Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ulises escribió:Mario Inoportuno escribió:En general mi filosofía es aprovechar todo el sensor y luego recortar si lo considero
+1
Aunque en general, me encuentro más cómodo con el 4:3.
¡Un saludo!
Mario Inoportuno escribió:ulises escribió:Mario Inoportuno escribió:En general mi filosofía es aprovechar todo el sensor y luego recortar si lo considero
+1
Aunque en general, me encuentro más cómodo con el 4:3.
¡Un saludo!
Pues cuatro años deapues ha cambiado mi perspectiva: imprimo sobre todo en A4 y con el m4/3 siento que pierdo demasidado. Quién me lo iba a decir.
Alejandro escribió:A mí me gustaría que los sensores de las cámaras fueran cuadrados, que aprovecharan al máximo el círculo de imagen, y ya recortaría yo a mi gusto dependiendo de cada caso. Esto último es lo que suelo hacer de todas formas, y aunque no creo que haya algún formato que emplee preferentemente más que otros prefiero de largo un sensor 4:3 a un sensor 2:3 porque al menos se encuentra más cerca de mi ideal de sensor cuadrado.
aremesal escribió:Tradicionalmente se han usado muchas cámaras de formato cuadrado en la era analógica. Las TLR, muchas plegables, y muchas cámaras de estudio usaban el formato 120 con fotograma de 6x6. Así la cámara siempre se tenía en vertical, y luego en laboratorio se elegía el encuadre, aprovechando al máximo el círculo de proyección del objetivo.
eduperez18 escribió:estoy recién llegado al micro 4/3 y llevo ya muchas tomas a 4:3 realmente es aconsejable mejor el 3:2?? que diferencia a para cuando es mejor uno o otro??
aremesal escribió:eduperez18 escribió:estoy recién llegado al micro 4/3 y llevo ya muchas tomas a 4:3 realmente es aconsejable mejor el 3:2?? que diferencia a para cuando es mejor uno o otro??
Pregunta: ¿para cuándo es mejor paella o fideuá?
Respuesta: para cuando una te apetezca más que la otra.
Pues igual con el formato de encuadre.
eduperez18 escribió:estoy recién llegado al micro 4/3 y llevo ya muchas tomas a 4:3 realmente es aconsejable mejor el 3:2?? que diferencia a para cuando es mejor uno o otro??
Alejandro escribió:Mi principal fuente de inspiración para componer en fotografía es la pintura, los cuadros de los grandes maestros que podemos ver en los museos y que ahora fácilmente podemos analizar en casa gracias a Internet.
Yo también soy aficionado a la fotografía de paisajes, y cuando estudio a Turner, o a Millet, o a Rousseau... no veo que el formato 3:2 sea el que emplean preferentemente. Yo diría que con mayor frecuencia están más cerca del 4:3 que del 3:2, pero en cualquier caso el formato del encuadre es muy variable y se elige en función del motivo.
A mí me gustaría que los sensores de las cámaras fueran cuadrados, que aprovecharan al máximo el círculo de imagen, y ya recortaría yo a mi gusto dependiendo de cada caso. Esto último es lo que suelo hacer de todas formas, y aunque no creo que haya algún formato que emplee preferentemente más que otros prefiero de largo un sensor 4:3 a un sensor 2:3 porque al menos se encuentra más cerca de mi ideal de sensor cuadrado.
aremesal escribió:eduperez18 escribió:estoy recién llegado al micro 4/3 y llevo ya muchas tomas a 4:3 realmente es aconsejable mejor el 3:2?? que diferencia a para cuando es mejor uno o otro??
Pregunta: ¿para cuándo es mejor paella o fideuá?
Respuesta: para cuando una te apetezca más que la otra.
Pues igual con el formato de encuadre.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados