninguna foto suya, solo porque «se veía mucho más profesional que la de la boda que fuimos la semana pasada».

Si tú usas equipo gigante quizá no te pregunten porque ya "has hecho el márketing" en la boda anterior. Es mucha, MUCHA, la gente que contrata al fotógrafo por consejo del cuñao de turno, y el cuñao de turno ha visto las 5 primeras fotos del álbum, como mucho, pero se pasó media comida mirando la cámara del fotógrafo y comparándola con la suya comprada donde los clientes no son tontos.

De todas formas, te recuerdo que un fotógrafo no hace solo BBC. ¿Qué hay de lo que os contaba de mi amigo, que hace fotos en circuitos, en los que el cliente le ha pedido, expresamente, "un equipo grande, que se vea bien que eres profesional"? A este amigo incluso le ha contratado un piloto para una sesión privada, y le llamó a él porque "vió que era un profesional dedicado a esto". Este mismo amigo ha estado en circuitos de MTB-DH (descenso a lo burro con bicis) con su misma Nikon grandota pero con un ojo de pez Samyang de esos pequeñitos, ha sacado fotones apostado justo bajo las rampas... y los del circuito le han pedido varias veces que se vaya que ahí solo pueden estar fotógrafos profesionales autorizados. Como llevaba objetivo pequeñito, seguro que era un aficionado que se había colado.

Vosotros tendréis una experiencia, mis amigos profesionales tienen otra. Seguramente tenga mucho que ver el hecho de que en la ciudad donde vivo lo de aparentar es deporte autóctono porque conozco a parejas que no han llegado a enseñar el álbum de boda, pero que sí me han dicho "¿viste qué pedazo fotógrafo teníamos?", y porque alguno de estos amigos hace ejercicios de márketing como preguntar el típico "cómo me conoció, porqué vino a mi estudio" y las estadísticas de "te vi en la boda de fulanito con equipo profesional" son muy cabezonas. A veces cuando uno es autónomo (yo lo soy) es muy interesante preguntar eso a TODOS los que entran por la puerta, porque a veces los resultados nos dan la vuelta a nuestras creencias (y esto lo se por experiencia, en mi sector).

Lo dicho, todos esos clientes para vosotros. Es mas, si algun dia me viene uno y me das tu telefono te lo paso, no me gusta perder el tiempo.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados