Fecha actual Sab Nov 02, 2024 9:12 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
TheGoOse escribió:Personalmente me ha parecido estupenda, quizá porque me ha traído recuerdos de esa fotografía clásica, desenfocada, granulada y tosca, que ya se ha mencionado. Al fin y al cabo hoy en día la perfección técnica se presupone, y es tan fácil hacer fotos nítidas y enfocadas ("pongo el ISO a 6400, saco mi fijo luminoso, y a esperar a que pase algo") que me habría costado encontrarle interés a el equivalente "perfeccionista" de este momento.
Dicho esto, hay una tema que se nos olvida cuando en foros como éste nos acostumbramos a ver imágenes por separado y fuera de un concepto de obra: no tiene el mismo valor, ni le puedes dar la misma lectura, a esta imagen como una rara avis dentro de tu portafolio que a la misma captura si formase parte dentro de un proyecto personal.
Me refiero con esto a que en este caso, por lo que cuentas, el resultado es fruto de la casualidad y de las circunstancias, y no algo buscado. Nos preguntas si la incluirías en tu portafolio (supongo que el concepto "photo-book" va por ahí), y yo te diría que no: no porque no me parezca buena (dándole un vistazo rápido a tu galería, ésta es la foto que más me ha llamado la atención, para mi gusto personal), sino porque tu tarjeta de visita tiene que ser tu estilo personal, y entiendo por lo que dices que no es así.
Si en cambio te ha gustado el resultado, y te sientes cómodo con este tipo de fotografía, quizá debas probar una temporada a buscar resultados como éste, o a experimentar con una fotografía menos técnica y más conceptual, y a lo mejor éste se convierte en tu estilo. Yo te animo a probar, si es que estás por la labor
TheGoOse escribió:Por supuesto: si tu estilo es otro... ve a por él, sea el que sea, y no cambies porque te lo diga nadie, y menos un anónimo en un foro.
Eso no quita que disfrutes de hacer otro tipo de fotografías, o que les des menos valor. Al fin y al cabo, hasta que nadie te pague por hacer fotos, puedes hacer las que te de la gana. ¡Faltaría más!
OJOdeZEUS escribió:Técnicamente en este tipo de imágenes entra más en juego nuestra psicología que lo que la imagen en sí contiene.
Cuando observamos nubes creemos ver en ellas caras y parecidos con elementos conocidos de nuestro entorno, cuando es evidente que las nubes no tienen ninguna intención de dibujar nada ni entretenernos en nuestras horas muertas.
Cuando observamos imágenes borrosas percibimos, más que vemos, elementos conocidos que nuestro inconsciente culmina dándoles forma. El efecto es más brutal en esta imagen de boxeo no definida que si congelásemos la escena en una milésima de segundo con todos los elementos en foco, porque aquí entra en juego nuestra imaginación y somos nosotros los que “terminamos de definir” la escena. Una imagen perfectamente enfocada nos parece más artificial, no deja lugar a la duda o a intervenir a nuestra imaginación porque todo está ahí. Enfocado en la imagen. Por eso nos gustan las nubes y por eso nos gustan las imágenes no definidas.
Por eso nos parecen brutales las fotos del desembarco de Capa en Normandía.
Para mi es perfecta.
Linera68 escribió:Estimado Racton:
Muchas gracias por compartir esa foto tuya y, especialmente, por preguntarnos sobre ella. A mí tu foto me gusta mucho: tiene mucha fuerza, transmite perfectamente el ambiente de un combate de boxeo (tensión, dinamismo, dolor, oscuridad, mezcla de épica y, con perdón, sordidez...). Es una foto eficaz; tan eficaz, que no necesita de la explicación del momento para entrarnos por la vista directamente al cerebro.
Eso sí, parece que te has dejado caer hacia el lado "artístico", aunque haya sido involuntariamente. Eso está muy feo Además, no contento con mostrarnos tu foto borrosa, has encontrado otras fotos borrosas de autores consagrados. Y eso está mucho más feo todavía
Termino con una recomendación: antes de ver libros de fotografía, léete el manual de tu cámara. Ahí se explica claramente cómo obtener buenas fotografías.
Saludos
racton escribió:
Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que la foto te guste y consideres que tiene fuerza, que sea eficaz, etc, etc.
(...)
Por otra parte intuyo que no has entendido la intención, no ya de compartir mi foto, sino del hilo abierto en sí. Perdona de antemano si solo se trata de una apreciación personal, pero sinceramente, considero que no lo has entendido.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados