Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:27 am

Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Opinión sobre el referéndum y la independencia de Cataluña

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 05, 2017 3:11 pm

Un dato curioso recientemente publicado en Portugal, la presidencia portuguesa cuesta dos veces más que la casa real española, esto está bien para los republicanos, llenos de ganas de gastar más pasta con centenas más de políticos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Mastropiero » Jue Oct 05, 2017 3:19 pm

Jose Viegas escribió:Un dato curioso recientemente publicado en Portugal, la presidencia portuguesa cuesta dos veces más que la casa real española, esto está bien para los republicanos, llenos de ganas de gastar más pasta con centenas más de políticos.

Gimnasia y magnesia, gimnasia y magnesia, igual que ocurre siempre que se quiere generalizar. ¿He de entender que todos los que queremos una república o que desaparezca un anacronismo como la monarquía somos, por esa lógica, partidarios de que el gobierno esté lleno a rebosar de lúmpenes chupópteros? Espero que no haya sido tu intención....
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 05, 2017 3:21 pm

Botikario escribió:Pero y Cataluña??, en que se parece a Escocia??? :shock:

O a Quebec?? :shock:

Conoces alguna Nación democrática que permita la "autodeterminación"??, porque los dos ejemplos que has puesto, se parecen a cataluña como un huevo a una castaña ;)

Se parece en todo: grupo de ciudadanos que se plantean (o no) formar un nuevo país, al margen de aquél al que pertenecen en la actualidad. Si no encuentras el parecido no podemos hablar más obviamente.

templario escribió:Tienes toda la razón, hasta un ayuntamiento afecta a todos...
Pero estas elecciones estan reglamentadas y aprobadas por todos.

Y volvemos a la inamovible reglamentación, como si las reglas y las leyes no fueran arbitrariedades que pueden tener su caducidad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Botikario » Jue Oct 05, 2017 3:24 pm

;)
Última edición por Botikario el Vie Oct 06, 2017 10:22 pm, editado 1 vez en total
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 05, 2017 3:25 pm

Mastropiero escribió:
Jose Viegas escribió:Un dato curioso recientemente publicado en Portugal, la presidencia portuguesa cuesta dos veces más que la casa real española, esto está bien para los republicanos, llenos de ganas de gastar más pasta con centenas más de políticos.

Gimnasia y magnesia, gimnasia y magnesia, igual que ocurre siempre que se quiere generalizar. ¿He de entender que todos los que queremos una república o que desaparezca un anacronismo como la monarquía somos, por esa lógica, partidarios de que el gobierno esté lleno a rebosar de lúmpenes chupópteros? Espero que no haya sido tu intención....
Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Botikario » Jue Oct 05, 2017 3:29 pm

;)
Última edición por Botikario el Vie Oct 06, 2017 10:22 pm, editado 1 vez en total

Botikario

Notapor templario » Jue Oct 05, 2017 3:39 pm

Guillermo Luijk escribió:
Botikario escribió:Pero y Cataluña??, en que se parece a Escocia??? :shock:

O a Quebec?? :shock:

Conoces alguna Nación democrática que permita la "autodeterminación"??, porque los dos ejemplos que has puesto, se parecen a cataluña como un huevo a una castaña ;)

Se parece en todo: grupo de ciudadanos que se plantean (o no) formar un nuevo país, al margen de aquél al que pertenecen en la actualidad. Si no encuentras el parecido no podemos hablar más obviamente.

templario escribió:Tienes toda la razón, hasta un ayuntamiento afecta a todos...
Pero estas elecciones estan reglamentadas y aprobadas por todos.

Y volvemos a la inamovible reglamentación, como si las reglas y las leyes no fueran arbitrariedades que pueden tener su caducidad.

Salu2!

Ejemplo comunidad de vecinos; que los del primero no quieren ascensor y el resto si, que hacemos? Pues reglamento al canto, si no cada uno hace lo que quiere. Que los del primero quieren cambiar algo, que lo apruebe toda la comunidad.
Enbla sexta ayer despues del discurso del presidente de la Generalidad opinaba Contreras, creo, y puso un ej., respecto a la DUI, de tráfico y un autobús que a partir de ahora queria ir por la izquierda... A ver si pongo enlace.
Me parecio sencillo y muy claro. Si decides cambiar de carril, tendras que cambiar el reglamento entre todos los usuarios, porque si no hay choque...

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Pai » Jue Oct 05, 2017 3:42 pm

Si me permitís un inciso, sobre el tema de si es legal y tal...
Hay un detalle, sobre hacer las cosas bien para no afectar a la seguridad jurídica, que fíjate si debe ser importante que ya ha empezado la desbandada de grupos empresariales, domicilios fiscales, multinacionales, etc que están poniendo en marcha lo de salir de Cataluña... Incluidos bancos y empresas autóctonos, donde prima su negocio y la seguridad jurídica sobre las ideologías.
Os dejo seguir...

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Mastropiero » Jue Oct 05, 2017 3:51 pm

Jose Viegas escribió:Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).

Ahora mismo tenemos un sistema de gobierno que no depende en absoluto de la monarquía. Básicamente tenemos una monarquía innecesaria. No acabo de ver la relación entre eliminar la monarquía y que aumente directamente el número de políticos, como parece que quieres dar a entender.

Por supuesto que no deseo un sistema de gobierno sobresaturado de gente inútil que lo único que hace es generar gasto al contribuyente. Creo que las cosas se pueden hacer bien.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 05, 2017 3:56 pm

Mastropiero escribió:
Jose Viegas escribió:Compañero, mi intención es irrelevante, me da igual lo que quiera la gente, es un echo que cuantos más políticos hay más gasto hay, las clientelas, los patrocinios en la elecciones, etc, por mi da igual que queráis otro presidente mas ( y su séquito).

Ahora mismo tenemos un sistema de gobierno que no depende en absoluto de la monarquía. Básicamente tenemos una monarquía innecesaria. No acabo de ver la relación entre eliminar la monarquía y que aumente directamente el número de políticos, como parece que quieres dar a entender.

Por supuesto que no deseo un sistema de gobierno sobresaturado de gente inútil que lo único que hace es generar gasto al contribuyente. Creo que las cosas se pueden hacer bien.
"Creo que las cosas se pueden hacer bien"

Ya, yo también, pero no en nuestra realidad. No obstante soñar es gratis.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Mastropiero » Jue Oct 05, 2017 4:05 pm

Jose Viegas escribió:
Mastropiero escribió:

"Creo que las cosas se pueden hacer bien"

Ya, yo también, pero no en nuestra realidad. No obstante soñar es gratis.

Jajaja, en eso estamos de acuerdo. En lo que NO estoy de acuerdo es en la generalización en la que has caído, a saber, que por querer un gobierno republicano vaya a querer un gobierno más sobredimensionado, o que la alternativa a la monarquía es, sí o sí, un gobierno sobredimensionado.

Teniendo las referencias cercanas de Francia y Alemania, con un ratio de políticos por habitante bastante más reducido que en España, ¿en serio es un gobierno republicano de tamaño contenido algo tan descabellado de imaginar?
Mastropiero

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 05, 2017 4:08 pm

Imaginar es como soñar, es gratuito, la realidad no lo es. Imposible reducir el número de cargos políticos a menos que haya una catástrofe.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Mastropiero » Jue Oct 05, 2017 4:24 pm

Jose Viegas escribió:Imaginar es como soñar, es gratuito, la realidad no lo es. Imposible reducir el número de cargos políticos a menos que haya una catástrofe.

Fantástico, acepto pulpo, sigo sin entender la relación entre eliminar monarquía, proclamar república y que aumente repentinamente el número de políticos. ¿Qué puñetas es el rey, un muro de contención frente al despilfarro? ¡Acabáramos! :))
Mastropiero

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 05, 2017 5:43 pm

Vale, te contesto. Hoy es festivo en Portugal, es el día de la proclamación de la republica. El rey se ha sustituido por un presidente, que representa el país, tal como actualmente el rey de España es su representante, en el extranjero, por ejemplo. Significa esto que hay un presidente que se vota a cada 5 años, unas elecciones normalmente disputadas por representantes de los partidos. Luego hay las elecciones a cada 4 años para el gobierno, donde un primero ministro va a gobernar el país. Estas elecciones presidenciales son lo que se añade a lo que existe actualmente en España, y no solo se elige presidente pero también todo lo que va detrás. Es por eso que la presidencia portuguesa, que no el gobierno, cuesta al país dos veces más que la casa real le cuesta a España.
Por otro lado, creo que es mejor representante para España en el extranjero el rey que por ejemplo ZP o MR.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor walito » Jue Oct 05, 2017 5:55 pm

En la radio, para variar, han comentado el tema de este hilo y, cómo únicos ejemplos recientes de declaraciones unilaterales de independencia recientes han comentado que están Kosovo y Crimea, ... importante el matiz unilateral.... creo no comparable con Escocia o Québec (lo comento por informar, sin más).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor walito » Jue Oct 05, 2017 5:59 pm

En la radio, para variar, han comentado el tema de este hilo y, cómo únicos ejemplos de declaraciones unilaterales de independencia recientes han comentado que están Kosovo y Crimea, ... importante el matiz unilateral.... creo no comparable con Escocia o Québec (lo comento por informar, sin más... que con mis dudas pero soy más de melones creo).
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Juankinki » Jue Oct 05, 2017 6:14 pm

walito escribió:En la radio, para variar, han comentado el tema de este hilo y, cómo únicos ejemplos de declaraciones unilaterales de independencia recientes han comentado que están Kosovo y Crimea, ... importante el matiz unilateral.... creo no comparable con Escocia o Québec (lo comento por informar, sin más... que con mis dudas pero soy más de melones creo).

Dos países democráticos europeos que se separaron sin violencia. Los motivos, el proceso o las consecuencias no soy yo quien para analizarlos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Disoluci% ... oslovaquia

Saludos
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Pai » Jue Oct 05, 2017 6:27 pm

Se separaron sin violencia... Los militares cantaron en corales y hubo celebraciones con salvas al aire... En los dos casos ha habido muertos...muchos muertos.
En el primero se separaron tras la guerra que perdió Serbia su país anfitrión, nadie se acuerda ya de los cascos azules que estuvieron diez años para evitar un genocidio...
Los segundos mediante la democracia que caracteriza al Presidente Putin que decidió hacer unas maniobras militares inocentes en territorio de Ucrania.
Dos buenos ejemplos de independencia... No podía haber peor ejemplo. Menudo escenario.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Notapor Botikario » Jue Oct 05, 2017 6:32 pm

;)
Última edición por Botikario el Vie Oct 06, 2017 10:21 pm, editado 1 vez en total

Botikario

Notapor elbulder » Jue Oct 05, 2017 7:17 pm

Vaya, he llegado tarde a este hilo pese a que lleva tiempo ya; no me lo he leído entero pues ya es larguísimo y como en todos por desgracia al final aparece el orgullo, el "y tu mas", y demás maneras de dirigirse a los compañeros que poco favor hacen a la comunicación para ponerse de acuerdo en algo. Me gustaría escribir sobre el referéndum, la independencia, etc. pero de alguna manera ya se ha dicho todo, todos tenéis un poco de razón y seguramente también en muchos casos una visión subjetiva o sesgada del asunto, a mi me pasa, cada uno ve la fería como le va en ella. Todo esto me ha recordado (ya que estamos en una página de fotografía) a hilos en los que se defendía las sinespejo frente a las reflex o por ejemplo uno de los más polemicos: el afc de la olympus em1 mkII; al final derivan en lo mismo, y creo que si aquí, que en teoría tenemos algo en común y que nos une, que es la fotografía, acabamos queriendo imponer nuestras ideas (y me parece que sin reflexionar apenas en lo que dice el otro o empatizando minimamente con el) y acabamos peleaos, qué no va a pasar cuando nos tocan la "lana" o "la pela", reparten palos a tus vecinos, familiares, o a tu cuerpo de seguridad del estado favorito, o bien escuchas algún insulto-topico provincial o nacional, por poner unos ejemplos. No sabemos discutir ni mucho menos dialogar en general, y así nos va.
Por lo demás soy madrileño, hijo y nieto de gallegos, castellanos, vascos, asturianos, etc, etc... tengo un poco y nada de todos, no tengo sentimientos nacionalistas ni patrióticos, me considero en cierta manera un perro callejero y también me he emocionado con el link de Laura Moreno que ha colgado Juankinki.
Y bueno, pondría muchas cosas mas, pero no me extiendo, ya he dado bastante chapa y me a quedado un poco naif, un saludo a todos y espero que todo esto se resuelva bien.
elbulder

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic