Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:25 am


De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor JotaEseGé » Vie Sep 07, 2018 10:56 am

Juankinki escribió:quote="Xesco"]

Salut.[/quote

Hola compañero, cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte. :)



Te digo lo mismo. ¡Vaya compañías que eliges en los foros ! :lol:

El :evil: los cría y ellos se ajuntan
: )
JotaEseGé
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Juankinki » Vie Sep 07, 2018 11:07 am

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:quote="Xesco"]

Salut.[/quote

Hola compañero, cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte. :)



Te digo lo mismo. ¡Vaya compañías que eliges en los foros ! :lol:

El :evil: los cría y ellos se ajuntan
: )


El :twisted: es listo porque a unos nos "ajunta" y otros nos "desajunta"... :lol:

Un abrazo a los dos.
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor laucsap60 » Vie Sep 07, 2018 11:10 am

toshiro escribió:
TOBERAL escribió:El gran público no va buscando el mejor sistema de limpieza del sensor, busca la mejor cámara que se puede comprar, a día de hoy, asociada al mayor sensor y a unas marcas de referencia


es así. Al final todo es un tema de pasta. Yo quiero que me dan la máxima calidad de imagen por la menor cantidad de dinero.

Si las Pentax/Fuji/Hasselbald de formato medio digital costasen lo mismo que mi A7rII evidentemente no me habría comprado una A7rII.

Y la tecnología con el paso del tiempo tiene menor coste, lo que juega a favor de la calidad de imagen. Comentaban en una web que el sensor de formato medio de 50mpx lo vende Sony a 2000 euros. con ese coste es normal que cuesten 5000-6000 euros. Pero si dentro de dos o tres años lo vende a menos de 1000 euros igual las digitales de formato medio pasan a costar 3000 euros y vivimos algo paarecido a lo que está pasando ahora con esta democratización del FF sin espejo pero con FM.

Por eso yo creo que el micro43 no tiene futuro como sistema pro ni prosumer pero si como sistema paralelo portable y ligero. Pero para eso deberían de volver a sus inicios y centrarse en objetivos pequeños.

Que despues de tanto tiempo no haya salido una versión II metalizada y sellada del 45 1.8, una versión mejorada y sellada del flojito 12 f2, una X100 con sensor micro43 o un fijo ultragranangular de calidad y sellado demuestra que hace años que les dejo de interesar ese camino pero mucho me temo que no les va a quedar otro remedio que volver a los origenes.


Precisamente a los profesionales es a quienes más les interesa el m4/3, eso si, primero han de conocerlo y probarlo para que se les quiten los prejuicios tan asentados que hay por ahí.
Puedo asegurar que la inmensa mayoría de los que lo prueban quedan bastante impresionados de la calidad que da, todo lo que se puede hacer más fácilmente que con sus equipos "FF" y encima con un tamaño/peso/precio alucinante para ellos.
Los jovencitos que todavía están fuertotes y les gusta lo de aparentar con equipazo grandote y pro, hacen menos caso y a veces tienen poco interés en probar otras cosas, pero los que ya llevan unos años, no tienen ya necesidad de demostrar que son Pros y además ven lo que ocurre con sus espaldas y cervicales... se lo toman mucho más seriamente.

Por cierto, ese "flojillo 12/2" que dices, para mi es un objetivo soberbio, mi favorito para nocturnas. Nítido a rabiar a partir de f:2 y con un bokeh suave de lo más agradable. Eso si, reconozco que en este se han pasado un poco con el precio.

Coincido en que estaría bien una gama intermedia de objetivos pequeños y sellados (no solo fijos, también zoom), todo llegará... creo que ahora es prioritario completar la gama Pro, que es la que ha de atraer a los Pro.

Meterse ahora en querer sacar una "FF" para competir con todos ofreciendo lo mismo que todos... para mi sería una soberana tontería. Sería echar a perder un montón de recursos y perder un tiempo precioso.
Teniendo el M4/3 que puede competir ofreciendo algo diferente y con muchas ventajas reales, en mi opinión lo mejor sería centrar todos los esfuerzos en terminar de desarrollarlo. Si lo saben hacer bien, en cuanto se pase la actual "locura FF", el m4/3 puede hacer mucha pupa.

También discrepo en lo que dices del FM, con los niveles de calidad actuales y futuras de los sensores, no le veo sentido sentido ir hacia formatos más grandes... creo que a medio-largo plazo lo que va a ocurrir es lo contrario, pasando el "FF" de ser el Formato Fabuloso a ser el Formato Dinosaurio :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor TOBERAL » Vie Sep 07, 2018 11:21 am

Pascual, sí yo pienso como tú, pero... me refiero a las leyes del mercado, no se quedará lo mejor o más coherente, si no aquello que más se venda.
Sí las marcas, Canikon y ahora Sony, que copan las ventas y el mayor número de usuarios, se empeñan en convencer a todos de que lo suyo es lo mejor, véase FF, será lo que quede...
Las cintas de vídeo Beta eran más pequeñas y ofrecían mejor calidad que las VHS... Vídeo 2000 permitía grabar en ambas caras...todo sabemos lo que sucedió...es más importante el posicionamiento en el mercado que la calidad del producto (respetando unos mínimos)
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor laucsap60 » Vie Sep 07, 2018 11:44 am

TOBERAL escribió:Pascual, sí yo pienso como tú, pero... me refiero a las leyes del mercado, no se quedará lo mejor o más coherente, si no aquello que más se venda.
Sí las marcas, Canikon y ahora Sony, que copan las ventas y el mayor número de usuarios, se empeñan en convencer a todos de que lo suyo es lo mejor, véase FF, será lo que quede...
Las cintas de vídeo Beta eran más pequeñas y ofrecían mejor calidad que las VHS... Vídeo 2000 permitía grabar en ambas caras...todo sabemos lo que sucedió...es más importante el posicionamiento en el mercado que la calidad del producto (respetando unos mínimos)
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ojo, yo solo expongo mi punto de vista, lo que ocurra en el futuro puede ser cualquier cosa (no es que sea especialmente bueno como adivino).

En cualquier caso, no es lo mismo un reproductor de video (o un televisor, etc...) que tienes en un mueble en tu casa o un vehículo en el que tu vas sentado dentro cómodamente y te lleva de aquí para allá, que un equipo que has de llevar cuestas... ahí el tamaño y peso influye de otra manera y más cuanto más equipo necesitas y más tiempo vas a estar cargando con el.

Un profesional no busca lo más de lo más de lo mejor... busca una herramienta que saque perfectamente su trabajo y de la forma más cómoda, rápida y fácil posible.
Creo que como comentó alguien por aquí hace un par de dias, después del paso de m4/3 y aps-c a "FF" que se ve por aquí estos dias (aunque si hacemos números, tampoco son tantos), vendrá una temporada de ventas de equipos "FF" de segunda mano cuando vayan viendo lo que pesa y lo que cuesta el equipo que tienen que cargar.
Por supuesto, los que hacen fotografía más o menos tranquila y que no necesitan más que un par de fijos de focales moderadas y poco más, no van a notar mucho la diferencia de peso, pero la gente que necesita más material, si se va a dar cuenta rápidamente de las diferencias entre unos formatos y otros... para al final obtener la misma calidad.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Vie Sep 07, 2018 11:53 am

Cualquiera de los sistemas y cámaras actuales da calidad suficiente para hacer un reportaje social profesional. Y aunque uno puede personalmente pensar una cosa en mi experiencia real va más hacia lo que dice Pascual. El caso que más conozco es una amiga profesional de tercera generación de fotógrafos, cuya madre ha comprado equipos Olympus para los eventos a los que ella acude, normalmente bautizos o comuniones. Las bodas de momento quedan reservadas para Nikon FF combinadas con video con GH4. A veces también llevan una em10 con el ojo de pez de samyang para algunas tomas en iglesias. He hablado con su madre y es como si hablase Pascual.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Pau » Vie Sep 07, 2018 12:10 pm

laucsap60 escribió:Creo que como comentó alguien por aquí hace un par de dias, después del paso de m4/3 y aps-c a "FF" que se ve por aquí estos dias (aunque si hacemos números, tampoco son tantos), vendrá una temporada de ventas de equipos "FF" de segunda mano cuando vayan viendo lo que pesa y lo que cuesta el equipo que tienen que carga.


Que ganas tengo de ver eso. Pero no haré leña del árbol caído.

rush81 escribió:... El caso que más conozco es una amiga profesional de tercera generación de fotógrafos, cuya madre ha comprado equipos Olympus para los eventos a los que ella acude, normalmente bautizos o comuniones..


Y no le piden que lleve una camarota bajo amenaza de no contratarla? Parece que la visión de la gente se va ampliando.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor TOBERAL » Vie Sep 07, 2018 12:13 pm

A ver, yo tampoco es que sea Aramis Fuster jajajaja pero el último paso de Panasonic hacia el FF me hace pensar que ven poco nicho en el m43...y son ellos los que tienen los mejores estudios de mercado.
Por mí, larga vida al m43 y su poco peso!
Yo encantado con mis Panas 12-35 y 35-100 en 2.8, son una gozada de zooms y muuuy ligeros, aquí pienso como Toshiro, Oly debería esforzarse más en reducir sus ópticas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Vie Sep 07, 2018 12:18 pm

[quote="Pau"

Y no le piden que lleve una camarota bajo amenaza de no contratarla? Parece que la visión de la gente se va ampliando.[/quote]

La oly bien equipada tampoco es de juguete.
Aquí están conviviendo en armonía xD

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Xesco » Vie Sep 07, 2018 3:35 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:
Hola compañero, cuanto tiempo... me alegro de volver a leerte. :)



Te digo lo mismo. ¡Vaya compañías que eliges en los foros ! :lol:

El :evil: los cría y ellos se ajuntan
: )


El :twisted: es listo porque a unos nos "ajunta" y otros nos "desajunta"... :lol:

Un abrazo a los dos.
Juan.


Vaya vaya...
Asín que tu te ajuntas con este JotaDelincuente, que a su vez se ajunta con otro Jota igual de delincuente que el...

Lo que hay que ver, tendré que pasarme por Madrid a romper algunas piernas,
O mejor envío a alguien, que me pilla un poco alto el renacuajo ese, pero en cuanto crezca se va a enterar.

Y encima esta en Cádiz, como se estará poniendo de pescaito frito...

Saludotes
Xesco
 

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor soyeltroll » Vie Sep 07, 2018 5:29 pm

rush81 escribió:El señor Masana debería informarse antes de escribir según que cosas, no vaya a ser que le salga un articulo chapuza.

http://learn.usa.canon.com/resources/bl ... blog.shtml


Serias tan amable para los que no dominamos el ingles con soltura de explicar por encima en que consiste, y sobre todo, decir en que se equivoca el serñor sama, o que esta incompleto, o como crees que deberia haberlo dicho, porque desde mi pobre punto de visto, solo veo que pones un link y te metes metes con alguien a quien suelo admirar sin mucho sentido, y precisamente por eso me encantaria saber que datos son esos tan importantes del link.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor rush81 » Vie Sep 07, 2018 5:31 pm

soyeltroll escribió:
rush81 escribió:El señor Masana debería informarse antes de escribir según que cosas, no vaya a ser que le salga un articulo chapuza.

http://learn.usa.canon.com/resources/bl ... blog.shtml


Serias tan amable para los que no dominamos el ingles con soltura de explicar por encima en que consiste, y sobre todo, decir en que se equivoca el serñor sama, o que esta incompleto, o como crees que deberia haberlo dicho, porque desde mi pobre punto de visto, solo veo que pones un link y te metes metes con alguien a quien suelo admirar sin mucho sentido, y precisamente por eso me encantaria saber que datos son esos tan importantes del link.


Está explicado en el hilo en otro comentario
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor deixonar » Vie Sep 07, 2018 6:18 pm

rush81 escribió:
soyeltroll escribió:
rush81 escribió:El señor Masana debería informarse antes de escribir según que cosas, no vaya a ser que le salga un articulo chapuza.

http://learn.usa.canon.com/resources/bl ... blog.shtml


Serias tan amable para los que no dominamos el ingles con soltura de explicar por encima en que consiste, y sobre todo, decir en que se equivoca el serñor sama, o que esta incompleto, o como crees que deberia haberlo dicho, porque desde mi pobre punto de visto, solo veo que pones un link y te metes metes con alguien a quien suelo admirar sin mucho sentido, y precisamente por eso me encantaria saber que datos son esos tan importantes del link.


Está explicado en el hilo en otro comentario
Pues no sé...pongo en una balanza al señor Sama y tus links y tus opiniones y sin conocer tu currículum creo que me fío más de él.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor TOBERAL » Vie Sep 07, 2018 6:42 pm

Según interpreto yo, la Canon lleva su propio sistema ultrasónico de limpieza, que ellos admiten que puede no ser suficiente (yo pienso que debe ser un churro y no está a la altura de Olympus, pero hay que implementarlo para que no se diga que no lo trae...), y, en el caso de persistir el polvo, además, tienen su propio sistema de corrección por software...
Yo, sin conocerlo en profundidad, estoy con Sama, debe ser un churro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Pau » Vie Sep 07, 2018 7:02 pm

laucsap60 escribió:..............
Los jovencitos que todavía están fuertotes y les gusta lo de aparentar con equipazo grandote y pro, hacen menos caso y a veces tienen poco interés en probar otras cosas, pero los que ya llevan unos años, no tienen ya necesidad de demostrar que son Pros y además ven lo que ocurre con sus espaldas y cervicales... se lo toman mucho más seriamente...


La última vez que estuve callejeando por el centro de Barcelona me encontré con un chaval 20 años mas joven que yo. Llevaba una Sony A7II y un cañon de Navarone (zoom largo). Le pregunté ¿No te cansa todo ese peso volumen? Me miró con cara de estreñimiento y falta de vitamina B, y me dijo: "Ni te imaginas lo harto que estoy ya de este equipo" ... :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Juankinki » Vie Sep 07, 2018 7:20 pm

Pau escribió:
La última vez que estuve callejeando por el centro de Barcelona me encontré con un chaval 20 años mas joven que yo. Llevaba una Sony A7II y un cañon de Navarone (zoom largo). Le pregunté ¿No te cansa todo ese peso volumen? Me miró con cara de estreñimiento y falta de vitamina B, y me dijo: "Ni te imaginas lo harto que estoy ya de este equipo" ... :x


Pero Pau, la E-M1 II pesa 25 gramos más que la A7II. No sé que cañón llevaría ese chico pero el 40-150 PRO pesa 880 gramos y yo lo vendí por eso.
El que no te guste el FF es totalmente respetable pero creo que no se debe perder la perspectiva. Yo también tengo la E-M5 II y no quiero hacer comparaciones fuera de las cualidades de cada una con mi A7RII porque cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Dentro de poco me voy otra vez a Asia Central y me voy a llevar la Olympus con el 12-40 y el pequeño Lumix 45-150 porque para ese caso para mi es preferible a la Sony. A cada cual le busco su sitio y su sentido.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: De obligada lectura para elucubradores del "fullfreim".

Notapor juanmadealbox » Vie Sep 07, 2018 8:30 pm

Pau escribió:
laucsap60 escribió:..............
Los jovencitos que todavía están fuertotes y les gusta lo de aparentar con equipazo grandote y pro, hacen menos caso y a veces tienen poco interés en probar otras cosas, pero los que ya llevan unos años, no tienen ya necesidad de demostrar que son Pros y además ven lo que ocurre con sus espaldas y cervicales... se lo toman mucho más seriamente...


La última vez que estuve callejeando por el centro de Barcelona me encontré con un chaval 20 años mas joven que yo. Llevaba una Sony A7II y un cañon de Navarone (zoom largo). Le pregunté ¿No te cansa todo ese peso volumen? Me miró con cara de estreñimiento y falta de vitamina B, y me dijo: "Ni te imaginas lo harto que estoy ya de este equipo" ... :x
Joder pues me tendrías que ver a mi por Granada, con la 6d + 24-70 2.8 y la om4 y el zuiko 50 1.4 las dos al cuello y soy feliz :)
He llegado a andar con la 6d y ese combo 30km en un día y no me quejo por qué me parece muy cómoda de usar y al fin y al cabo es lo que miro.
Cuando uso manuales saco la a7 pero no por peso o tamaño.
Esto depende de cada uno, yo soy bastante joven, pero entiendo que haya gente que tenga problemas o lo que sea y no pueda llevar peso.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor soyeltroll » Vie Sep 07, 2018 10:24 pm

rush81 escribió:Está explicado en el hilo en otro comentario


Serias tan amable de copiar y pegarlo, te juro que no encuentro nada parecido a una explicacion
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Corto » Sab Sep 08, 2018 1:54 am

Juankinki escribió:
Pau escribió:
La última vez que estuve callejeando por el centro de Barcelona me encontré con un chaval 20 años mas joven que yo. Llevaba una Sony A7II y un cañon de Navarone (zoom largo). Le pregunté ¿No te cansa todo ese peso volumen? Me miró con cara de estreñimiento y falta de vitamina B, y me dijo: "Ni te imaginas lo harto que estoy ya de este equipo" ... :x


Pero Pau, la E-M1 II pesa 25 gramos más que la A7II. No sé que cañón llevaría ese chico pero el 40-150 PRO pesa 880 gramos y yo lo vendí por eso.
El que no te guste el FF es totalmente respetable pero creo que no se debe perder la perspectiva. Yo también tengo la E-M5 II y no quiero hacer comparaciones fuera de las cualidades de cada una con mi A7RII porque cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Dentro de poco me voy otra vez a Asia Central y me voy a llevar la Olympus con el 12-40 y el pequeño Lumix 45-150 porque para ese caso para mi es preferible a la Sony. A cada cual le busco su sitio y su sentido.

Saludos,
Juan.


Estuve unos días en la cordillera, no en los valles sino arriba, por senderos nevados, con nieve vieja y fresca, metiendo los borcegos en la nieve hasta la media pierna, levantando las rodillas hasta la cintura en cada paso, paso por paso, durante horas, 9 horas menos los lapsos que parábamos a fotografiar o a picar algo. Llevada en la mano izquierda mi E-M1mII con el 40-150mm f/2,8, como el que vos vendiste porque pesa 880g. Es lo que levanto en la foto de mi perfil. En ningún momento sentí el menor casancio, ni fastidio, ni ganas de venderlo, sino la alegría de poseer una lente con la que puedo hacer casi todas mis fotos, y tan tranquilo...
Le pedí a la Virgen que te cuide en ese viaje. No es broma...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: De obligada lectura para elucubradores del

Notapor Juankinki » Sab Sep 08, 2018 10:19 am

Corto escribió:
Juankinki escribió:
Pau escribió:
La última vez que estuve callejeando por el centro de Barcelona me encontré con un chaval 20 años mas joven que yo. Llevaba una Sony A7II y un cañon de Navarone (zoom largo). Le pregunté ¿No te cansa todo ese peso volumen? Me miró con cara de estreñimiento y falta de vitamina B, y me dijo: "Ni te imaginas lo harto que estoy ya de este equipo" ... :x


Pero Pau, la E-M1 II pesa 25 gramos más que la A7II. No sé que cañón llevaría ese chico pero el 40-150 PRO pesa 880 gramos y yo lo vendí por eso.
El que no te guste el FF es totalmente respetable pero creo que no se debe perder la perspectiva. Yo también tengo la E-M5 II y no quiero hacer comparaciones fuera de las cualidades de cada una con mi A7RII porque cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Dentro de poco me voy otra vez a Asia Central y me voy a llevar la Olympus con el 12-40 y el pequeño Lumix 45-150 porque para ese caso para mi es preferible a la Sony. A cada cual le busco su sitio y su sentido.

Saludos,
Juan.


Estuve unos días en la cordillera, no en los valles sino arriba, por senderos nevados, con nieve vieja y fresca, metiendo los borcegos en la nieve hasta la media pierna, levantando las rodillas hasta la cintura en cada paso, paso por paso, durante horas, 9 horas menos los lapsos que parábamos a fotografiar o a picar algo. Llevada en la mano izquierda mi E-M1mII con el 40-150mm f/2,8, como el que vos vendiste porque pesa 880g. Es lo que levanto en la foto de mi perfil. En ningún momento sentí el menor casancio, ni fastidio, ni ganas de venderlo, sino la alegría de poseer una lente con la que puedo hacer casi todas mis fotos, y tan tranquilo...
Le pedí a la Virgen que te cuide en ese viaje. No es broma...


Muchísimas gracias Dano, Es un detallazo por tu parte. :)
Voy a visitar las tres perlas de Asia Central, Samarkanda, Bukhara y Khiva. Salvo los desplazamientos en avión no es un viaje peligroso porque en este caso no iré a hacer montaña, y bien que lo siento porque las hay espectaculares, pero por diversas circunstancias no ha podido ser.
Si logro hacer alguna buena foto ya os la enseñaré.
En cuanto a lo del 40-150, la realidad es que lo vendí, aparte de por el peso y el tamaño, porque no utilizo mucho esas focales, pero es un "trasto" magnífico y nítido a más no poder.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados