Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:33 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor las Palm as » Jue Nov 08, 2018 1:46 pm

Pablo Valido escribió:https://www.albedomedia.com/clasico/coleccionismo/olympus-pen-ayer-y-manana/

El enlace que pongo arriba es una lectura muy amena acerca de la historia de Olympus y del origen de las Pen. Lo recomiendo a cualquiera que ame la fotografía, igual ayuda a entender el porqué del sistema m 4/3 y la "tozudez" de Oly en seguir en dicho formato.

Ese artículo de Valentín es buenísimo [emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Rafa18 » Jue Nov 08, 2018 2:00 pm

las Palm as escribió:
Pablo Valido escribió:https://www.albedomedia.com/clasico/coleccionismo/olympus-pen-ayer-y-manana/

El enlace que pongo arriba es una lectura muy amena acerca de la historia de Olympus y del origen de las Pen. Lo recomiendo a cualquiera que ame la fotografía, igual ayuda a entender el porqué del sistema m 4/3 y la "tozudez" de Oly en seguir en dicho formato.

Ese artículo de Valentín es buenísimo [emoji106]

Si, es cierto. Yo ya lo conocía.

Lástima que no tenga versión para imprimir o guardar en pdf.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor jotae » Jue Nov 08, 2018 3:08 pm

Todo un aval de Olympus, que siempre ha innovado en fotografía. Cabe esperar, pues, cualquier sorpresa.
jotae

Notapor Raptor7 » Jue Nov 08, 2018 4:28 pm

Para volver a hablar de la cámara...

https://www.43rumors.com/ft5-the-new-e-m1x-can-shoot-handheld-high-resolution-images/?fbclid=IwAR03oi9dqhZ5Zv9AHJR-dzoX09ZNGYxtaaOwDnXMhUAPR_DzXNsBTqoWYTY

Se confirma que podrá hacer fotos en alta resolución a mano. ¿Significa eso que tendrá global shutter?
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor tripple » Jue Nov 08, 2018 4:36 pm

Raptor7 escribió:Para volver a hablar de la cámara...

https://www.43rumors.com/ft5-the-new-e-m1x-can-shoot-handheld-high-resolution-images/?fbclid=IwAR03oi9dqhZ5Zv9AHJR-dzoX09ZNGYxtaaOwDnXMhUAPR_DzXNsBTqoWYTY

Se confirma que podrá hacer fotos en alta resolución a mano. ¿Significa eso que tendrá global shutter?
Esa sí que sería una buena característica para incluirla también en una cámara más pensada para el paisaje!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor arfoga » Jue Nov 08, 2018 4:52 pm

tripple escribió:

Esa sí que sería una buena característica para incluirla también en una cámara más pensada para el paisaje!

Por muy a mano alzada q se pueda, en el momento que haya viento y arboles o algo que se mueva creo que te dejará una bonita foto con toques impresionistas en Hi-Res.
Es una buena noticia que la tecnologia avance pero supongo que tiene unos limites a tener en cuenta.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor las Palm as » Jue Nov 08, 2018 4:59 pm

Buena pinta ese modo alta resolución ; mis matemáticas ... si son 80mpx en modo hr en modo normal será 24mpx?

las Palm as

Notapor tripple » Jue Nov 08, 2018 5:08 pm

arfoga escribió:
tripple escribió:

Por muy a mano alzada q se pueda, en el momento que haya viento y arboles o algo que se mueva creo que te dejará una bonita foto con toques impresionistas en Hi-Res.
Es una buena noticia que la tecnologia avance pero supongo que tiene unos limites a tener en cuenta.

Si, tiene su contrapartida. Pero ahora mismo me encantaría que mis cámaras tuvieran la opcion, aunque solo la pudiera usar en días sin viento.

tripple

Notapor Nerea » Jue Nov 08, 2018 5:14 pm

arfoga escribió:
tripple escribió:

Pero eso te pasara mas o menos igual con otra camara.Si hay aire ninguna camara te va a sacar la hierba o los arboles enfocados.Y ya si hablamos de amanecer , atardecer o con filtros donde las velocidades de disparo son bastante bajas te da igual si es en alta resolución o que la camara tenga 50 mpx.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor vagamundos » Jue Nov 08, 2018 5:23 pm

las Palm as escribió:Buena pinta ese modo alta resolución ; mis matemáticas ... si son 80mpx en modo hr en modo normal será 24mpx?

Los archivos raw de la pen f en alta resolución son de 80 mpx, en modo normal 20.
vagamundos

Notapor las Palm as » Jue Nov 08, 2018 5:29 pm

vagamundos escribió:
las Palm as escribió:Buena pinta ese modo alta resolución ; mis matemáticas ... si son 80mpx en modo hr en modo normal será 24mpx?

Los archivos raw de la pen f en alta resolución son de 80 mpx, en modo normal 20.

Tienes razón .

las Palm as

Notapor dukenukem » Jue Nov 08, 2018 10:55 pm

rafa1981 escribió:En tu mensaje ponía que admirabas su forma de entender tecnología y negocios. Que el tiempo diría si servia para hacer dinero.

Yo te ponía el enlace porque si que lo veo bastante relevante respecto a su forma de entender los negocios y porque también parece que esa personalidad no ha servido para hacer dinero en el pasado.

Además el ADN (estrategia) de la marca lo deciden precisamente los directivos. En el enlace dice que no es un hecho puntual, si no un esquema que ha durado largo tiempo y ha llevado a bastante gente a la carcel, incluídos directivos previos.

Pero vamos, que tienes toda la libertad del mundo para no ver que no es una respuesta relevante a lo que escribiste.

Está claro que una empresa puede dar un giro de 360º en cualquier momento y tirar por la borda toda su herencia, pero lo que no puedes hacer es valorar algo que ha pasado en unos cuantos años por encima de los 100 de historia. Una cosa son las personas, que vienen y van (incluidos directivos) y otra muy distinta es la propia empresa.

El ADN es la herencia que tiene del pasado y en la que se basa la estrategia de su futuro, los japos valoran mucho eso y no tiene nada que ver con el dinero. Si mañana se declara en bancarrota y la compra una de las grandes podría cambiar la cosa, pero por ahora no es así.
dukenukem

Notapor jotae » Jue Nov 08, 2018 11:02 pm

El talón de Aquiles de Olympus es la fabricación fuera de Japón, la única explicación posible a la diferente respuesta en resultados de un mismo objetivo según donde se fabrique.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 08, 2018 11:25 pm

dukenukem escribió:una empresa puede dar un giro de 360º en cualquier momento y tirar por la borda toda su herencia.

Bueno en realidad, con un giro de 360º se quedaría como estaba :D
(sorry no lo he podido evitar)

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor José Varela » Vie Nov 09, 2018 2:32 am

Mastropiero escribió:
Fid escribió: si te refieres al sistema 4/3, recuerda que las OMD EM1, sin también 4/3 (con el adaptador) y que los objetivos 4/3 van mejor en las M1que en las antiguas 4/3

¿Es eso verdad? Pregunto porque siempre he estado tentado de pillar una buena cámara 4/3 (una buena oferta, vamos, sin locuras que no me va la vida en ello) para comprobar cómo se comportan mis tres lentes 4/3 en una cámara para la que fueron diseñados. Pura curiosidad cacharrera.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Casi. Mi 12-60 en cuanto a velocidad y precisión iba muy bien en la EM1, no apreciaba diferencias respecto a la E3, pero ante un patrón de líneas horizontales se perdía.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor dukenukem » Vie Nov 09, 2018 8:34 am

Guillermo Luijk escribió:
dukenukem escribió:una empresa puede dar un giro de 360º en cualquier momento y tirar por la borda toda su herencia.

Bueno en realidad, con un giro de 360º se quedaría como estaba :D
(sorry no lo he podido evitar)

Imagen

Salu2!
Jajajajaja...Me has pillado!!! Jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
dukenukem

Notapor el Carles » Vie Nov 09, 2018 6:30 pm

Raptor7 escribió:Hablo del que entra en una tienda con 1500€ y le ofrecen una E-M1 y una A7. Que no sabe qué es dxomark, y que va a valorar más, de entrada, un sensor mayor que el sellado perfecto o el liveview.

No debemos olvidar que hay un porcentaje muy elevado de gente que no está satisfecha con sus fotos actuales, hechas con móvil o cámara compacta, y que cree que gastándose una cifra como la que mencionas, sus fotos mejorarán drásticamente.

Ese comprador-tipo ni sabe lo que es una FF, ni una sin espejo, ni........... y lo más probable es que se compre una Canon o Nikon, porque son marcas de las que ha oído hablar toda la vida, "y las que usan los profesionales".

Y que dentro de ese porcentaje hay otro porcentaje aún más alto que el anterior, que se sienten frustados al poco de tener la cámara y se vuelven al móvil, eso es un hecho.

Un saludo.
el Carles

Notapor rafa1981 » Vie Nov 09, 2018 7:09 pm

A la mayoría de gente no le sobran 1500€, yo creo que la gente no es tonta y se informa un poco antes de gastarlos.

Por cierto, que cuando yo lo hice me recomendaron una E620 con 12-60 SWD.
rafa1981

Notapor laucsap60 » Vie Nov 09, 2018 7:21 pm

jotae escribió:El talón de Aquiles de Olympus es la fabricación fuera de Japón, la única explicación posible a la diferente respuesta en resultados de un mismo objetivo según donde se fabrique.

Los Pana no se donde los fabrican, pero por lo que yo he oido por ahí tienen fama de una variabilidad bastante grande...
En otras marcas creo que ocurre exactamente lo mismo, unos con más variación y otros con menos.
En los de Oly que yo he probado y son muchos, esa variabilidad ha sido bastante pequeña y en el caso de que te toque uno malo, lo envias al SAT y te lo calibran perfectamente sin que te cueste un céntimo (por supuesto, mientras está en periodo de garantia).
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Alberto_Lunas » Vie Nov 09, 2018 7:44 pm

Aparte yo añadiría que dentro de los aficionados un buen tanto por % de éstos, primero del 4/3 y ahora del M4/3 que eligieron éste sistema lo hicieron por criterio propio, seguro que mucho mas la proporción que entre los usuarios aficionados de Canon o Nikon. Se me hace pensar que cuando entraron en el sistema, seguro que valoraron primero canikon por aquello de "es lo que me recomendaron o usan los profesionales" por lo tanto es un tipo de usuario que sabe lo que quiere y le gusta las caractarerísticas del sistema. También por ésto mismo el M4/3 lo veo con usuarios poco, o menos volátiles, que en otros sistemas.

Yo veo al m4/3 con una base de usuarios muy solido por lo que, como habéis dicho mas arriba, también creo que deben de potenciar las características de las cámaras y objetivos que están por debajo en tamaño de las pro. Aparte un sistema que podía ser un rival era la serie 1 de Nikon y es un sistema ya muerto. Otro factor mas es que según Panasonic el 70% de ventas de las cámaras sin espejo no son FF, y sin embargo ya hay tantos fabricantes para el 30% de FF que para el restante 70% de sistemas mas pequeños con lo cual mas razón aun para no entrar en ese mercado donde casi con toda seguridad algunos de los que hay se caerán tarde o temprano. Aparte en los sistemas mas pequeños del FF tenemos al menos dos sistemas APS, (EOS M y las Sony) que los mejores recursos, cuerpos y objetivos no van para éstos sistemas si no para sus FF.

Aun así, por temas te marketing y visibilidad cualquier marca debe de tener un producto que llame la atención, muy pro o lo que sea como pueda ser ésta que viene independientemente de su prevision de ventas, pero ese marketing o el de "llamar la atencion" hace que se fijen de rebote en los productos menos caros del mismo sistema ganando en atención y posible compra.
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Alberto_Lunas

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3