Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:18 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Como puedes ver daneel, Kape ha hablado de refresco (otro elemento de los visores). Yo, además de la magnificación, puedo hablar de la calidad de imagen, que tal vez mejore si son OLED.
daneel escribió:Pau escribió:Como puedes ver daneel, Kape ha hablado de refresco (otro elemento de los visores). Yo, además de la magnificación, puedo hablar de la calidad de imagen, que tal vez mejore si son OLED.
Dejando a un lado el refresco 60/100 5 ms de la fuji por 120 6 ms de la olympus, crees que en un visor de 0,5" puedes notar mucho la diferencia de si es OLED o no OLED?
daneel escribió:Pau escribió:Como puedes ver daneel, Kape ha hablado de refresco (otro elemento de los visores). Yo, además de la magnificación, puedo hablar de la calidad de imagen, que tal vez mejore si son OLED.
Dejando a un lado el refresco 60/100 5 ms de la fuji por 120 6 ms de la olympus, crees que en un visor de 0,5" puedes notar mucho la diferencia de si es OLED o no OLED?.Si estuvieramos con pantallas de 32" pues vale.
Pero a lo que voy es a que según mi humilde opinión,no me importa demasiado que uno amplie 0,7 o 0,8 a la hora de hacer fotografias.Yo valoro antes otras cosas a la hora de decidirme por una u otra cámara.Si se dice como curiosidad simplemente pues vale.
Un saludo
http://s3.carltonbale.com/resolution_chart.html
Como puedes ver en la gráfica en una pantalla de 30" mas allá de 2 metros no se aprecia las ventajas de SD a 4k.Vale que estas muy cerca del visor ,pero estamos hablando de 0,5"
RubL escribió:daneel escribió:Pau escribió:Como puedes ver daneel, Kape ha hablado de refresco (otro elemento de los visores). Yo, además de la magnificación, puedo hablar de la calidad de imagen, que tal vez mejore si son OLED.
Dejando a un lado el refresco 60/100 5 ms de la fuji por 120 6 ms de la olympus, crees que en un visor de 0,5" puedes notar mucho la diferencia de si es OLED o no OLED?.Si estuvieramos con pantallas de 32" pues vale.
Pero a lo que voy es a que según mi humilde opinión,no me importa demasiado que uno amplie 0,7 o 0,8 a la hora de hacer fotografias.Yo valoro antes otras cosas a la hora de decidirme por una u otra cámara.Si se dice como curiosidad simplemente pues vale.
Un saludo
http://s3.carltonbale.com/resolution_chart.html
Como puedes ver en la gráfica en una pantalla de 30" mas allá de 2 metros no se aprecia las ventajas de SD a 4k.Vale que estas muy cerca del visor ,pero estamos hablando de 0,5"
Claro que se nota tanto la resolución como el tipo de tecnología del visor (unos empastan más los colores otros no, unos tienen más resolucion otros menos o más o menos refresco), al tenerlo a 1cm del ojo tu lo ves como si fuese una pantalla de no de 30", de 100" si me apuras.
Que se ve mal, no, yo tengo el de la EM1 y se ve muy bien, pero los EVF todavía tienen margen de mejora de hecho el que lleva la EM1 mII seguro que será mejor que el de la EM1 (pese a compartir tamaño y resolución) pues estará basado en los que Epson presento a finales del año pasado que reproducían la imagen a 120fps sin perdida de resolucion y con mayor fidelidad de color que los antiguos.
http://global.epson.com/innovation/topi ... 05_01.html
daneel escribió:Hará la M1 MarkII que haya una olympus entre las 100 mejores cámaras en DxO?
Pronto lo sabremos
Por cierto para ver un objetivo olympus en el listado de mejores lentes tendremos que ir hasta la posicion 1001
laucsap60 escribió:daneel escribió:Hará la M1 MarkII que haya una olympus entre las 100 mejores cámaras en DxO?
Pronto lo sabremos
Por cierto para ver un objetivo olympus en el listado de mejores lentes tendremos que ir hasta la posicion 1001
En el tema de sensores en dxo, nada que objetar es el mejor sitio, por no decir el único.
Pero en el tema objetivos, ni lo mires, es todo absurdo, falso y engañoso. Han quitado todas las gráficas con números y se han inventado el tema de los p-mpx que no explican ni como los sacan, las gráficas solo con colorines.
Antes cuando daban resoluciones "normalizadas" para poder hacer comparaciones reales directas entre formatos (como hacen con los sensores), resultaba que las m4/3 superaban a casi todas las aps-c, a las "FF" de 12Mp y se acercaban muy peligrosamente a las de 20MP... alguien les debió decir que eso no podía permitirse y cambiaron todo.
Ponte a mirar y veras que un culo de vaso en una "FF" de 12MP supera en p-mpx (que la gente toma como resolución, detalle...) a una m4/3 de 16 o 20MP con el mejor objetivo del sistema... y te puedo asegurar que nada más lejos de la realidad.
Jose Viegas escribió:No creo que nadie de nosotros tenga dudas acerca de las ventajas de un visor electrónico de la mejor calidad, al final, sigue siendo una de las limitaciones de las mirrorless respecto a las cámaras con visor ótico, por lo menos en determinadas condiciones.
Jose Viegas escribió:No creo que nadie de nosotros tenga dudas acerca de las ventajas de un visor electrónico de la mejor calidad, al final, sigue siendo una de las limitaciones de las mirrorless respecto a las cámaras con visor ótico, por lo menos en determinadas condiciones.
Nerea escribió:Jose Viegas escribió:No creo que nadie de nosotros tenga dudas acerca de las ventajas de un visor electrónico de la mejor calidad, al final, sigue siendo una de las limitaciones de las mirrorless respecto a las cámaras con visor ótico, por lo menos en determinadas condiciones.
Perdona compañero , cual seria la limitación del visor electrónico?
Jose Viegas escribió:Nerea escribió:Jose Viegas escribió:No creo que nadie de nosotros tenga dudas acerca de las ventajas de un visor electrónico de la mejor calidad, al final, sigue siendo una de las limitaciones de las mirrorless respecto a las cámaras con visor ótico, por lo menos en determinadas condiciones.
Perdona compañero , cual seria la limitación del visor electrónico?
No es que sea una limitación para mí o que la tenga que justificar yo, solamente lo que voy leyendo por ahí, el 'lag' o retraso, la visualización en ráfaga, la visualización con poca luz, etc. Por eso es muy importante que se siga mejorando para que deje de ser un argumento en contra.
Para mí es esencial, tanto que en las cámaras que he tenido con visor híbrido, las Fuji x100t y Xp2, apenas usava el modo ótico.
formi escribió:10 páginas después, dejamos de quejarnos porque es 300€(18%) más cara de lo deseable/esperado, y pasamos al tema, la cámara. Que bien!
dukenukem escribió:Esta tarde he salido a hacer algunas pruebas, aquí dejo un recorte de dos fotos de 2 segundos de exposición al 100% una con estabilizador a 12mm con el 12-40 y la otra sin él, a pulso, jpg directo en cámara.
http://i.imgur.com/om8ffwN.jpg
Aquí las fotos:
http://i.imgur.com/kxlPHvI.jpg
http://i.imgur.com/YHriQqh.jpg
Pau escribió:dukenukem escribió:Esta tarde he salido a hacer algunas pruebas, aquí dejo un recorte de dos fotos de 2 segundos de exposición al 100% una con estabilizador a 12mm con el 12-40 y la otra sin él, a pulso, jpg directo en cámara.
http://i.imgur.com/om8ffwN.jpg
Aquí las fotos:
http://i.imgur.com/kxlPHvI.jpg
http://i.imgur.com/YHriQqh.jpg
Esa misma prueba me gustaría verla con la EM5 II.
dukenukem escribió:materome escribió:Con todo el respeto y sin atisbo de acritud.
Con esa línea argumental, vas a perder crédito donde lo tienes.
Pretendiendo menospreciar a la D500 u otro modelo de esas gamas o superiores te haces un flaco favor, ya que denota que "escribes de oidas" y no tienes experiencia práctica con esos modelos.
La D500, a estas alturas, no tiene que demostrar nada el aspecto de eficiencia del AF, AF-C ni "calidad de imagen de esquina a esquina"....por contra, la E-M1 MKII, debe justificar cada una de esas capacidades....y algunas más.
Personalmente, encuentro la E-M1 mkII menos "apetecible" por cuanto "continuadora aunque optimizada" resulta frente a lo que pudo ser en su día el alumbramiento de la E-M1, pero eso no quita para que la pueda encumbrar a lo más alto, al igual que en casi cualquier situación puedo hacer lo mismo con la E-M1, la cual, me encanta aún reconociendo sus "flaquezas"....vamos que ni la E-M1 MKII es "la mejor del mundo mundial", ni el resto "un carro de polos".Saludos
Mi crédito lo he ganado con mis fotos, no escribiendo por los foros y por ahora el que menos "de oídas" habla soy yo que la tengo en mis manos
En cuanto a la comparación con la D500 simplemente doy datos objetivos, números en este caso. Tampoco Oly tiene nada que demostrar en cuanto a "calidad de esquina a esquina", guste o no, poco tiene que envidiar a otras marcas.
Siempre habrá cámaras mejores en determinados aspectos, pero la buena es la que te sirva para lo que tú haces. Nunca he dicho que Oly sea la mejor en nada, pero es buena en todo (y ahora más que nunca).
Raptor7 escribió:Un detalle que se nos había escapado: cuando la E-M1 salió a la venta incluía el grip en el precio de 1499€. Ahora, si quieres el grip con la cámara, tienes que pagar 2250€. Eso son 750€ más. Un 50% de aumento de precio...
Demencial.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Raptor7 escribió:Un detalle que se nos había escapado: cuando la E-M1 salió a la venta incluía el grip en el precio de 1499€. Ahora, si quieres el grip con la cámara, tienes que pagar 2250€. Eso son 750€ más. Un 50% de aumento de precio...
Demencial.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados