Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:36 pm
Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Draku escribió:Fuji: xpro2 + xt2 + xh1 a nada que se exponga bien dan el raw practicamente terminado, y sobre todo esos colores.... en cuanto a levantar sombras o bajar luces se comporta bastante bien, pero cuidado al levantar mucho las zonas algo oscuras y no hablo de los negros totales.
Sony: A7 + A7ii + A7iii en las dos primeras las luces altas aunque se recuperan bien, hay que tener cuidado, sombras bastante bien, pero en la A7iii da mucho mas juego, en cuanto a la entrega del raw exponiendo medianamente bien, hay que toquetearlo para dejarlo en condiciones, mas que en fuji.
Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.Guillermo Luijk escribió:Draku escribió:Fuji: xpro2 + xt2 + xh1 a nada que se exponga bien dan el raw practicamente terminado, y sobre todo esos colores.... en cuanto a levantar sombras o bajar luces se comporta bastante bien, pero cuidado al levantar mucho las zonas algo oscuras y no hablo de los negros totales.
Sony: A7 + A7ii + A7iii en las dos primeras las luces altas aunque se recuperan bien, hay que tener cuidado, sombras bastante bien, pero en la A7iii da mucho mas juego, en cuanto a la entrega del raw exponiendo medianamente bien, hay que toquetearlo para dejarlo en condiciones, mas que en fuji.
Es que creo que mezclas dos cosas:
- Cuánto hay que procesar luces/sombras para ajustar los niveles de la imagen
- Qué te vas a encontrar en cuanto a calidad de imagen con cada cámara hechos los anteriores ajustes
En el primer apartado es donde digo que no puede haber diferencias entre cámaras, si los RAW están igualmente expuestos cualquier cámara requerirá los mismos ajustes de sombras y luces que otra para llegar al mismo reparto de tonos final, y por tanto no tiene sentido decir que la cámara X te de un RAW más "terminado" a efectos de luces y sombras. En el segundo apartado por supuesto que habrá diferencias, básicamente más o menos ruido según el sensor.
Si hablamos de balance de blancos, reproducción de color (piel,...), moiré,... todo eso no tiene nada que ver con luces y sombras, y sí, habrá cámaras que den menos necesidad de ir ajustando que otras. Pero insisto: eso no tiene nada que ver con luces y sombras que es lo que me chirrió de tu comentario.
Salu2!
Jose Viegas escribió:Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.
En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.
Así es, por eso voy usando cada vez menos LR (o ACR).Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.
En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.
Quieres decir que LR cuando revelas un RAW de Fuji aplica diferentes ajustes de sombras y luces que cuando revelas un RAW de Sony, sin que tú lo sepas y/o sin que lo puedas cambiar?. Porque si es así mandaría a LR a la mierda instantáneamente, y en cualquier caso no sería un efecto imputable a las Fuji y a las Sony como cámaras, sino a lo que LR decide por su cuenta hacer con esos RAWs.
Salu2!
Eso me ha pasado siempre con LR y cuando pasé a Capture One pro vi la luz.Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.
En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.
Quieres decir que LR cuando revelas un RAW de Fuji aplica diferentes ajustes de sombras y luces que cuando revelas un RAW de Sony, sin que tú lo sepas y/o sin que lo puedas cambiar?. Porque si es así mandaría a LR a la mierda instantáneamente, y en cualquier caso no sería un efecto imputable a las Fuji y a las Sony como cámaras, sino a lo que LR decide por su cuenta hacer con esos RAWs.
Salu2!
ricardoruca escribió:Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos
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Draku escribió:ricardoruca escribió:Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos
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Yo con la iluminación de 2 iglesias si me salian las bandas esta es una muestra.
Sinceramente estoy volviendo a mirar de reojo fuji.......
Jose Viegas escribió:Draku escribió:ricardoruca escribió:Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos
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Yo con la iluminación de 2 iglesias si me salian las bandas esta es una muestra.
Sinceramente estoy volviendo a mirar de reojo fuji.......
creo que haces muy bien, al final Fuji no tiene banding desde hace años sin resolver
Cintio escribió:Eso del banding solo pasa con disparo en silencio?
Es bueno entender el porqué del banding. No es un error de diseño de la cámara, es una consecuencia inevitable de que en el modo de disparo electrónico (que tiene indiscutibles ventajas como la ausencia de ruido del obturador o la posibilidad de disparar muy rápido para que no se quemen tomas con grandes aperturas a plena luz), la velocidad de lectura del sensor es relativamente lenta, lo que en escenas con movimiento rápido (sea del sujeto o de la intensidad luminosa) produce efectos indeseables como deformaciones del sujeto o bandas en el caso de iluminación pulsante.Cintio escribió:Gracias!
Llevaré unas 10.000 y no he visto nada estraño en disparo normal o vídeo.
Guillermo Luijk escribió:Es bueno entender el porqué del banding. No es un error de diseño de la cámara, es una consecuencia inevitable de que en el modo de disparo electrónico (que tiene indiscutibles ventajas como la ausencia de ruido del obturador o la posibilidad de disparar muy rápido para que no se quemen tomas con grandes aperturas a plena luz), la velocidad de lectura del sensor es relativamente lenta, lo que en escenas con movimiento rápido (sea del sujeto o de la intensidad luminosa) produce efectos indeseables como deformaciones del sujeto o bandas en el caso de iluminación pulsante.Cintio escribió:Gracias!
Llevaré unas 10.000 y no he visto nada estraño en disparo normal o vídeo.
http://www.guillermoluijk.com/article/r ... /index.htm
http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm
Por el mismo motivo no se produce con el obturador mecánico (en realidad sí se produce pero no llega a percibirse a simple vista porque éste sí es lo bastante rápido).
Salu2!
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