Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:28 pm

Busco A7RII

Foro de compra de material fotográfico

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Busco A7RII

Notapor lukkes2 » Vie Jun 22, 2018 1:22 am

Guillermo Luijk escribió:
lukkes2 escribió:lo que es de agradecer es que en unas máquinas en las que nos gastamos miles de euros; que menos que esos algoritmos que utilizan para "adivinar" el WB correcto sean los correctos para que lo hagan bien y salgan unos SOOC lo más fieles posibles. En este apartado Fuji lo hace muy bien.

Si no lo hacen bien no es porque los algoritmos no estén bien hechos, es porque es físicamente imposible:

http://www.guillermoluijk.com/article/wb/index.htm

Hay DOS datos que la cámara no tiene y sin los cuales es imposible que el algoritmo acierte siempre:
- El color real del sujeto (para la cámara es indistinguible una pared amarilla iluminada con luz blanca de una pared blanca iluminada con luz amarilla)
- La intención del fotógrafo: la cámara no puede adivinar si tú quieres sacar el color real de las cosas (fotografía de producto) o preservar las dominantes de la iluminación (una puesta de sol).

Fuji quizá acierte más para tus escenas y gustos y se equivoca más para las escenas y gustos de otro.

Salu2!
Fuji también se equivoca, pero en mi tipo de foto es la que mejor lo hace. [emoji6]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor lukkes2 » Vie Jun 22, 2018 1:27 am

Jose Viegas escribió:Hoy he hecho una serie de tomas a mi hija en esta localización, distintos encuadres y la chica en distintas posiciones, pues de nuevo lo ha clavado, el gris de la estructura mide gris puro en PS en todas tomas. Este es un JPG directo de la cámara en modo Standard.

Imagen
El problema del que hablamos normalmente sucede con luces artificiales

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Jose Viegas » Vie Jun 22, 2018 7:55 am

lukkes2 escribió:
Jose Viegas escribió:Hoy he hecho una serie de tomas a mi hija en esta localización, distintos encuadres y la chica en distintas posiciones, pues de nuevo lo ha clavado, el gris de la estructura mide gris puro en PS en todas tomas. Este es un JPG directo de la cámara en modo Standard.

Imagen

Hombre, hasta ahora se ha hablado del WB en general, no con luces artificiales.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor lukkes2 » Vie Jun 22, 2018 8:23 am

Jose Viegas escribió:
lukkes2 escribió:

Imagen

Cierto... con luz natural de la calle casi todas lo hacen bastante bien. El problema viene en interiores, luces artificiales, de distintos colores, etc...

Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Jose Viegas » Vie Jun 22, 2018 8:58 am

lukkes2 escribió:
Jose Viegas escribió:
lukkes2 escribió:El problema del que hablamos normalmente sucede con luces artificiales

Cierto... con luz natural de la calle casi todas lo hacen bastante bien. El problema viene en interiores, luces artificiales, de distintos colores, etc...

En esas condiciones no me fío de ningún WB.

De todas las formas, a partir de la A7RIII, Sony tiene ahora la prioridad en el WB, puedes eligir entre Standard, Ambient o White. Lo que hace cada uno de los ajustes es priorizar la luz cálida (Ambient), los blancos (White) o algo en medio (Standard). Esto muestra como la A7III tampoco en el WB tiene nada que ver con los modelos anteriores.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Santburg » Vie Jun 29, 2018 5:04 pm

Dejo aquí mis impresión después de varias pruebas:

Nada, en exteriores no hace variaciones extrañas. Tal cual lo seleccionas (yo soy de modificado un poco el WB auto según lo que busco) es como sale.
También fui a la feria con el peque y todas clavadas, aún con la cantidad de luces de colores y flashes que hay, así es que genial.

Osea que deduzco que será en interiores y en situaciones muy específicas que no me han vuelto a suceder. El caso es que cuando lo escribí, acababa de pasarme hacia 2min... Cosas de la tecnología oye.

AI es que nada!! Duda resuelta. El WB Auto va bien. No me gusta ni la mitad que el de Fujifilm jajajjaja pero eso ya es algo subjetivo y a gustos. Técnicamente va clavado.

Creo que ahora si podemos cerrar el hilo, que ya no busco nah.

Un saludo!
Santburg

Anterior

Volver a Compra