rush81 escribió:Pau escribió:En este caso seria uno de los ejemplos a emplear. Si.
Cargar contra ellos no es lo mismo que contra gente en acción de voto.
¿Perdón?
¿Acaso han cargado contra gente que estaba metiendo la papeleta en la urna, o en la cola dentro del colegio?
No, han cargado contra gente organizada a las puertas para impedir el cumplimiento de una orden judicial, para lo cual no han tenido reparo en usar a niños como escudos. Como decía Guerra ayer, es un movimiento prefascista.
No te lo tengo en cuenta Pau porque vives en una secta y con gente que está en una secta no se puede emplear el razonamiento lógico elemental. Está mas que demostrado a lo largo del hilo. Es como decirle a una persona anoréxica que no está gorda, ella no lo ve así.
Todo mi apoyo para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, algunos son foreros, en estos momentos tan duros.
No tengo duda de que la ley y la libertad prevalecerá frente a esta barbarie golpista y criminal.
Pablo (el nombre con el que me bautizaron y luego me traducí al catalan porque me gusta mas porque es mas corto, significa "paz" y es el que todos usaban para llamarme):
.- Pues sí, también han cargado contra gente que estaba introduciendo la papeleta y se las ha evitado la acción de voto arrancando algunas urnas de las propias manos de los interventores.
.- Lo de usar niños como escudos es falso. Es como si hablaras de DAESH cuando se dice que usan hospitales para escudarse con la esperanza de que no los bombardeen. Pura demagogia. En todas las votaciones de cualquier índole, las madres siempre han ido con los niños y sus carritos a votar. En estas ¿por que no? ¿Era de esperar que los agentes tuvieran que cumplir la orden tan salvajemente?
Gente organizada no es sinónimo de radicales antisistema. Es gente que necesita unificarse para conseguir una necesidad común.
.- Pablo. No te voy a tener en cuenta lo de la secta porque si así fuere, como tú también vives en una aún mayor, estamos en las mismas. En definitiva, el diálogo es estéril.
.- Todo mi desprecio NO a las fuerzas del Estado, si no a su "manera de actuar en Catalunya" (que para eso las comandó un franquista). Han demostrado que son tan manipulables y tienen tan poca dignidad, que no han tenido reparos de convertirse en los cancerberos de un estado demofóbico (espero que conozcas la palabrita), de tintes fascistas (por como actúa sobre Catalunya), reaccionario (sinónimo de fascista), y totalitario (otra medalla de las que hay que tener).
Murcia !! Nadie ha visto como cargan contra las fuerzas del orden en Murcia contra los que se manifiestan por las vías del AVE? También viven en una secta Pablo? No me hagas reír que se me abre el corte.Nota.- Respecto a la pregunta que dices que nadie te ha contestado y de la que Guillermo se ha hecho eco, decir que cuando una pregunta no tiene ni pies ni cabeza, pues simplemente se ignora, pero ya que insistís, me esforzaré en ampliar un poquito el mensaje:
Catalunya es una nación. Barcelona o Tarragona no. Si me hubierais dicho "El Valle de Aran" que muchos han preguntado lo mismo, pues resulta que en la Ley de Transitoriedad está contemplado que los ciudadanos araneses sean libres de decidir su futuro político.
Nota 2.- Guillermo, un consejo? Cierra el hilo ya, porque el referéndum ya se celebró. Hemos decidido y todo el mundo podía votar, si los del NO no han querido hacerlo es su opción y deberán asumir las consecuencias de su desidia.