Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Jose Viegas escribió:Un dato curioso recientemente publicado en Portugal, la presidencia portuguesa cuesta dos veces más que la casa real española, esto está bien para los republicanos, llenos de ganas de gastar más pasta con centenas más de políticos.
Botikario escribió:Pero y Cataluña??, en que se parece a Escocia???
O a Quebec??
Conoces alguna Nación democrática que permita la "autodeterminación"??, porque los dos ejemplos que has puesto, se parecen a cataluña como un huevo a una castaña
templario escribió:Tienes toda la razón, hasta un ayuntamiento afecta a todos...
Pero estas elecciones estan reglamentadas y aprobadas por todos.
Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).Mastropiero escribió:Jose Viegas escribió:Un dato curioso recientemente publicado en Portugal, la presidencia portuguesa cuesta dos veces más que la casa real española, esto está bien para los republicanos, llenos de ganas de gastar más pasta con centenas más de políticos.
Gimnasia y magnesia, gimnasia y magnesia, igual que ocurre siempre que se quiere generalizar. ¿He de entender que todos los que queremos una república o que desaparezca un anacronismo como la monarquía somos, por esa lógica, partidarios de que el gobierno esté lleno a rebosar de lúmpenes chupópteros? Espero que no haya sido tu intención....
Guillermo Luijk escribió:Botikario escribió:Pero y Cataluña??, en que se parece a Escocia???
O a Quebec??
Conoces alguna Nación democrática que permita la "autodeterminación"??, porque los dos ejemplos que has puesto, se parecen a cataluña como un huevo a una castaña
Se parece en todo: grupo de ciudadanos que se plantean (o no) formar un nuevo país, al margen de aquél al que pertenecen en la actualidad. Si no encuentras el parecido no podemos hablar más obviamente.templario escribió:Tienes toda la razón, hasta un ayuntamiento afecta a todos...
Pero estas elecciones estan reglamentadas y aprobadas por todos.
Y volvemos a la inamovible reglamentación, como si las reglas y las leyes no fueran arbitrariedades que pueden tener su caducidad.
Salu2!
Jose Viegas escribió:Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).
"Creo que las cosas se pueden hacer bien"Mastropiero escribió:Jose Viegas escribió:Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).
Ahora mismo tenemos un sistema de gobierno que no depende en absoluto de la monarquía. Básicamente tenemos una monarquía innecesaria. No acabo de ver la relación entre eliminar la monarquía y que aumente directamente el número de políticos, como parece que quieres dar a entender.
Por supuesto que no deseo un sistema de gobierno sobresaturado de gente inútil que lo único que hace es generar gasto al contribuyente. Creo que las cosas se pueden hacer bien.
Jose Viegas escribió:"Creo que las cosas se pueden hacer bien"Mastropiero escribió:Jose Viegas escribió:Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).
Ahora mismo tenemos un sistema de gobierno que no depende en absoluto de la monarquía. Básicamente tenemos una monarquía innecesaria. No acabo de ver la relación entre eliminar la monarquía y que aumente directamente el número de políticos, como parece que quieres dar a entender.
Por supuesto que no deseo un sistema de gobierno sobresaturado de gente inútil que lo único que hace es generar gasto al contribuyente. Creo que las cosas se pueden hacer bien.
Ya, yo también, pero no en nuestra realidad. No obstante soñar es gratis.
Jose Viegas escribió:Imaginar es como soñar, es gratuito, la realidad no lo es. Imposible reducir el número de cargos políticos a menos que haya una catástrofe.
walito escribió:En la radio, para variar, han comentado el tema de este hilo y, cómo únicos ejemplos de declaraciones unilaterales de independencia recientes han comentado que están Kosovo y Crimea, ... importante el matiz unilateral.... creo no comparable con Escocia o Québec (lo comento por informar, sin más... que con mis dudas pero soy más de melones creo).
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados