Fecha actual Sab Nov 02, 2024 3:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Alberto_Lunas escribió:Aparte yo añadiría que dentro de los aficionados un buen tanto por % de éstos, primero del 4/3 y ahora del M4/3 que eligieron éste sistema lo hicieron por criterio propio, seguro que mucho mas la proporción que entre los usuarios aficionados de Canon o Nikon. Se me hace pensar que cuando entraron en el sistema, seguro que valoraron primero canikon por aquello de "es lo que me recomendaron o usan los profesionales" por lo tanto es un tipo de usuario que sabe lo que quiere y le gusta las caractarerísticas del sistema. También por ésto mismo el M4/3 lo veo con usuarios poco, o menos volátiles, que en otros sistemas.
Yo veo al m4/3 con una base de usuarios muy solido por lo que, como habéis dicho mas arriba, también creo que deben de potenciar las características de las cámaras y objetivos que están por debajo en tamaño de las pro. Aparte un sistema que podía ser un rival era la serie 1 de Nikon y es un sistema ya muerto. Otro factor mas es que según Panasonic el 70% de ventas de las cámaras sin espejo no son FF, y sin embargo ya hay tantos fabricantes para el 30% de FF que para el restante 70% de sistemas mas pequeños con lo cual mas razón aun para no entrar en ese mercado donde casi con toda seguridad algunos de los que hay se caerán tarde o temprano. Aparte en los sistemas mas pequeños del FF tenemos al menos dos sistemas APS, (EOS M y las Sony) que los mejores recursos, cuerpos y objetivos no van para éstos sistemas si no para sus FF.
Aun así, por temas te marketing y visibilidad cualquier marca debe de tener un producto que llame la atención, muy pro o lo que sea como pueda ser ésta que viene independientemente de su prevision de ventas, pero ese marketing o el de "llamar la atencion" hace que se fijen de rebote en los productos menos caros del mismo sistema ganando en atención y posible compra.
Alejandro escribió:Interesante el último rumor sobre la nueva cámara https://www.43rumors.com/ft5-high-resolution-mode-works-at-1-60s/
Si es cierto, y el modo de alta resolución funciona igual que en las cámaras existentes y yo he hecho bien las cuentas, significa que la lectura del sensor debe estar, como mucho, alrededor de 1/500s, o dos milésimas de segundo si lo preferimos. Si no es "global shutter" se le parece mucho, en cualquier caso sería ya más rápido que el mínimo tiempo de lectura de los disparadores mecánicos de cortinilla.
Alberto_Lunas escribió:Aparte yo añadiría que dentro de los aficionados un buen tanto por % de éstos, primero del 4/3 y ahora del M4/3 que eligieron éste sistema lo hicieron por criterio propio, seguro que mucho mas la proporción que entre los usuarios aficionados de Canon o Nikon.
rafa1981 escribió:A la mayoría de gente no le sobran 1500€, yo creo que la gente no es tonta y se informa un poco antes de gastarlos.
Por cierto, que cuando yo lo hice me recomendaron una E620 con 12-60 SWD.
RubL escribió:Alejandro escribió:Interesante el último rumor sobre la nueva cámara https://www.43rumors.com/ft5-high-resolution-mode-works-at-1-60s/
Si es cierto, y el modo de alta resolución funciona igual que en las cámaras existentes y yo he hecho bien las cuentas, significa que la lectura del sensor debe estar, como mucho, alrededor de 1/500s, o dos milésimas de segundo si lo preferimos. Si no es "global shutter" se le parece mucho, en cualquier caso sería ya más rápido que el mínimo tiempo de lectura de los disparadores mecánicos de cortinilla.
Dudo infinitamente que pueda tomar 8 fotos (más los desplazamientos del estabilizador) en solo 1/60, de hecho me huele poderosamente ese 1/60 a la lectura completa del sensor, si fuese 1/20 1/85 o alguna variante incluso considerandolo improbable veria alguna mínima posibilidad pero el 1/60 suena mucho a la velocidad de lectura del sensor de 20mpx de Sony.
Que puede tomar 8 fotos sin tripode, pues oye lo mismo es estabilizador es todavia más eficiente y es capaz, pero lo que no creo que estemos ante un sensor que permita la lectura completa en 1/480 que es lo necesario para ese 8 fotos en 1/60.
Pues yo le llegué a calzar el 12-60 a una e-420 [emoji51]José Varela escribió:rafa1981 escribió:A la mayoría de gente no le sobran 1500€, yo creo que la gente no es tonta y se informa un poco antes de gastarlos.
Pues la 620 con el 12-60 muy ergonómica no era ¿eh?
José Varela escribió:rafa1981 escribió:A la mayoría de gente no le sobran 1500€, yo creo que la gente no es tonta y se informa un poco antes de gastarlos.
Siniestro escribió:Pues yo le llegué a calzar el 12-60 a una e-420 [emoji51]José Varela escribió:rafa1981 escribió:A la mayoría de gente no le sobran 1500€, yo creo que la gente no es tonta y se informa un poco antes de gastarlos.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
rafa1981 escribió:Quedaba pesada al frente si. El grip lo solucionaba.
Es una lástima porque fué en ojodigital sobre el 2008 creo y ya no puedo ver mis primeros mensajes, pero déjate que no estuviese laucsap60 involucrado en la recomendación...
Y, ¿Eso no te pasaba con la E3? Creo que es un problema del sistema de enfoque.José Varela escribió:Casi. Mi 12-60 en cuanto a velocidad y precisión iba muy bien en la EM1, no apreciaba diferencias respecto a la E3, pero ante un patrón de líneas horizontales se perdía.Mastropiero escribió:Fid escribió: si te refieres al sistema 4/3, recuerda que las OMD EM1, sin también 4/3 (con el adaptador) y que los objetivos 4/3 van mejor en las M1que en las antiguas 4/3
¿Es eso verdad? Pregunto porque siempre he estado tentado de pillar una buena cámara 4/3 (una buena oferta, vamos, sin locuras que no me va la vida en ello) para comprobar cómo se comportan mis tres lentes 4/3 en una cámara para la que fueron diseñados. Pura curiosidad cacharrera.
Sent from my Mi A1 using Tapatalk
No, con la E-3 no pasaba, ni con la E510 con la que lo estrené; sólo con la E-M1 original.Fid escribió:Y, ¿Eso no te pasaba con la E3? Creo que es un problema del sistema de enfoque.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Misma resolución no significa mismo sensor...José Varela escribió:Olympus la coge con un sensor y lo exprime como a los limones. En su gran talón de aquiles, al depender de otros fabricantes le pasa lo qu le pasa. ¡Qué hubiera sido de la E-5 si Pana le hubiera cedido el sensor de 16mpx que se reservaba para sus propias cámaras! Estoy por asegurar que, a día de hoy, sería mi equipo junto con el 12-60, no digo más.
Siniestro escribió:Misma resolución no significa mismo sensor...José Varela escribió:Olympus la coge con un sensor y lo exprime como a los limones. En su gran talón de aquiles, al depender de otros fabricantes le pasa lo qu le pasa. ¡Qué hubiera sido de la E-5 si Pana le hubiera cedido el sensor de 16mpx que se reservaba para sus propias cámaras! Estoy por asegurar que, a día de hoy, sería mi equipo junto con el 12-60, no digo más.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados