Fecha actual Vie Oct 25, 2024 12:32 pm
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dukenukem escribió:materome escribió:Con todo el respeto y sin atisbo de acritud.
Con esa línea argumental, vas a perder crédito donde lo tienes.
Pretendiendo menospreciar a la D500 u otro modelo de esas gamas o superiores te haces un flaco favor, ya que denota que "escribes de oidas" y no tienes experiencia práctica con esos modelos.
La D500, a estas alturas, no tiene que demostrar nada el aspecto de eficiencia del AF, AF-C ni "calidad de imagen de esquina a esquina"....por contra, la E-M1 MKII, debe justificar cada una de esas capacidades....y algunas más.
Personalmente, encuentro la E-M1 mkII menos "apetecible" por cuanto "continuadora aunque optimizada" resulta frente a lo que pudo ser en su día el alumbramiento de la E-M1, pero eso no quita para que la pueda encumbrar a lo más alto, al igual que en casi cualquier situación puedo hacer lo mismo con la E-M1, la cual, me encanta aún reconociendo sus "flaquezas"....vamos que ni la E-M1 MKII es "la mejor del mundo mundial", ni el resto "un carro de polos".Saludos
Mi crédito lo he ganado con mis fotos, no escribiendo por los foros y por ahora el que menos "de oídas" habla soy yo que la tengo en mis manos
En cuanto a la comparación con la D500 simplemente doy datos objetivos, números en este caso. Tampoco Oly tiene nada que demostrar en cuanto a "calidad de esquina a esquina", guste o no, poco tiene que envidiar a otras marcas.
Siempre habrá cámaras mejores en determinados aspectos, pero la buena es la que te sirva para lo que tú haces. Nunca he dicho que Oly sea la mejor en nada, pero es buena en todo (y ahora más que nunca).
Raptor7 escribió:Un detalle que se nos había escapado: cuando la E-M1 salió a la venta incluía el grip en el precio de 1499€. Ahora, si quieres el grip con la cámara, tienes que pagar 2250€. Eso son 750€ más. Un 50% de aumento de precio...
Demencial.
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Raptor7 escribió:Un detalle que se nos había escapado: cuando la E-M1 salió a la venta incluía el grip en el precio de 1499€. Ahora, si quieres el grip con la cámara, tienes que pagar 2250€. Eso son 750€ más. Un 50% de aumento de precio...
Demencial.
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Alejandro escribió:Y entrando en asuntos que me interesan más que si el precio es alto o bajo, que es algo que ya nos dirá el mercado, estoy leyendo algunas pruebas y parece que algunos, tras probar el estabilizador, han puesto a la venta sus trípodes. Quince segundos a pulso con un 25mm ya es pasarse un poco http://www.43rumors.com/this-one-is-impressive-e-m1ii-takes-sharp-15-seconds-handheld-photos/
rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
rcorresa escribió:en mi humilde opinión, creo que hemos centrado el debate a una comparación entre cámaras que si bien sirven apra lo mismo, lo hacen de forma distinta, de echo, desde mi humilde punto de vista, donde hay que comparar es con la fuji xt2, que sea dicho de paso, no son pocos los de este mismo foro, que dudaron en su momento si xt1 o em1....
dicho esto, creo que las conclusiones se podrán sacar bien cuando se cumplan dos criterios, el primero que se pueda revelar el RAW en programas de uso común (ligtroom, raw terapee,...) y el segundo, que esto primero se haga después de que hayan salido una o dos actualizaciones que corrijan los errores que vayan apareciendo.
en la toma de decisión de escoger un sistema u otro entran diversos factores (en mi caso decidi una em1 sobre la xt1 por dos últimos criterios que eran a) el de calidad de construcción (sobretodo a lo referente a los problemas con las opticas del visor) y b) el tamaño del conjunto (sobretodo de las ópticas).
la calidad de imagen para muchos de nosotros, va sobradamente holgada (almenos por mi parte hasta que consiga hacer fotos como las de los fotografos profesionales de olympus), si bien es cierto que para mi, un fallo de esta mkII es que los raw siguen siendo de 12 bits y no 14 como cualquier cámara de su mismo rango de precio (o menor), el resto, son detalles que no digo que no sean importantes (desde mi punto de vista cualquier camara de ese rango de precio satisface a todos los usuarios) pero lo realmente interesantes es si el enfoque AF-S es realmente efectivo y si clava todas las fotos (de lo contrario seria bastante inutil).
otra cosa que veo sujeta a debate es sobre el tipo de monitor del visor (y dicho sea de paso también el trasero) y vaya por delante que soy un gran fan de esta solución frente a los visores por pentaprisma. Un gran fallo en cualquier cámara (sea de la gama que sea) es que te hablen de resolucion, tasa de refresco y FPS (necesarios para que la imagen no se congele jamás) pero nadie te habla de la fiabilidad del color, ni llevan sistemas de autoajuste, de que me sirve una fotografia echa a través de una pantalla, donde el color no es fiable? el resultado puede ser muy diferente, el margen de mejora (es decir a más de las prestaciones actuales) que presentan desde mi punto de vista esta en que esos monitores sean calibrados al 100% o 120% a ambos espacios de color que trabajan (sRGB y ADOBE), en que la profundidad de los negros sea la máxima posible (ahi esta la ventaja de los OLED y su desventaja es la excesiva saturación de colores) y por último en el consumo energético.
para mi, esta cámara que acaba de salir, así como la XT2, pensadas para satisfacer a un gran número de usuarios que practiquen cualquier tipo de fotografía, las han pensado en mejorar su capacidad de video, pero creo que en calidad fotográfica no mejoraran mucho su antecesora, lo cual, y aqui vienen mis opiniones a modo de conclusión:
1. Olympus ha dado un paso enorme en muchas prestaciones
2. se ha dejado en el tintero los bits de información de cada RAW (imperdonable debido a que la camara renueva un modelo que ya cumple 3,5 años, en el caso de la xt1 es una renovación de una camara mucho mas reciente)
3. flaquea (como todas) en la calidad del visor (debido a lo explicado anteriormente)
4. esta cámara tiene una ventaja enorme, y es que ahora mismo sale con un sistema de ópticas detrás muy muy amplio.
5. la mejora de resolución esta muy bien, pero personalmente hubiera preferido mejor rendimiento a altos ISO RD y profundidad de color
rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
Pau escribió:Todos tenemos derecho en un foro a dar nuestra opinión. Si algunos se escandalizan del precio, ¿por que no pueden expresarlo? Oly lee los foros (como todas las marcas). Oye, que vean que se han pasado un pelín, que no pasa nada.
A mi lo queme escandaliza no es el precio, sino la devaluación que tendrá en pocos meses. ESO ES LO QUE HAY QUE BATALLARrush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
No, aunque Oly ha empezado a combinar la estabilización del cuerpo con la de los lentes, y ahí ha atrapado un poco a pana (que empezó antes en eso). Ahora a Olympus solo le falta actualizar firmwares para que los cuerpos Oly puedan aprovechar la estabilización de objetivos estabilizados de otras marcas. Seria un toque bestial.
rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
Jose Viegas escribió:Olympus E-M1 II : 1999€ http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=60561
Fujifilm X-T2 : 1608.99€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59399
Sony a6500 : 1631.91€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60347
RubL escribió:rush81 escribió:Nadie se plantea evolucionar a la GH5 en lugar de a la em1 mkii?
Es descabellado?
Si saliese a 1500Euros desde luego, mi primera cámara mirrorless fue la GH2 y me gustan las Pana y las Oly por igual (especialmente ahora que Panasonic monta el estabilizador en cuerpo)
Pero es que grabando 4k a 4:2:2 10-bit yo me huelo un precio en torno a los 2000-2500Euros.
GSgallego escribió:Jose Viegas escribió:Olympus E-M1 II : 1999€ http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=60561
Fujifilm X-T2 : 1608.99€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59399
Sony a6500 : 1631.91€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60347
Y una más, en está indignación sobre los precios, que no vale de mucho por que no queremos, que si no se las comerian (y no es el primer caso que se las comen, o bajan rapído de precio):
materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.
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