Fecha actual Sab Nov 02, 2024 8:29 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor laucsap60 » Mié Jul 25, 2018 6:29 pm

toshiro escribió:
xprim escribió:Deberían cambiar todos los objetivos y con la inversión que hemos hecho muchos en ellos generaría bastante enfado.

Ya lo hicieron cuando abandonaron el sistema cuatrotercios dejando en la estacada a todos sus usuarios. Tambien lo hizo en su día Canon con su sistema FD para pasarse a EF. Por no mencionar la Samsung NX o la Nikon 1.

Pensar que tu equipo va a durar decadas sin devaluarse no es realista, las grandes compañias estan encantadas con estos cambios ya que te obligan a comprar todo otra vez.

No se puede decir que Oly dejase tirados a los usuarios de 4/3.
¿Has probado los objetivos del 4/3 "clásico" en una EMI o EM1II?, en la EM1II van mucho mejor que en las 4/3 originales y en la EM1, ya iban como mínimo igual de bién.
En las otras OMD y Pen, el AF es bastante más lento que en las 4/3 originales, pero funcionan. En cualquier caso es de suponer que quienes tenían buenos objetivos en 4/3, su cámara m4/3 sería la EM1 O EM1II.
La E-5 que fué la última 4/3, siguió estando disponible hasta que salió la EM1, a la vez como gama pro de m4/3 y sustituta de la E-5 (de hecho, al principio vino con el adaptador MMF-3 para usar los objetivos 4/3 de regalo).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Tximo6 » Mié Jul 25, 2018 11:22 pm

10, 5, 1. Y con el mejor y más equilibrado sistema del mercado.
Será una EM-5, mejorada en ruido y enfocada hacia video.
laucsap60 escribió:
Pau escribió:Como vengan con una FF me voy de Oly

No van a tirar por ahí... hacer eso sería una soberana tontería. ¿Para que dar un paso atrás?... :mrgreen: :mrgreen:
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor Jose Viegas » Mié Jul 25, 2018 11:30 pm

Tximo6 escribió:10, 5, 1. Y con el mejor y más equilibrado sistema del mercado.
laucsap60 escribió:
Pau escribió:Como vengan con una FF me voy de Oly

No van a tirar por ahí... hacer eso sería una soberana tontería. ¿Para que dar un paso atrás?... :mrgreen: :mrgreen:
Curioso que en fujistas se diga lo mismo de su sistema.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Raptor7 » Jue Jul 26, 2018 5:53 am

Tximo6 escribió:10, 5, 1. Y con el mejor y más equilibrado sistema del mercado.

No va a ser una serie 5, sino algo nuevo situado por encima de la 1.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor xprim » Jue Jul 26, 2018 6:59 am

toshiro escribió:
xprim escribió:Deberían cambiar todos los objetivos y con la inversión que hemos hecho muchos en ellos generaría bastante enfado.

Ya lo hicieron cuando abandonaron el sistema cuatrotercios dejando en la estacada a todos sus usuarios. Tambien lo hizo en su día Canon con su sistema FD para pasarse a EF. Por no mencionar la Samsung NX o la Nikon 1.

Pensar que tu equipo va a durar decadas sin devaluarse no es realista, las grandes compañias estan encantadas con estos cambios ya que te obligan a comprar todo otra vez.

Si te pasas la vida hablando de las bondades de tu sistema es difícil de digerir que hagas un cambio radical y dejes en la estacada a todos los que apostaron por el mismo.

Si se pasan a FF sin abandonar M43 me parece estupendo (tengo gran parte de su ecosistema y estoy lo siguiente a encantado), pero sino me sentiré estafado si después de la inversión que he hecho me dicen ahora que se acabó: fin de las ópticas y los cuerpos m43. De hecho, tenía pensado en un futuro próximo cambiar la m5 mk II por la m1 mk II, y posiblemente hasta que no se aclaren me esté quieto.

Un saludo
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 8:39 am

Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Fid » Jue Jul 26, 2018 9:04 am

Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 9:17 am

Fid escribió:
Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.

El FF no es una moda, lo que pasa es que ha dejado de ser un sistema para algunos pocos y pasar a estar al alcance de muchos más.
Respecto a esta Oly, pienso lo mismo, deben seguir desarrollando sus puntos fuertes donde tienen poca competencia. Al mismo tiempo deberían invertir un poco más en actualizar los objetivos pequeños que son los que han traído a la gente al sistema.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor Fid » Jue Jul 26, 2018 9:34 am

Si es una moda, cualquier argumento a favor del FF es mucho más válido para formatos más grandes y, sin embargo, poca gente los pide.

En su momento, el formato 135 se impuso, sobre todo, por motivos económicos y como compromiso entre precio/calidad/comodidad no por ninguna mística razón; ahora, cuanto más mejoran los sensores, hay menos motivos para elegir formatos grandes, salvo la moda y, como dije antes, cualquier argumento para eso te hará elegir formatos mayores al 135.

Fid

Notapor Jose Viegas » Jue Jul 26, 2018 10:56 am

Fid escribió:Si es una moda, cualquier argumento a favor del FF es mucho más válido para formatos más grandes y, sin embargo, poca gente los pide.

En su momento, el formato 135 se impuso, sobre todo, por motivos económicos y como compromiso entre precio/calidad/comodidad no por ninguna mística razón; ahora, cuanto más mejoran los sensores, hay menos motivos para elegir formatos grandes, salvo la moda y, como dije antes, cualquier argumento para eso te hará elegir formatos mayores al 135.

No, no es moda, lo siento, es el formato con el parque más grande de objetivos en cualquier marca. Es el formato más usado por profesionales desde hace años, lo que pasa es que ahora hasta nosotros nos lo podemos permitir. Leica lleva usando FF desde siempre y no por modas. La gama 5D de Canon es posiblemente la más exitosa en muchos géneros de fotografía, de paisaje a moda, bodas o lo que sea.
Canon 5D · 50mm f1.8
Jose Viegas

Notapor fcarrasm » Jue Jul 26, 2018 11:08 am

Creo que la producción de sensores FF se ha abaratado y con ello el coste de todos los componentes que procesan la información que generan los mismos. En mi opinión estamos viviendo la "democratización" del "tamaño de sensor FF digital" al igual que antes una TV de 32" era lo más grande que la gente se podía permitir y ahora el precio de las "pantallas" ha bajado tanto que "cualquiera" puede tener un TV de más de 40" en casa.

Parece que nos tiramos de los pelos cuando saltan estos rumores y luego se hacen realidad por si nos dejaran tirados con nuestros "cacharros antiguos", pero creo que es una evolución natural de la tecnología y buena para todos.

Siendo aficionado siempre tendremos ese abanico de posibilidades que va desde las móviles, pasando por m43, FF, medio formato.... y cada uno ha de elegir lo que mejor le convenga o el bolsillo le permita en ese momento.

A mi como aficionado me parece que va tan rápida esta evolución que a veces no nos permitimos disfrutar con nuestros "obsoletos" equipos de hace 3 o 4 años porque ya han sacado tres versiones nuevas de los mismos cuando aún no nos hemos acabado la primera versión ni tenemos los recursos artísticos/técnicos para hacerlo en la vida...
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
fcarrasm

Notapor El Nota » Jue Jul 26, 2018 11:12 am

Fid escribió:

Lo que no es normal es que venga un tio con 700€ en el bolsillo y te pregunte que se compra, no conoce nada de FF, m43 o APS-C y una legión de FF Fans le vengan diciendo que se pille la A7 de la primera generación, cuando por esa pasta tienes APS-C y M43 que se pasan por la piedra esa FF.

Para mi no vale tener una cámar FF a cualquier precio, prefiero 1000 veces una Olympus e-m10 mark 2 que una Sony A7, por poner un ejemplo, igual estoy muy confundido pero yo lo veo así.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor rush81 » Jue Jul 26, 2018 12:28 pm

El Nota escribió:
Fid escribió:

Lo que no es normal es que venga un tio con 700€ en el bolsillo y te pregunte que se compra, no conoce nada de FF, m43 o APS-C y una legión de FF Fans le vengan diciendo que se pille la A7 de la primera generación, cuando por esa pasta tienes APS-C y M43 que se pasan por la piedra esa FF.

Para mi no vale tener una cámar FF a cualquier precio, prefiero 1000 veces una Olympus e-m10 mark 2 que una Sony A7, por poner un ejemplo, igual estoy muy confundido pero yo lo veo así.

Se la pasarán por la piedra en funcionalidades adicionales, no en calidad fotográfica pura. La a7 no me la compraría pero entiendo que podría ser una buena opción para alguien que quiere empezar de cero en fotografía, no para ese usuario que busca lo más versátil porque se va de vacaciones la semana que viene.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor danixmen » Jue Jul 26, 2018 12:51 pm

El Nota escribió:
Fid escribió:

Típico error de concepto, no es lo mismo m4/3 que FF, asi de simple. Estamos comparando peras con manzanas Es como decir que un Audi A3 es mejor que una Berlingo por que corre mas...pero es que son dos coches diferentes fabricados para personas diferentes, o con el A3 puedes cargar mejor las herramientas que con la Berlingo?
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Duir » Jue Jul 26, 2018 12:52 pm

Pues lo que le falta a Olympus es añadir otra línea diferente. Ya están haciendo malabares para justificar las OM10, las OM5 y las OM1 "renovándolas" cada par de años con el problema principal de cómo venderte una nueva sin pisarse entre ellas.
Veremos en lo que acaba, pero yo me veo venir un cuerpo tan grande y pesado como cualquier otra cámara de cualquier otro sistema con objetivos casi iguales de grandes y pesados (y caros).
Duir

Notapor El Nota » Jue Jul 26, 2018 12:54 pm

rush81 escribió:
El Nota escribió:

Se la pasarán por la piedra en funcionalidades adicionales, no en calidad fotográfica pura. La a7 no me la compraría pero entiendo que podría ser una buena opción para alguien que quiere empezar de cero en fotografía, no para ese usuario que busca lo más versátil porque se va de vacaciones la semana que viene.

La cámara no es sólo sensor.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
El Nota

Notapor Fid » Jue Jul 26, 2018 2:02 pm

No es sólo que la cámara no sea sólo el sensor, buena parte del problema es que no se conoce nada de la historia técnica de la fotografía.

Y otra parte es el no comprender que cada producto que tenemos ante nosotros es un compromiso entre los requerimientos, las posibilidades disponibles, los factores históricos y el marketing.

Pones el ejemplo de Leica, y si, es un buen ejemplo, Leica nace con el 135, cuando la calidad de las películas disponibles en 135 era más que discutible, a pesar de lo cual, fueron determinantes en la popularización de ese nuevo formato tan minúsculo porque ofrecía otras ventajas en relación a los formatos mayores y de más calidad, si los fotógrafos de entonces hubieran tenido la misma mentalidad de los FFforofos, no habría llegado a nada.

En cualquier caso, cada cual que use lo que más le guste, las A7 y similares tienen alguna ventaja, para usar objetivos viejos son la menor opción (lo que no quiere decir que esos objetivos sean mejores aunque es verdad que hay muchos más). Para mi forma de entender la fotografía, m4/3 me parece mucho más adecuada pero, para la tuya, quizás lo sea una A7.

Fid

Notapor soyeltroll » Jue Jul 26, 2018 2:02 pm

Que pesaditos con el FF, enseguida os encendeis, cuando la cierto es que la única marca que ha cambiado de formato fue Pentax, teniendo ya lentes FF y aun así le costo como una década de rumores.. Canon, Nikon y Sony- Minolta tuvieron APS-C solo temporalmente cuando los sensores FF casi no existían o tenían 2MP... El resto de marcas han mantenido su formato como es lógico.

Vamos a centrarnos
Pone nueva olympus por encima de M1II. Quien es la competencia mas directa de Olympus? Panasonic, seguida de Fuji. No es Canon ni Nikon ni mucho menos sus socios de Sony
Que han sacado últimamente estas dos marcas? La GH5s y HX1... Como tiene el tema del video resulto Olympus? Regular... Pos blanco y en botella... Nueva gama especializada en vídeo.
Que se puede esperar de ella?
Un sensor multiaspecto? No se si Pana lo tiene licenciado pero con el aspecto 4:3 de sus sensores sería muy beneficioso..
Un sensor de menos resolución para mejorar ISOs? Bueno, aun queda la versión de 16MP de la misma generación de la M1II, podría ser suficiente...
Que desventajas para foto podria tener?
Que le quiten el estabilizador me parece impensable, yo creo que seria la resolución y filtro AA que en vídeo es necesario...
Que otras mejoras podría aportar?
Pues batería mas grande, pantalla mayor(ya toca una de al menos 3,2') mejor visor(también toca) quizás todo ello lleve a un tamaño mayor en general como la HX1..
Como afectará al resto, de la gama? Pues seguramente la M5 se quede un papel similar a las XT 10 y 20, versiones baratas de buques insignia, igual hasta dejan de ser estancas... O quizás se centren en ser versiones casi iguales pero mas pequeñas, ojalá...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor deixonar » Jue Jul 26, 2018 2:12 pm

soyeltroll escribió:Que pesaditos con el FF, enseguida os encendeis, cuando la cierto es que la única marca que ha cambiado de formato fue Pentax, teniendo ya lentes FF y aun así le costo como una década de rumores.. Canon, Nikon y Sony- Minolta tuvieron APS-C solo temporalmente cuando los sensores FF casi no existían o tenían 2MP... El resto de marcas han mantenido su formato como es lógico.

Vamos a centrarnos
Pone nueva olympus por encima de M1II. Quien es la competencia mas directa de Olympus? Panasonic, seguida de Fuji. No es Canon ni Nikon ni mucho menos sus socios de Sony
Que han sacado últimamente estas dos marcas? La GH5s y HX1... Como tiene el tema del video resulto Olympus? Regular... Pos blanco y en botella... Nueva gama especializada en vídeo.
Que se puede esperar de ella?
Un sensor multiaspecto? No se si Pana lo tiene licenciado pero con el aspecto 4:3 de sus sensores sería muy beneficioso..
Un sensor de menos resolución para mejorar ISOs? Bueno, aun queda la versión de 16MP de la misma generación de la M1II, podría ser suficiente...
Que desventajas para foto podria tener?
Que le quiten el estabilizador me parece impensable, yo creo que seria la resolución y filtro AA que en vídeo es necesario...
Que otras mejoras podría aportar?
Pues batería mas grande, pantalla mayor(ya toca una de al menos 3,2') mejor visor(también toca) quizás todo ello lleve a un tamaño mayor en general como la HX1..
Como afectará al resto, de la gama? Pues seguramente la M5 se quede un papel similar a las XT 10 y 20, versiones baratas de buques insignia, igual hasta dejan de ser estancas... O quizás se centren en ser versiones casi iguales pero mas pequeñas, ojalá...

Soyeltroll, eres mi ídolo.
Pienso como tú.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor soyeltroll » Jue Jul 26, 2018 2:26 pm

En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?

SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3