Fecha actual Vie Nov 01, 2024 12:26 pm

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor aoc » Lun Oct 02, 2017 11:34 am

Una actuación del gobierno central era inevitable tal como se habían desarrollado los acontecimientos.

MR tuvo un dilema: contra los dirigentes o contra el pueblo

Ya estoy esperando las próximas elecciones generales, tengo curiosidad en saber si este país está preparado para la democracia
(sólo es mi opinión, por supuesto)
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Duir » Lun Oct 02, 2017 11:47 am

Yo es que la mejor información la saco de "El Mundo Today" que así, a lo tonto, no dice na pero lo dice to.
"Cientos de catalanes, ingresados con la Marca España en varias zonas del cuerpo"

Soy reincidente, ya en tiempos leía Hermano Lobo.
Duir

Notapor keydo » Lun Oct 02, 2017 12:35 pm

Duir escribió:Yo es que la mejor información la saco de "El Mundo Today" que así, a lo tonto, no dice na pero lo dice to.
"Cientos de catalanes, ingresados con la Marca España en varias zonas del cuerpo"

Soy reincidente, ya en tiempos leía Hermano Lobo.

Donde se ponga la Marca Catalunya...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hoy voy a empezar, hoy es el comienzo del final del cocodrilo
keydo

Notapor Xesco » Lun Oct 02, 2017 1:49 pm

Has borrado mi post Guillermo?
o se ha evaporado?

gracias.
Xesco

Notapor Duir » Lun Oct 02, 2017 1:51 pm

Es cojonudo, porque unos sean malos los otros son mejores... Venga ya.
Duir

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 02, 2017 1:54 pm

Xesco escribió:Has borrado mi post Guillermo?
o se ha evaporado?

gracias.

Las dos cosas. Si lo logras decir contando hasta 10, sin insultar, entonces no te lo borraré.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Xesco » Lun Oct 02, 2017 2:02 pm

Guillermo Luijk escribió:
o se ha evaporado?

gracias.

Las dos cosas. Si lo logras decir contando hasta 10, sin insultar, entonces no te lo borraré.

Salu2!

"rancio" cuenta como insulto?

gracias.
Xesco

Notapor Guillermo Luijk » Lun Oct 02, 2017 2:05 pm

Xesco escribió:
o se ha evaporado?

gracias.

Salu2!

gracias.

Sí, e hijos de puta y demás también. Eres mayorcito, demuéstralo.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Xesco » Lun Oct 02, 2017 2:11 pm

Xesco escribió:
Guillermo Luijk escribió:Las dos cosas. Si lo logras decir contando hasta 10, sin insultar, entonces no te lo borraré.

Salu2!

gracias.

Sí, e hijos de puta y demás también. Eres mayorcito, demuéstralo.

Salu2!

Perdona pero lo de hijos de puta no iba hacia ningún compañero.

de todas formas creo que necesito contar hasta bastante más de 10 para cumplir tus requerimientos....
que no discutiré.

Solo me quejaré de que me podías haber avisado o postear algo, con borrarlo y basta no me gusta, sinceramente.

Saludos
Xesco

Notapor templario » Lun Oct 02, 2017 5:15 pm

Artículo para pensamiento crítico:
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/op ... 59842.html

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor aoc » Lun Oct 02, 2017 5:39 pm

Muy interesante lo El País, tenía otro concepto de este periódico (Lo leía en sus inicios cuando hacía la mili en Madrid)... el dinero corrompe
No voy a leer nada más de ellos nunca más.

Por cierto la ONU ha pedido abrir una investigación independiente e imparcial de los hechos:

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/02 ... b45c9.html

Me parece que El Mundo está más a izquierda que El País
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jotae » Lun Oct 02, 2017 5:47 pm

templario escribió:Artículo para pensamiento crítico:
https://elpais.com/elpais/2017/10/02/op ... 59842.html

Sí, sí, pensamiento crítico y pensamiento libre. Sabía que no tardarías en hacerte eco de esta basura que toma como delincuentes a los votantes que acuden a los centros de votación, entre otras lindezas como el ninguneo de los daños de los heridos civiles. Toda una aportación de la prensa cebrianera, tan interesadamente adicta al nuevo Régimen, en la confianza de paliar su enorme deuda. El artículo de un juntaletras que viene a confirmar las razones para evitar leer el panfleto cebrianero por excelencia. En fin: recordemos que el guano constituye el hábitat natural de la gaviota.
jotae

Notapor Pau » Lun Oct 02, 2017 5:48 pm

Ver lo que ha sucedido (si es posible NO en un medio de los de la caverna). Si no queréis ir a los medios catalanes, mirad la prensa europea. Da miedo.

Algunos ingenuos (buena gente) se preguntan si sus majestades irán a visitar al casi millar de heridos. :x

Rajoy envió a un Coronel franquista y falangista a dirigir una operación de brutalidad policial contra una masa de gente NO violenta. No eran antisistema agresivos, sino gente que se dirigían a un acto democrático de forma pacífica.

Han ido no solo a requisar, sino a hacer daño y divertirse haciéndolo. Son mala gente y demuestran maldad. Aquí un ejemplo con la voz de la protagonista y traducido al castellano. No se puede ser mas miserable y cobarde.

https://twitter.com/RosaKittieChaos/sta ... 8332511232
Pau

Notapor Juankinki » Lun Oct 02, 2017 5:54 pm

aoc escribió:Muy interesante lo El País, tenía otro concepto de este periódico (Lo leía en sus inicios cuando hacía la mili en Madrid)... el dinero corrompe
No voy a leer nada más de ellos nunca más.

Por cierto la ONU ha pedido abrir una investigación independiente e imparcial de los hechos:

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/02 ... b45c9.html

Me parece que El Mundo está más a izquierda que El País

El artículo lo escribe uno de los fundadores de Ciudadanos, sobran comentarios.
Por mi parte me identifico más con esta visión que huye del pensamiento único, http://www.eldiario.es/zonacritica/Cata ... 40736.html aunque ya podemos comprobar que la crítica hacia el pensamiento único está empezando a ser reprimida y sofocada a golpes y porrazos.
Sólo espero que no vuelva la Inquisición a quemar "herejes" en las hogueras. :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Xesco » Lun Oct 02, 2017 5:59 pm

Ya no voy a perder más tiempo ni energías en este hilo que el necesario para dar las gracias a los compañeros (y los ciudadanos) que, estando o no de acuerdo con el tema de fondo y todos sus matices, han tenido la valentía y la decencia de no ponerse una venda en los ojos ante este despropósito de violencia gratuita por parte de los cuerpos de seguridad del estado y condenarlo.

También quiero agradecer su esfuerzo integrador y pacificador a los que no solo no lo condenan, sino que lo aplauden y justifican, ya tienen lo que supongo que querían:

893 heridos y contusionados, vuestros héroes del “a por ellos” ya pueden volver orgullosos a casa, han cumplido la misión, sobre todo dadles el recibimiento que se merecen a esos héroes de guerra.

Es enriquecedor, y sobre todo conciliador, ver como esos valientes han agredido con desmesura y gratuitamente a personas pacificas de todas las edades, a bomberos y mossos que querían proteger a sus vecinos, cuyo grave delito era querer depositar un papel en una urna.

Espero que puedan dormir bien por las noches, yo os aseguro que no podría.

Supongo que entenderéis que NO les vamos a perdonar nunca.
HABÉIS PERDIDO CATALUNYA PARA SIEMPRE

ADEU ESPANYA

Por mi parte desconecto totalmente de este hilo, ya no tiene sentido seguir exponiendo ideas o puntos de vista, pa que?
Y si los administradores lo consideran oportuno que me despidan.

Saludos a casi todos.
Xesco
Xesco

Notapor templario » Lun Oct 02, 2017 6:00 pm

Yo leo todo lo que puedo... Me da igual que sea de izquierdas, centro o derecha. El mundo es de los que mas leo...
Es verdad que si ves la imagen de un anciano cayendo al suelo, bien empujado por un agente para sacarlo del sitio o por que se cae en el forcejeo es impactante y deja mal cuerpo.
Pero si se actua no hay otra forma. En Alemania y Francia les gasean directamente con gas pimienta o lacrimógeno, y esto es todavía peor y mas peligroso. Aqui se hace pero en zona rural contra los pacíficos mineros por ejemplo, que tiran rodamientos de acero de grandes dimensiones, explosivos caseros, pedruscos que si te dan te dejan en el sitio...
Y la policia siempre son lo de la carga, los malos.
Pero luego esta la paradoja que cuando una autopista en pleno verano esta cortada 6 horas por mineros, con cientos de coches bloqueados al sol, cuando se interviene la gente va dando las gracias, aplauden y dicen que si fuese por ellos les habrían dado hasta aburrir.
Al asunto, se sabía lo que iba a pasar, personas mayores y niños , resistencia en algunos sitios más que pasiva.

Nex 3N
templario

Notapor Pau » Lun Oct 02, 2017 6:26 pm

pues yo creo que Guillermo fue valiente al empezar el hilo.

Presumíamos de foro de muy buen rollo y envidia de otros en este sentido, pero oye una cosa: "el buen rollo si se mantiene a propósito por NO hablar de ciertos temas (como la religión por ejemplo), es falso. El buen rollo es auténtico cuando se puede hablar de todo, y se respetan todas las opiniones.
Me acuerdo cuando puse una foto de una playa en la que había topless y una musulmana bien tapadita, y me criticaron porque al parecer hay un acuerdo tácito (porque no está escrito en ninguna parte) de que no se pueden tocar según que temas. Y el OFF TOPIC para que está?

Insisto, el buen rollo pero sin poder hablar de todo es un cielo falso.

Xesco escribió:.....

893 heridos y contusionados, vuestros héroes del “a por ellos” ya pueden volver orgullosos a casa, han cumplido la misión, sobre todo dadles el recibimiento que se merecen a esos héroes de guerra. ....

Ah pero te crees que ya ha terminado y se van? No no, vienen con la orden de establecerse "Sine Die".
Última edición por Pau el Lun Oct 02, 2017 7:10 pm, editado 2 veces en total
Pau

Notapor templario » Lun Oct 02, 2017 7:13 pm

Se puede hablar, o no lo hacéis aquí? Podeis decir que no vivimos en democracia, que la policia pega por gusto, que votar esta por encima de todo, pero tenéis que entender que hay personas que opinan lo contrario.
Por cierto, la Policía y Guardia Civil están en Cataluña no por que les guste, sino porque les han mandado en previsión de lo que está pasando y va a ocurrir, la imposicion porque si, y menos mal que estan, que si es por una parte de mossos y sus jefes no habria legalidad.
Les echan de los hoteles y estan apestados, pero alli están, y estar seguros de que van a hacer cumplir las leyes vigentes y lo que les mande la autoridad judicial, son profesionales.
Y yo si os saludo, aunque no penseis como yo!

Nex 3N
templario

Notapor Duir » Lun Oct 02, 2017 7:35 pm

La represión no es mantener la ley. Si no hubiesen estado no habría pasado nada porque nadie inició ningún altercado y en donde los hubo ya sabemos por qué fue y quienes empezaron.
Ya que la consulta era ilegal, lo hubiera seguido siendo y sus resultados nulos a efectos legales y ya está. ¿Qué ventaja fue ir provocar y reprimir? Si alguno cree que leer El País a estas alturas el leer algo de izquierdas ya está explicado todo.
Y en cuanto a la actuación de un usuario de este foro contra otro, V de vergonya.
Duir

Notapor templario » Lun Oct 02, 2017 7:47 pm

Les ha mandado una jueza del TSC. Si no entiendes eso pues nada, para ti es represión y para mi cumplir la ley. Hacer cumplir la ley no es fácil ni bonito, pero hay que hacerlo.
Que es verdad que lo de ayer no ha valido para nada, pero eso ya se lo puedes echar en cara al gobierno y su falta de previsión.
Se sabia lo que iba a pasar, la utilizacion de los medios, la futura DIU, y estamos así.
Y a mi tampoco me gusta que un usuario del foro se encare con otro.

Nex 3N
templario

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic