Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:25 pm


Fuji compra Nikon ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Sab Jul 15, 2017 8:25 pm

Raptor7 escribió:Sigma lo ha hecho con sus SD Quattro. Así que poderse hacer, se puede.

En cualquier caso, yo veo más lógica la opción del adaptador. De esa manera no se pillan los dedos, y pueden hacer evolucionar las ópticas hacia diseños más ligeros, sin perder la posibilidad de usar las antiguas. Si hacen el cuerpo con la montura F actual, se limitan ellos mismos. Claro, que viendo lo que ha estado haciendo Nikon en los últimos años, no me extrañaría nada tampoco...

Pues a eso me refería, al final tienes un cuerpo de cámara prácticamente igual de ancho que una DSLR

Imagen

y, por supuesto, mucho más grande que el de una Sony A7

Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Raptor7 » Sab Jul 15, 2017 10:35 pm

Pues yo creo que precisamente Sony está ganando muchos usuarios por la posibilidad que da para seguir usando las ópticas que uno ya tiene con un cuerpo con todas las posibilidades que da el mirrorless. Y esa posibilidad la perdería Nikon si hace un cuerpo con montura F. Vale, mantendría su cupo de usuarios actual, pero hay que recordar que esos usuarios son cada vez menos, probablemente porque muchos se van cambiando a Sony, entre otros... Así que, o da un golpe sobre la mesa y empieza a recuperar usuarios, o...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 15, 2017 11:24 pm

Raptor7 escribió:Pues yo creo que precisamente Sony está ganando muchos usuarios por la posibilidad que da para seguir usando las ópticas que uno ya tiene con un cuerpo con todas las posibilidades que da el mirrorless. Y esa posibilidad la perdería Nikon si hace un cuerpo con montura F.


Si las ópticas "que uno ya tiene" son precisamente las que tienen los usuarios Canikon, no perderían absolutamente nada. Podrían usar sus ópticas actuales con el nuevo cuerpo sin espejo FF y sin complicaciones de adaptadores, y no necesitan ni quieren nada más.

Para un Canikonero adaptar cosas de otros sistemas es una rareza con escaso interés; quien quiere adaptar ópticas ya se ha hecho con una sin espejo, no usa Canon y menos Nikon. En cambio como les empieces a poner obstáculos con lo endogámicos que son, muchos van a poner el grito en el cielo. Hay canonistas que por norma no contemplan ni los objetivos Sigma Art, aunque sean igual o mejores y más baratos que los equivalentes Canon.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Raptor7 » Sab Jul 15, 2017 11:36 pm

Sí, pero pierde la posibilidad de ganar usuarios de otros sistemas, algo que sí permiten las Sony al poder usar ópticas de otras marcas con adaptador. Eso facilita ganar usuarios de otros sistemas que pueden cambiar de marca sin un gran desembolso inicial, algo que no podrían hacer con Nikon. Y Nikon necesita frenar la pérdida de usuarios y recuperar todos los que sea posible.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jul 15, 2017 11:43 pm

Raptor7 escribió:Sí, pero pierde la posibilidad de ganar usuarios de otros sistemas, algo que sí permiten las Sony al poder usar ópticas de otras marcas con adaptador. Eso facilita ganar usuarios de otros sistemas que pueden cambiar de marca sin un gran desembolso inicial, algo que no podrían hacer con Nikon. Y Nikon necesita frenar la pérdida de usuarios y recuperar todos los que sea posible.


En absoluto, cualquier usuario sin espejo FF estaría encantado de tener una Canon o una Nikon sin espejo y que funcione sin fisuras con todos los objetivos de la marca. Por eso existen los adaptadores a Canon y Nikon precisamente, por el interés que suscitan sus ópticas.

Hay que darse cuenta de que la posición de Canon y Nikon es muy diferente a la de Sony; ellos ya tienen muchos usuarios y una línea de ópticas completísima. En esta situación se pueden permitir, y es lógico que lo hagan, plantearse como sistemas lo más cerrados posible para que estés con ellos y con nadie más. Es algo parecido a lo que hace Apple, con su manía de diseñar sus propios estándares para todo.

Si empezaran de cero sería otra historia pero es que precisamente la fortaleza de Canon y Nikon es que empiezan desde arriba y son los demás los que deben destronarles.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor microtercio » Dom Jul 16, 2017 9:04 am

Nikon lo tiene difícil haga lo que haga. Pero no sólo Nikon.
El mercado fotográfico está totalmente dominado por los móviles:
https://petapixel.com/2017/03/03/latest ... ct-camera/
Y la batalla va a ser dura por el poco mercado profesional y usuario-avanzado por el que optan las marcas clásicas de fotografía.
Ojalá me equivoque, pero creo que veremos caer gigantes en un futuro no tan lejano.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor gonzabg74 » Dom Jul 16, 2017 6:57 pm

Creo que después de la noticia en la que se decía que Nikon está poco menos que por 'echar el cerrojo del chiringuito', si se tiene que meter en un sistema 'sin espejo' completo con nuevos cuerpos y objetivos y adaptadores para poder usar objetivos para réflex, se meterá de lleno. Le va a dar igual que sus actuales usuarios pongan el grito en el cielo. Cuando se tiene el agua al cuello se hace lo que sea, hasta lo más descabellado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Raptor7 » Dom Jul 16, 2017 8:27 pm

Guillermo Luijk escribió:En absoluto, cualquier usuario sin espejo FF estaría encantado de tener una Canon o una Nikon sin espejo y que funcione sin fisuras con todos los objetivos de la marca. Por eso existen los adaptadores a Canon y Nikon precisamente, por el interés que suscitan sus ópticas.

Hay que darse cuenta de que la posición de Canon y Nikon es muy diferente a la de Sony; ellos ya tienen muchos usuarios y una línea de ópticas completísima. En esta situación se pueden permitir, y es lógico que lo hagan, plantearse como sistemas lo más cerrados posible para que estés con ellos y con nadie más. Es algo parecido a lo que hace Apple, con su manía de diseñar sus propios estándares para todo.

Si empezaran de cero sería otra historia pero es que precisamente la fortaleza de Canon y Nikon es que empiezan desde arriba y son los demás los que deben destronarles.

Salu2!


Creo que esa no es la posición de Nikon en este momento. Ha pasado de repartirse el pastel a partes iguales con Canon, a tener alrededor de un tercio del mercado, y bajando. Nikon ahora mismo necesita frenar esa sangría primero, y ganar usuarios después. Pero eso es muy difícil hacerlo, sobre todo si te tienes que desprender de todas tus ópticas para hacerlo. Esa es la gran ventaja de Sony, y creo que Nikon tendrá que hacer lo mismo, a costa de enfadar a parte de sus usuarios actuales, si quiere recuperar cuota de mercado. Si saca una sin espejo con la montura F tal y como está ahora, quizás frene algo la pérdida de usuarios, pero no creo que gane cuota. Mucha gente seguirá prefiriendo la flexibilidad de montar cualquier lente de cualquier marca en un cuerpo Sony a tener que utilizar objetivos Nikkor sí o sí.

Por eso creo que no les interesa un sistema cerrado en el que usuarios de otras marcas se tengan que deshacer de sus lentes para pasarse a Nikon. Por eso deberían optar por el mismo formato por el que optó Sony: cambiar de montura y usar adaptadores para permitir a usuarios de otras marcas seguir usando sus ópticas en un cuerpo Nikon sin espejo. Si se enroca y mantiene la montura F, mal les veo.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jav1er » Dom Jul 16, 2017 8:45 pm

Viendo la foto de la Sigma, si para mantener la montura hay que hacer eso tan descompensado (no hay muchas más opciones), mucho mejor montura nueva y adaptador. Siendo ellos los fabricantes, y diseñando la montura de cero no debería de haber problema técnico en hacer que con el adaptador funcione igual que de forma nativa. No es el mismo caso que cuando un tercero hace un adaptador.

Creo que es la mejor opción a largo plazo. Si eres un usuario de Canikon con un buen número de ópticas y te pasas a estas hipotéticas mirrorless, en un primer momento las aprovechan con el adaptador y, progresivamente, según tengan que renovar ópticas, las pueden comprar con la nueva montura. Al cabo de unos años acabarán teniendo un equipo más compacto.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Dom Jul 16, 2017 11:27 pm

A estas alturas de la afición paso olímpicamente de la técnica y la tecnología. Sin embargo, sigo preguntándome (y no obtengo respuestas) por qué en las mirrorless digitales FF resulta tan difícil respetar la compacidad obtenida, para igual formato, en analógico con modelos tan pequeños como las Olympus OM, por ejemplo, y sus objetivos. Y si observamos los tamaños de las compactas analógicas, la cosa todavía resulta más inexplicable. Tiene guasa que una Rollei 35T o S fuese significativamente más pequeña que, por ejemplo, las Ricoh GR o Nikon Coolpix A, siendo éstas de sensor APS-C, no FF.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Dom Jul 16, 2017 11:57 pm

jotae escribió:A estas alturas de la afición paso olímpicamente de la técnica y la tecnología. Sin embargo, sigo preguntándome (y no obtengo respuestas) por qué en las mirrorless digitales FF resulta tan difícil respetar la compacidad obtenida, para igual formato, en analógico con modelos tan pequeños como las Olympus OM, por ejemplo, y sus objetivos. Y si observamos los tamaños de las compactas analógicas, la cosa todavía resulta más inexplicable. Tiene guasa que una Rollei 35T o S fuese significativamente más pequeña que, por ejemplo, las Ricoh GR o Nikon Coolpix A, siendo éstas de sensor APS-C, no FF.


No se si habrás tenido una A7 en la mano pero te puedo asegurar que es más pequeña que una Canon A1 y que una Nikon FM2 y bastante similar a una Olympus OM10 (este es incluso más larga). Te lo digo porque tengo todas esas que he dicho y lo he comprobado.
Lo que sí que es curioso es lo de la Rollei.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Lun Jul 17, 2017 12:13 am

No creo que Olympus OM sea mucho más ancha que esa A7 como para justificar esa mayor distancia de registro mediante un adaptador. Además, tampoco creo que Sony tenga ópticas tan compactas como esas del sistema OM. Es impensable, por ejemplo, imaginar un 135 mm. con el tamaño del Zuiko analógico, o un 50 mm. Tengo la impresión de que con tanta tecnología hemos retrocedido en cuestiones de diseño.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Lun Jul 17, 2017 12:40 am

jotae escribió:No creo que Olympus OM sea mucho más ancha que esa A7 como para justificar esa mayor distancia de registro mediante un adaptador. Además, tampoco creo que Sony tenga ópticas tan compactas como esas del sistema OM. Es impensable, por ejemplo, imaginar un 135 mm. con el tamaño del Zuiko analógico, o un 50 mm. Tengo la impresión de que con tanta tecnología hemos retrocedido en cuestiones de diseño.


La Sony A7 es algo más ancha que la Olympus OM10 por la pantalla abatible y su mecanismo. Es más corta de lado a lado y más alta. El volumen total debe ser muy parecido sin contar el grip y estamos hablando de que las Olympus en su día marcaron un hito en cuanto a compacidad.
En cuanto a lo de la distancia de registro ya se ha hablado. En las CSC el sensor está bastante adelantado en relación o como estaba el plano película en las analógicas. De ahí que se tengan que poner adaptadores más o menos anchos para compensar y eso hace que los objetivos, en conjunto, sean más grandes pero ya te digo que los cuerpos de cámara son bastante parecidos y, por supuesto, muchísimo más pequeños que los DSLR. :D

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Jul 17, 2017 12:42 am

Raptor7 escribió:Creo que esa no es la posición de Nikon en este momento. Ha pasado de repartirse el pastel a partes iguales con Canon, a tener alrededor de un tercio del mercado, y bajando.


Las ventas son una cosa, la cartera de clientes otra muy distinta, tiene una gran inercia. Masmóvil ha ganado más clientes que Movistar, Vodafone y Orange juntos en los últimos meses, pero su cartera es pírrica comparada con la de ellos y lo será por mucho tiempo. Que Nikon se venda menos que Canon ahora es preocupante para Nikon e indica una tendencia, pero no quiere decir que el principal potencial de Nikon deje de ser su sistema de objetivos y los clientes que los usan.

En cualquier caso ojalá me equivoque y tengas razón, y podamos ver un sistema FF sin espejo diseñado por Nikon desde 0, con corta distancia de registro y un buen diámetro de bayoneta, aprendiendo de los errores pasados propios y ajenos; a mí sería el único que me podría interesar. Una cámara Nikon sin espejo FF, gruesa, de boca estrecha y que solo funcione con objetivos Nikon, toda para ellos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Raptor7 » Lun Jul 17, 2017 7:44 am

Pensamos lo mismo, al final: lo que Nikon debería hacer es empezar de cero con su sin espejo FF, pero probablemente no lo va a hacer... Si es así, será una pena.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor elbulder » Dom Sep 10, 2017 7:30 pm

Nuevos datos de la futura Nikon sin espejo: (aunque casi se podía abrir un hilo dedicado al tema, que este era de la compra por Fuji y ha derivado en la sin espejo de Nikon)
http://www.photolari.com/mas-pistas-sob ... 6-mm-f1-2/
Suena muy bien
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor templario » Dom Sep 10, 2017 8:32 pm

elbulder escribió:Nuevos datos de la futura Nikon sin espejo: (aunque casi se podía abrir un hilo dedicado al tema, que este era de la compra por Fuji y ha derivado en la sin espejo de Nikon)
http://www.photolari.com/mas-pistas-sob ... 6-mm-f1-2/
Suena muy bien

Ya lo ha abierto guillermo. Va a estar bien la nueva nikon!!! Contenta a todos. Salvo visor optico todo lo demas lo van a cubrir bien. Espero que no sea tarde.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 23 invitados