Fecha actual Mar Oct 22, 2024 9:42 pm


Precio de los objetivos m43

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor cocute » Mar Jul 17, 2012 11:06 pm

LUISQB escribió:No podemos comparar el precio de objetivos zoom profesionales con opticas fijas. Hay que comparar aquello que es semejante (salvando las distancias que impone el formato).

Por poneros un ejemplo cercano. Mi equipo Canon está compuesto por opticas L de apertura f/4 (constante, eso si): 17-40; 24-105; 70-200 IS, ademas de un macro 50mm f/2,8 de Sigma. El precio que he pagado por todas estas opticas no ha llegado a 2.500€ y en conjunto, son excelentes tanto en construccion como en rendimiento. No es necesario gastar una fortuna en zooms profesionales de apertura 2,8, que casi triplicarian el gasto.

¿Algo equivalente en m43? Sinceramente, no existe. La alternativa es el uso de focales fijas y luminosas (toshiro, ¡que envidia!), pero a unos precios "razonables".

Lo cierto es que yo, por ahora, me he planteado mi nueva camara como complementaria a mi equipo full frame.

Pues no se los objetivos zoom con luminosidad constante existir existen por ejemplo el nuevo panasonic 12-35mm F2.8 y el 35-100 F2.8 que está al caer. Son caros pero creo que no más que sus equivalentes-

Sobre que no existen equivalentes 17-40; 24-105; 70-200 F4 tienes razón pero es que estás comparando un sistema reflex de hace la tira de años con el sistema m4/3 que es más nuevo y que al menos hasta ahora han priorizado la reducción de tamaño por encima de la luminosidad y que aun así­ creo que hay lentes de sobras para elegir como no hay ni habrá en mucho tiempo en ningún otro sistema sin espejo:
http://www.four-thirds.org/en/microft/lens_chart.html
Las lentes luminosas van llegando poco a poco, si no hay muchos zoom luminosos imagino que es porque están estudiando como hacerlos pequeños y luminosos. Hacerlos grandes y luminosos como hace el resto de marcas serí­a fácil pero no es la filosofí­a del sistema m4/3.

Y por cierto recordemos que F1.8 es F1.8 en m4/3 y en FF, lo que varí­a es la profundidad de campo no la luminosidad que es la misma.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor Adrian Chacho » Mar Sep 04, 2012 6:42 am

annamon escribió:Me dicen que esta hecho con el móvil y el Instagram y me lo creo! :mrgreen: :mrgreen:


Creo que eres muy injusto, claramente se ve la calidad de la foto !!

toshiro escribió:y lo que comentas de gastarse un pastón para hacerle fotos cojonudas al gato me parece muy injusto, acaso en esta foto sacada co una M9 y un Noctilux no sale mucho más favorecido el felino gracias a ese de bokeh de 18.000 euros? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Sonic x Noctilux 50mm F1 V2 by JOLEYE, on Flickr


Que envidia, de verdad cuesta 18,000 euros ese objetivo ??
Adrian Chacho
 

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor Lucius » Mié Sep 05, 2012 9:05 pm

LUISQB escribió:Un poco de polemica.

Comprada recientemente una EP3 con el objetivo del kit, me he ido informando sobre las posibles alternativas para buscar los objetivos en los que estoy interesado.

Por si no habeis visto mi perfil, anteriormente fui "nikon" y actualmente "canon" y he probado multitud de opticas durante mas de 35 años (¡como pasa el tiempo!).

Me ha sorprendido un poco la relacion calidad/precio de alguno de los objetivos del sistema, en relacion a sus equivalentes Canon-Nikon. Os detallo (los precios los he cogido de fooboom):

Panasonic 20 mm f/1,7 ...... 339,88€
Canon 40 mm f/2,8 ........... 212,52€ (el nuevo pankake)
Canon 50 mm f/1,8 ........... 123,66€
Nikon 50 mm f/1,8 ............ 199,88€

Panasonic 14 mm f/2,5 ....... 319,87€
Canon 28 mm f/2,8 ............ 200,23€
Nikon 28 mm f/2,8 ............. 310,34€

Olympus 12 mm f/2 ............ 698,88€ (la calidad de construccion del Zuiko no tiene nada que ver)
Canon 24mm f/2,8 ............. 431,46€
Nikon 24mm f/2,8 .............. 473,27€

Olympus 45 mm f/1,8 .......... 275,18€ (el acabado de los Nikon-Canon es muy superior)
Canon 85 mm f/1,8 ............. 386,93€
Nikon 85 mm f/1,8 .............. 480,39€

Olympus 75 mm f/1,8 ........... 796,72€ (las focales no son exactamente comparables, la calidad de construccion si)
Canon 200 mm f/2,8 ............. 777,97€
Nikon 180 mm f/2,8 .............. 898,88€

Conclusiones:
- La tarifa de los objetivos Zuiko estarí­a en linea con sus equivalentes Canon-Nikon (teniendo en cuenta sus peculiaridades).
- Los objetivos Panasonic, opticamente muy bien valorados pero de construccion mas liviana (plasticos abundantes) tienen una relacion calidad/precio desorbitada. Las opticas fijas Canon-Nikon, de calidad contrastada, para formato full-frame son sensiblemene mas baratas.

Si el bolsillo lo permite, de cabeza a por los Zuiko. Los panasonic, solo de 2º mano.


Este post es super útil. Pensabe que yo era un poco "agarrado" al ver los precios de las ópticas de Panasonic, pero veo que no es así­. ¿No bajan los precios a pesar de que este sistema es cada vez más popular, en especial en Japón (madre de muchas de las marcas)?
Lucius
 

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor dukenukem » Mié Sep 05, 2012 9:18 pm

Los precios los veo pasadí­simos, antes en 4/3 sabí­as que te comprabas el 12-60 (o el 14-54 si me apuras), el 50-200 y tení­as cubierto casi todo el rango por menos de 2000€ con una calidad semipro...dudo mucho que les interese sacar algo parecido en M4/3, van a alargar el tema para que la gente vaya comprando fijos a precio de oro (hay exepciones). Mi opinión es que no les interesa sacar ahora los zooms luminosos.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor Lucius » Mié Sep 05, 2012 9:32 pm

dukenukem escribió:Los precios los veo pasadí­simos, antes en 4/3 sabí­as que te comprabas el 12-60 (o el 14-54 si me apuras), el 50-200 y tení­as cubierto casi todo el rango por menos de 2000€ con una calidad semipro...dudo mucho que les interese sacar algo parecido en M4/3, van a alargar el tema para que la gente vaya comprando fijos a precio de oro (hay exepciones). Mi opinión es que no les interesa sacar ahora los zooms luminosos.


Pero entonces, ¿a que esperan? Quiero decir que esto no anima a la gente a sumarse a este sistema...y lo primero es sacar a la gente de las Reflex..quiero decir, que la mayorí­a piensa en lo que conoce, Reflex de una de las dos grandes marcas. Creo que si se guardan algo en el bolsillo, se están confundiendo y están haciendo un flaco favor a estas cámaras.
Lucius
 

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor cocute » Mié Sep 05, 2012 9:38 pm

Hombre Panasonic ya se han lanzado con el 12-35mm F2.8
y el 35-100mm F2.8 que está a punto de salir.
Y estos quizás no tienen tanto recorrido de focal pero son de luminosidad fija.

El m.zuiko 12-60mm F2.8-4 seguro que no tarda mucho por la demanda popular y por ser un poco alternativa al de panasonic.
El m.zuiko 50-200mm ya lo veo más lejano pero seguro que llegará algún dí­a.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor Lucius » Mié Sep 05, 2012 9:43 pm

cocute escribió:Hombre Panasonic ya se han lanzado con el 12-35mm F2.8
y el 35-100mm F2.8 que está a punto de salir.
Y estos quizás no tienen tanto recorrido de focal pero son de luminosidad fija.

El m.zuiko 12-60mm F2.8-4 seguro que no tarda mucho por la demanda popular y por ser un poco alternativa al de panasonic.
El m.zuiko 50-200mm ya lo veo más lejano pero seguro que llegará algún dí­a.



35-100mm F2.8.....ufff, que buena pinta aunque ese 12-60 de zuiko me atrae más. ¿El Panasonic está estabilizado?
Lucius
 

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor dukenukem » Mié Sep 05, 2012 9:49 pm

cocute escribió:Hombre Panasonic ya se han lanzado con el 12-35mm F2.8
y el 35-100mm F2.8 que está a punto de salir.
Y estos quizás no tienen tanto recorrido de focal pero son de luminosidad fija.

El m.zuiko 12-60mm F2.8-4 seguro que no tarda mucho por la demanda popular y por ser un poco alternativa al de panasonic.
El m.zuiko 50-200mm ya lo veo más lejano pero seguro que llegará algún dí­a.


¿Es el momento de sacar un zoom de luminosidad fija? mucha gente está esperando un 14-54, no ya un 12-60 que me da va a ser muy complicado.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor cocute » Mié Sep 05, 2012 9:56 pm

Pues no se, a mi un 14-54mm F2.8 aunque estarí­a bien, me quedo con el 12-35mm F2.8.
Porque encima el precio serí­a parejo al otro.
En cambio un 14-54 mm F2.8-3.5 seguro que en precio podrí­a ser más competitivo y más reducido.

Lo ideal un 12-50mm pero F2.8-3.5 y a un precio más o menos asequible.
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
Avatar de Usuario
cocute
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:39 pm

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor dukenukem » Mié Sep 05, 2012 10:00 pm

Ya empiezo a pensar que igual no son capaces de hacer un zoom algo más luminoso, pequeño y de calidad :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor soyeltroll » Sab Sep 08, 2012 8:46 pm

Yo creo que hay que tener mas perspectiva:

Los cuerpos que tenemos en micro ahora mismo son todos pequeños, para que quieres un zoom grande? si, recortado mucho la focal, se puede lograr como el 12-35mm, pero yo creo que la estrategia de olympus es otra.

Yo veo mas lógico, en lugar de invertir esfuerzos en diseñar y fabricar objetivos zoom luminosos y buenos lo mas pequeños posible, mejor dedicar esfuerzos a un cuerpo, con montura micro, pero mas grande, donde aprovechar los objetivos 4/3 (solucionando lo del enfoque) y así­ tener un sistema con sentido, con cuerpos grandes y pequeños, y objetivos grandes y pequeños, todos compatibles entre si, y en donde los únicos objetivos descartados sean los de siempre, los de kit.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor dukenukem » Sab Sep 08, 2012 9:47 pm

soyeltroll escribió:Yo creo que hay que tener mas perspectiva:

Los cuerpos que tenemos en micro ahora mismo son todos pequeños, para que quieres un zoom grande? si, recortado mucho la focal, se puede lograr como el 12-35mm, pero yo creo que la estrategia de olympus es otra.

Yo veo mas lógico, en lugar de invertir esfuerzos en diseñar y fabricar objetivos zoom luminosos y buenos lo mas pequeños posible, mejor dedicar esfuerzos a un cuerpo, con montura micro, pero mas grande, donde aprovechar los objetivos 4/3 (solucionando lo del enfoque) y así­ tener un sistema con sentido, con cuerpos grandes y pequeños, y objetivos grandes y pequeños, todos compatibles entre si, y en donde los únicos objetivos descartados sean los de siempre, los de kit.


Me da que eso es una batalla perdida, Olympus quiere vendernos de nuevo esos objetivos :roll:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor TOBERAL » Dom Sep 09, 2012 5:32 pm

+1

A los de olympus no les interesa que se pueda compatibilizar el uso de ópticas 4/3, no creo que sea cuestión complicada de hacer, simplemente es que no interesa.

En cuánto a las ópticas yo las veo casi todas pasadas de precio, aquí­ falta competencia y un mercado mayor de usuarios para que puedan bajar los precios. Si Sigma y Tamron se animan en condiciones ayudarí­a bastante.

Por otro lado, pienso que son capaces de hacer cualquier zoom Zuiko luminoso, pequeño y de calidad, pero de momento tampoco interesa vender un objetivo que te cubre focales de otros cuatro fijos 12-17-45-60? Saldrá, seguro, porque el mercado lo demanda, pero a su tiempo. Ya lo dijo la propia Olympus en su plan para los próximos 5 años hay que rentabilizar la sección de fotografí­a

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor soyeltroll » Dom Sep 09, 2012 6:28 pm

TOBERAL escribió:+1

A los de olympus no les interesa que se pueda compatibilizar el uso de ópticas 4/3, no creo que sea cuestión complicada de hacer, simplemente es que no interesa.

En cuánto a las ópticas yo las veo casi todas pasadas de precio, aquí­ falta competencia y un mercado mayor de usuarios para que puedan bajar los precios. Si Sigma y Tamron se animan en condiciones ayudarí­a bastante.

Por otro lado, pienso que son capaces de hacer cualquier zoom Zuiko luminoso, pequeño y de calidad, pero de momento tampoco interesa vender un objetivo que te cubre focales de otros cuatro fijos 12-17-45-60? Saldrá, seguro, porque el mercado lo demanda, pero a su tiempo. Ya lo dijo la propia Olympus en su plan para los próximos 5 años hay que rentabilizar la sección de fotografí­a

Saludos


De verdad... no les interesa, y por eso y por eso existen los MMF1 2 y 3?, estanco... porque no les interesa??

Olympus no fabrica sensores para cámaras, por lo que le puede interesar mucho o nada, que si Panasonic antes, o Sony ahora, no les da uno con células de enfoque, no les iba a funcionar.

Por supuesto que podí­an hacer un engendro como el de las NEX, pero eso es un despropocito en tamaño, utilidad y precio, es mucho mas inteligente esperar a que le proporcionen el sensor con el enfoque, y así­ conseguir una solución elegante y sin contrapartidas, porque de todas formas, en las PEN, poner objetivo 4/3 no es que les siente muy bien... y en la OMD... yo tengo la impresión de que la sacaron del horno antes de tiempo, con la crisis es normal, de todas formas, esperemos que la que lleve un sensor con enfoque sea algo mas grande.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor dukenukem » Dom Sep 09, 2012 6:50 pm

Hombre...algún adaptador tienen que sacar por narices, porque entonces pierden a potenciales clientes como en mi caso, que cuando me pasé a M4/3 tení­a pensado quedarme con el 14-54II (que al final lo vendí­) y el 9-18 (que uso tan ricamente).

Un simple adaptador no demuestra interés alguno por mantener a los clientes 4/3 contentos. Lo que está claro es que si sacan un cuerpo 100% compatible con 4/3 pocos 12-35 f2 (si es que lo sacan) van a vender estando el 12-60 f2.8-4 por 450€ de segunda mano.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor soyeltroll » Dom Sep 09, 2012 9:58 pm

dukenukem escribió:Hombre...algún adaptador tienen que sacar por narices, porque entonces pierden a potenciales clientes como en mi caso, que cuando me pasé a M4/3 tení­a pensado quedarme con el 14-54II (que al final lo vendí­) y el 9-18 (que uso tan ricamente).

Un simple adaptador no demuestra interés alguno por mantener a los clientes 4/3 contentos. Lo que está claro es que si sacan un cuerpo 100% compatible con 4/3 pocos 12-35 f2 (si es que lo sacan) van a vender estando el 12-60 f2.8-4 por 450€ de segunda mano.


F2.0???? creo que le has dado mucho al Sake...

Yo, lo que digo, es que estoy un poquito harto de oir como olympus es la empresa malvada que solo piensa que como jodernos un poco mas...
Es una empresa que quiere ganar dinero, como todas, pero la forma de hacerlo no es la misma que todas.
Yo veo su estrategia absolutamente logica, e incluso muy conveniente para los usuarios, lo que pasa es que va MUY LENTA.
Por lo que yo agradezco que no se ponga a perder tiempo y dinero en objetivos micro zoom luminosos, porque ya estan los 4/3.
Os dais cuenta? de lo que muchos se quejan, yo lo agradezco, porque lo veo con mas perpectiva.
Bueno, eso y porque ya me canse de echarle la culpa de todo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor dukenukem » Dom Sep 09, 2012 11:32 pm

Está claro que si estoy con Olympus es porque me gusta su filosofí­a, lo cual no quita para que critique cosas que hacen (o mejor que no hacen) como por ejemplo sacar tres versiones del 14-42 y luego cascarse un 12-50 que sin ser malo, no llega a lo que se esperaba de él (yo esperaba un equivalente al 14-54). De hecho la E-1 salió en su momento con un 14-54...vale, que era PRO y la E-M5 no, pero ahora mismo es el buque insignia y deberí­an haber echado el resto puesto que me da que está siendo la cámara que les saque del pozo en el que están.

Lo de usar objetivos 4/3 en M4/3 es más un apaño (por ahora) y en ningún caso los veo como sustitutos a los propios del sistema.

Salu2
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor Lucius » Lun Sep 10, 2012 5:35 pm

De todos vuestros comentarios se sacan conclusiones interesantes, pero la conclusión a la que he llegado es que los fabricantes de m4/3 no están poniendo toda la carne en el asador, no están apostando todo lo fuerte que debieran si de verdad quieren abrir un sector. Como usuario, veo (al menos a Panasonic, de las demás no puedo hablar) como un poco fuera de lugar, como que si, que han sacado el producto al mercado pero no terminan de apoyarlo y de dar respaldo. Un ejemplo: Los Firmware apenas han sufrido actualizaciones y la gama de lentes no crece ni es competitiva (hablo de precios). No sé, quizás esté confundido pero no veo una apuesta firme de los fabricantes (en especial, repito, Panasonic).
Lucius
 

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor TOBERAL » Lun Sep 10, 2012 5:50 pm

Pues yo opino que precisamente el que le está dando vidilla en cuestión de objetivos es Panasonic, es el que está sacando los zoom luminosos, los pancake con mejor relación calidad-precio, los maravillosos pana-leicas (éstos sí­ caros), vamos que no tienen prácticamente ninguno malo.

Los Zuiko si que se están durmiendo con respecto a los Pana, si éstos se ponen las pilas con los los zooms empezará a verse unsistema bastante completo.
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Precio de los objetivos m43

Notapor toshiro » Lun Sep 10, 2012 5:57 pm

Lucius escribió:Los Firmware apenas han sufrido actualizaciones


Yo esto lo veo al revés, esto es buena señal, de que hacen las cosas bien y los prueban a fondo antes de sacarlas al mercado. Lo triste es hacer lo de Fuji, sacar cámaras con limitaciones chunguí­simas (AF y buffer lentunos) y luego pretender irlo solucionando a base de actualizaciones de firmware que mejoran un 1% los problemas pero desde luego no los solucionan. El usuario final no es un betatester, merece tener un producto finalizado y testeado.

Y el que quiera tener un equipo m43 que le de resultados profesionales ahora mismo lo puede tener de sobra, practicamente están todas las focales cubiertas, solo falta un tele largo luminoso y un ultragranangular fijo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados