Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:22 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Gracias, Jotae, y feliz año.
La película me pareció tan fascinante en su día, hace veinticinco años, que me compré el libro y presté mucha atención a ese diálogo.
" Todos estamos atados a la gran rueda de la uniformidad.". Esa frase lo resume todo. Los mercados, el consumo, las modas, las tendencias...
No hay mucho más que hablar.
Un abrazote,
Juan.
el Carles escribió:Una de las ventajas del fotógrafo aficionado consiste precisamente en hacer lo que quieres y te viene en gana.
Gracias por el enlace.
Rafa18 escribió:el Carles escribió:Una de las ventajas del fotógrafo aficionado consiste precisamente en hacer lo que quieres y te viene en gana.
...
¿Qué hacer si las fotos que el aficionado le da la gana de hacer no termina gustanto a su público?
Rafa18 escribió:¿Qué hacer si las fotos que el aficionado le da la gana de hacer no termina gustanto a su público?
Rafa18 escribió:Alguien me dijo que debo seleccionar fotos pensando en el público al que van destinadas y verdaderamente tiene lógica pero no sé cómo puede encajar ese consejo con vuestros comentarios anteriores.
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:Alguien me dijo que debo seleccionar fotos pensando en el público al que van destinadas y verdaderamente tiene lógica pero no sé cómo puede encajar ese consejo con vuestros comentarios anteriores.
Es muy encajable, basta considerar que tú eres el mejor posible público de tus fotos.
Salu2!
Rafa18 escribió:Hombre, si quedas con una tía que te interesa intentas vestir de forma que le puedas gustar, digamos que uno se viste mejor y se afeita un poco más.
De decoración paso, me da dolor de cabeza y aunque cojo los viajes que me apetecen también me gusta dar la chapa. ¿A quién no?
Por supuesto que hay que hacer las fótos que les gusten a uno en primer lugar pero la finalidad de hacer fotos es enseñarlas a posteriori, no dejarlas en el disco duro. Hasta ahí supongo que bien pero luego me encuentro con que rara es la foto que le termina gustando a alguien, la verdad, es muy frustante.
No me considero un tipo especialmente orgulloso (En esto de la fotografía hay demasiada gente con mucho ego) pero sea como sea también tengo mi corazoncito y joder, tan malo no puedo ser.
Alguien me dijo que debo seleccionar fotos pensando en el público al que van destinadas y verdaderamente tiene lógica pero no sé cómo puede encajar ese consejo con vuestros comentarios anteriores.
Rafa18 escribió:Alguien me dijo que debo seleccionar fotos pensando en el público al que van destinadas y verdaderamente tiene lógica pero no sé cómo puede encajar ese consejo con vuestros comentarios anteriores.
Bicimann escribió:Juankinki escribió:" Todos estamos atados a la gran rueda de la uniformidad."/quote] Gran verdad. Diría además: "La gran rueda de la uniformidad aplasta la inconformidad y se viste de ella." - Discrepa y notarás su peso.
Juankinki escribió:Bicimann escribió:Juankinki escribió:" Todos estamos atados a la gran rueda de la uniformidad."/quote] Gran verdad. Diría además: "La gran rueda de la uniformidad aplasta la inconformidad y se viste de ella." - Discrepa y notarás su peso.
Lo sé por experiencia.
La fatalidad es que para discrepar y no ser aplastado tienes que ser un genio. Entonces en lugar de ser criticado serás reconocido como tal.
Los discrepantes mediocres, entre los que me cuento, debemos convivir con dos pesos, el propio de la mediocridad y el que nos echan encima por no querer formar parte del engranaje socialmente aceptado.
Saludos,
Juan.
Corto escribió: Ves Juan, a eso llamo la culpa por tanta autonomía. No hay que discrepar con la gilada, más bien dejarlos en su griterío de cotorras y uno hacer la propia. Que no será ni más buena ni tan mala, mejor ni peor que la de otros. Que incluso puede ser tan convencional como cualquiera. Pero será nuestro convencionalismo. Y si no... ¿Dónde está la diversión..?
aremesal escribió:Así que no voy a volver a escribir todo...
Te decía básicamente que cuando quedas con una tía, le gustarás si eres tú mismo (y sino, podrás disimular un rato, pero no llegarás muy lejos con ella). Pues en arte lo mismo: lo importante es ser tú mismo. Hacer las fotos que te llenen a ti. Y si luego además le gustan a otros, pues eso que te llevas a mayores.
¿Crees que a todos los amigos de Hemingway les gustó El viejo y el mar? ¿o que todos los amigos de Moriyama gustan de su estilo? ¿o que a todos los amigos de Picasso o Dalí les gustaba su obra? Es más... ¿crees que a alguno de ellos le importaba lo más mínimo?
No, ellos hacían sus cosas, su obra, por y para ellos. La fotografía, pintura, música, escultura... son formas de expresión. Tú expresas lo que tú tienes dentro. Ese es el fin.
Luego si además lo que tienes dentro conecta con mucha gente y te compran tu obra, pues mejor que mejor.
Pero el fin inicial no debe ser hacer algo que guste a otros, sino hacer lo que te sale de dentro a ti.Rafa18 escribió:Alguien me dijo que debo seleccionar fotos pensando en el público al que van destinadas y verdaderamente tiene lógica pero no sé cómo puede encajar ese consejo con vuestros comentarios anteriores.
Es muy sencillo. Tú haces las fotos que te salen de dentro, te expresas haciendo esas fotos. Pero a la hora de enseñarlas, eliges cuáles enseñas según tu público en ese momento.
Te pongo un ejemplo propio muy chorra, dos fotos hechas en una escapada a Menorca con mis padres hace unos años (hacía mucho que no viajábamos juntos y les hacía ilusión), por cierto hechas con la Fuji GA645 de la que hablábamos hace unos días . La primera foto gustó mucho en un foro de fotografía analógica:
Alaior by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
¿Crees que esa foto la enseñé a mis padres y amigos? No. A ellos, cuando me preguntaron por fotos del viaje, les enseñé fotos como esta:
Port, Es Castell by Álvaro Remesal Royo, en Flickr
Si les hubiera enseñado la primera, no lo habrían mirado más de medio segundo, o me habrían espetado un "pero esto qué es, si no ve nada". Y si la segunda la hubiese puesto en el foro, habría pasado sin pena ni gloria o como mucho con algún "muy correcta técnicamente pero tampoco cuenta mucho más".
Ese es el tema: no eliges qué fotos hacer según tu público, sino que haces las fotos que sientes y luego eliges cuales enseñar de entre las que has hecho según el público de cada momento.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados