por jotae » Mié Mar 07, 2018 5:38 pm
Cada cual ve la película según le conviene: A7, A7II, A7III, A7R, A7RII, A7RIII, A7S, A7SII.
Claro que siempre es posible encontrar diferencias que ayuden a desmentir la idea de que son ocho las variantes de un mismo modelo o concepto.
Y puestos a buscar síndromes como el GAS, resulta bastante curioso y digno de estudio que en el mercado de ocasión sea tan fácil encontrar mirrorless con apenas dos o tres mil disparos (incluso muchos menos) y, en cambio, sea prácticamente imposible encontrar ofertas en el mercado réflex para cámaras con menos de, por ejemplo, 50.000 disparos. En mi reciente periplo por los distintos mercadillos, en mi búsqueda de una Nikon D610 o D750, no he encontrado ¡ni una sola oferta! de una cámara con menos disparos, por lo que, finalmente, opté por comprarla nueva, en tienda online y a un precio inferior a esas usadas con tantísimos disparos. Eso da que pensar.
Y aún a riesgo de no merecer otra cosa que la indiferencia de compañeros de foro como rush81, al menos confío en que mi inútil experiencia en el "cacharreo" sirva a otros para evitar caer en los mismos errores, de principio, que yo. Me sigue admirando o sorprendiendo descubrir auténticas maravillas logradas con cámaras modestas calzadas con objetivos manuales no menos modestos que ofrecen exquisitos resultados a precios irrisorios. Pongo por caso (porque me constan) los resultados de los Jupiter 8, Helios M44, Zeiss Jena, Cosina, Hexanon... y tantas otras ópticas de patrimonio que encuentran una segunda vida inimaginable por apenas 20 o 30 eurillos. En mi ya muy largo medio centenar de cámaras probadas no he invertido nunca más de 800 euros en cualquiera de ellas (ni siquiera nuevas), lo cual, al menos, me permite mucha tranquilidad de conciencia y de bolsillo que, en mi actual calidad de pensionista, no es algo despreciable a la hora de "valorar" y relativizar la importancia de la inversión en el hardware, máxime cuando de mi experiencia personal se desprende la nula relevancia del coste en los resultados, que me permite, además, despreciar las "maniobras orquestales en la oscuridad" de las marcas para endosarnos necesidades que no tenemos.
Última edición por jotae el Mié Mar 07, 2018 6:09 pm, editado 1 vez en total