Guillermo Luijk escribió:
El lag de un visor electrónico es menor al lag del movimiento del espejo. La mecánica no es rival para la electrónica. La ventaja del óptico en fotografía de acción la da el enfoque con seguimiento, no el lag.
Puedes opinar que lo compensa, pero son cosas diferentes, anticiparse al momento decisivo es algo a lo que nos acostumbramos, aunque no nos guste, pero seguir un objeto con la vista y al pasar el visor que vaya con retraso seguirá fastidiando, ojala se avance mucho en ese tema(terminaran poniendo un procesador de imagen en la propia electronica del sensor solo para el visor, y otro principal para procesar las fotos.. o algo asi)
Guillermo Luijk escribió:El rango dinámico de un visor electrónico es menos relevante que disponer de una previsualización de exposición. Si ganas más que pierdes con el visor electrónico, es mejor que el óptico.
Crees que alguien en este foro no esta de acuerdo con esa afirmación? Pero no contesta a lo que he afirmado, que aun le queda cosas por mejorar, y en algunas pocas situaciones, son determinantes.
Guillermo Luijk escribió:Los visores híbridos de las Fuji no funcionan simultáneamente, que sería lo que sí sería una ventaja; el error de paralaje impide superponer avisos de zonas quemadas etc... En una réflex no creo que sea nada trivial de implementar, pero aunque se hiciera nadie te libra de estar pagando dos veces por lo mismo.
Las X100 y X-Pro1 tienen 3 modos, puede que el modo intermedio se quede un poco escaso de informacion por lo que dices de luces altas, pero en una reflex, sin error de paralelaje, ya es otra cosa.
Pero de todas formas, el modo intermedio no es lo que mas echo en falta, sino elegir optico o electronico, y usar lo que mejor te venga en cada momento.
Guillermo Luijk escribió:Los sitios para repostar electricidad florecerán por doquier en no más de 5 años una vez resulte más barato producir y almacenar electricidad que el combustible. Lo que puede tardar en llegar es ese momento, pero una vez llegado la transición será vertiginosa. Los coches eléctricos actuales no pasan aún del nivel 'experimento'.
Me da igual que cada gasolinera tenga un enfuche, no lo puedo dejar horas alli, ni siquiera 30min(se crearia un atasco bestial), mi coche duerme en la calle, cuando voy a tener un enchufe en la calle?, de todos los pueblos? de todos los paises de europa? Pues eso, hibridos(o mejor dicho, electricos de autonomia extendida) para muuuchos años.