Fecha actual Dom Sep 29, 2024 4:26 pm


[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Santburg » Sab Jun 16, 2018 11:21 am

Bueno, más abajo he hablado de eso también. Pero bueno, el caso es que la A7 ésta mola.
Anoche me fui con Arfoga a hacer nocturnas y llevaba él la suya con el loawa 15... Qué flipada... Eso sale bien ya sin tocar el RAW!!! xD
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Sab Jun 16, 2018 11:35 am

Mas o menos lo que dice Santburg es lo que queria explicar.

Fuji: xpro2 + xt2 + xh1 a nada que se exponga bien dan el raw practicamente terminado, y sobre todo esos colores.... en cuanto a levantar sombras o bajar luces se comporta bastante bien, pero cuidado al levantar mucho las zonas algo oscuras y no hablo de los negros totales.

Sony: A7 + A7ii + A7iii en las dos primeras las luces altas aunque se recuperan bien, hay que tener cuidado, sombras bastante bien, pero en la A7iii da mucho mas juego, en cuanto a la entrega del raw exponiendo medianamente bien, hay que toquetearlo para dejarlo en condiciones, mas que en fuji.

Cuando digo exponer medianamente bien, me refiero a trabajo de BBC o en este caso bodas, que no tienes segundos para hacer muchas de las fotos, si no que hay decimas para captar el momento.

Moire: llevo tiempo con este cliente y con fuji no e tenido problema alguno, luego ya pase a la A7II hasta que me llegaria la 3 y sin problema, la misma iluminacion y el mismo objetivo 85 1.8 pero con la A7III la diferencia en los trajes es escandalosa, hasta el punto que LR con el pincel en muchos casos no llega ni a disimularla.
Hoy no puedo subir muestras por que me voy en un rato de boda, pero el lunes subo muestras para que se vea.

Yo cuando tengo equipo nuevo, lo pruebo siempre en trabajos o en la calle, situaciones reales, y de hay veo hasta donde puede llegar o no, si es verdad que también veo pruebas de laboratorio, pero esas me sirven algo menos.
El BB auto a mejorado mucho de la A7ii a la A7iii pero sigue cojeando un poco, si vienes de fuji que a mi en el estudio me lo clavaba en todas las situaciones, flash y luz continua, lo mismo que los tonos de piel, que a un que en la 3 a mejorado, no esta a la altura todavia, por lo menos en las 14.000 fotos que llevare con la A7III.
Y logicamente no quiero crear polemicas ni malos rollos, seria la primera vez en un carro de años que lo hago :)
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 16, 2018 11:43 am

Draku escribió:Fuji: xpro2 + xt2 + xh1 a nada que se exponga bien dan el raw practicamente terminado, y sobre todo esos colores.... en cuanto a levantar sombras o bajar luces se comporta bastante bien, pero cuidado al levantar mucho las zonas algo oscuras y no hablo de los negros totales.

Sony: A7 + A7ii + A7iii en las dos primeras las luces altas aunque se recuperan bien, hay que tener cuidado, sombras bastante bien, pero en la A7iii da mucho mas juego, en cuanto a la entrega del raw exponiendo medianamente bien, hay que toquetearlo para dejarlo en condiciones, mas que en fuji.

Es que creo que mezclas dos cosas:
  • Cuánto hay que procesar luces/sombras para ajustar los niveles de la imagen
  • Qué te vas a encontrar en cuanto a calidad de imagen con cada cámara hechos los anteriores ajustes

En el primer apartado es donde digo que no puede haber diferencias entre cámaras, si los RAW están igualmente expuestos cualquier cámara requerirá los mismos ajustes de sombras y luces que otra para llegar al mismo reparto de tonos final, y por tanto no tiene sentido decir que la cámara X te de un RAW más "terminado" a efectos de luces y sombras. En el segundo apartado por supuesto que habrá diferencias, básicamente más o menos ruido según el sensor.

Si hablamos de balance de blancos, reproducción de color (piel,...), moiré,... todo eso no tiene nada que ver con luces y sombras, y sí, habrá cámaras que den menos necesidad de ir ajustando que otras. Pero insisto: eso no tiene nada que ver con luces y sombras que es lo que me chirrió de tu comentario.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 16, 2018 1:13 pm

Guillermo Luijk escribió:
Draku escribió:Fuji: xpro2 + xt2 + xh1 a nada que se exponga bien dan el raw practicamente terminado, y sobre todo esos colores.... en cuanto a levantar sombras o bajar luces se comporta bastante bien, pero cuidado al levantar mucho las zonas algo oscuras y no hablo de los negros totales.

Sony: A7 + A7ii + A7iii en las dos primeras las luces altas aunque se recuperan bien, hay que tener cuidado, sombras bastante bien, pero en la A7iii da mucho mas juego, en cuanto a la entrega del raw exponiendo medianamente bien, hay que toquetearlo para dejarlo en condiciones, mas que en fuji.

Es que creo que mezclas dos cosas:
  • Cuánto hay que procesar luces/sombras para ajustar los niveles de la imagen
  • Qué te vas a encontrar en cuanto a calidad de imagen con cada cámara hechos los anteriores ajustes

En el primer apartado es donde digo que no puede haber diferencias entre cámaras, si los RAW están igualmente expuestos cualquier cámara requerirá los mismos ajustes de sombras y luces que otra para llegar al mismo reparto de tonos final, y por tanto no tiene sentido decir que la cámara X te de un RAW más "terminado" a efectos de luces y sombras. En el segundo apartado por supuesto que habrá diferencias, básicamente más o menos ruido según el sensor.

Si hablamos de balance de blancos, reproducción de color (piel,...), moiré,... todo eso no tiene nada que ver con luces y sombras, y sí, habrá cámaras que den menos necesidad de ir ajustando que otras. Pero insisto: eso no tiene nada que ver con luces y sombras que es lo que me chirrió de tu comentario.

Salu2!
Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.

En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Sab Jun 16, 2018 1:30 pm

Jose Viegas escribió:Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.

En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.

Quieres decir que LR cuando revelas un RAW de Fuji aplica diferentes ajustes de sombras y luces que cuando revelas un RAW de Sony, sin que tú lo sepas y/o sin que lo puedas cambiar?. Porque si es así mandaría a LR a la mierda instantáneamente, y en cualquier caso no sería un efecto imputable a las Fuji y a las Sony como cámaras, sino a lo que LR decide por su cuenta hacer con esos RAWs.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Sab Jun 16, 2018 1:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.

En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.

Quieres decir que LR cuando revelas un RAW de Fuji aplica diferentes ajustes de sombras y luces que cuando revelas un RAW de Sony, sin que tú lo sepas y/o sin que lo puedas cambiar?. Porque si es así mandaría a LR a la mierda instantáneamente, y en cualquier caso no sería un efecto imputable a las Fuji y a las Sony como cámaras, sino a lo que LR decide por su cuenta hacer con esos RAWs.

Salu2!
Así es, por eso voy usando cada vez menos LR (o ACR).
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor rafaelolympico » Sab Jun 16, 2018 2:55 pm

Despues de dos meses de espera... pedido cancelado en galaxyandorra

Siempre estan con lo mismo , que a la siguiente semana les llegan camaras, pero nunca suficientes

Tambien consulte los de preciosdeandorra mas de lo mismo

Finalmente la comprare en uk
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
Avatar de Usuario
rafaelolympico
 
Mensajes: 318
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:38 pm
Ubicación: Torrejon de Ardoz. Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Emotive » Sab Jun 16, 2018 4:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:Pero es que LR interpreta de manera diferente los RAWs de las distintas cámaras, a mi personalmente no me gusta demasiado no que hace por defecto a los RAWs de Sony, sin embargo C1P, DxO o SILKYPIX dan resultados mucho más atractivos en la conversión.

En LR las simulaciones Fuji son muy parecidas a los JPG de la cámara pero no lo son respecto a Sony.

Quieres decir que LR cuando revelas un RAW de Fuji aplica diferentes ajustes de sombras y luces que cuando revelas un RAW de Sony, sin que tú lo sepas y/o sin que lo puedas cambiar?. Porque si es así mandaría a LR a la mierda instantáneamente, y en cualquier caso no sería un efecto imputable a las Fuji y a las Sony como cámaras, sino a lo que LR decide por su cuenta hacer con esos RAWs.

Salu2!
Eso me ha pasado siempre con LR y cuando pasé a Capture One pro vi la luz.
La interpretación por defecto de LR de los raw de Sony son muy planos, tonalidades apagadas. Personalmente no me gustan nada.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Santburg » Mié Jun 20, 2018 2:03 pm

Otro más por aquí que se ha unido a la moda. Este finde le daré caña, que le tengo ya ganas!
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor ricardoruca » Mié Jun 20, 2018 2:13 pm

Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mié Jun 20, 2018 7:06 pm

ricardoruca escribió:Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Yo con la iluminación de 2 iglesias si me salian las bandas :( esta es una muestra.

ImagenOscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr
Y el tema del Moire en esta foto se aprecia en la pierna, pero si se amplia un poco es casi todo el traje, si se pone la chaqueta ya ni te cuento :)

ImagenOscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Sinceramente estoy volviendo a mirar de reojo fuji.......
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 20, 2018 7:10 pm

Draku escribió:
ricardoruca escribió:Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Yo con la iluminación de 2 iglesias si me salian las bandas :( esta es una muestra.



Sinceramente estoy volviendo a mirar de reojo fuji.......


:lol: creo que haces muy bien, al final Fuji no tiene banding desde hace años sin resolver :roll:
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Mié Jun 20, 2018 7:16 pm

Jose Viegas escribió:
Draku escribió:
ricardoruca escribió:Habeis tenido problemas de banding con el disparo silencioso, con luces tipo fluorescentes o similar?
Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Yo con la iluminación de 2 iglesias si me salian las bandas :( esta es una muestra.



Sinceramente estoy volviendo a mirar de reojo fuji.......


:lol: creo que haces muy bien, al final Fuji no tiene banding desde hace años sin resolver :roll:


No entiendo bien lo que quieres decir ??? no es solo por el banding, pero a medida que la estoy usando me esta dejando algo frio y eso que la acabo de equipar con bastantes cosillas :( al principio me parecia a camara perfecta, que por fin la habia encontado, de echo no tengo 2 cuerpos iguales por que no se podía comprar, pero estoy revisando desde hace ya unos dias trabajos echos con los 2 sistemas y tiempos de trabajo y no de estudio si no de calle, y o me esta faltando domar la cámara o fuji resuelve ciertas situaciones mucho mejor, como los contraluces, en fissss no se, son pensamientos en voz alta nada mas.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor joherchi » Mié Jun 20, 2018 7:30 pm

Yo no sé, pero a mí también me ha dejado un poco frío, vengo de una xt2 y de una d750 que mantengo. En calidad de imagen no dudo que sea mejor que la xt2, pero con la xt2 la d750 se quedaba en la mochila, y con esta me está costando. Supongo que será cuestión de ir acostumbrándose

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
joherchi
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 07, 2018 9:01 am

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor ricardoruca » Jue Jun 21, 2018 9:29 am

Pues si alguno quiere mi D750 nueva, por su a7III que me lo diga.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca
 
Mensajes: 866
Registrado: Jue Feb 28, 2013 2:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Jue Jun 21, 2018 2:23 pm

Eso del banding solo pasa con disparo en silencio?
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Draku » Jue Jun 21, 2018 3:41 pm

Cintio escribió:Eso del banding solo pasa con disparo en silencio?


Solo con el disparo silencioso, y dependiendo de la iluminación, de echo pasa menos veces de lo que parece.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Avatar de Usuario
Draku
 
Mensajes: 466
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:53 am
Ubicación: San Pedro del Pinatar

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Jue Jun 21, 2018 4:55 pm

Gracias!
Llevaré unas 10.000 y no he visto nada estraño en disparo normal o vídeo.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 21, 2018 5:59 pm

Cintio escribió:Gracias!
Llevaré unas 10.000 y no he visto nada estraño en disparo normal o vídeo.
Es bueno entender el porqué del banding. No es un error de diseño de la cámara, es una consecuencia inevitable de que en el modo de disparo electrónico (que tiene indiscutibles ventajas como la ausencia de ruido del obturador o la posibilidad de disparar muy rápido para que no se quemen tomas con grandes aperturas a plena luz), la velocidad de lectura del sensor es relativamente lenta, lo que en escenas con movimiento rápido (sea del sujeto o de la intensidad luminosa) produce efectos indeseables como deformaciones del sujeto o bandas en el caso de iluminación pulsante.

http://www.guillermoluijk.com/article/r ... /index.htm

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm

Por el mismo motivo no se produce con el obturador mecánico (en realidad sí se produce pero no llega a percibirse a simple vista porque éste sí es lo bastante rápido).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9619
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A7 III

Notapor Cintio » Jue Jun 21, 2018 10:32 pm

Guillermo Luijk escribió:
Cintio escribió:Gracias!
Llevaré unas 10.000 y no he visto nada estraño en disparo normal o vídeo.
Es bueno entender el porqué del banding. No es un error de diseño de la cámara, es una consecuencia inevitable de que en el modo de disparo electrónico (que tiene indiscutibles ventajas como la ausencia de ruido del obturador o la posibilidad de disparar muy rápido para que no se quemen tomas con grandes aperturas a plena luz), la velocidad de lectura del sensor es relativamente lenta, lo que en escenas con movimiento rápido (sea del sujeto o de la intensidad luminosa) produce efectos indeseables como deformaciones del sujeto o bandas en el caso de iluminación pulsante.

http://www.guillermoluijk.com/article/r ... /index.htm

http://www.guillermoluijk.com/tutorial/ ... /index.htm

Por el mismo motivo no se produce con el obturador mecánico (en realidad sí se produce pero no llega a percibirse a simple vista porque éste sí es lo bastante rápido).

Salu2!


Interesante!

En video no he apreciado nada y tengo unos cuantos cortos. Casi todo slow 120fps.

Un saludo
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados