Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 pm


Fuji compra Nikon ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor AnMoVi » Lun Jun 19, 2017 10:01 pm

O quizás de Nikon? La verdad es que espero esto último.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor soyeltroll » Mar Jun 20, 2017 8:28 am

No veo a fuji haciendo FF la verdad, no tendría mucho sentido

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor gonzabg74 » Vie Jul 14, 2017 10:24 am

Ya es oficial que Nikon está desarrollando un nuevo sistema 'sin espejos' y no parece que esté por medio Fuji o Samsung. Solo espero que, ya sea con sensor APSC o FF, no la cague como con el sistema 1. Que presente cuerpos y objetivos competitivos en prestaciones y precios, que dé un golpe en la mesa que haga temblar a la competencia. Que haga valer tantos años que lleva en el mundillo fotográfico.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor kape06111 » Vie Jul 14, 2017 10:54 am

gonzabg74 escribió:Ya es oficial que Nikon está desarrollando un nuevo sistema 'sin espejos' y no parece que esté por medio Fuji o Samsung. Solo espero que, ya sea con sensor APSC o FF, no la cague como con el sistema 1. Que presente cuerpos y objetivos competitivos en prestaciones y precios, que dé un golpe en la mesa que haga temblar a la competencia. Que haga valer tantos años que lleva en el mundillo fotográfico.

Un saludo.


Si porque lo del sistema 1 de Nikon fue de risa y así le ha ido.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Vie Jul 14, 2017 9:48 pm

gonzabg74 escribió:Ya es oficial que Nikon está desarrollando un nuevo sistema 'sin espejos' y no parece que esté por medio Fuji o Samsung. Solo espero que, ya sea con sensor APSC o FF, no la cague como con el sistema 1. Que presente cuerpos y objetivos competitivos en prestaciones y precios, que dé un golpe en la mesa que haga temblar a la competencia. Que haga valer tantos años que lleva en el mundillo fotográfico.

Un saludo.

Uy, como la hagan fullframe y le pueda acoplar facilmente (sin adaptadores ni nada) los nikkor ai-s y af-d que tengo cogiendo polvo en un rincón, me van a crear un problema! :mrgreen:
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Vie Jul 14, 2017 10:11 pm

elbulder escribió: Uy, como la hagan fullframe y le pueda acoplar facilmente (sin adaptadores ni nada) los nikkor ai-s y af-d que tengo cogiendo polvo en un rincón, me van a crear un problema! :mrgreen:


Me temo que eso no va a ser posible a menos que pongan el sensor en la parte trasera del cuerpo, en la misma posición donde se ubicaba el plano película en las cámaras analógicas y eso, hasta el momento, no lo ha hecho nadie ni creo que lo hagan.
No se trata de que la montura coincida sino de que la distancia de registro sea idéntica y, también me temo, que los nuevos objetivos Nikon se diseñarán en función de donde se coloque el sensor. Por tanto creo que los adaptadores serán necesarios sí o sí.
Ten en cuenta que incluso en Olympus para acoplar objetivos de 4/3 a los micro 4/3 se necesita adaptador. Todo el espacio que queda vacío una vez quitado el espejo se tiene que aprovechar para meter la electrónica sin perjudicar el tamaño del cuerpo de la cámara.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Sab Jul 15, 2017 12:14 pm

Juankinki escribió:
elbulder escribió: Uy, como la hagan fullframe y le pueda acoplar facilmente (sin adaptadores ni nada) los nikkor ai-s y af-d que tengo cogiendo polvo en un rincón, me van a crear un problema! :mrgreen:


Me temo que eso no va a ser posible a menos que pongan el sensor en la parte trasera del cuerpo, en la misma posición donde se ubicaba el plano película en las cámaras analógicas y eso, hasta el momento, no lo ha hecho nadie ni creo que lo hagan.
No se trata de que la montura coincida sino de que la distancia de registro sea idéntica y, también me temo, que los nuevos objetivos Nikon se diseñarán en función de donde se coloque el sensor. Por tanto creo que los adaptadores serán necesarios sí o sí.
Ten en cuenta que incluso en Olympus para acoplar objetivos de 4/3 a los micro 4/3 se necesita adaptador. Todo el espacio que queda vacío una vez quitado el espejo se tiene que aprovechar para meter la electrónica sin perjudicar el tamaño del cuerpo de la cámara.

Saludos,
Juan.

Ya, me he dejado llevar por la emoción :D
Supongo que mas o menos quedaría como una a7 con el adaptador, peero, si me conservaran el automatismo del diafragma sería la caña, y teniendo en cuenta la filosofia que mas o menos a mantenido nikon sobre la usabilidad y compatibilidad de los objetivos con distintos cuerpos tampoco lo veo muy descabellado. Aunque te adaptas bien a las ruletitas de abertura y obturador me sigue pareciendo mas intuitivo la rueda de diafragma en el mismo objetivo.
Saludos ;)
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Sab Jul 15, 2017 12:17 pm

elbulder escribió:
Juankinki escribió:
elbulder escribió: Uy, como la hagan fullframe y le pueda acoplar facilmente (sin adaptadores ni nada) los nikkor ai-s y af-d que tengo cogiendo polvo en un rincón, me van a crear un problema! :mrgreen:


Me temo que eso no va a ser posible a menos que pongan el sensor en la parte trasera del cuerpo, en la misma posición donde se ubicaba el plano película en las cámaras analógicas y eso, hasta el momento, no lo ha hecho nadie ni creo que lo hagan.
No se trata de que la montura coincida sino de que la distancia de registro sea idéntica y, también me temo, que los nuevos objetivos Nikon se diseñarán en función de donde se coloque el sensor. Por tanto creo que los adaptadores serán necesarios sí o sí.
Ten en cuenta que incluso en Olympus para acoplar objetivos de 4/3 a los micro 4/3 se necesita adaptador. Todo el espacio que queda vacío una vez quitado el espejo se tiene que aprovechar para meter la electrónica sin perjudicar el tamaño del cuerpo de la cámara.

Saludos,
Juan.

Ya, me he dejado llevar por la emoción :D
Supongo que mas o menos quedaría como una a7 con el adaptador, peero, si me conservaran el automatismo del diafragma sería la caña, y teniendo en cuenta la filosofia que mas o menos a mantenido nikon sobre la usabilidad y compatibilidad de los objetivos con distintos cuerpos tampoco lo veo muy descabellado. Aunque te adaptas bien a las ruletitas de abertura y obturador me sigue pareciendo mas intuitivo la rueda de diafragma en el mismo objetivo.
Saludos ;)


Sí, eso hago yo con los manuales en la A7. Debe ser que somos ya muy mayores... :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor aoc » Sab Jul 15, 2017 12:26 pm

elbulder escribió: si me conservaran el automatismo del diafragma sería la caña, y teniendo en cuenta la filosofia que mas o menos a mantenido nikon sobre la usabilidad y compatibilidad de los objetivos con distintos cuerpos tampoco lo veo muy descabellado.


Tecnicamente es posible, pero me temo que economicamente es inviable
El diafragma de Nikon es totalmente mecánico (al igual que Pentax) esto hace muy complicado que se mantenga el diafragma automático.
Tendría que ser un adaptador con el correspondiente mecanismo y motor que además debería ser de precisión... un adaptador chino sería más caro que un Metabones
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Sab Jul 15, 2017 12:58 pm

Sí, eso hago yo con los manuales en la A7. Debe ser que somos ya muy mayores... :(

Pues si, al final el pasado deja huella :D
(aunque estoy muy contento con la em5 II) No me estrañaría acabar con una a7 II o con una nikon d700 solo por usar los nikkor que tengo, aunque los sigo usando con la f-801 tengo ganas de ver sus resultados en digital
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Sab Jul 15, 2017 1:04 pm

aoc escribió:
elbulder escribió: si me conservaran el automatismo del diafragma sería la caña, y teniendo en cuenta la filosofia que mas o menos a mantenido nikon sobre la usabilidad y compatibilidad de los objetivos con distintos cuerpos tampoco lo veo muy descabellado.


Tecnicamente es posible, pero me temo que economicamente es inviable
El diafragma de Nikon es totalmente mecánico (al igual que Pentax) esto hace muy complicado que se mantenga el diafragma automático.
Tendría que ser un adaptador con el correspondiente mecanismo y motor que además debería ser de precisión... un adaptador chino sería más caro que un Metabones


Eso es verdad, aunque igual lo podria llevar la misma cámara (igual estoy diciendo una burrada), solo que...a qué precio.
Sin embargo el poder usarlos tambien sería un aliciente para la compra
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Sab Jul 15, 2017 1:11 pm

Olvidáis que esa adaptación a ópticas Nikon ya se ha logrado en la serie 1, con ese adaptador FT1, conservando automatismos. ¿Por qué no lo iban a lograr con un adaptador similar para unas hipotéticas mirrorless APS-C o FF? Sería todo un puñetazo de autoridad en la mesa.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Sab Jul 15, 2017 1:32 pm

jotae escribió:Olvidáis que esa adaptación a ópticas Nikon ya se ha logrado en la serie 1, con ese adaptador FT1, conservando automatismos. ¿Por qué no lo iban a lograr con un adaptador similar para unas hipotéticas mirrorless APS-C o FF? Sería todo un puñetazo de autoridad en la mesa.

Que bien, desconocía ese dato, pues entonces tal como dices no sería dificil entonces hacerlo; no solo sería un puñetazo de autoridad si no tambien un reconocimiento a sus usuarios, que son y han sido muchos
Y por lo que se ve a nikon le interesa hacer "cash" :)
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Sab Jul 15, 2017 4:08 pm

No sé si me he perdido en algún sitio... :? juraría haber leído al principio de esta conversación que de lo que se trataba era de no usar adaptador y esa posibilidad únicamente, repito, únicamente puede darse si se retrasa la posición del sensor al respaldo de la cámara.
Ya sé que con los adaptadores se pueden hacer mil virguerías pero entiendo que no era el caso de lo que se estaba hablando.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Sab Jul 15, 2017 4:22 pm

Juan, en el supuesto que de lograran un adaptador similar a ese FT1, no creo que eso fuera un inconveniente. La sola perspectiva de poder utilizar buena parte de las ópticas Nikkor ya es suficiente aliciente, ¿no crees? Sinceramente no creo que Nikon se conformara con sacar una mirrorless con diferente montura y ópticas dedicadas, despreciando todo su actual catálogo. No tendría lógica alguna.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Sab Jul 15, 2017 5:40 pm

jotae escribió:Juan, en el supuesto que de lograran un adaptador similar a ese FT1, no creo que eso fuera un inconveniente. La sola perspectiva de poder utilizar buena parte de las ópticas Nikkor ya es suficiente aliciente, ¿no crees? Sinceramente no creo que Nikon se conformara con sacar una mirrorless con diferente montura y ópticas dedicadas, despreciando todo su actual catálogo. No tendría lógica alguna.


Si ya lo sé jotae, pero es que el compañero ha dicho, literalmente, "sin adaptadores ni nada". Para tener un cuerpo con las dimensiones de una A7 o de una E-M5 eso sencillamente es imposible salvo que se coloque la parte delantera del sensor a unos 4/5 mm de la parte trasera de la cámara, algo inimaginable porque el propio grosor del sensor ya es mayor que esa medida. Otra opción podría ser factible haciendo un cuerpo de cámara prácticamente el doble de ancho de los estándares de las CSC actuales en FF. Al final tendrías un tocho de cámara igual de grande que las DSLR solamente que sin espejo. Creo que es mucho más razonable pensar en un adaptador, eso sí, con toda la electrónica, que buscar soluciones imposibles o inadecuadas. Eso si no se lían la manta a la cabeza y empiezan a diseñar nuevas lentes que será probablemente lo que hagan, aún careciendo de la lógica a la que te refieres.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Raptor7 » Sab Jul 15, 2017 7:45 pm

Sigma lo ha hecho con sus SD Quattro. Así que poderse hacer, se puede.

En cualquier caso, yo veo más lógica la opción del adaptador. De esa manera no se pillan los dedos, y pueden hacer evolucionar las ópticas hacia diseños más ligeros, sin perder la posibilidad de usar las antiguas. Si hacen el cuerpo con la montura F actual, se limitan ellos mismos. Claro, que viendo lo que ha estado haciendo Nikon en los últimos años, no me extrañaría nada tampoco...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Sab Jul 15, 2017 7:46 pm

La cosa adquiere visos de realidad. Hasta en 500px informan de los planes de Nikon al respecto. Y parece que no se van a conformar con cualquier cosa.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Sab Jul 15, 2017 8:12 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:Juan, en el supuesto que de lograran un adaptador similar a ese FT1, no creo que eso fuera un inconveniente. La sola perspectiva de poder utilizar buena parte de las ópticas Nikkor ya es suficiente aliciente, ¿no crees? Sinceramente no creo que Nikon se conformara con sacar una mirrorless con diferente montura y ópticas dedicadas, despreciando todo su actual catálogo. No tendría lógica alguna.


Si ya lo sé jotae, pero es que el compañero ha dicho, literalmente, "sin adaptadores ni nada". Para tener un cuerpo con las dimensiones de una A7 o de una E-M5 eso sencillamente es imposible salvo que se coloque la parte delantera del sensor a unos 4/5 mm de la parte trasera de la cámara, algo inimaginable porque el propio grosor del sensor ya es mayor que esa medida. Otra opción podría ser factible haciendo un cuerpo de cámara prácticamente el doble de ancho de los estándares de las CSC actuales en FF. Al final tendrías un tocho de cámara igual de grande que las DSLR solamente que sin espejo. Creo que es mucho más razonable pensar en un adaptador, eso sí, con toda la electrónica, que buscar soluciones imposibles o inadecuadas. Eso si no se lían la manta a la cabeza y empiezan a diseñar nuevas lentes que será probablemente lo que hagan, aún careciendo de la lógica a la que te refieres.

Saludos,
Juan.

Al final no me he explicado bien y he sembrado la discordia...
Juan: con esta ultima explicación me queda claro, desconocía hasta que punto la distancia entre el objetivo y el sensor obligaban a construir una camara tan grande para poder seguir usando esos objetivos, al menos con los estandares de construcción actuales (que como todo pueden evolucionar), no me parecia tan exagerado; al final habrá que ver que sacan y si se inventan un adaptador o no
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 15, 2017 8:20 pm

Raptor7 escribió:Sigma lo ha hecho con sus SD Quattro. Así que poderse hacer, se puede.

En cualquier caso, yo veo más lógica la opción del adaptador.


Mi apuesta, y ojalá me equivoque, es que harán como Sigma. A la gente Canikon no les gustan los adaptadores. Ni les gustan, ni los necesitan. Dales un cuerpo FF sin espejo al que colocar directamente sus objetivos EF y F y a correr.

Por supuesto hablo de los sistemas sin espejo serios orientados a sustituir completamente a los réflex FF. Que además haya opciones sin espejo complementarias para ir más ligeros en un momento dado (EOS M, Nikon 1 o su evolución) es factible, pero no le pidas al profesional que hoy usa una 5D que se meta en el berenjenal de los adaptadores.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados