Jose Viegas escribió:Te van a banear de fujistas [emoji25]Santburg escribió:Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!
Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:34 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Jose Viegas escribió:Te van a banear de fujistas [emoji25]Santburg escribió:Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!
Santburg escribió:Jajajaja nah... Si siendo Fujista he metido caña contra Fuji como nadie. Ya saben que yo no me caso con marcas. Me casé con una mujer ya y acabó mal xD así es que....Jose Viegas escribió:Te van a banear de fujistas [emoji25]Santburg escribió:Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!
qaz escribió:Santburg escribió:Jajajaja nah... Si siendo Fujista he metido caña contra Fuji como nadie. Ya saben que yo no me caso con marcas. Me casé con una mujer ya y acabó mal xD así es que....Te van a banear de fujistas [emoji25]Jose Viegas escribió:[quote="Santburg"]Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!
Santburg escribió:qaz escribió:Si, los colores son bastante mejores en Fuji. El WB es la pata coja de Sony jajajaja aunque es cierto que en esta A7III ha mejorado bastante, pero aún le queda bastante para llegar a lo que hace Fuji en ese apartado.Santburg escribió:Jajajaja nah... Si siendo Fujista he metido caña contra Fuji como nadie. Ya saben que yo no me caso con marcas. Me casé con una mujer ya y acabó mal xD así es que....
Ya me contarás que tal va la cosa con Lightroom y si eso de "los colores" es tal como nos "creemos" los de Fuji. Porque a mi también me hace tilín
Santburg escribió:Mira, justamente estoy ahora configurandola a mí gusto, usando a mí hijo de conejillo de indias, y ya he observado que sigue haciendo lo mismo que hacían mis anteriores A7 y A7II:
Hago una foto y acto seguido, sin moverme ni tocar nada, hago otra. Pues sale una con tono frío y la segunda bastante más cálida (o viceversa). Claramente el WB sigue sin ir fino. En Fuji podría estar 10min haciendo "clack, clack, clack" y salían todas idénticas.
Pero bueno, esto yo ya lo sabía antes de comprarla... No se puede tener todo!
Lo que si es cierto es que los tonos de cada fabricante dependen de los gustos personales, toda la razón en eso. A mí sí me gustan mucho más los de Fuji (o canon, aunque yo Reflex no uso ni regalándomela). Tampoco digo que esta lo haga nada mal, quizás puede que sean más "reales" en Sony, no sé, pero me parecían más agradables en Fujifilm.
qaz escribió:Santburg escribió:Mira, justamente estoy ahora configurandola a mí gusto, usando a mí hijo de conejillo de indias, y ya he observado que sigue haciendo lo mismo que hacían mis anteriores A7 y A7II:
Hago una foto y acto seguido, sin moverme ni tocar nada, hago otra. Pues sale una con tono frío y la segunda bastante más cálida (o viceversa). Claramente el WB sigue sin ir fino. En Fuji podría estar 10min haciendo "clack, clack, clack" y salían todas idénticas.
Lo que si es cierto es que los tonos de cada fabricante dependen de los gustos personales, toda la razón en eso. A mí sí me gustan mucho más los de Fuji (o canon, aunque yo Reflex no uso ni regalándomela). Tampoco digo que esta lo haga nada mal, quizás puede que sean más "reales" en Sony, no sé, pero me parecían más agradables en Fujifilm.
Pero eso no es normal, no? Es decir, me dices que disparas una foto, y sin moverte ni hacer nada tiras otra un segundo después y el balance de blancos cambia? Joer, eso si que no lo sabia y puede llegar a ser un verdadero incordio. Acláramelo plis a ver si lo he entendido mal
@Santburg es muy sensato lo que dices y se agradece tu postura anti fanboy...Santburg escribió:Mira, justamente estoy ahora configurandola a mí gusto, usando a mí hijo de conejillo de indias, y ya he observado que sigue haciendo lo mismo que hacían mis anteriores A7 y A7II:
lukkes2 escribió:lo que es de agradecer es que en unas máquinas en las que nos gastamos miles de euros; que menos que esos algoritmos que utilizan para "adivinar" el WB correcto sean los correctos para que lo hagan bien y salgan unos SOOC lo más fieles posibles. En este apartado Fuji lo hace muy bien.
Este último comentario es a lo que me refería yo, pero bien explicado xDGuillermo Luijk escribió:Que varíe más el balance de blancos por un método u otro es totalmente posible, dependerá del balance entre adaptabilidad y uniformidad que el fabricante le haya querido dar a su algoritmo. Si decís que la Fuji es menos propensa a alterar el balance de blancos ante un leve cambio de la escena será signo de que su algoritmo es más conservador y el otro más adaptativo y por tanto errático.
En cualquier caso el balance de blancos automático siempre me ha parecido el menos recomendable. Si disparas en JPEG te puede arruinar una serie por los cambios entre foto y foto, y si disparas en RAW no te aporta gran cosa porque el revelador RAW también lo tiene.
Salu2!
Santburg escribió:Este último comentario es a lo que me refería yo, pero bien explicado xDGuillermo Luijk escribió:Que varíe más el balance de blancos por un método u otro es totalmente posible, dependerá del balance entre adaptabilidad y uniformidad que el fabricante le haya querido dar a su algoritmo. Si decís que la Fuji es menos propensa a alterar el balance de blancos ante un leve cambio de la escena será signo de que su algoritmo es más conservador y el otro más adaptativo y por tanto errático.
En cualquier caso el balance de blancos automático siempre me ha parecido el menos recomendable. Si disparas en JPEG te puede arruinar una serie por los cambios entre foto y foto, y si disparas en RAW no te aporta gran cosa porque el revelador RAW también lo tiene.
Salu2!
Debe ser eso, que los algoritmos de Fuji son menos propensos a cambios si la escena no varía mucho, y el de Sony será más sensible a mínimos cambios a la hora de medir el blanco.
Y cierto, se me olvidó decir que todo esto es teniéndolo en automático. Al final, todo es conocer tu cámara y adaptar la manera de trabajar con ella para sacar el mejor resultado.
Si veo que seleccionando manualmente el WB más adecuado a la ocasión soluciono ese tipo de variaciones, empezaré a hacerlo así y listo. Mejor eso a arruinar una serie, como bien dices, o tener que estar extrapolando en el revelado el mismo valor a todas para tener unos colores lienales dentro de una misma serie de fotos.
qaz escribió:Santburg escribió:Este último comentario es a lo que me refería yo, pero bien explicado xDGuillermo Luijk escribió:Que varíe más el balance de blancos por un método u otro es totalmente posible, dependerá del balance entre adaptabilidad y uniformidad que el fabricante le haya querido dar a su algoritmo. Si decís que la Fuji es menos propensa a alterar el balance de blancos ante un leve cambio de la escena será signo de que su algoritmo es más conservador y el otro más adaptativo y por tanto errático.
Salu2!
Debe ser eso, que los algoritmos de Fuji son menos propensos a cambios si la escena no varía mucho, y el de Sony será más sensible a mínimos cambios a la hora de medir el blanco.
Y cierto, se me olvidó decir que todo esto es teniéndolo en automático. Al final, todo es conocer tu cámara y adaptar la manera de trabajar con ella para sacar el mejor resultado.
Si veo que seleccionando manualmente el WB más adecuado a la ocasión soluciono ese tipo de variaciones, empezaré a hacerlo así y listo. Mejor eso a arruinar una serie, como bien dices, o tener que estar extrapolando en el revelado el mismo valor a todas para tener unos colores lienales dentro de una misma serie de fotos.
Pero no debiera ser así por muy automático que esté el balance de blancos. Yo en RAW no toco el balance nunca siempre lo hago en post-production...si las condiciones de luz no cambian, no debiera cambiar el balance de blancos. No me imagino la odisea a la hora de editar una serie en, por ejemplo Lightroom con tomas con diferente WB. Un caos, porque haría perder mucho tiempo, no se podría editar una fotografía por ejemplo y aplicar la edición a las demás de la serie, habría que ir una a una
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 344 invitados