Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:25 am


De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor salmori » Mié Sep 05, 2018 8:53 pm

Pues a mi me parece el artículo de un forofo, podría haberlo escrito algún usuario de este foro, se pasa la mayoría del texto hablando sobre el sistema de limpieza del M43, y aunque no dice nada que sea mentira, un sistema fotográfico es algo más que la limpieza del sensor. El sistema M43 tiene sus ventajas e inconvenientes como también lo tienen las réflex o las sin espejo FF. De ahí a decir que los otros sistemas son un apaño no como el mío que es el mejor del mundo mundial... pues me parece que pierde la razón. El sr Sama siempre ha sido un ferviente defensor del M43, y es muy libre de serlo, y no voy a negar sus conocimientos del mundo fotográfico, pero en este tipo de textos parece un niño enfadado porque el mercado no le da la razón. En fin...
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Mié Sep 05, 2018 9:05 pm

salmori escribió:Pues a mi me parece el artículo de un forofo, podría haberlo escrito algún usuario de este foro, se pasa la mayoría del texto hablando sobre el sistema de limpieza del M43, y aunque no dice nada que sea mentira, un sistema fotográfico es algo más que la limpieza del sensor. El sistema M43 tiene sus ventajas e inconvenientes como también lo tienen las réflex o las sin espejo FF. De ahí a decir que los otros sistemas son un apaño no como el mío que es el mejor del mundo mundial... pues me parece que pierde la razón. El sr Sama siempre ha sido un ferviente defensor del M43, y es muy libre de serlo, y no voy a negar sus conocimientos del mundo fotográfico, pero en este tipo de textos parece un niño enfadado porque el mercado no le da la razón. En fin...


Sama hasta se pone la corbata de olympus

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Juankinki » Mié Sep 05, 2018 9:30 pm

Corto escribió:Estimado Jotae, no hay lecturas obligadas sobre nada y para nadie. No existe cosa menos devaluada que la lectura.
Por otra parte creo que es un poco descuidado decir que el señor Sama debería informarse.
Me parece que para decidir sobre una compra, sea de una cámara como automóvil gran turismo, no es necesario más que tener disponible el dinero que piden por ello. Creo que todo lo demás es charla de tiempo libre...


Dano, la primera afirmación, no por menos cierta, me entristece sobremanera. :cry:
Ayer por la mañana escuché por T.V. a un escritor local aseverar que una persona con un libro es el enemigo público número uno del sistema, sea cual sea el color político del gobierno de turno. Obligada o recomendada la lectura debería ser una norma aceptada como paradigma de una sociedad verdaderamente libre.
Por otra parte ¿qué sería de los foros y de nosotros mismos sin las charlas de tiempo libre como escape de la monotonía cotidiana?. :)
No vamos a cambiar los mercados, ni las modas o tendencias, pero al menos podemos dar rienda suelta a nuestras apetencias "fotografiles".

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor deixonar » Mié Sep 05, 2018 9:44 pm

rush81 escribió:
salmori escribió:Pues a mi me parece el artículo de un forofo, podría haberlo escrito algún usuario de este foro, se pasa la mayoría del texto hablando sobre el sistema de limpieza del M43, y aunque no dice nada que sea mentira, un sistema fotográfico es algo más que la limpieza del sensor. El sistema M43 tiene sus ventajas e inconvenientes como también lo tienen las réflex o las sin espejo FF. De ahí a decir que los otros sistemas son un apaño no como el mío que es el mejor del mundo mundial... pues me parece que pierde la razón. El sr Sama siempre ha sido un ferviente defensor del M43, y es muy libre de serlo, y no voy a negar sus conocimientos del mundo fotográfico, pero en este tipo de textos parece un niño enfadado porque el mercado no le da la razón. En fin...


Sama hasta se pone la corbata de olympus

Imagen

Algún problema?
Veo que te tomas mucho interés en desacreditarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 9:51 pm

Juankinki escribió:
Corto escribió:Estimado Jotae, no hay lecturas obligadas sobre nada y para nadie. No existe cosa menos devaluada que la lectura.
Por otra parte creo que es un poco descuidado decir que el señor Sama debería informarse.
Me parece que para decidir sobre una compra, sea de una cámara como automóvil gran turismo, no es necesario más que tener disponible el dinero que piden por ello. Creo que todo lo demás es charla de tiempo libre...


Dano, la primera afirmación, no por menos cierta, me entristece sobremanera. :cry:
Ayer por la mañana escuché por T.V. a un escritor local aseverar que una persona con un libro es el enemigo público número uno del sistema, sea cual sea el color político del gobierno de turno. Obligada o recomendada la lectura debería ser una norma aceptada como paradigma de una sociedad verdaderamente libre.
Por otra parte ¿qué sería de los foros y de nosotros mismos sin las charlas de tiempo libre como escape de la monotonía cotidiana?. :)
No vamos a cambiar los mercados, ni las modas o tendencias, pero al menos podemos dar rienda suelta a nuestras apetencias "fotografiles".

Saludos,
Juan.


Amigo Juan: ¿por qué crees que los últimos gobiernos del PP han venido ninguneando la Filosofía hasta hacerla desaparecer del currículum escolar? Los políticos mediocres (perdón por la redundancia :mrgreen: ) perderían el chollo con ciudadanos que supieran pensar por si mismos.
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor El Nota » Mié Sep 05, 2018 10:04 pm

Yo leo a un señor que coge una característica muy concreta del sistema mft que es superior a otros sistemas/fabricantes y construye con ese argumento una crítica a todo el universo FF.

Es como los fans que solo sacan a relucir las ventajas de un sistema FF sobre los demás y se olvidan de sus puntos flacos.

Saludos



Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor salmori » Mié Sep 05, 2018 10:10 pm

deixonar escribió:
rush81 escribió:
salmori escribió:Pues a mi me parece el artículo de un forofo, podría haberlo escrito algún usuario de este foro, se pasa la mayoría del texto hablando sobre el sistema de limpieza del M43, y aunque no dice nada que sea mentira, un sistema fotográfico es algo más que la limpieza del sensor. El sistema M43 tiene sus ventajas e inconvenientes como también lo tienen las réflex o las sin espejo FF. De ahí a decir que los otros sistemas son un apaño no como el mío que es el mejor del mundo mundial... pues me parece que pierde la razón. El sr Sama siempre ha sido un ferviente defensor del M43, y es muy libre de serlo, y no voy a negar sus conocimientos del mundo fotográfico, pero en este tipo de textos parece un niño enfadado porque el mercado no le da la razón. En fin...


Sama hasta se pone la corbata de olympus

Imagen

Algún problema?
Veo que te tomas mucho interés en desacreditarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Todo lo contrario, me parece que una persona de su trayectoria no debe construir toda su argumentación en algo tan nimio como el sistema de limpieza del sensor. Es un razonamiento muy forzado para que la conclusión sea la que apoye sus gustos.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor salmori » Mié Sep 05, 2018 10:10 pm

El Nota escribió:Yo leo a un señor que coge una característica muy concreta del sistema mft que es superior a otros sistemas/fabricantes y construye con ese argumento una crítica a todo el universo FF.

Es como los fans que solo sacan a relucir las ventajas de un sistema FF sobre los demás y se olvidan de sus puntos flacos.

Saludos



Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Exacto, es igual que cuando alguien basa toda su defensa del FF en el desenfoque.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Fid » Mié Sep 05, 2018 10:12 pm

Querido Jotae: ¿Qué título le has puesto al foro?
jotae escribió:Amigo Dano: no he sido yo quien ha afirmado tal cosa en referencia al texto de Sama, que he compartido por mi conformidad con lo que expone.
Sinceramente, el hartazgo de tanta lectura de especulaciones acerca del cacharrerío en los foros (no sólo éste) me hace considerar en lo que vale tu última afirmación, que asumo.
Saludos desde el horno (murciano).


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor jotae » Mié Sep 05, 2018 10:50 pm

Fid escribió:Querido Jotae: ¿Qué título le has puesto al foro?
jotae escribió:Amigo Dano: no he sido yo quien ha afirmado tal cosa en referencia al texto de Sama, que he compartido por mi conformidad con lo que expone.
Sinceramente, el hartazgo de tanta lectura de especulaciones acerca del cacharrerío en los foros (no sólo éste) me hace considerar en lo que vale tu última afirmación, que asumo.
Saludos desde el horno (murciano).


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Un título con el que paso de mitos y mitificaciones absurdas. Cuanto más leo sobre cacharros, menos importancia les doy. Es puro hartazgo. Simplemente me río de tantísimas elucubraciones y especulaciones (en este y otros foros) acerca, incluso, de simples rumores, que son caldo de cultivo para el marketing utilizado por las marcas como pura "obsolescencia perfectamente programada y orquestada".
jotae
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Pieroelas » Jue Sep 06, 2018 5:16 pm

Caramba, y yo que llevo años pensando que soy el tío más cuidadoso de la galaxia porque nunca le he tenido que limpiar el sensor a mis m4/3.
Lo mio si que es ignorancia.
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor Corto » Jue Sep 06, 2018 5:51 pm

Pieroelas escribió:Caramba, y yo que llevo años pensando que soy el tío más cuidadoso de la galaxia porque nunca le he tenido que limpiar el sensor a mis m4/3.
Lo mio si que es ignorancia.


En cambio yo ni me fijo. ¿Para qué..? Si total es un tema tan nimio. A veces uno se pregunta a qué tanta tecnología, si es algo que se soluciona topicando la pastilla esa con un chicle... 8-)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor TOBERAL » Jue Sep 06, 2018 6:09 pm

Para la mayoría del público el FF es El Formato, así se percibe y las ventas mandan...el resto es igual...no es racional es lo que vende, y hacia eso vamos, la prueba más clara es la FF de Panasonic, no hay más.
No se trata de lo mejor o más adecuado, si no de lo que más vende, hay millones de ejemplos ya nombrados hasta la saciedad en el foro, VHS, SUV...
El gran público no va buscando el mejor sistema de limpieza del sensor, busca la mejor cámara que se puede comprar, a día de hoy, asociada al mayor sensor y a unas marcas de referencia.
Las ventas mandan.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor flames » Jue Sep 06, 2018 6:14 pm

TOBERAL escribió:Para la mayoría del público el FF es El Formato, así se percibe y las ventas mandan...el resto es igual...no es racional es lo que vende, y hacia eso vamos, la prueba más clara es la FF de Panasonic, no hay más.
No se trata de lo mejor o más adecuado, si no de lo que más vende, hay millones de ejemplos ya nombrados hasta la saciedad en el foro, VHS, SUV...
El gran público no va buscando el mejor sistema de limpieza del sensor, busca la mejor cámara que se puede comprar, a día de hoy, asociada al mayor sensor y a unas marcas de referencia.
Las ventas mandan.

Hay usuarios y sistemas para todo el mundo,no todos tienen las mismas necesidades, hoy por hoy un equipo FF es caro,no hablo ya de la cámara, las lentes luminosas son muy caras comparadas con por ej un m4/3, y es otra razón para optar por otro sistema, pienso que hay público para todo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Pieroelas » Jue Sep 06, 2018 7:17 pm

Pues yo pensaba que lo que Nikon y Canon venden a porrón son las APSC de gama baja. Pero solo lo pensaba, sin datos.

TOBERAL escribió:Para la mayoría del público el FF es El Formato, así se percibe y las ventas mandan...el resto es igual...no es racional es lo que vende, y hacia eso vamos, la prueba más clara es la FF de Panasonic, no hay más.
No se trata de lo mejor o más adecuado, si no de lo que más vende, hay millones de ejemplos ya nombrados hasta la saciedad en el foro, VHS, SUV...
El gran público no va buscando el mejor sistema de limpieza del sensor, busca la mejor cámara que se puede comprar, a día de hoy, asociada al mayor sensor y a unas marcas de referencia.
Las ventas mandan.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Xesco » Jue Sep 06, 2018 7:24 pm

Pieroelas escribió:Pues yo pensaba que lo que Nikon y Canon venden a porrón son las APSC de gama baja. Pero solo lo pensaba, sin datos.

TOBERAL escribió:Para la mayoría del público el FF es El Formato, así se percibe y las ventas mandan...el resto es igual...no es racional es lo que vende, y hacia eso vamos, la prueba más clara es la FF de Panasonic, no hay más.
No se trata de lo mejor o más adecuado, si no de lo que más vende, hay millones de ejemplos ya nombrados hasta la saciedad en el foro, VHS, SUV...
El gran público no va buscando el mejor sistema de limpieza del sensor, busca la mejor cámara que se puede comprar, a día de hoy, asociada al mayor sensor y a unas marcas de referencia.
Las ventas mandan.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Yo pienso lo mismo, APS de gama baja y media, yo conservo la D7100 y no pienso en venderla
Que por cierto, tengo el culo escocido de limpiarle el sensor, ya se que eso no es lo único a tener en cuenta para decidir la compra, ni mucho menos, pero que descansado estoy con la Oly

Salut.
Xesco
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Juankinki » Jue Sep 06, 2018 8:20 pm

Xesco escribió: Yo pienso lo mismo, APS de gama baja y media, yo conservo la D7100 y no pienso en venderla
Que por cierto, tengo el culo escocido de limpiarle el sensor, ya se que eso no es lo único a tener en cuenta para decidir la compra, ni mucho menos, pero que descansado estoy con la Oly

Salut.


Hola compañero, cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte. :)
No creo que la D7100 sea de gama baja o media. Yo tuve la D7000 y me pareció una cámara excelente. Bien es cierto que llevaba soldado un 18-105 que no quitaba absolutamente para nada pero nunca tuve problemas con la limpieza del sensor y, por supuesto, el sellado era a prueba de bombas. :D

Salud,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Xesco » Vie Sep 07, 2018 8:23 am

Juankinki escribió:
Xesco escribió: Yo pienso lo mismo, APS de gama baja y media, yo conservo la D7100 y no pienso en venderla
Que por cierto, tengo el culo escocido de limpiarle el sensor, ya se que eso no es lo único a tener en cuenta para decidir la compra, ni mucho menos, pero que descansado estoy con la Oly

Salut.


Hola compañero, cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte. :)
No creo que la D7100 sea de gama baja o media. Yo tuve la D7000 y me pareció una cámara excelente. Bien es cierto que llevaba soldado un 18-105 que no quitaba absolutamente para nada pero nunca tuve problemas con la limpieza del sensor y, por supuesto, el sellado era a prueba de bombas. :D

Salud,
Juan.


Hola Juan, un fuerte abrazo !!!
Pues casi un año sin andar por aquí, ya sabes que me tomé unas "vacaciones" en octubre.
La serie de la D7000 yo la considero "semi", cada vez que le meto mano no puedo evitar acordarme de la D200, el tacto, el grip, los controles, se parece pero no llega, a nivel tecnológico evidentemente hay una evolución bestial. Soy de los que se cansaron de esperar la D400.

Parece mentira el 18-105 las fotos que hace siendo un "cacho de plástico"

Pues espero que nos veremos más por aquí, a, ver si aprendo a colgar las fotos y me animo.

Salut
Xesco
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor toshiro » Vie Sep 07, 2018 9:52 am

TOBERAL escribió:El gran público no va buscando el mejor sistema de limpieza del sensor, busca la mejor cámara que se puede comprar, a día de hoy, asociada al mayor sensor y a unas marcas de referencia


es así. Al final todo es un tema de pasta. Yo quiero que me dan la máxima calidad de imagen por la menor cantidad de dinero.

Si las Pentax/Fuji/Hasselbald de formato medio digital costasen lo mismo que mi A7rII evidentemente no me habría comprado una A7rII.

Y la tecnología con el paso del tiempo tiene menor coste, lo que juega a favor de la calidad de imagen. Comentaban en una web que el sensor de formato medio de 50mpx lo vende Sony a 2000 euros. con ese coste es normal que cuesten 5000-6000 euros. Pero si dentro de dos o tres años lo vende a menos de 1000 euros igual las digitales de formato medio pasan a costar 3000 euros y vivimos algo paarecido a lo que está pasando ahora con esta democratización del FF sin espejo pero con FM.

Por eso yo creo que el micro43 no tiene futuro como sistema pro ni prosumer pero si como sistema paralelo portable y ligero. Pero para eso deberían de volver a sus inicios y centrarse en objetivos pequeños.

Que despues de tanto tiempo no haya salido una versión II metalizada y sellada del 45 1.8, una versión mejorada y sellada del flojito 12 f2, una X100 con sensor micro43 o un fijo ultragranangular de calidad y sellado demuestra que hace años que les dejo de interesar ese camino pero mucho me temo que no les va a quedar otro remedio que volver a los origenes.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor JotaEseGé » Vie Sep 07, 2018 10:51 am

Xesco escribió: cada vez que le meto mano no puedo evitar acordarme de la D200, el tacto, el grip, los controles, se parece pero no llega,

Salut



¿El tacto de la D200?..
¡¡¡ Olvídate bandarra !!! no esta hecho el ron con miel para la boca del pisacharcos (porque el Delta ese al que vas con la 1-II y el trabuco, es un charquito de ná :lol: )
Hay que tener muuuuuncha categoría humana y divina para acariciar a una 200. :twisted:

No te azúte porque ezagere, es que estoy "en Cái", mi casi tierra natal.
A ver si tengo un minuto un día de estos y te llamo y te digo cuatro cosas a la cara.
Por ejemplo...¡vaya compañías que eliges en los foros! :lol: :lol: :lol:
JotaEseGé
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados