Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:03 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
cocute escribió:Hombre Panasonic ya se han lanzado con el 12-35mm F2.8
y el 35-100mm F2.8 que está a punto de salir.
Y estos quizás no tienen tanto recorrido de focal pero son de luminosidad fija.
El m.zuiko 12-60mm F2.8-4 seguro que no tarda mucho por la demanda popular y por ser un poco alternativa al de panasonic.
El m.zuiko 50-200mm ya lo veo más lejano pero seguro que llegará algún día.
cocute escribió:Hombre Panasonic ya se han lanzado con el 12-35mm F2.8
y el 35-100mm F2.8 que está a punto de salir.
Y estos quizás no tienen tanto recorrido de focal pero son de luminosidad fija.
El m.zuiko 12-60mm F2.8-4 seguro que no tarda mucho por la demanda popular y por ser un poco alternativa al de panasonic.
El m.zuiko 50-200mm ya lo veo más lejano pero seguro que llegará algún día.
soyeltroll escribió:Yo creo que hay que tener mas perspectiva:
Los cuerpos que tenemos en micro ahora mismo son todos pequeños, para que quieres un zoom grande? si, recortado mucho la focal, se puede lograr como el 12-35mm, pero yo creo que la estrategia de olympus es otra.
Yo veo mas lógico, en lugar de invertir esfuerzos en diseñar y fabricar objetivos zoom luminosos y buenos lo mas pequeños posible, mejor dedicar esfuerzos a un cuerpo, con montura micro, pero mas grande, donde aprovechar los objetivos 4/3 (solucionando lo del enfoque) y así tener un sistema con sentido, con cuerpos grandes y pequeños, y objetivos grandes y pequeños, todos compatibles entre si, y en donde los únicos objetivos descartados sean los de siempre, los de kit.
TOBERAL escribió:+1
A los de olympus no les interesa que se pueda compatibilizar el uso de ópticas 4/3, no creo que sea cuestión complicada de hacer, simplemente es que no interesa.
En cuánto a las ópticas yo las veo casi todas pasadas de precio, aquí falta competencia y un mercado mayor de usuarios para que puedan bajar los precios. Si Sigma y Tamron se animan en condiciones ayudaría bastante.
Por otro lado, pienso que son capaces de hacer cualquier zoom Zuiko luminoso, pequeño y de calidad, pero de momento tampoco interesa vender un objetivo que te cubre focales de otros cuatro fijos 12-17-45-60? Saldrá, seguro, porque el mercado lo demanda, pero a su tiempo. Ya lo dijo la propia Olympus en su plan para los próximos 5 años hay que rentabilizar la sección de fotografía
Saludos
dukenukem escribió:Hombre...algún adaptador tienen que sacar por narices, porque entonces pierden a potenciales clientes como en mi caso, que cuando me pasé a M4/3 tenía pensado quedarme con el 14-54II (que al final lo vendí) y el 9-18 (que uso tan ricamente).
Un simple adaptador no demuestra interés alguno por mantener a los clientes 4/3 contentos. Lo que está claro es que si sacan un cuerpo 100% compatible con 4/3 pocos 12-35 f2 (si es que lo sacan) van a vender estando el 12-60 f2.8-4 por 450€ de segunda mano.
Lucius escribió:Los Firmware apenas han sufrido actualizaciones
dukenukem escribió:Eso lo puedes aplicar a todo en la vida
toshiro escribió:Lucius escribió:Los Firmware apenas han sufrido actualizaciones
Yo esto lo veo al revés, esto es buena señal, de que hacen las cosas bien y los prueban a fondo antes de sacarlas al mercado. Lo triste es hacer lo de Fuji, sacar cámaras con limitaciones chunguísimas (AF y buffer lentunos) y luego pretender irlo solucionando a base de actualizaciones de firmware que mejoran un 1% los problemas pero desde luego no los solucionan. El usuario final no es un betatester, merece tener un producto finalizado y testeado.
Y el que quiera tener un equipo m43 que le de resultados profesionales ahora mismo lo puede tener de sobra, practicamente están todas las focales cubiertas, solo falta un tele largo luminoso y un ultragranangular fijo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados