Fecha actual Dom Nov 24, 2024 9:23 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
El FF no es una moda, lo que pasa es que ha dejado de ser un sistema para algunos pocos y pasar a estar al alcance de muchos más.Fid escribió:Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid escribió:Si es una moda, cualquier argumento a favor del FF es mucho más válido para formatos más grandes y, sin embargo, poca gente los pide.
En su momento, el formato 135 se impuso, sobre todo, por motivos económicos y como compromiso entre precio/calidad/comodidad no por ninguna mística razón; ahora, cuanto más mejoran los sensores, hay menos motivos para elegir formatos grandes, salvo la moda y, como dije antes, cualquier argumento para eso te hará elegir formatos mayores al 135.
Fid escribió:Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
El Nota escribió:Fid escribió:Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
Lo que no es normal es que venga un tio con 700€ en el bolsillo y te pregunte que se compra, no conoce nada de FF, m43 o APS-C y una legión de FF Fans le vengan diciendo que se pille la A7 de la primera generación, cuando por esa pasta tienes APS-C y M43 que se pasan por la piedra esa FF.
Para mi no vale tener una cámar FF a cualquier precio, prefiero 1000 veces una Olympus e-m10 mark 2 que una Sony A7, por poner un ejemplo, igual estoy muy confundido pero yo lo veo así.
El Nota escribió:Fid escribió:Obvio, por la moda del FF, mucha gente opina que todo lo que no sea FF es una caca. De todas formas digo pensando que lo que van a sacar es una cámara muy enfocada a vídeo.Jose Viegas escribió:Si por lo que muchos dicen, m43 está casi al nivel de FF, porque iba Olympus a invertir un montón en el desarrollo de un sistema FF completamente nuevo? Cámara, objetivos, etc.
Lo que no es normal es que venga un tio con 700€ en el bolsillo y te pregunte que se compra, no conoce nada de FF, m43 o APS-C y una legión de FF Fans le vengan diciendo que se pille la A7 de la primera generación, cuando por esa pasta tienes APS-C y M43 que se pasan por la piedra esa FF.
Para mi no vale tener una cámar FF a cualquier precio, prefiero 1000 veces una Olympus e-m10 mark 2 que una Sony A7, por poner un ejemplo, igual estoy muy confundido pero yo lo veo así.
rush81 escribió:El Nota escribió:
Se la pasarán por la piedra en funcionalidades adicionales, no en calidad fotográfica pura. La a7 no me la compraría pero entiendo que podría ser una buena opción para alguien que quiere empezar de cero en fotografía, no para ese usuario que busca lo más versátil porque se va de vacaciones la semana que viene.
soyeltroll escribió:Que pesaditos con el FF, enseguida os encendeis, cuando la cierto es que la única marca que ha cambiado de formato fue Pentax, teniendo ya lentes FF y aun así le costo como una década de rumores.. Canon, Nikon y Sony- Minolta tuvieron APS-C solo temporalmente cuando los sensores FF casi no existían o tenían 2MP... El resto de marcas han mantenido su formato como es lógico.
Vamos a centrarnos
Pone nueva olympus por encima de M1II. Quien es la competencia mas directa de Olympus? Panasonic, seguida de Fuji. No es Canon ni Nikon ni mucho menos sus socios de Sony
Que han sacado últimamente estas dos marcas? La GH5s y HX1... Como tiene el tema del video resulto Olympus? Regular... Pos blanco y en botella... Nueva gama especializada en vídeo.
Que se puede esperar de ella?
Un sensor multiaspecto? No se si Pana lo tiene licenciado pero con el aspecto 4:3 de sus sensores sería muy beneficioso..
Un sensor de menos resolución para mejorar ISOs? Bueno, aun queda la versión de 16MP de la misma generación de la M1II, podría ser suficiente...
Que desventajas para foto podria tener?
Que le quiten el estabilizador me parece impensable, yo creo que seria la resolución y filtro AA que en vídeo es necesario...
Que otras mejoras podría aportar?
Pues batería mas grande, pantalla mayor(ya toca una de al menos 3,2') mejor visor(también toca) quizás todo ello lleve a un tamaño mayor en general como la HX1..
Como afectará al resto, de la gama? Pues seguramente la M5 se quede un papel similar a las XT 10 y 20, versiones baratas de buques insignia, igual hasta dejan de ser estancas... O quizás se centren en ser versiones casi iguales pero mas pequeñas, ojalá...
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
En lo de que saquen una cámara enfocada a vídeo yo también, aunque ya lo he dicho más arriba.soyeltroll escribió:En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?
En todo.[emoji23]soyeltroll escribió:En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?
+1 Soyeltroll estas últimamente con una tasa de acierto en tus intervenciones de mas de un 90%[emoji1]deixonar escribió:En todo.[emoji23]soyeltroll escribió:En lo pesados con el FF o que saquen una gama para vídeo?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
soyeltroll escribió:Hombre, es que el único salto cualitativo que puede haber entre un sensor y otro es que sea blanco y negro y el otro color....
A ver, creo que la historia es algo así...
Primeras réflex Olympus con sensores Kodak CCDs, bonitos colores pero ruido espantoso, luego llegó el LiveView con la E330 he hizo falta un CMOS por velocidad(adiós a Kodak para siempre) fabricado por Panasonic, junto a sus L1 y L10.
Luego las ultimas réflex E-620 y E30 estrenaron sensor de 12MP, el cual también se uso en las primeras m4/3.
Para las GH1(12MP) y GH2 (16MP) Panasonic hizo versiones especiales "multiaspecto" algo mas anchos y de mejor rendimiento, sobretodo la GH2.
Olympus uso siempre la versiones normales, en EP1 y 2 calcados a G1, G2 GF1... Pero para la EPL1 modificó el filtro paso bajo mejorando la nitidez, este mismo sensor se uso en la ultima réflex, E-5.
Panasonic no módico su filtro, pero para la G3 saco un versión de 16MP que no llegaba al rendimiento de la GH2 pero se quedaba cerca.
Olympus siguió usando el mismo sensor en las siguientes cámaras hasta que dio la campanada con la E-M5 de 16MP y el cambio de fabricante a Sony, que arrasaba el sensor de la GH2 y por tanto a todas las demás, y incluso dejaba en una posición delicada a la mayoría de APS-C, superando a los los de 14MP (sobretodo a Samsung , y demasiado cerca de los todopoderosos de 16MP.
Como no podía ser de otra forma Panasonic reacciona (muy cómoda estaba...) y en sus cámaras saca una nueva versión de 16MP con rendimiento muy similar al Sony, solo algo peor en largas exposiciones(posiblemente por mas calor, no por ser peores).
Olympus en la E-M1 hace un movimiento extraño y monta un ese sensor Panasonic (posiblemente porque Sony en ese momento no tenia experiencia en integrar sensores de enfoque por diferencia de fase) y nunca mas. Mas tarde la recién llegada Xiaomi metió un sensor Sony de 20MP(y antes creo que hubo una Kodak...) y poco después Panasonic hizo lo mismo en la GX8 (no esta muy claro si propio o de Sony) siguiendo Olympus con la PEN F, sensor por cierto que prácticamente solo mejora al de 16MP en resolución, finalmente con la E-M1II Olympus se sac de la manga un sensor "stocked" (rapidísimo) de también 20MP en donde si que mejora el rango dinámico y los ISOs altos el cual se podría decir que es el mejor sensor tipo 4/3 hasta la fecha para foto.
Porque para vídeo la GH5S tiene una versión de 10MP y fuerte filtro paso bajo pero con un rendimiento en ISOs altas y RD impresionante, y además vuelven a ser "multiaspecto".
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados