Fecha actual Dom Oct 06, 2024 3:23 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Sab Abr 18, 2020 5:20 pm

Fid escribió:Edito: Y porque tenían miedo de que si no lo hacían triunfaran los comunistas.


Ahí le duele.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Abr 18, 2020 5:32 pm

Arenaza escribió:
Fid escribió:Edito: Y porque tenían miedo de que si no lo hacían triunfaran los comunistas.


Ahí le duele.


Sí, ahí le duele, en Europa y Estados Unidos hemos vivido muy bien gracias al miedo a que vinieran los comunistas, entre tanto los comunistas no vivían tan bien.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 5:39 pm

Fid escribió:
Arenaza escribió:
Fid escribió:Edito: Y porque tenían miedo de que si no lo hacían triunfaran los comunistas.


Ahí le duele.


Sí, ahí le duele, en Europa y Estados Unidos hemos vivido muy bien gracias al miedo a que vinieran los comunistas, entre tanto los comunistas no vivían tan bien.


Bueno, ni tan bien, ni por lo que parece tan mal. https://elpais.com/internacional/2018/1 ... 59406.html
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 6:07 pm

"Coronavirus en EE.UU.: los US$1.200 que Estados Unidos paga a millones de personas para combatir el impacto económico de la pandemia"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52333641

Rarezas de Trump: En el caso de quienes no tienen cuentas bancarias, sin embargo, hay una novedad polémica: recibirán el pago a través de cheques que traerán impreso el nombre de Donald Trump.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 6:25 pm

"Almeida estima que no habrá conciertos ni eventos deportivos multitudinarios en verano y en otoño 'habrá que analizarlo' "

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... otono.html

Con el alcalde de Madrid me pasa lo contrario que con nuestra presidenta. A ella la veo bien, decir y hacer cosas aparentemente razonables, y de repente sin venir a cuento suelta o hace una estupidez estelar con la que pierde todos los puntos. El alcalde en cambio para mí empezó mal, con la campaña anti Madrid Central, el parking del Retiro y un par de surrealismos más, pero ahora poco a poco lo veo bastante cuerdo y centrado en hacer cosas por la ciudad.

A mí que un político diga que cuando esto termine en realidad no terminará, porque tendremos que cambiar nuestras costumbres de vida, me da cierta confianza de que no es un colgado pensando en irse al palco del Madrid al día siguiente de estar encerrados.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Maldoror » Sab Abr 18, 2020 6:28 pm

Guillermo Luijk escribió:"Almeida estima que no habrá conciertos ni eventos deportivos multitudinarios en verano y en otoño 'habrá que analizarlo' "

https://elpais.com/espana/madrid/2020-0 ... otono.html

Con el alcalde de Madrid me pasa lo contrario que con nuestra presidenta. A ella la veo bien, decir y hacer cosas aparentemente razonables, y de repente sin venir a cuento suelta o hace una estupidez estelar con la que pierde todos los puntos. El alcalde en cambio para mí empezó mal, con la campaña anti Madrid Central, el parking del Retiro y un par de surrealismos más, pero ahora poco a poco lo veo bastante cuerdo y centrado en hacer cosas por la ciudad.

A mí que un político diga que cuando esto termine en realidad no terminará, porque tendremos que cambiar nuestras costumbres de vida, me da cierta confianza de que no es un colgado pensando en irse al palco del Madrid al día siguiente de estar encerrados.

Salu2!


Aunque me joda, reconozco que el alcalde me está pareciendo bastante razonable, y la Ayuso ha perdido todos los papeles, si es que tuvo alguno al principio.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 6:32 pm

Guillermo Luijk escribió:"Coronavirus en EE.UU.: los US$1.200 que Estados Unidos paga a millones de personas para combatir el impacto económico de la pandemia"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52333641

Rarezas de Trump: En el caso de quienes no tienen cuentas bancarias, sin embargo, hay una novedad polémica: recibirán el pago a través de cheques que traerán impreso el nombre de Donald Trump.

Salu2!


Lo he puesto más arriba. No obstante lo vuelvo a pegar porque explica el por qué EE.UU puede poner en marcha la maquina de hacer papelitos: https://www.expansion.com/opinion/2020/04/15/5e9611bce5fdeafa558b4595.html
Lo malo es que, más temprano que tarde, la máquina les va a explotar en los morros y lo peor es que los demás sufriremos las consecuencias.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Sab Abr 18, 2020 6:40 pm

Guillermo Luijk escribió:"Coronavirus en EE.UU.: los US$1.200 que Estados Unidos paga a millones de personas para combatir el impacto económico de la pandemia"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-52333641

Rarezas de Trump: En el caso de quienes no tienen cuentas bancarias, sin embargo, hay una novedad polémica: recibirán el pago a través de cheques que traerán impreso el nombre de Donald Trump.

Salu2!


Rareza que va acompañada de un regalo de 90.000 millones de dólares en deducciones a los 43.000 millonarios que declaran más de 1.000.000 en ingresos anuales.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Sab Abr 18, 2020 8:03 pm

José Varela escribió:Lo que está mal visto es querer vivir a costa de los demás. Porque esa renta mínima, ése "nada más" al que aludes, como si fuera poco, no cae del cielo, sale de los impuestos de los que trabajan.

Como han dicho antes, si no quieres dar, al menos no pidas.

Y no sé tú, pero yo conozco a unos cuantos cobrapaguitas profesionales, y ninguno ha salido ni escritor, ni cantante, ni siquiera filósofo.


Para saberlo habría que mirarlo al revés, igual tendrías que conocer el pasado de quienes hoy tienen una calle con su nombre en su pueblo por algún mérito artístico, y verías que más de uno y de dos habrán tenido que pasar hambre para poder llevar adelante sus aspiraciones (que se habría evitado con algo como la renta universal). Aspiraciones que habrán tenido sus frutos (en algún caso, aún en pocos) y de los que un conjunto de la sociedad se habrá beneficiado, incluso económicamente (o sea, que la sociedad también puede dar antes para recibir después):
https://elpais.com/economia/2016/02/12/actualidad/1455284603_338697.html

Guillermo Luijk escribió:Incentivar a alguien para que cree (arte, cultura, educación, tecnología,...) viene de muy atrás, se llama mecenazgo. Pero se hace de forma dirigida, a quienes muestran potencial para aportar a la sociedad tanto en actitud como en aptitudes. Dar de comer gratis a 99 vagos para ver si el que hace 100 te sale Pink Floyd no me parece justo ni eficiente, espero que estés de acuerdo.

Salu2!


Lo de subvencionar el arte dio resultado en el Renacimiento y poco más. En realidad, son pocos los casos exitosos de mecenazgo que han surtido verdadero fruto en el último siglo, y en todo caso de forma altruista, no a través de subvenciones que es lo que hay hoy en día (como mal menor). El arte subvencionado es un arte viciado y peor. Siempre es más audaz el arte libre.

Esos 99 vagos que pones de ejemplo, no trabajarían nunca, haya renta universal o no. La diferencia es que sin renta universal la mayoría de ellos (vagos) preferirán delinquir. Y sale más caro perseguir esa delincuencia, y costearla (cárceles, etc.), que el coste de esas rentas.

Pero en cualquier caso, que exista ese fracaso social (el del vago y defraudador, que no es el del artista que quiere dedicarse a lo suyo) es un fracaso de la educación, del modelo social y del ejemplo de quienes nos gobiernan, diría que casi desde siempre, pero como mínimo desde Fernando VII hasta ahora todo seguido del tirón.

Por otro lado, el término “eficiencia” sirve para la economía y para la física, pero no para los bienes culturales, menos aún para el valor de lo humano (el saber humanístico, tan denostado por las fuerzas que nos dirigen) ni para el sentido de nuestras vidas:
Al final de tus días ¿pensarás en el valor de tu vida en términos de eficiencia como si fueras un motor, una máquina o una empresa?
¿La vida que compartes con tus hijos (es una pregunta retórica, no sé si tienes hijos y no es el tema) la gestionas pensando en términos eficiencia como si fueran empleados que te deban rendir cuentas en algún momento?
¿Compiten por su plato de comida -y el más eficiente come más- o les das las mismas oportunidades en la mesa aún sabiendo que uno es más eficiente masticando que el otro?
¿Por qué diablos pensamos que la competitividad y la eficiencia son buenas para la sociedad y sin embargo dentro de nuestra familia sabemos -quizá intuitivamente- que eso introduce también el fracaso y por lo tanto hacemos bien en no utilizarlas?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Sab Abr 18, 2020 8:46 pm

Al final de mis días, si mi hijo ha salido un capullo desgraciado pensaré que mi educación no ha sido eficaz, y si es al contrario pensaré que sí lo ha sido.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 9:00 pm

JMLA escribió:Esos 99 vagos que pones de ejemplo, no trabajarían nunca, haya renta universal o no. La diferencia es que sin renta universal la mayoría de ellos (vagos) preferirán delinquir. Y sale más caro perseguir esa delincuencia, y costearla (cárceles, etc.), que el coste de esas rentas.
(...)
Por otro lado, el término “eficiencia” sirve para la economía y para la física, pero no para los bienes culturales


Esos vagos no tienen porqué delinquir si existe un sistema más justo y mejor que la renta universal para sostener el sistema. La discusión no es renta universal o nada, sino renta universal u otra cosa.

Sobre la eficiencia no pienso eso. De hecho he reflexionado bastante, porque personalmente me parece que está artificialmente sobrevalorada, sobre la importancia de la eficiencia. Si las empresas fueran menos eficientes y se centraran en la eficacia se solucionarían muchos de los problemas del mundo, como el paro por ejemplo. Si todas las empresas, para acometer una tarea necesitasen más recursos, en particular humanos, empleasen a más gente y les pagasen más, se cerrarían los márgenes y por tanto los beneficios que llegan arriba, pero los ciudadanos de a pie vivirían mejor.

Cuál es el problema? que la no-eficiencia y la sí-eficacia es un juego al que deben jugar todos. En cuanto un agente prime la eficiencia se lleva el gato al agua y los demás o le siguen o desaparecen (en cierto modo China es precisamente el colmo de la eficiencia porque aúna recursos humanos baratos y alta tecnología). Por eso la idea de la no-eficiencia intencionada es por desgracia tan poco llevable a la práctica como la sociedad comunista.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Sab Abr 18, 2020 9:05 pm

walito escribió:Al final de mis días, si mi hijo ha salido un capullo desgraciado pensaré que mi educación no ha sido eficaz, y si es al contrario pensaré que sí lo ha sido.
No necesariamente.
A veces uno se convierte en un capullo desgraciado por otros factores.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Sab Abr 18, 2020 9:17 pm

deixonar escribió:
walito escribió:Al final de mis días, si mi hijo ha salido un capullo desgraciado pensaré que mi educación no ha sido eficaz, y si es al contrario pensaré que sí lo ha sido.
No necesariamente.
A veces uno se convierte en un capullo desgraciado por otros factores.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Correcto, pero no me lo perdonaré y siempre pensaré que podía haber hecho algo más.; o en qué momento fallé.

Como todo padre.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Juankinki » Sab Abr 18, 2020 9:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
Cuál es el problema? que la no-eficiencia y la sí-eficacia es un juego al que deben jugar todos. En cuanto un agente prime la eficiencia se lleva el gato al agua y los demás o le siguen o desaparecen (en cierto modo China es precisamente el colmo de la eficiencia porque aúna recursos humanos baratos y alta tecnología). Por eso la idea de la no-eficiencia es por desgracia tan poco llevable a la práctica como la sociedad comunista.

Salu2!


Guillermo ¿Puedes explicarte mejor?.
China, sobre el papel, es un país comunista y lo pones como ejemplo de eficiencia. No sé a donde quieres llegar al declarar que la sociedad comunista no es llevable a la práctica, a menos que, como yo, no consideres al régimen chino como comunista y lo consideres otra cosa, porque capitalistas al uso tampoco lo son.
Por si te sirve mi opinión, para mi, el régimen chino de comunista tiene muy poco y un mucho de imperialista, totalitario, racista, supremacista e intolerante con las culturas que no formen parte de la predominante etnia Han.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor semeyero » Sab Abr 18, 2020 9:44 pm

En Alaska hay renta mínima y el índice de paro creo recordar era bajo. La gente trabaja o emprende sin la presión de necesitarlo para la subsistencia.

Cobrar impuestos por número de horas a los robots o automatizaciones, amén de a ciertas transacciones bancarias podrían ser un paso. Aparte del fraude del gran capital, por supuesto.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Sab Abr 18, 2020 10:04 pm

Guillermo Luijk escribió:
Esos vagos no tienen porqué delinquir si existe un sistema más justo y mejor que la renta universal para sostener el sistema. La discusión no es renta universal o nada, sino renta universal u otra cosa.

Ya apunté que hay un fracaso en el modelo (de educación, de sociedad, etc) que conduce a ello
Guillermo Luijk escribió:Sobre la eficiencia no pienso eso. De hecho he reflexionado bastante, porque personalmente me parece que está artificialmente sobrevalorada, sobre la importancia de la eficiencia. Si las empresas fueran menos eficientes y se centraran en la eficacia se solucionarían muchos de los problemas del mundo, como el paro por ejemplo. Si todas las empresas, para acometer una tarea necesitasen más recursos, en particular humanos, empleasen a más gente y les pagasen más, se cerrarían los márgenes y por tanto los beneficios que llegan arriba, pero los ciudadanos de a pie vivirían mejor.

Cuál es el problema? que la no-eficiencia y la sí-eficacia es un juego al que deben jugar todos. En cuanto un agente prime la eficiencia se lleva el gato al agua y los demás o le siguen o desaparecen (en cierto modo China es precisamente el colmo de la eficiencia porque aúna recursos humanos baratos y alta tecnología). Por eso la idea de la no-eficiencia intencionada es por desgracia tan poco llevable a la práctica como la sociedad comunista.

Salu2!

Me parece interesante esto que dices (aunque no tiene que ver con lo que yo decía al respecto de que la eficiencia no da un modelo de cómo vivir la vida (de forma humana, o humanística; no sirve para generar una moral, al contrario seguramente, podría generar un sentido ético inmoral, como sucedió en el s. XX no hace falta decir dónde) y reflexionaré un poco sobre ello con algo más de tiempo.
No sé si miraste los enlaces que puse más arriba, quizá hay un punto en común con lo que te gustaría como modelo de eficacia:

Creo que un sistema alternativo mejor sería el de la llamada "economía del bien común", pero necesitará de mayor impulso del que tiene actualmente para que algún día logre establecerse:

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3 ... com%C3%BAn
https://es.wikipedia.org/wiki/Christian_Felber
https://economiadelbiencomun.org/
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor JMLA » Sab Abr 18, 2020 10:06 pm

walito escribió:Al final de mis días, si mi hijo ha salido un capullo desgraciado pensaré que mi educación no ha sido eficaz, y si es al contrario pensaré que sí lo ha sido.

Y ahora ¿has pensado cómo lo ves si tu hijo padeciera un síndrome (autismo, down, autoinmune, enfermedad rara? Digo al respecto de la educación y el papel que el estado desempeñaría para ti, y en qué términos de eficiencia medir esa circunstancia.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1443
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Sab Abr 18, 2020 10:10 pm

walito escribió:
deixonar escribió:
walito escribió:Al final de mis días, si mi hijo ha salido un capullo desgraciado pensaré que mi educación no ha sido eficaz, y si es al contrario pensaré que sí lo ha sido.
No necesariamente.
A veces uno se convierte en un capullo desgraciado por otros factores.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Correcto, pero no me lo perdonaré y siempre pensaré que podía haber hecho algo más.; o en qué momento fallé.

Como todo padre.
Eso siempre lo pensarás, te salgan bien, regular o mal, es el precio de ser padre.
La mayoría intentamos conseguir lo mejor para nuestros hijos, cada uno con nuestra receta pero hay infinidad de factores que influyen en su educación y en el resultado final.
Uno intenta inculcarles la cultura del trabajo, el respeto y el esfuerzo, pero el carácter que tengan, al margen de su capacidad influye muchísimo. Por ejemplo, si tienes un hijo introvertido y tímido, ya puede ser un genio que probablemente se vea rebasado por uno con menos capacidad pero más lanzado.
Lo que yo si considero un fracaso es el mundo que les vamos a dejar, todas las generaciones anteriores nos han dejado en una situación mejor que la que ellos vivieron, lamentablemente no va a ser igual para ellos. Y eso si es nuestro fracaso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2362
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 18, 2020 10:45 pm

Juankinki escribió:Guillermo ¿Puedes explicarte mejor?.
China, sobre el papel, es un país comunista y lo pones como ejemplo de eficiencia. No sé a donde quieres llegar al declarar que la sociedad comunista no es llevable a la práctica, a menos que, como yo, no consideres al régimen chino como comunista y lo consideres otra cosa, porque capitalistas al uso tampoco lo son.
Por si te sirve mi opinión, para mi, el régimen chino de comunista tiene muy poco y un mucho de imperialista, totalitario, racista, supremacista e intolerante con las culturas que no formen parte de la predominante etnia Han.


Pues es que tú mismo lo estás diciendo. China es comunista sobre el papel; dime tú que sería de China sin su comercio exterior. China es ahora mismo la máquina industrial más eficiente que existe. Empezó siéndolo vía tirar abajo las condiciones de trabajo (tirarlas abajo comparadas con las del mundo occidental porque allí supongo que en el pasado la clase obrera estaba aún más puteada que ahora) y en el terreno de la manufactura barata. Y en este siglo están añadiendo la pieza tecnológica que les faltaba: electrónica de consumo, inteligencia artificial, ingeniería industrial avanzada (ya hacen hasta los mejores trenes, solo les faltan los aviones para superar a occidente en todo, y en ello están), así que se han convertido en prácticamente imbatibles.

Que sean un régimen autoritario con privación de libertades es la guinda, porque las aspiraciones del pueblo chino a vivir mejor son la única posibilidad de occidente de poder competir con ellos en igualdad de condiciones, y su gobierno ya se encargará de mantener eso a raya. En realidad China sigue unas reglas de juego propias: comercialmente es un país capitalista, pero a nivel interno es una dictadura que puede adaptar su estructura social y productiva para jugar con ventaja.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9620
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor walito » Dom Abr 19, 2020 12:26 am

deixonar escribió:
walito escribió:
deixonar escribió:
walito escribió:Al final de mis días, si mi hijo ha salido un capullo desgraciado pensaré que mi educación no ha sido eficaz, y si es al contrario pensaré que sí lo ha sido.
No necesariamente.
A veces uno se convierte en un capullo desgraciado por otros factores.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Correcto, pero no me lo perdonaré y siempre pensaré que podía haber hecho algo más.; o en qué momento fallé.

Como todo padre.
Eso siempre lo pensarás, te salgan bien, regular o mal, es el precio de ser padre.
La mayoría intentamos conseguir lo mejor para nuestros hijos, cada uno con nuestra receta pero hay infinidad de factores que influyen en su educación y en el resultado final.
Uno intenta inculcarles la cultura del trabajo, el respeto y el esfuerzo, pero el carácter que tengan, al margen de su capacidad influye muchísimo. Por ejemplo, si tienes un hijo introvertido y tímido, ya puede ser un genio que probablemente se vea rebasado por uno con menos capacidad pero más lanzado.
Lo que yo si considero un fracaso es el mundo que les vamos a dejar, todas las generaciones anteriores nos han dejado en una situación mejor que la que ellos vivieron, lamentablemente no va a ser igual para ellos. Y eso si es nuestro fracaso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


En algunas cosas sí, el mundo ahora es un poquito peor que antes. Lo de la vivienda es un drama, y la gran culpable de muchos males actuales. Y ahí sí que habría que haber hecho algo desde hace muchísimos años.
En algunas otras cosas si creo hemos avanzado.

Lo del hijo tímido ya lo he vivido, desde un añito. Bastante duro y bastantes frustraciones; pero poco a poco, paso a paso, con cariño, deportes con otros niños, paciencia e intentar darle normalidad, hoy ya con 9 años muy bien.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados