Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:22 pm

Busco A7RII

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Busco A7RII

Notapor Santburg » Sab Jun 16, 2018 10:33 pm

Jajajaja nah... Si siendo Fujista he metido caña contra Fuji como nadie. Ya saben que yo no me caso con marcas. Me casé con una mujer ya y acabó mal xD así es que....
Jose Viegas escribió:
Santburg escribió:Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!
Te van a banear de fujistas [emoji25]
Santburg

Notapor qaz » Mié Jun 20, 2018 5:59 pm

Santburg escribió:Jajajaja nah... Si siendo Fujista he metido caña contra Fuji como nadie. Ya saben que yo no me caso con marcas. Me casé con una mujer ya y acabó mal xD así es que....
Jose Viegas escribió:
Santburg escribió:Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!

Ya me contarás que tal va la cosa con Lightroom y si eso de "los colores" es tal como nos "creemos" los de Fuji. Porque a mi también me hace tilín :D
Make it count...
qaz

Notapor Santburg » Mié Jun 20, 2018 6:33 pm

qaz escribió:
Santburg escribió:Jajajaja nah... Si siendo Fujista he metido caña contra Fuji como nadie. Ya saben que yo no me caso con marcas. Me casé con una mujer ya y acabó mal xD así es que....
Jose Viegas escribió:[quote="Santburg"]Bueno pues cierro el hilo. Me quedo una A7III al final!

Ya me contarás que tal va la cosa con Lightroom y si eso de "los colores" es tal como nos "creemos" los de Fuji. Porque a mi también me hace tilín :D[/quote]Si, los colores son bastante mejores en Fuji. El WB es la pata coja de Sony jajajaja aunque es cierto que en esta A7III ha mejorado bastante, pero aún le queda bastante para llegar a lo que hace Fuji en ese apartado.
Santburg

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 20, 2018 7:16 pm

Santburg escribió:
qaz escribió:

Ya me contarás que tal va la cosa con Lightroom y si eso de "los colores" es tal como nos "creemos" los de Fuji. Porque a mi también me hace tilín :D
Si, los colores son bastante mejores en Fuji. El WB es la pata coja de Sony jajajaja aunque es cierto que en esta A7III ha mejorado bastante, pero aún le queda bastante para llegar a lo que hace Fuji en ese apartado.

Lo siento pero a pesar de algunos decirlo, yo no estoy de acuerdo para nada, Fuji tiene unos colores que les gustan a algunos, es verdad, pero el WB no lo veo mejor.
El otro día estuve haciendo foto de producto con la A7III y algunos discos rojos, en el JPG de la cámara salían rojo, como debe ser y como Fuji no los saca, sin embargo abriendo el RAW en LR salía un color de lo más lejos de la realidad. Total, me he quedado con el JPG.

Imagen
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Santburg » Mié Jun 20, 2018 7:23 pm

Mira, justamente estoy ahora configurandola a mí gusto, usando a mí hijo de conejillo de indias, y ya he observado que sigue haciendo lo mismo que hacían mis anteriores A7 y A7II:
Hago una foto y acto seguido, sin moverme ni tocar nada, hago otra. Pues sale una con tono frío y la segunda bastante más cálida (o viceversa). Claramente el WB sigue sin ir fino. En Fuji podría estar 10min haciendo "clack, clack, clack" y salían todas idénticas.

Pero bueno, esto yo ya lo sabía antes de comprarla... No se puede tener todo!

Lo que si es cierto es que los tonos de cada fabricante dependen de los gustos personales, toda la razón en eso. A mí sí me gustan mucho más los de Fuji (o canon, aunque yo Reflex no uso ni regalándomela). Tampoco digo que esta lo haga nada mal, quizás puede que sean más "reales" en Sony, no sé, pero me parecían más agradables en Fujifilm.
Santburg

Notapor qaz » Mié Jun 20, 2018 8:36 pm

Santburg escribió:Mira, justamente estoy ahora configurandola a mí gusto, usando a mí hijo de conejillo de indias, y ya he observado que sigue haciendo lo mismo que hacían mis anteriores A7 y A7II:
Hago una foto y acto seguido, sin moverme ni tocar nada, hago otra. Pues sale una con tono frío y la segunda bastante más cálida (o viceversa). Claramente el WB sigue sin ir fino. En Fuji podría estar 10min haciendo "clack, clack, clack" y salían todas idénticas.

Lo que si es cierto es que los tonos de cada fabricante dependen de los gustos personales, toda la razón en eso. A mí sí me gustan mucho más los de Fuji (o canon, aunque yo Reflex no uso ni regalándomela). Tampoco digo que esta lo haga nada mal, quizás puede que sean más "reales" en Sony, no sé, pero me parecían más agradables en Fujifilm.

Pero eso no es normal, no? Es decir, me dices que disparas una foto, y sin moverte ni hacer nada tiras otra un segundo después y el balance de blancos cambia? Joer, eso si que no lo sabia y puede llegar a ser un verdadero incordio. Acláramelo plis a ver si lo he entendido mal :?
Make it count...
qaz

Notapor Jose Viegas » Mié Jun 20, 2018 9:17 pm

qaz escribió:
Santburg escribió:Mira, justamente estoy ahora configurandola a mí gusto, usando a mí hijo de conejillo de indias, y ya he observado que sigue haciendo lo mismo que hacían mis anteriores A7 y A7II:

Pero eso no es normal, no? Es decir, me dices que disparas una foto, y sin moverte ni hacer nada tiras otra un segundo después y el balance de blancos cambia? Joer, eso si que no lo sabia y puede llegar a ser un verdadero incordio. Acláramelo plis a ver si lo he entendido mal :?

Posiblemente el chico se haya movido o acercado entre fotos para cambiar la medición. Hace un rato estuve probando algo del género y no hubo cambios entre fotos, mucho menos de nota.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Santburg » Mié Jun 20, 2018 9:29 pm

Vale, después del comentario volví a probar más "seriamente" y si es cierto que salieron mucho más compensadas.
Nada, no he dicho nada, lo probaré a fondo antes de dar un veredicto.
Pero si me ha extrañado que en la A7 y en la II me fijase en ese mismo punto. Quizás es que es más sensible y varía con más facilidad y el de Fuji es más estable.

Lo dicho, lo probaré a consciencia!
Santburg

Notapor Santburg » Mié Jun 20, 2018 9:33 pm

@qaz haré pruebas más a consciencia a ver si han sido variaciones con algún motivo concreto o si realmente el WB es demasiado sensible o inestable.
Ha sido solo una prueba de andar por casa, pero ya te digo que con la pro2 eso era impensable.

Ya abriré un hilo con una opinión más fundamentada y probada antes de tirar caña!
Santburg

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jun 20, 2018 9:59 pm

El balance de blancos de una cámara no es más que software, exactamente igual que el de cualquier revelador RAW. Cada algoritmo tendrá sus ventajas e inconvenientes, pero lo cierto es que un balance de blancos automático que funcione siempre como le habría gustado al usuario es como un adivino que sepa siempre lo que va a salir en la ruleta, ciencia ficción.

Tampoco tiene lógica que con la misma escena y encuadre el balance de blancos automático cambie. Sería igual de raro que cambiase en el revelador RAW.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor lukkes2 » Jue Jun 21, 2018 1:04 am

@Santburg es muy sensato lo que dices y se agradece tu postura anti fanboy...
Dexintoxicarse del color Fuji es muy difícil pero bueno eso va a gustos y casi siempre que sale este tema es en ámbito social... lo que es de agradecer es que en unas máquinas en las que nos gastamos miles de euros; que menos que esos algoritmos que utilizan para "adivinar" el WB correcto sean los correctos para que lo hagan bien y salgan unos SOOC lo más fieles posibles. En este apartado Fuji lo hace muy bien.

Sony como bien dices peca en esto.. lo he percibido tanto en las RX100, Nex, A6XXX , A7X ...

Hasta la E-M1 Mk2 he percibido que ha mejorado muchísimo en WB con respecto a sus predecesoras... e infinitamente mejor que Sony también en ese aspecto.

Todo esto como he dicho antes es en ámbito social...
No cambiaría una Sony por una Fuji para hacer Paisaje.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 21, 2018 7:56 am

lukkes2 escribió:lo que es de agradecer es que en unas máquinas en las que nos gastamos miles de euros; que menos que esos algoritmos que utilizan para "adivinar" el WB correcto sean los correctos para que lo hagan bien y salgan unos SOOC lo más fieles posibles. En este apartado Fuji lo hace muy bien.

Si no lo hacen bien no es porque los algoritmos no estén bien hechos, es porque es físicamente imposible:

http://www.guillermoluijk.com/article/wb/index.htm

Hay DOS datos que la cámara no tiene y sin los cuales es imposible que el algoritmo acierte siempre:
- El color real del sujeto (para la cámara es indistinguible una pared amarilla iluminada con luz blanca de una pared blanca iluminada con luz amarilla)
- La intención del fotógrafo: la cámara no puede adivinar si tú quieres sacar el color real de las cosas (fotografía de producto) o preservar las dominantes de la iluminación (una puesta de sol).

Fuji quizá acierte más para tus escenas y gustos y se equivoca más para las escenas y gustos de otro.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Santburg » Jue Jun 21, 2018 8:01 am

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo Guillermo y supongo que debe ser así, porque las máquinas no tienen conocimiento de nada (aún).
Aún así, mis sensaciones al uso y desde el desconocimiento técnico, es que en Fuji era muy estable y en las 3 Sony que he tenido, varía hasta el punto de "darme cuenta" que algo pasa.
En Fuji nunca he pensado "ostia, me salen dos fotos seguidas radicalmente diferentes". En esa línea, la gente reporta que dos fotos seguidas no salen igual de foco, cosa que en las A7 va el foco clavado siempre...

En fin!! Este domingo le daré caña en un cumpleaños y podré dar una opinión más fundamentada. Pondré mis impresiones por siba alguien le intriga cómo acaba la novela.

Pd: deberíamos seguir en el hilo oficioso. Allí solo hablamos de precios y aquí de pruebas xD debería haber sido al revés.
Santburg

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jun 21, 2018 11:16 am

Que varíe más el balance de blancos por un método u otro es totalmente posible, dependerá del balance entre adaptabilidad y uniformidad que el fabricante le haya querido dar a su algoritmo. Si decís que la Fuji es menos propensa a alterar el balance de blancos ante un leve cambio de la escena será signo de que su algoritmo es más conservador y el otro más adaptativo y por tanto errático.

En cualquier caso el balance de blancos automático siempre me ha parecido el menos recomendable. Si disparas en JPEG te puede arruinar una serie por los cambios entre foto y foto, y si disparas en RAW no te aporta gran cosa porque el revelador RAW también lo tiene.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor qaz » Jue Jun 21, 2018 4:03 pm

Pues yo sigo atento a las pruebas... ;)
Make it count...
qaz

Notapor Santburg » Jue Jun 21, 2018 5:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Que varíe más el balance de blancos por un método u otro es totalmente posible, dependerá del balance entre adaptabilidad y uniformidad que el fabricante le haya querido dar a su algoritmo. Si decís que la Fuji es menos propensa a alterar el balance de blancos ante un leve cambio de la escena será signo de que su algoritmo es más conservador y el otro más adaptativo y por tanto errático.

En cualquier caso el balance de blancos automático siempre me ha parecido el menos recomendable. Si disparas en JPEG te puede arruinar una serie por los cambios entre foto y foto, y si disparas en RAW no te aporta gran cosa porque el revelador RAW también lo tiene.

Salu2!
Este último comentario es a lo que me refería yo, pero bien explicado xD
Debe ser eso, que los algoritmos de Fuji son menos propensos a cambios si la escena no varía mucho, y el de Sony será más sensible a mínimos cambios a la hora de medir el blanco.
Y cierto, se me olvidó decir que todo esto es teniéndolo en automático. Al final, todo es conocer tu cámara y adaptar la manera de trabajar con ella para sacar el mejor resultado.
Si veo que seleccionando manualmente el WB más adecuado a la ocasión soluciono ese tipo de variaciones, empezaré a hacerlo así y listo. Mejor eso a arruinar una serie, como bien dices, o tener que estar extrapolando en el revelado el mismo valor a todas para tener unos colores lienales dentro de una misma serie de fotos.
Santburg

Notapor qaz » Jue Jun 21, 2018 7:43 pm

Santburg escribió:
Guillermo Luijk escribió:Que varíe más el balance de blancos por un método u otro es totalmente posible, dependerá del balance entre adaptabilidad y uniformidad que el fabricante le haya querido dar a su algoritmo. Si decís que la Fuji es menos propensa a alterar el balance de blancos ante un leve cambio de la escena será signo de que su algoritmo es más conservador y el otro más adaptativo y por tanto errático.

Salu2!
Debe ser eso, que los algoritmos de Fuji son menos propensos a cambios si la escena no varía mucho, y el de Sony será más sensible a mínimos cambios a la hora de medir el blanco.
Y cierto, se me olvidó decir que todo esto es teniéndolo en automático. Al final, todo es conocer tu cámara y adaptar la manera de trabajar con ella para sacar el mejor resultado.
Si veo que seleccionando manualmente el WB más adecuado a la ocasión soluciono ese tipo de variaciones, empezaré a hacerlo así y listo. Mejor eso a arruinar una serie, como bien dices, o tener que estar extrapolando en el revelado el mismo valor a todas para tener unos colores lienales dentro de una misma serie de fotos.

Pero no debiera ser así por muy automático que esté el balance de blancos. Yo en RAW no toco el balance nunca siempre lo hago en post-production...si las condiciones de luz no cambian, no debiera cambiar el balance de blancos. No me imagino la odisea a la hora de editar una serie en, por ejemplo Lightroom con tomas con diferente WB. Un caos, porque haría perder mucho tiempo, no se podría editar una fotografía por ejemplo y aplicar la edición a las demás de la serie, habría que ir una a una :?
Make it count...
qaz

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 21, 2018 8:01 pm

qaz escribió:
Santburg escribió:

Salu2!

Pero no debiera ser así por muy automático que esté el balance de blancos. Yo en RAW no toco el balance nunca siempre lo hago en post-production...si las condiciones de luz no cambian, no debiera cambiar el balance de blancos. No me imagino la odisea a la hora de editar una serie en, por ejemplo Lightroom con tomas con diferente WB. Un caos, porque haría perder mucho tiempo, no se podría editar una fotografía por ejemplo y aplicar la edición a las demás de la serie, habría que ir una a una :?

Y no, no es así. Estuve mirando unas fotos que hice a mis hijas hace días en el salón, con luz de la ventana y cada una vestida de color distinto. Pues pirando cada JPG y midiendo en el blanco de los ojos de cada foto, salían todas clavadas.
Muy rara vez toco el WB en la Sony y cuando lo hago es normalmente por opciones 'artísticas', mientras los RAW de Fuji siempre me salían mas fríos que los JPG de la cámara (en LR).
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Jose Viegas » Jue Jun 21, 2018 8:10 pm

Hoy he hecho una serie de tomas a mi hija en esta localización, distintos encuadres y la chica en distintas posiciones, pues de nuevo lo ha clavado, el gris de la estructura mide gris puro en PS en todas tomas. Este es un JPG directo de la cámara en modo Standard.

Imagen
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor qaz » Jue Jun 21, 2018 10:35 pm

Muchas gracias Jose por las molestias. Aclarado el tema pues, la verdad es que a mi me parecía cuanto menos raro, pero bueno...mejor saberlo de antemano que llevarse una sorpresa, no crees? Un saludo ;)
Make it count...
qaz

AnteriorSiguiente

Volver a Compra